Litigio estratégico en Colombia: Casos paradigmáticos del Grupo de Acciones Públicas
Este libro busca compartir los resultados del trabajo de investigación-acción participativa que realiza el Grupo de Acciones Públicas -GAP- de la Universidad del Rosario, como parte de un esfuerzo de fortalecimiento de la educación legal clínica y el litigio estratégico en derechos humanos, donde la...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2013
- Institución:
- Universidad del Rosario
- Repositorio:
- Repositorio EdocUR - U. Rosario
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.urosario.edu.co:10336/32057
- Acceso en línea:
- https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/32057
- Palabra clave:
- Derechos humanos
Derecho internacional humanitario
Derecho constitucional
Derecho administrativo
Derecho ambiental
Derecho procesal
Derecho constitucional & administrativo
- Rights
- License
- Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Colombia
Summary: | Este libro busca compartir los resultados del trabajo de investigación-acción participativa que realiza el Grupo de Acciones Públicas -GAP- de la Universidad del Rosario, como parte de un esfuerzo de fortalecimiento de la educación legal clínica y el litigio estratégico en derechos humanos, donde la agenda para Colombia y América Latina es muy amplia, así como las necesidades de formación jurídica de calidad. Así mismo, este libro da cuenta de los avances en materia legal clínica y litigio estratégico del GAP, en el periodo 2009-2013, como continuación del ejercicio que inició en el 2009, al presentar un primer balance de sus casos clínicos en la obra Educación Legal única y defensa de los derechos humanos: casos paradigmáticos del Grupo de Amanes Públicas -GAP- (Editorial Universidad del Rosario, 2009). Según se ha establecido en los encuentros nacionales e internacionales sobre clínicas jurídicas, la sistematización y realización de publicaciones sobre el quehacer de las clínicas jurídicas es el insumo necesario para la formación de nuevas clínicas y el fortalecimiento de las existentes. Una característica importante de esta propuesta es que en su construcción participaron los supervisores del grupo y los estudiantes de la clínica, con lo cual se propuso una forma diferente de reflexionar y analizar la labor del grupo alrededor de la determinación de los casos paradigmáticos, la definición de una agenda temática, el diseño de estrategias de litigio, el abordaje de la investigación formativa y, así mismo, el desarrollo de habilidades de argumentación y escritura académica. |
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