La librería: negocio, cultura y comunidad

En mi experiencia coordinando la creación de la Librería Carlos Fuentes, y ahora dirigiéndola, podría afirmar que todas las teorías y conceptos que hasta ahora he conocido sobre las librerías, el ser libreros y las libreras son verdad, tanto aquellos que describen el negocio puro y duro, sus peripec...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad del Rosario
Repositorio:
Repositorio EdocUR - U. Rosario
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.urosario.edu.co:10336/32189
Acceso en línea:
https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/32189
Palabra clave:
Librería Carlos Fuentes de la Universidad de Guadalajara
Librerías como espacios de cultura y comunicación
Circulación comercial del libro
Relaciona librerías industria editorial
Acciones contingentes frente a la pandemia por covid19
Lectura, uso de otros medios de información
Carlos Fuentes Library of the University of Guadalajara
Libraries as spaces for culture and communication
Commercial circulation of the book
Relates bookstores publishing industry
Contingent actions in the face of the covid19 pandemic
Rights
License
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Colombia
id EDOCUR2_4547ac6891e43ceea868279438e374ca
oai_identifier_str oai:repository.urosario.edu.co:10336/32189
network_acronym_str EDOCUR2
network_name_str Repositorio EdocUR - U. Rosario
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv La librería: negocio, cultura y comunidad
dc.title.TranslatedTitle.spa.fl_str_mv The bookstore: business, culture and community
title La librería: negocio, cultura y comunidad
spellingShingle La librería: negocio, cultura y comunidad
Librería Carlos Fuentes de la Universidad de Guadalajara
Librerías como espacios de cultura y comunicación
Circulación comercial del libro
Relaciona librerías industria editorial
Acciones contingentes frente a la pandemia por covid19
Lectura, uso de otros medios de información
Carlos Fuentes Library of the University of Guadalajara
Libraries as spaces for culture and communication
Commercial circulation of the book
Relates bookstores publishing industry
Contingent actions in the face of the covid19 pandemic
title_short La librería: negocio, cultura y comunidad
title_full La librería: negocio, cultura y comunidad
title_fullStr La librería: negocio, cultura y comunidad
title_full_unstemmed La librería: negocio, cultura y comunidad
title_sort La librería: negocio, cultura y comunidad
dc.subject.spa.fl_str_mv Librería Carlos Fuentes de la Universidad de Guadalajara
Librerías como espacios de cultura y comunicación
Circulación comercial del libro
Relaciona librerías industria editorial
Acciones contingentes frente a la pandemia por covid19
topic Librería Carlos Fuentes de la Universidad de Guadalajara
Librerías como espacios de cultura y comunicación
Circulación comercial del libro
Relaciona librerías industria editorial
Acciones contingentes frente a la pandemia por covid19
Lectura, uso de otros medios de información
Carlos Fuentes Library of the University of Guadalajara
Libraries as spaces for culture and communication
Commercial circulation of the book
Relates bookstores publishing industry
Contingent actions in the face of the covid19 pandemic
dc.subject.ddc.spa.fl_str_mv Lectura, uso de otros medios de información
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv Carlos Fuentes Library of the University of Guadalajara
Libraries as spaces for culture and communication
Commercial circulation of the book
Relates bookstores publishing industry
Contingent actions in the face of the covid19 pandemic
description En mi experiencia coordinando la creación de la Librería Carlos Fuentes, y ahora dirigiéndola, podría afirmar que todas las teorías y conceptos que hasta ahora he conocido sobre las librerías, el ser libreros y las libreras son verdad, tanto aquellos que describen el negocio puro y duro, sus peripecias, fracasos y retos empresariales, como aquellos que se enfocan en el lado romántico y el sentimiento de felicidad y satisfacción que conlleva el ejercer este bonito oficio. Ambos aspectos por igual se encuentran en mis tareas del día a día, experimento una gran satisfacción (o angustia) al revisar el resumen de tickets de venta al final de la jornada y al ver que acude un público nutrido a nuestros eventos, y que nuestra propuesta de contenidos llega a las personas adecuadas, construyendo así una comunidad sólida. No se puede poner en la balanza una cosa por encima de la otra porque, como dije antes, son complementarias, se necesitan.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-08-09T20:48:40Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-08-09T20:48:40Z
dc.date.created.none.fl_str_mv 2021-08-06
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2021-08-09
dc.type.eng.fl_str_mv article
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.spa.spa.fl_str_mv Artículo
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv 2382-3135
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/32189
identifier_str_mv 2382-3135
url https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/32189
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.citationEndPage.spa.fl_str_mv 7
dc.relation.citationIssue.spa.fl_str_mv No. 29 - Especial
dc.relation.citationStartPage.spa.fl_str_mv 4
dc.relation.citationTitle.spa.fl_str_mv Tendencia Editorial UR
dc.relation.ispartof.spa.fl_str_mv Tendencia editorial UR, ISSN 2382-3135, Numero 29 -Especial (Agosto de 2021); pp. 4-7
dc.rights.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Colombia
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.acceso.spa.fl_str_mv Abierto (Texto Completo)
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/co/
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Colombia
Abierto (Texto Completo)
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/co/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 4 pp.
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Editorial Universidad del Rosario
institution Universidad del Rosario
dc.source.instname.none.fl_str_mv instname:Universidad del Rosario
dc.source.reponame.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional EdocUR
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/53c05a8d-fb14-41a7-beb8-2ccf8dcf7419/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/8a0eb205-a528-4ffe-bfae-7775781a05c0/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/13d13e2c-821c-4abc-9a7d-f38e92a326e2/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/c86a202a-49f0-4471-a503-0ebd97a91902/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/5bd03d9c-330f-45a3-ae2e-af5180fbc738/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 1487462a1490a8fc01f5999ce7b3b9cc
fab9d9ed61d64f6ac005dee3306ae77e
7af3ac130c3020e9a00012576c4c085d
40d10f47007f982efa97cc03c74b95fb
b2b206a9bb231403b9ec0da61fb239cb
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio institucional EdocUR
repository.mail.fl_str_mv edocur@urosario.edu.co
_version_ 1814167460999331840
spelling 5bf99406-bd4f-4518-9960-0c3af3dd7cfa6002021-08-09T20:48:40Z2021-08-09T20:48:40Z2021-08-062021-08-09En mi experiencia coordinando la creación de la Librería Carlos Fuentes, y ahora dirigiéndola, podría afirmar que todas las teorías y conceptos que hasta ahora he conocido sobre las librerías, el ser libreros y las libreras son verdad, tanto aquellos que describen el negocio puro y duro, sus peripecias, fracasos y retos empresariales, como aquellos que se enfocan en el lado romántico y el sentimiento de felicidad y satisfacción que conlleva el ejercer este bonito oficio. Ambos aspectos por igual se encuentran en mis tareas del día a día, experimento una gran satisfacción (o angustia) al revisar el resumen de tickets de venta al final de la jornada y al ver que acude un público nutrido a nuestros eventos, y que nuestra propuesta de contenidos llega a las personas adecuadas, construyendo así una comunidad sólida. No se puede poner en la balanza una cosa por encima de la otra porque, como dije antes, son complementarias, se necesitan.In my experience coordinating the creation of the Carlos Fuentes Bookstore, and now directing it, I could affirm that all the theories and concepts that until now I have known about bookstores, being booksellers and booksellers are true, both those that describe the pure business and hard, his adventures, failures and business challenges, such as those that focus on the romantic side and the feeling of happiness and satisfaction that comes with exercising this beautiful job. Both aspects are equally found in my day-to-day tasks, I experience great satisfaction (or anguish) when reviewing the summary of sale tickets at the end of the day and seeing that a large public attends our events, and that our content proposal reaches the right people, thus building a solid community. You cannot weigh one thing above the other because, as I said before, they are complementary, are needed.4 pp.application/pdfMéxico2382-3135https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/32189spaEditorial Universidad del Rosario7No. 29 - Especial4Tendencia Editorial URTendencia editorial UR, ISSN 2382-3135, Numero 29 -Especial (Agosto de 2021); pp. 4-7Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 ColombiaAbierto (Texto Completo)http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/co/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad del Rosarioreponame:Repositorio Institucional EdocURLibrería Carlos Fuentes de la Universidad de GuadalajaraLibrerías como espacios de cultura y comunicaciónCirculación comercial del libroRelaciona librerías industria editorialAcciones contingentes frente a la pandemia por covid19Lectura, uso de otros medios de información028600Carlos Fuentes Library of the University of GuadalajaraLibraries as spaces for culture and communicationCommercial circulation of the bookRelates bookstores publishing industryContingent actions in the face of the covid19 pandemicLa librería: negocio, cultura y comunidadThe bookstore: business, culture and communityarticleArtículohttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_6501Mendoza Urista, VerónicaCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81037https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/53c05a8d-fb14-41a7-beb8-2ccf8dcf7419/download1487462a1490a8fc01f5999ce7b3b9ccMD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain1475https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/8a0eb205-a528-4ffe-bfae-7775781a05c0/downloadfab9d9ed61d64f6ac005dee3306ae77eMD52ORIGINAL03 veronica mendoza UR filbo21.pdf03 veronica mendoza UR filbo21.pdfapplication/pdf816022https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/13d13e2c-821c-4abc-9a7d-f38e92a326e2/download7af3ac130c3020e9a00012576c4c085dMD51TEXT03 veronica mendoza UR filbo21.pdf.txt03 veronica mendoza UR filbo21.pdf.txtExtracted texttext/plain8100https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/c86a202a-49f0-4471-a503-0ebd97a91902/download40d10f47007f982efa97cc03c74b95fbMD54THUMBNAIL03 veronica mendoza UR filbo21.pdf.jpg03 veronica mendoza UR filbo21.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5970https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/5bd03d9c-330f-45a3-ae2e-af5180fbc738/downloadb2b206a9bb231403b9ec0da61fb239cbMD5510336/32189oai:repository.urosario.edu.co:10336/321892021-08-10 03:03:30.52http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/co/Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Colombiahttps://repository.urosario.edu.coRepositorio institucional EdocURedocur@urosario.edu.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