Social participation and protagonism: Reflections fron the Conference of the Rights of Children’s and adolescent in Brazil

Este artículo examina los derechos de participación y protagonismo de los niños, las niñas y los adolescentes, con base en la experiencia de la Conferencia sobre Derechos de los Niños y los Adolescentes en Brasil, a la luz de la sociología de la infancia. Los documentos de la conferencias fueron con...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2011
Institución:
Universidad del Rosario
Repositorio:
Repositorio EdocUR - U. Rosario
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.urosario.edu.co:10336/16058
Acceso en línea:
https://revistas.urosario.edu.co/index.php/apl/article/view/1439
http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/16058
Palabra clave:
children rights
participation
childhood sociology
citizenship
Rights
License
Copyright (c) 2014 Avances en Psicología Latinoamericana
id EDOCUR2_479382d4684075ae28a34c3837e469a6
oai_identifier_str oai:repository.urosario.edu.co:10336/16058
network_acronym_str EDOCUR2
network_name_str Repositorio EdocUR - U. Rosario
repository_id_str
spelling d770cd7a-d976-44b6-97de-08bf419db084-1a36e6412-7656-4119-8356-afb199d78f06-145329675-2909-40d4-b28f-03858420b798-15ff9775f-d6c2-4c0f-b4ad-04110ac61cdd-12018-03-07T14:21:36Z2018-03-07T14:21:36Z2011-01-262011Este artículo examina los derechos de participación y protagonismo de los niños, las niñas y los adolescentes, con base en la experiencia de la Conferencia sobre Derechos de los Niños y los Adolescentes en Brasil, a la luz de la sociología de la infancia. Los documentos de la conferencias fueron consultados en los sitios de Internet del gobierno brasileño. Los hallazgos de este estudio revelan que la participación de los jóvenes se ha incrementado en las últimas conferencias. Sin embargo, es necesario promover una participación sistemática y genuina a través de la construcción de relaciones democráticas en todos los contextos del desarrollo donde los niños, las niñas y los adolescentes viven, con el fin de modificar su vida y sus prácticas participativas en la sociedad.This paper examines the children and young people's participation and protagonism rights based on the Conferences on Children and Adolescents Rights' experience in Brazil, based on childhood sociology. Conferences' documents were consulted on the Brazilian government websites. These study findings revealed that young people's participation has increased in the last conferences. However, it is necessary to promote a systematic and genuine participation through democratic relations construction in all development contexts where childrenand adolescent live in order to modify their life and society participative practices.application/pdfhttps://revistas.urosario.edu.co/index.php/apl/article/view/1439http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/16058spaUniversidad del Rosariohttps://revistas.urosario.edu.co/index.php/apl/article/view/1439/1315Copyright (c) 2014 Avances en Psicología LatinoamericanaAbierto (Texto completo)http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Avances en Psicología Latinoamericana; Vol. 28, Núm. 2 (2010); 178 - 193Avances en Psicología Latinoamericana; Vol. 28, Núm. 2 (2010); 178 - 1932145-45151794-4724instname:Universidad del Rosarioreponame:Repositorio Institucional EdocURchildren rightsparticipationchildhood sociologycitizenshipSocial participation and protagonism: Reflections fron the Conference of the Rights of Children’s and adolescent in BrazilParticipação social e protagonismo: reflexões a partir das Conferências de Direitos da Criança e do Adolescente no BrasilParticipação social e protagonismo: reflexões a partir das Conferências de Direitos da Criança e do Adolescente no BrasilarticleArtículohttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_6501LAZZARETTI DE SOUZA, ANA PAULAFINKLER, LIRENEDalbosco Dell’Aglio, DéboraKOLLER, SILVIA HELENA10336/16058oai:repository.urosario.edu.co:10336/160582021-06-03 00:48:45.569http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0Copyright (c) 2014 Avances en Psicología Latinoamericanahttps://repository.urosario.edu.coRepositorio institucional EdocURedocur@urosario.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv Social participation and protagonism: Reflections fron the Conference of the Rights of Children’s and adolescent in Brazil
Participação social e protagonismo: reflexões a partir das Conferências de Direitos da Criança e do Adolescente no Brasil
Participação social e protagonismo: reflexões a partir das Conferências de Direitos da Criança e do Adolescente no Brasil
title Social participation and protagonism: Reflections fron the Conference of the Rights of Children’s and adolescent in Brazil
spellingShingle Social participation and protagonism: Reflections fron the Conference of the Rights of Children’s and adolescent in Brazil
children rights
participation
childhood sociology
citizenship
title_short Social participation and protagonism: Reflections fron the Conference of the Rights of Children’s and adolescent in Brazil
title_full Social participation and protagonism: Reflections fron the Conference of the Rights of Children’s and adolescent in Brazil
title_fullStr Social participation and protagonism: Reflections fron the Conference of the Rights of Children’s and adolescent in Brazil
title_full_unstemmed Social participation and protagonism: Reflections fron the Conference of the Rights of Children’s and adolescent in Brazil
title_sort Social participation and protagonism: Reflections fron the Conference of the Rights of Children’s and adolescent in Brazil
dc.subject.keyword.eng.fl_str_mv children rights
participation
childhood sociology
citizenship
topic children rights
participation
childhood sociology
citizenship
description Este artículo examina los derechos de participación y protagonismo de los niños, las niñas y los adolescentes, con base en la experiencia de la Conferencia sobre Derechos de los Niños y los Adolescentes en Brasil, a la luz de la sociología de la infancia. Los documentos de la conferencias fueron consultados en los sitios de Internet del gobierno brasileño. Los hallazgos de este estudio revelan que la participación de los jóvenes se ha incrementado en las últimas conferencias. Sin embargo, es necesario promover una participación sistemática y genuina a través de la construcción de relaciones democráticas en todos los contextos del desarrollo donde los niños, las niñas y los adolescentes viven, con el fin de modificar su vida y sus prácticas participativas en la sociedad.
publishDate 2011
dc.date.created.none.fl_str_mv 2011-01-26
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2011
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-03-07T14:21:36Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-03-07T14:21:36Z
dc.type.eng.fl_str_mv article
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.spa.spa.fl_str_mv Artículo
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.urosario.edu.co/index.php/apl/article/view/1439
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/16058
url https://revistas.urosario.edu.co/index.php/apl/article/view/1439
http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/16058
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.uri.none.fl_str_mv https://revistas.urosario.edu.co/index.php/apl/article/view/1439/1315
dc.rights.spa.fl_str_mv Copyright (c) 2014 Avances en Psicología Latinoamericana
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.acceso.spa.fl_str_mv Abierto (Texto completo)
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
rights_invalid_str_mv Copyright (c) 2014 Avances en Psicología Latinoamericana
Abierto (Texto completo)
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad del Rosario
dc.source.spa.fl_str_mv Avances en Psicología Latinoamericana; Vol. 28, Núm. 2 (2010); 178 - 193
Avances en Psicología Latinoamericana; Vol. 28, Núm. 2 (2010); 178 - 193
2145-4515
1794-4724
institution Universidad del Rosario
dc.source.instname.none.fl_str_mv instname:Universidad del Rosario
dc.source.reponame.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional EdocUR
repository.name.fl_str_mv Repositorio institucional EdocUR
repository.mail.fl_str_mv edocur@urosario.edu.co
_version_ 1814167716037132288