Expectations, Needs and Trends of Higher Education in Colombia in Pre-grad and Post-grad: Between Desertion Profile and Profetional Vocation
El escrito evalúa las condiciones que presenta la educación de pregrado y posgrado, para acercar los conceptos de economía y mercado a la educación superior en Colombia. Esta última, es impartida bajo la óptica conductual y funcionalista, sin albergar espacio para propósitos reales. El análisis mult...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universidad del Rosario
- Repositorio:
- Repositorio EdocUR - U. Rosario
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.urosario.edu.co:10336/29657
- Acceso en línea:
- https://doi.org/10.12804/revistas.urosario.edu.co/empresa/a.6619
https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/29657
- Palabra clave:
- Educación Superior
Perfil Académico y Profesional
Deserción Académica y Profesional
Economía de la Educación Superior
Impactos y Resultados de la Educación Superior en Colombia
Higher education
profile academic and professional
desertion academic and professional
economy of higher education
impacts and results of the superior education in Colombia
educação Superior
Perfil Acadêmico e Profissional
Deserção Acadêmica e Profissional
Economia da Educação Superior
Impactos e Resultados da Educação Superior na Colômbia
- Rights
- License
- Abierto (Texto Completo)
Summary: | El escrito evalúa las condiciones que presenta la educación de pregrado y posgrado, para acercar los conceptos de economía y mercado a la educación superior en Colombia. Esta última, es impartida bajo la óptica conductual y funcionalista, sin albergar espacio para propósitos reales. El análisis multicriterio, sirve de fundamento metodológico para plantear la evaluación. Los temas a tratar responden, al estado del arte en materia de evaluación de la educación superior. Seguido, de los impactos y resultados obtenidos de la evaluación internacional en ambos grados educativos. Y finalmente, el espacio que tiene el pregrado y posgrado para medirse en términos de la economía y el mercado de la educación en Colombia. La educación superior tiene dificultades para mostrarse positiva |
---|