El uso de laboratorios virtuales en la Universidad del Rosario: una resignificación de su aporte en tiempos de COVID-19 a la enseñanza de las ciencias naturales
En este documento se presenta una reflexión que surge de la implementación de los laboratorios virtuales en el marco de la COVID-19. Se analizaron las percepciones que tienen los docentes de la Facultad de Ciencias Naturales de la Universidad del Rosario con respecto a la integración de estas herram...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Universidad del Rosario
- Repositorio:
- Repositorio EdocUR - U. Rosario
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.urosario.edu.co:10336/33146
- Acceso en línea:
- https://doi.org/10.12804/issne.2500-5979_10336.33146_ceap
https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/33146
- Palabra clave:
- Pedagogía
Laboratorios virtuales
Ciencias naturales
Educación superior
Enseñanza
Educación superior
Pedagogy
Virtual laboratories
Natural sciences
Higher education
Teaching
- Rights
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Summary: | En este documento se presenta una reflexión que surge de la implementación de los laboratorios virtuales en el marco de la COVID-19. Se analizaron las percepciones que tienen los docentes de la Facultad de Ciencias Naturales de la Universidad del Rosario con respecto a la integración de estas herramientas en sus prácticas pedagógicas. Para identificarlas se realizaron encuestas y un grupo focal, los cuales permitieron reconocer, desde la experiencia de los docentes, ventajas, desventajas y posibilidades del uso de estos recursos a corto, mediano y largo plazo. Como resultado del análisis, el texto pone a disposición de los docentes una serie de recomendaciones para su implementación. |
---|