Análisis del problema de agencia común en el diseño del componente de acompañamiento familiar y comunitario del Programa Red Juntos (2004 -2007)

La Red JUNTOS, como la estrategia para la superación de la pobreza extrema en Colombia, busca garantizar un mayor y mejor acceso de las familias más pobres a la oferta social del Estado y la consolidación de bases que les permitan superar sus trampas de pobreza (poverty traps), a través de la coordi...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2010
Institución:
Universidad del Rosario
Repositorio:
Repositorio EdocUR - U. Rosario
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.urosario.edu.co:10336/2136
Acceso en línea:
https://doi.org/10.48713/10336_2136
http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/2136
Palabra clave:
Agencia Comun
Red Juntos
Política Publica
Elección Racional
Common Agency
Red Juntos
Public Policy
Rational Choice
Red juntos::Fines y Objetivos
Política publica::Participación Ciudadana
Pobreza::Asistencia Social
Política social::Colombia
Rights
License
Abierto (Texto completo)
Description
Summary:La Red JUNTOS, como la estrategia para la superación de la pobreza extrema en Colombia, busca garantizar un mayor y mejor acceso de las familias más pobres a la oferta social del Estado y la consolidación de bases que les permitan superar sus trampas de pobreza (poverty traps), a través de la coordinación de las distintas entidades estatales y el seguimiento permanente a las familias. Partiendo de la teoría de elección racional (rational choice) y el modelo de agencia común (common agency), este trabajo analiza el Componente de Acompañamiento Familiar y Comunitario de la Red JUNTOS, e identifica sus actores, interés y asimetrías de información, con el propósito de establecer el grado en que los incentivos (incentives) del diseño de este componente permiten alinear los intereses de los distintos actores involucrados con el logro de los objetivos de la estrategia.