Empresa Vinssoli Corporation S.A.S

El presente trabajo trata sobre el diseño de un plan estructural a mediano plazo para la marca Vinssoli, siendo una casa de moda arraigada al arte y la artesanía que comercializa y diseña prendas de vestir y accesorios para hombres y mujeres, bajo un modelo de negocio de ventas online para el primer...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad del Rosario
Repositorio:
Repositorio EdocUR - U. Rosario
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.urosario.edu.co:10336/32489
Acceso en línea:
https://doi.org/10.48713/10336_32489
https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/32489
Palabra clave:
Casa de moda
Arte en la moda
Plan de marketing
Propuesta de valor
Planeación estratégica en negocios de comercialización de artesanías
Posicionamiento de marca
Mercadeo de accesorios y prendas de alta costura
Publicidad & relaciones públicas
Fashion house
Art in fashion
Marketing plan
Value proposition
Strategic planning in handicraft marketing businesses
Brand positioning
Marketing of accessories and haute couture garments
Rights
License
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Colombia
Description
Summary:El presente trabajo trata sobre el diseño de un plan estructural a mediano plazo para la marca Vinssoli, siendo una casa de moda arraigada al arte y la artesanía que comercializa y diseña prendas de vestir y accesorios para hombres y mujeres, bajo un modelo de negocio de ventas online para el primer año y online y presencial en adelante. Como resultado se obtiene una propuesta de valor que, a partir del análisis interno y externo de la empresa, tendrá como resultado la ampliación del mercado en el que se encuentra actualmente, a través de canales digitales como herramienta de mercadeo. Para llevarlo a cabo, se hizo una investigación del sector de la moda y el calzado en Colombia, hábitos de consumo y comportamiento de los clientes potenciales para la marca. Dentro del plan estructural se desarrolla un modelo financiero, legal, comercial y de mercadeo para la ejecución de una propuesta estratégica en el desarrollo de un modelo de posicionamiento de marca y penetración en el mercado. Entre los hallazgos principales se encuentra como resultado el interés de las personas por sentirse identificados y/o cómodos con el servicio y el valor de la marca, por lo que crear conexión con los consumidores a través de la asesoría, el servicio y la esencia de la marca, generará mayor recordación y fidelidad tanto en los canales digitales como presenciales.