Proyecto para InterBusiness Company

El comercio internacional ha registrado un crecimiento acelerado en los últimos años dado a diferentes factores como la globalización, la firma de acuerdos comerciales y tratados entre Estados y/o bloques económicos. Siendo así, el presente proyecto propone desplegar una serie de estrategias que tie...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad del Rosario
Repositorio:
Repositorio EdocUR - U. Rosario
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.urosario.edu.co:10336/37908
Acceso en línea:
https://doi.org/10.48713/10336_37908
https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/37908
Palabra clave:
Comercio Internacional
Skin Care
Negociación
Tendencias
Estrategias de Crecimiento
Cadena de Suministro
Mercancía
Administración general
International Trade
Skin Care
Negotiation
Trends
Growth Strategies
Supply Chain
Merchandise
Rights
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
id EDOCUR2_45c74c8df68839ad84f0ce0acdfa1ff7
oai_identifier_str oai:repository.urosario.edu.co:10336/37908
network_acronym_str EDOCUR2
network_name_str Repositorio EdocUR - U. Rosario
repository_id_str
dc.title.es.fl_str_mv Proyecto para InterBusiness Company
dc.title.TranslatedTitle.es.fl_str_mv Project for InterBusiness Company
title Proyecto para InterBusiness Company
spellingShingle Proyecto para InterBusiness Company
Comercio Internacional
Skin Care
Negociación
Tendencias
Estrategias de Crecimiento
Cadena de Suministro
Mercancía
Administración general
International Trade
Skin Care
Negotiation
Trends
Growth Strategies
Supply Chain
Merchandise
title_short Proyecto para InterBusiness Company
title_full Proyecto para InterBusiness Company
title_fullStr Proyecto para InterBusiness Company
title_full_unstemmed Proyecto para InterBusiness Company
title_sort Proyecto para InterBusiness Company
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Pinzón Alemán, Luz Andrea
dc.subject.es.fl_str_mv Comercio Internacional
Skin Care
Negociación
Tendencias
Estrategias de Crecimiento
Cadena de Suministro
Mercancía
topic Comercio Internacional
Skin Care
Negociación
Tendencias
Estrategias de Crecimiento
Cadena de Suministro
Mercancía
Administración general
International Trade
Skin Care
Negotiation
Trends
Growth Strategies
Supply Chain
Merchandise
dc.subject.ddc.es.fl_str_mv Administración general
dc.subject.keyword.es.fl_str_mv International Trade
Skin Care
Negotiation
Trends
Growth Strategies
Supply Chain
Merchandise
description El comercio internacional ha registrado un crecimiento acelerado en los últimos años dado a diferentes factores como la globalización, la firma de acuerdos comerciales y tratados entre Estados y/o bloques económicos. Siendo así, el presente proyecto propone desplegar una serie de estrategias que tienen como objetivo incrementar los ingresos provenientes de las ventas para InterBusiness Company, una empresa que asesora y brinda acompañamiento a lo largo del proceso de negociación y traslado de mercancía desde múltiples regiones del mundo hasta Colombia. Para ello, se tuvo en cuenta el análisis del sector en el que opera la compañía, un diagnóstico previo de la empresa de cada una de las diferentes divisiones organizacionales, las oportunidades y las tendencias del mercado, la experiencia del cliente junto con el perfil del consumidor corporativo ideal, las herramientas DOFA y Lean Canvas con el fin de visualizar el modelo de negocio para diseñar estrategias que le permitan mejorar su presencia en el mercado y fortalecer la relación que tiene con las partes interesadas, un plan de mejora enfocado al revenue exponencial, los indicadores de desempeño o KPIs más relevantes de acuerdo con la interacción de los clientes con la compañía, la proyección de ventas tras la implementación de dichas estrategias, un estado de resultados (también conocido como PyG, por sus siglas “Pérdidas y Ganancias”) que tenga en cuenta los nuevos servicios propuestos y, finalmente, las conclusiones y recomendaciones que se brindan para InterBusiness Company.
publishDate 2022
dc.date.created.none.fl_str_mv 2022-12-06
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-01-18T20:56:13Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-01-18T20:56:13Z
dc.type.es.fl_str_mv bachelorThesis
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.document.es.fl_str_mv Trabajo de grado
dc.type.spa.es.fl_str_mv Trabajo de grado
dc.identifier.doi.none.fl_str_mv https://doi.org/10.48713/10336_37908
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/37908
url https://doi.org/10.48713/10336_37908
https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/37908
dc.language.iso.es.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.acceso.es.fl_str_mv Abierto (Texto Completo)
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Abierto (Texto Completo)
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.extent.es.fl_str_mv 115 pp
dc.format.mimetype.es.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad del Rosario
dc.publisher.department.none.fl_str_mv Escuela de Administración
dc.publisher.program.none.fl_str_mv Pregrado en Marketing y Negocios Digitales
publisher.none.fl_str_mv Universidad del Rosario
institution Universidad del Rosario
dc.source.bibliographicCitation.es.fl_str_mv Actualícese. (s.f.). ¿Cuál es el perfil del contador público contratado hoy en las empresas?. Actualícese. https://actualicese.com/cual-es-el-perfil-del-contador-publico-contratadohoy-en-las-empresas/
Agraz, M. (s.f.). Principales KPIs para medir la Experiencia del Cliente. Fortex. https://www.foxter.io/blog/principales-kpis-para-medir-la-experiencia-del-cliente
Asociación para el Desarrollo de la Experiencia del Cliente. (2019). ¿Qué es el Customer Experience?. Asociación para el Desarrollo de la Experiencia del Cliente. https://asociaciondec.org/blog-dec/que-es-el-customer-experience/38130/
Ayuda de Google Ads. (s.f.). Acerca de los formatos del anuncio disponibles en los diferentes tipos de campañas. Google Support. https://support.google.com/googleads/answer/1722124?hl=es-419#zippy=%2Cimagen%2Cvideo%2Canuncios-solo-dellamada
Buscape. (2022). 5 produtos que farão a diferença no seu skincare, de acordo com uma dermatologista. Buscape. https://www.buscape.com.br/hidratante/conteudo/produtos-deskincare
Ceballos, A. (2022). ¿Qué es comercio internacional?. Comercio y Aduanas. https://www.comercioyaduanas.com.mx/comercioexterior/comercioexterioryaduanas/que -es-comerciointernacional/#:~:text=El%20comercio%20internacional%20hace%20referencia,forma% 20parte%20de%20la%20econom%C3%ADa
CEUPE. (s.f.). ¿Qué objetivos tiene la publicidad?. CEUPE Magazine. https://www.ceupe.com/blog/que-objetivos-tiene-la-publicidad.html
CEUPE. (s.f.). Todo lo que debes saber sobre las operaciones logísticas. CEUPE Magazine. https://www.ceupe.com/blog/todo-lo-que-se-debe-saber-de-operaciones-logisticas.html
Chávez. (s.f.). Servicio: Qué es, características y tipos. CEUPE Magazine. https://www.ceupe.com/blog/servicio.html
Coll, F. (2020). Intermediación. Economipedia. https://economipedia.com/definiciones/intermediacion.html
Departamento Administrativo Nacional de Estadística. (2022). Estadísticas por tema de Comercio International. DANE información para todos. https://www.dane.gov.co/index.php/estadisticas-por-tema/comercio-internacional
Directia. (2021). Conceptos básicos de logística. Directia Soluciones Logísticas. https://www.directialogistica.es/logistica-comercial/conceptos-basicos-delogistica#:~:text=proceso%20log%C3%ADstico%20eficiente.- ,Destino,la%20gesti%C3%B3n%20y%20los%20portes
DRG Solutions. (2020). ¿Cuál es la diferencia entre la logística nacional e internacional?. DRG Solutions. https://barcelona-logistica.es/cual-es-la-diferencia-entre-la-logistica-nacionale-internacional/
EasyOffices. (2022). Espacio de Oficia en Bogotá. EasyOffices. https://www.easyoffices.com/co/espacio-de-oficina/bogota/urban-plaza-building
El Espectador. (2022). ¿Cómo afecta la subida del dólar a los colombianos?. El Espectador. https://www.elespectador.com/economia/como-afecta-la-subida-del-dolar-a-loscolombianos/
Esan Business. (2015). 10 grandes beneficios del marketing de contenidos. Esan Graduate School of Business. https://www.esan.edu.pe/conexion-esan/10-grandes-beneficiosmarketing-contenidos
Euroinnova. (s.f.). ¿Qué rama del derecho estudia un abogado comercial? Euroinnova International Online Education. https://www.euroinnova.co/abogadocomercial#:~:text=Un%20abogado%20comercial%20es%20aquel,las%20relaciones%20j ur%C3%ADdicas%20que%20conllevan.
Euromonitor Internacional. (2022). Euromonitor revela las 10 principales tendencias globales de consumo para 2022. Euromonitor Internacional. https://www.euromonitor.com/press/press-releases/euromonitor-revela-las-10- principales-tendencias-globales-de-consumo-para-2022
Everyday Health. (2022). What are “natual” skin care products and are they actually better for you?. Everyday Health. https://www.everydayhealth.com/skin-beauty/what-are-naturalskin-care-products-are-they-better-you/
Foro Marketing. (s.f.). Cliente. Foromarketing. https://www.foromarketing.com/diccionario/cliente/
Fundación del Español Urgente. (2022). Cuidado facial, alternativa a skincare. Fundeú RAE. https://www.fundeu.es/recomendacion/cuidado-facial-alternativa-a-skincare/
Gaspar, I. (2019). En 2023 la industria cosmética generará 800.000 millones. El Economista. https://www.eleconomista.es/status/noticias/10233767/12/19/En-2023-la-industriacosmetica-generara-800000-millones.html
Genesys. (2021). Conozca la importancia de los canales de comunicación para optimizer la experiencia del cliente. Genesys Blog. https://www.genesys.com/esmx/blog/post/conozca-la-importancia-de-los-canales-de-comunicacion-para-optimizar-laexperiencia-del-cliente
Giraldo, V. (2019). Descubre qué es la publicidad, para qué sirve y cómo influye en la sociedad. Rockcontent Blog. https://rockcontent.com/es/blog/prospeccion-de-clientes/
Grand View Research. (s.f.). Skin care products market size, share & trend Analysis Report By Product (Face Creams & Moisturizers, Shaving Lotions & Creams), By Gender, By Distribution Channel, By Region, And Segment Forecasts, 2022 - 2030. Grand View Research. https://www.grandviewresearch.com/industry-analysis/skin-care-productsmarket
Higuerey, E. (2021). Cómo hacer la prospección de clientes y cerrar más ventas. Rockcontent Blog. https://rockcontent.com/es/blog/prospeccion-de-clientes/
Hormart. (2022). ¿Cuál es la función y el perfil del profesional de marketing?. Hotmart Blog. https://hotmart.com/es/blog/profesional-demarketing#:~:text=El%20profesional%20de%20marketing%20es,financiero%20esperado %20en%20el%20negocio.
Hubspot. (s.f.). Lista esencial de estadísticas de marketing para 2022. Hubspot. https://www.hubspot.es/marketing-statistics
Inesdi. (2022). ¿Qué es un marketplace y cómo funciona?. Inesdi Digital Business School. https://www.inesdi.com/blog/que-es-un-marketplace-como-funciona/
InterBusiness Company. (s.f.). InterBusiness Co. https://interbusinesscompany.com.co/
Kiziryam, M. (2015). Importación. Economipedia. https://economipedia.com/definiciones/importacion.html
Krowdy. (s.f.). Analista de exportaciones. Krowdy. https://gtwlanding.krowdy.com/job/6133a568a981c4032a192bd8/publication/0
La República. (2022). El dólar podría alcanzar los $5.200 durante el último trimestre de este año. La República. https://www.larepublica.co/finanzas/el-dolar-podria-alcanzar-el-techo-delos-5-200-durante-el-ultimo-trimestre-de-este-ano-3472795
La República. (2022). Las tendencias de consumo en América Latina apuntan a la belleza y asea del hogar. La República. https://www.larepublica.co/consumo/las-tendencias-deconsumo-en-america-latina-apuntan-a-la-belleza-y-aseo-del-hogar-3439009
Microsoft Dynamics 365. (2022). Home Customer Insights. Microsoft Dynamics 365 Customer Insights. https://home.ci.ai.dynamics.com/start
Mira, J. & Soler, D. (2010). Manual del Transporte de Mercancía. Google Books. https://books.google.com.co/books?hl=es&lr=&id=AWJUDQAAQBAJ&oi=fnd&pg=PA 5&dq=mercancia+que+es&ots=71Ok_GZ28N&sig=tCuT0IGFL5drvfcQ_JtPwKRl5mo# v=onepage&q=mercnacia&f=false
Montes, J. (2015). Exportación. Economipedia. https://economipedia.com/definiciones/exportacion.html
Orús, A. (2022). Sector cosmético: crecimiento anual mundial 2004-2021. Statista. https://es.statista.com/estadisticas/601048/porcentaje-de-crecimiento-anual-en-cosmetica2004/
Passport Euromonitor. (2021). Sector de skin care. Passport. https://www-portal-euromonitorcom.ez.urosario.edu.co/portal/Analysis/Tab
Prensario TI Latin America. (s.f.). ¿Por qué tu empresa necesita servicios que atiendan el área de CX? Prensario TI Latin America. https://prensariotila.com/por-que-tu-empresa-necesitaservicios-que-atiendan-el-area-de-cx/
Primera base. (2021). Perfil del puesto de director ejecutivo. Primera base. https://primerabase.com/perfil-de-puesto-de-directorejecutivo/#:~:text=Las%20responsabilidades%20del%20CEO%20incluyen,equipo%20ge rencial%20de%20alto%20desempe%C3%B1o
Resources for employers. Descripción del puesto: Especialista en marketing(m/h/x). Resources for empoyers. https://resources.workable.com/es/especialista-en-marketing-descripciondel-puesto
Ruiz, I. (2022). ¿Qué es un Marketplace y cómo crear el tuyo propio en 7 pasos?. Blog de Shopify. https://www.shopify.com/co/blog/marketplaces-guia-para-sacarles-el-maximopartido
Sánchez, J. (2018). Asesoría. Economipedia. https://economipedia.com/definiciones/asesoria.html
Seigoo. (s.f.). Analiza tu web sin límites. Seigoo. https://seigoo.com/
Significados. (s.f.). Significado de Proveedores. Significados. https://www.significados.com/proveedores/
Silva, D. (2020). Qué es prospección de clientes y 5 claves para implementar su estrategias. Blog de Zendesk. https://www.zendesk.com.mx/blog/que-es-prospeccion-clientes/
Tieman, S. (2019). Ver personas, no patrones. Accenture Interactive. https://www.accenture.com/es-es/insights/digital/see-people-not-patterns
Tres Puntos. (2019). La importancia de tener un sitio web optimizado. Tres Puntos Comunicación. https://trespuntoscomunicacion.es/tipsuxui/la-importancia-de-tener-unsitio-web-optimizado/
Unicef. (s.f.). Misión #8 – Negociación. Unicef América Latina y el Caribe. https://www.unicef.org/lac/misión-8-negociación
Universidad Europea. (2022). Logística y comercio internacional: ¿qué relación tienen?. Universidad Europea. https://universidadeuropea.com/blog/comercio-internacionaltransportelogistica/#:~:text=Por%20consiguiente%2C%20la%20log%C3%ADstica%20internacion al,fabricaci%C3%B3n%20de%20productos%20o%20los
Universidad Politécnica de Cartagena. (s.f.). Glosario de términos logísticos. Universidad Politécnica de Cartagena UPCT. https://www.upct.es/~gio/GLOSARIO%20DE%20TERMINOS%20LOGISTICOS.pdf
Universidad Tecnológica del Perú. (s.f.). Conoce el perfil profesional del contador. Universidad Tecnológica del Perú. https://www.utp.edu.pe/blog/carreras-estudiantes/conoce-el-perfilprofesional-delcontador#:~:text=Dise%C3%B1a%2C%20gestiona%20y%20ejecuta%20las,la%20infor maci%C3%B3n%20contable%20y%20financiera.
We are content. (2022). ¿Qué tipo de contenido para LinkedIn funciona?. We are contente. https://www.wearecontent.com/blog/social-media/contenido-para-linkedin
Westreicher, G. (2020). Mercancía. Economipedia. https://economipedia.com/definiciones/mercancia.html
ZYXME. (s.f.). 6 casos para usar telegram para empresas. ZYXME Conversations. https://zyxme.com/blog/6-casos-para-usar-telegram-para-empresas/
dc.source.instname.none.fl_str_mv instname:Universidad del Rosario
dc.source.reponame.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional EdocUR
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/5e9a971a-28b0-4213-890a-4568d8a7ad05/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/9d04a205-af66-495c-a67a-43f39816d46b/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/e53c4068-8a42-4537-ba5b-a6549123ee2d/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/c8517c60-663b-4c7c-8aee-0bf3b2373ef3/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/3572d4f8-4291-4930-9336-bea69961de50/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/604252cc-eb26-4ab3-8e8f-5a99b326143f/download
bitstream.checksum.fl_str_mv c796067aee1c467eada6558f7f710c7a
fab9d9ed61d64f6ac005dee3306ae77e
b0733e7c65697aaefce90c1d8444ad36
217700a34da79ed616c2feb68d4c5e06
31920f89ecc7a0b5d05f9448863e677c
ed3ef3f5579ea9be27c625768309b8e3
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio institucional EdocUR
repository.mail.fl_str_mv edocur@urosario.edu.co
_version_ 1814167604438237184
spelling Pinzón Alemán, Luz Andread13332d8-dfde-48d7-8211-bd06a9e378d5600Campos Rojas, Marcos DavidDelgado Luque, ValentinaFernández Patiño, Angie CatalinaQuiroga Ortiz, Laura DanielaProfesional en Marketing y Negocios DigitalesFull time787782bf-79f0-42bf-9ddd-4fd4c789de1d60052fd9c9f-11fc-4997-b90c-173ccc970efb600eb629c5c-15a1-4806-afaf-dc39b61e67de6002a541a60-c83b-4c8a-82af-3b59ab5d75f96002023-01-18T20:56:13Z2023-01-18T20:56:13Z2022-12-06El comercio internacional ha registrado un crecimiento acelerado en los últimos años dado a diferentes factores como la globalización, la firma de acuerdos comerciales y tratados entre Estados y/o bloques económicos. Siendo así, el presente proyecto propone desplegar una serie de estrategias que tienen como objetivo incrementar los ingresos provenientes de las ventas para InterBusiness Company, una empresa que asesora y brinda acompañamiento a lo largo del proceso de negociación y traslado de mercancía desde múltiples regiones del mundo hasta Colombia. Para ello, se tuvo en cuenta el análisis del sector en el que opera la compañía, un diagnóstico previo de la empresa de cada una de las diferentes divisiones organizacionales, las oportunidades y las tendencias del mercado, la experiencia del cliente junto con el perfil del consumidor corporativo ideal, las herramientas DOFA y Lean Canvas con el fin de visualizar el modelo de negocio para diseñar estrategias que le permitan mejorar su presencia en el mercado y fortalecer la relación que tiene con las partes interesadas, un plan de mejora enfocado al revenue exponencial, los indicadores de desempeño o KPIs más relevantes de acuerdo con la interacción de los clientes con la compañía, la proyección de ventas tras la implementación de dichas estrategias, un estado de resultados (también conocido como PyG, por sus siglas “Pérdidas y Ganancias”) que tenga en cuenta los nuevos servicios propuestos y, finalmente, las conclusiones y recomendaciones que se brindan para InterBusiness Company.International trade has grown rapidly in recent years due to different factors such as globalization, the signing of trade agreements and treaties between States and/or economic blocs. Thus, this project proposes to deploy a series of strategies aimed at increasing sales revenues for InterBusiness Company, a company that advises and provides support throughout the process of negotiation and transfer of goods from multiple regions of the world to Colombia. To do this, the analysis of the sector in which the company operates, a previous diagnosis of the company of each of the different organizational divisions, market opportunities and trends, the customer experience along with the profile of the ideal corporate consumer, the SWOT and Lean Canvas tools were taken into account in order to visualize the business model to design strategies to improve its presence in the market and strengthen the relationship it has with stakeholders, an improvement plan focused on exponential revenue, the most relevant performance indicators or KPIs according to the interaction of customers with the company, the sales projection after the implementation of these strategies, an income statement (also known as P&L) that takes into account the proposed new services and, finally, the conclusions and recommendations provided for InterBusiness Company.115 ppapplication/pdfhttps://doi.org/10.48713/10336_37908https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/37908spaUniversidad del RosarioEscuela de AdministraciónPregrado en Marketing y Negocios DigitalesAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 ColombiaAbierto (Texto Completo)http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Actualícese. (s.f.). ¿Cuál es el perfil del contador público contratado hoy en las empresas?. Actualícese. https://actualicese.com/cual-es-el-perfil-del-contador-publico-contratadohoy-en-las-empresas/Agraz, M. (s.f.). Principales KPIs para medir la Experiencia del Cliente. Fortex. https://www.foxter.io/blog/principales-kpis-para-medir-la-experiencia-del-clienteAsociación para el Desarrollo de la Experiencia del Cliente. (2019). ¿Qué es el Customer Experience?. Asociación para el Desarrollo de la Experiencia del Cliente. https://asociaciondec.org/blog-dec/que-es-el-customer-experience/38130/Ayuda de Google Ads. (s.f.). Acerca de los formatos del anuncio disponibles en los diferentes tipos de campañas. Google Support. https://support.google.com/googleads/answer/1722124?hl=es-419#zippy=%2Cimagen%2Cvideo%2Canuncios-solo-dellamadaBuscape. (2022). 5 produtos que farão a diferença no seu skincare, de acordo com uma dermatologista. Buscape. https://www.buscape.com.br/hidratante/conteudo/produtos-deskincareCeballos, A. (2022). ¿Qué es comercio internacional?. Comercio y Aduanas. https://www.comercioyaduanas.com.mx/comercioexterior/comercioexterioryaduanas/que -es-comerciointernacional/#:~:text=El%20comercio%20internacional%20hace%20referencia,forma% 20parte%20de%20la%20econom%C3%ADaCEUPE. (s.f.). ¿Qué objetivos tiene la publicidad?. CEUPE Magazine. https://www.ceupe.com/blog/que-objetivos-tiene-la-publicidad.htmlCEUPE. (s.f.). Todo lo que debes saber sobre las operaciones logísticas. CEUPE Magazine. https://www.ceupe.com/blog/todo-lo-que-se-debe-saber-de-operaciones-logisticas.htmlChávez. (s.f.). Servicio: Qué es, características y tipos. CEUPE Magazine. https://www.ceupe.com/blog/servicio.htmlColl, F. (2020). Intermediación. Economipedia. https://economipedia.com/definiciones/intermediacion.htmlDepartamento Administrativo Nacional de Estadística. (2022). Estadísticas por tema de Comercio International. DANE información para todos. https://www.dane.gov.co/index.php/estadisticas-por-tema/comercio-internacionalDirectia. (2021). Conceptos básicos de logística. Directia Soluciones Logísticas. https://www.directialogistica.es/logistica-comercial/conceptos-basicos-delogistica#:~:text=proceso%20log%C3%ADstico%20eficiente.- ,Destino,la%20gesti%C3%B3n%20y%20los%20portesDRG Solutions. (2020). ¿Cuál es la diferencia entre la logística nacional e internacional?. DRG Solutions. https://barcelona-logistica.es/cual-es-la-diferencia-entre-la-logistica-nacionale-internacional/EasyOffices. (2022). Espacio de Oficia en Bogotá. EasyOffices. https://www.easyoffices.com/co/espacio-de-oficina/bogota/urban-plaza-buildingEl Espectador. (2022). ¿Cómo afecta la subida del dólar a los colombianos?. El Espectador. https://www.elespectador.com/economia/como-afecta-la-subida-del-dolar-a-loscolombianos/Esan Business. (2015). 10 grandes beneficios del marketing de contenidos. Esan Graduate School of Business. https://www.esan.edu.pe/conexion-esan/10-grandes-beneficiosmarketing-contenidosEuroinnova. (s.f.). ¿Qué rama del derecho estudia un abogado comercial? Euroinnova International Online Education. https://www.euroinnova.co/abogadocomercial#:~:text=Un%20abogado%20comercial%20es%20aquel,las%20relaciones%20j ur%C3%ADdicas%20que%20conllevan.Euromonitor Internacional. (2022). Euromonitor revela las 10 principales tendencias globales de consumo para 2022. Euromonitor Internacional. https://www.euromonitor.com/press/press-releases/euromonitor-revela-las-10- principales-tendencias-globales-de-consumo-para-2022Everyday Health. (2022). What are “natual” skin care products and are they actually better for you?. Everyday Health. https://www.everydayhealth.com/skin-beauty/what-are-naturalskin-care-products-are-they-better-you/Foro Marketing. (s.f.). Cliente. Foromarketing. https://www.foromarketing.com/diccionario/cliente/Fundación del Español Urgente. (2022). Cuidado facial, alternativa a skincare. Fundeú RAE. https://www.fundeu.es/recomendacion/cuidado-facial-alternativa-a-skincare/Gaspar, I. (2019). En 2023 la industria cosmética generará 800.000 millones. El Economista. https://www.eleconomista.es/status/noticias/10233767/12/19/En-2023-la-industriacosmetica-generara-800000-millones.htmlGenesys. (2021). Conozca la importancia de los canales de comunicación para optimizer la experiencia del cliente. Genesys Blog. https://www.genesys.com/esmx/blog/post/conozca-la-importancia-de-los-canales-de-comunicacion-para-optimizar-laexperiencia-del-clienteGiraldo, V. (2019). Descubre qué es la publicidad, para qué sirve y cómo influye en la sociedad. Rockcontent Blog. https://rockcontent.com/es/blog/prospeccion-de-clientes/Grand View Research. (s.f.). Skin care products market size, share & trend Analysis Report By Product (Face Creams & Moisturizers, Shaving Lotions & Creams), By Gender, By Distribution Channel, By Region, And Segment Forecasts, 2022 - 2030. Grand View Research. https://www.grandviewresearch.com/industry-analysis/skin-care-productsmarketHiguerey, E. (2021). Cómo hacer la prospección de clientes y cerrar más ventas. Rockcontent Blog. https://rockcontent.com/es/blog/prospeccion-de-clientes/Hormart. (2022). ¿Cuál es la función y el perfil del profesional de marketing?. Hotmart Blog. https://hotmart.com/es/blog/profesional-demarketing#:~:text=El%20profesional%20de%20marketing%20es,financiero%20esperado %20en%20el%20negocio.Hubspot. (s.f.). Lista esencial de estadísticas de marketing para 2022. Hubspot. https://www.hubspot.es/marketing-statisticsInesdi. (2022). ¿Qué es un marketplace y cómo funciona?. Inesdi Digital Business School. https://www.inesdi.com/blog/que-es-un-marketplace-como-funciona/InterBusiness Company. (s.f.). InterBusiness Co. https://interbusinesscompany.com.co/Kiziryam, M. (2015). Importación. Economipedia. https://economipedia.com/definiciones/importacion.htmlKrowdy. (s.f.). Analista de exportaciones. Krowdy. https://gtwlanding.krowdy.com/job/6133a568a981c4032a192bd8/publication/0La República. (2022). El dólar podría alcanzar los $5.200 durante el último trimestre de este año. La República. https://www.larepublica.co/finanzas/el-dolar-podria-alcanzar-el-techo-delos-5-200-durante-el-ultimo-trimestre-de-este-ano-3472795La República. (2022). Las tendencias de consumo en América Latina apuntan a la belleza y asea del hogar. La República. https://www.larepublica.co/consumo/las-tendencias-deconsumo-en-america-latina-apuntan-a-la-belleza-y-aseo-del-hogar-3439009Microsoft Dynamics 365. (2022). Home Customer Insights. Microsoft Dynamics 365 Customer Insights. https://home.ci.ai.dynamics.com/startMira, J. & Soler, D. (2010). Manual del Transporte de Mercancía. Google Books. https://books.google.com.co/books?hl=es&lr=&id=AWJUDQAAQBAJ&oi=fnd&pg=PA 5&dq=mercancia+que+es&ots=71Ok_GZ28N&sig=tCuT0IGFL5drvfcQ_JtPwKRl5mo# v=onepage&q=mercnacia&f=falseMontes, J. (2015). Exportación. Economipedia. https://economipedia.com/definiciones/exportacion.htmlOrús, A. (2022). Sector cosmético: crecimiento anual mundial 2004-2021. Statista. https://es.statista.com/estadisticas/601048/porcentaje-de-crecimiento-anual-en-cosmetica2004/Passport Euromonitor. (2021). Sector de skin care. Passport. https://www-portal-euromonitorcom.ez.urosario.edu.co/portal/Analysis/TabPrensario TI Latin America. (s.f.). ¿Por qué tu empresa necesita servicios que atiendan el área de CX? Prensario TI Latin America. https://prensariotila.com/por-que-tu-empresa-necesitaservicios-que-atiendan-el-area-de-cx/Primera base. (2021). Perfil del puesto de director ejecutivo. Primera base. https://primerabase.com/perfil-de-puesto-de-directorejecutivo/#:~:text=Las%20responsabilidades%20del%20CEO%20incluyen,equipo%20ge rencial%20de%20alto%20desempe%C3%B1oResources for employers. Descripción del puesto: Especialista en marketing(m/h/x). Resources for empoyers. https://resources.workable.com/es/especialista-en-marketing-descripciondel-puestoRuiz, I. (2022). ¿Qué es un Marketplace y cómo crear el tuyo propio en 7 pasos?. Blog de Shopify. https://www.shopify.com/co/blog/marketplaces-guia-para-sacarles-el-maximopartidoSánchez, J. (2018). Asesoría. Economipedia. https://economipedia.com/definiciones/asesoria.htmlSeigoo. (s.f.). Analiza tu web sin límites. Seigoo. https://seigoo.com/Significados. (s.f.). Significado de Proveedores. Significados. https://www.significados.com/proveedores/Silva, D. (2020). Qué es prospección de clientes y 5 claves para implementar su estrategias. Blog de Zendesk. https://www.zendesk.com.mx/blog/que-es-prospeccion-clientes/Tieman, S. (2019). Ver personas, no patrones. Accenture Interactive. https://www.accenture.com/es-es/insights/digital/see-people-not-patternsTres Puntos. (2019). La importancia de tener un sitio web optimizado. Tres Puntos Comunicación. https://trespuntoscomunicacion.es/tipsuxui/la-importancia-de-tener-unsitio-web-optimizado/Unicef. (s.f.). Misión #8 – Negociación. Unicef América Latina y el Caribe. https://www.unicef.org/lac/misión-8-negociaciónUniversidad Europea. (2022). Logística y comercio internacional: ¿qué relación tienen?. Universidad Europea. https://universidadeuropea.com/blog/comercio-internacionaltransportelogistica/#:~:text=Por%20consiguiente%2C%20la%20log%C3%ADstica%20internacion al,fabricaci%C3%B3n%20de%20productos%20o%20losUniversidad Politécnica de Cartagena. (s.f.). Glosario de términos logísticos. Universidad Politécnica de Cartagena UPCT. https://www.upct.es/~gio/GLOSARIO%20DE%20TERMINOS%20LOGISTICOS.pdfUniversidad Tecnológica del Perú. (s.f.). Conoce el perfil profesional del contador. Universidad Tecnológica del Perú. https://www.utp.edu.pe/blog/carreras-estudiantes/conoce-el-perfilprofesional-delcontador#:~:text=Dise%C3%B1a%2C%20gestiona%20y%20ejecuta%20las,la%20infor maci%C3%B3n%20contable%20y%20financiera.We are content. (2022). ¿Qué tipo de contenido para LinkedIn funciona?. We are contente. https://www.wearecontent.com/blog/social-media/contenido-para-linkedinWestreicher, G. (2020). Mercancía. Economipedia. https://economipedia.com/definiciones/mercancia.htmlZYXME. (s.f.). 6 casos para usar telegram para empresas. ZYXME Conversations. https://zyxme.com/blog/6-casos-para-usar-telegram-para-empresas/instname:Universidad del Rosarioreponame:Repositorio Institucional EdocURComercio InternacionalSkin CareNegociaciónTendenciasEstrategias de CrecimientoCadena de SuministroMercancíaAdministración general658600International TradeSkin CareNegotiationTrendsGrowth StrategiesSupply ChainMerchandiseProyecto para InterBusiness CompanyProject for InterBusiness CompanybachelorThesisTrabajo de gradoTrabajo de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fEscuela de AdministraciónORIGINALQuirogaOrtiz-LauraDaniela-2022.pdfQuirogaOrtiz-LauraDaniela-2022.pdfDocumento principal - Trabajo de Grado "Proyecto para InterBusiness Company"application/pdf4433573https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/5e9a971a-28b0-4213-890a-4568d8a7ad05/downloadc796067aee1c467eada6558f7f710c7aMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain1475https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/9d04a205-af66-495c-a67a-43f39816d46b/downloadfab9d9ed61d64f6ac005dee3306ae77eMD53QuirogaOrtiz-LauraDaniela-1-Permisos-2022.pdfQuirogaOrtiz-LauraDaniela-1-Permisos-2022.pdfapplication/pdf2709207https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/e53c4068-8a42-4537-ba5b-a6549123ee2d/downloadb0733e7c65697aaefce90c1d8444ad36MD55CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8811https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/c8517c60-663b-4c7c-8aee-0bf3b2373ef3/download217700a34da79ed616c2feb68d4c5e06MD54TEXTQuirogaOrtiz-LauraDaniela-2022.pdf.txtQuirogaOrtiz-LauraDaniela-2022.pdf.txtExtracted texttext/plain146298https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/3572d4f8-4291-4930-9336-bea69961de50/download31920f89ecc7a0b5d05f9448863e677cMD56THUMBNAILQuirogaOrtiz-LauraDaniela-2022.pdf.jpgQuirogaOrtiz-LauraDaniela-2022.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2337https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/604252cc-eb26-4ab3-8e8f-5a99b326143f/downloaded3ef3f5579ea9be27c625768309b8e3MD5710336/37908oai:repository.urosario.edu.co:10336/379082024-03-22 11:52:46.902http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttps://repository.urosario.edu.coRepositorio institucional EdocURedocur@urosario.edu.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