Identificación de los estilos de aprendizaje en los estudiantes de fisiología del ejercicio de la Facultad de Rehabilitación y Desarrollo Humano
El objeto de este estudio es identificar los Estilos de Aprendizaje (EA) utilizados por los estudiantes de la asignatura de Fisiología del Ejercicio del programa de Fisioterapia, con el fin de establecer una relación directa entre estos estilos y el reconocimiento de las posibles estrategias pedagóg...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2010
- Institución:
- Universidad del Rosario
- Repositorio:
- Repositorio EdocUR - U. Rosario
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.urosario.edu.co:10336/7466
- Acceso en línea:
- http://revistas.urosario.edu.co/index.php/revsalud/article/view/706
http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/7466
- Palabra clave:
- Fisiología del ejercicio
Estilos de aprendizaje
Cuestionario CHAEA
Aprendizaje en fisiología
Physiology of the Exercise
Learning Styles
Questionnaire CHAEA
Learning in Physiology
- Rights
- License
- Abierto (Texto completo)
id |
EDOCUR2_4529ac2fce6f72131f62f163b3d1a19e |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.urosario.edu.co:10336/7466 |
network_acronym_str |
EDOCUR2 |
network_name_str |
Repositorio EdocUR - U. Rosario |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Identificación de los estilos de aprendizaje en los estudiantes de fisiología del ejercicio de la Facultad de Rehabilitación y Desarrollo Humano |
dc.title.TranslatedTitle.eng.fl_str_mv |
Identification of the Learning Styles in the Students of Exercise Physiology in the Rehabilitation and Human Development Faculty |
title |
Identificación de los estilos de aprendizaje en los estudiantes de fisiología del ejercicio de la Facultad de Rehabilitación y Desarrollo Humano |
spellingShingle |
Identificación de los estilos de aprendizaje en los estudiantes de fisiología del ejercicio de la Facultad de Rehabilitación y Desarrollo Humano Fisiología del ejercicio Estilos de aprendizaje Cuestionario CHAEA Aprendizaje en fisiología Physiology of the Exercise Learning Styles Questionnaire CHAEA Learning in Physiology |
title_short |
Identificación de los estilos de aprendizaje en los estudiantes de fisiología del ejercicio de la Facultad de Rehabilitación y Desarrollo Humano |
title_full |
Identificación de los estilos de aprendizaje en los estudiantes de fisiología del ejercicio de la Facultad de Rehabilitación y Desarrollo Humano |
title_fullStr |
Identificación de los estilos de aprendizaje en los estudiantes de fisiología del ejercicio de la Facultad de Rehabilitación y Desarrollo Humano |
title_full_unstemmed |
Identificación de los estilos de aprendizaje en los estudiantes de fisiología del ejercicio de la Facultad de Rehabilitación y Desarrollo Humano |
title_sort |
Identificación de los estilos de aprendizaje en los estudiantes de fisiología del ejercicio de la Facultad de Rehabilitación y Desarrollo Humano |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Fisiología del ejercicio Estilos de aprendizaje Cuestionario CHAEA Aprendizaje en fisiología |
topic |
Fisiología del ejercicio Estilos de aprendizaje Cuestionario CHAEA Aprendizaje en fisiología Physiology of the Exercise Learning Styles Questionnaire CHAEA Learning in Physiology |
dc.subject.keyword.eng.fl_str_mv |
Physiology of the Exercise Learning Styles Questionnaire CHAEA Learning in Physiology |
description |
El objeto de este estudio es identificar los Estilos de Aprendizaje (EA) utilizados por los estudiantes de la asignatura de Fisiología del Ejercicio del programa de Fisioterapia, con el fin de establecer una relación directa entre estos estilos y el reconocimiento de las posibles estrategias pedagógicas que favorezcan la compresión de la asignatura. Este estudio es de tipo descriptivo, prospectivo y de cohorte transversal. Se encuestaron 48 sujetos de segundo y tercer año de carrera con el instrumento estandarizado denominado “CHAEA”. Posteriormente, se realizó un análisis univariado, descriptivo y de desviación típica de los datos. Se encontraron diferencias estadísticamente significativas en los estilos de aprendizaje activo y reflexivo, frente a los estilos teórico y pragmático, lo que evidencia la necesidad de generar estrategias pedagógicas dentro de la asignatura que estén acordes con la tendencia del aprendizaje activo y reflexivo de los estudiantes. |
publishDate |
2010 |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2010-05-18 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2010 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2014-07-09T15:56:02Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2014-07-09T15:56:02Z |
dc.type.eng.fl_str_mv |
article |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.spa.spa.fl_str_mv |
Artículo |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://revistas.urosario.edu.co/index.php/revsalud/article/view/706 |
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv |
2145-4507 1692-7273 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/7466 |
url |
http://revistas.urosario.edu.co/index.php/revsalud/article/view/706 http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/7466 |
identifier_str_mv |
2145-4507 1692-7273 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.uri.none.fl_str_mv |
http://revistas.urosario.edu.co/index.php/revsalud/article/view/706 |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.acceso.spa.fl_str_mv |
Abierto (Texto completo) |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 |
rights_invalid_str_mv |
Abierto (Texto completo) http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.format.tipo.spa.fl_str_mv |
Documento |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad del Rosario |
dc.publisher.department.none.fl_str_mv |
Escuela de Medicina y Ciencias de la Salud |
dc.source.spa.fl_str_mv |
Revista Ciencias de la Salud; Vol. 4 (2006): Número especial |
dc.source.eng.fl_str_mv |
Revista Ciencias de la Salud; Vol. 4 (2006): Número especial |
dc.source.por.fl_str_mv |
Revista Ciencias de la Salud; Vol. 4 (2006): Número especial |
institution |
Universidad del Rosario |
dc.source.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad del Rosario |
dc.source.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional EdocUR |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/c593fa12-62b7-4a4f-a57f-8219c1027763/download https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/4a647501-2da8-4235-8506-a97651eb4885/download https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/53285074-8f90-4052-9389-27d027f5435c/download https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/aba6f8d7-51c0-496c-a273-788fc49f6736/download https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/a5a183df-1780-4fec-aa7f-118ccce84668/download https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/8e8a86cd-ae9b-49af-bdad-865d6ed763e7/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
49f3dbe8dacc6bfa07e904c4c8e6c384 d65d21b1f2f6d8a198a341726dc31d67 3543597efee0fead447a4360cdf02643 bea786515d21e8375775180c6a4f6081 446d05519d44aa538987ee1ec46ea2f3 92cd06033c1987c47a7fe9e027be60a6 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio institucional EdocUR |
repository.mail.fl_str_mv |
edocur@urosario.edu.co |
_version_ |
1814167605733228544 |
spelling |
791391036002014-07-09T15:56:02Z2014-07-09T15:56:02Z2010-05-182010El objeto de este estudio es identificar los Estilos de Aprendizaje (EA) utilizados por los estudiantes de la asignatura de Fisiología del Ejercicio del programa de Fisioterapia, con el fin de establecer una relación directa entre estos estilos y el reconocimiento de las posibles estrategias pedagógicas que favorezcan la compresión de la asignatura. Este estudio es de tipo descriptivo, prospectivo y de cohorte transversal. Se encuestaron 48 sujetos de segundo y tercer año de carrera con el instrumento estandarizado denominado “CHAEA”. Posteriormente, se realizó un análisis univariado, descriptivo y de desviación típica de los datos. Se encontraron diferencias estadísticamente significativas en los estilos de aprendizaje activo y reflexivo, frente a los estilos teórico y pragmático, lo que evidencia la necesidad de generar estrategias pedagógicas dentro de la asignatura que estén acordes con la tendencia del aprendizaje activo y reflexivo de los estudiantes.The object of this study is to identify the learning styles (LS) used by the students of the subject of physiology of the exercise of the program of Physiotherapy, with the purpose of establishing a direct relationship later on between the learning styles and the possible pedagogic strategies that but they favor the compression of the physiology of the exercise 48 subject of second and third year of career they were interviewed through the instrument standardized compound number (CHAEA). This study carried out an analysis descriptive and of typical deviation of the data. They were differences statistically significant in the styles of active and reflexive learning, in front of the Theoretical and pragmatic styles what puts in evidence the necessity to generate pedagogic strategies inside the subject that this chord with the tendency of the active and reflexive learning of the students.application/pdfDocumentohttp://revistas.urosario.edu.co/index.php/revsalud/article/view/7062145-45071692-7273http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/7466spaUniversidad del RosarioEscuela de Medicina y Ciencias de la Saludhttp://revistas.urosario.edu.co/index.php/revsalud/article/view/706Abierto (Texto completo)http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Revista Ciencias de la Salud; Vol. 4 (2006): Número especialRevista Ciencias de la Salud; Vol. 4 (2006): Número especialRevista Ciencias de la Salud; Vol. 4 (2006): Número especialinstname:Universidad del Rosarioreponame:Repositorio Institucional EdocURFisiología del ejercicioEstilos de aprendizajeCuestionario CHAEAAprendizaje en fisiologíaPhysiology of the ExerciseLearning StylesQuestionnaire CHAEALearning in PhysiologyIdentificación de los estilos de aprendizaje en los estudiantes de fisiología del ejercicio de la Facultad de Rehabilitación y Desarrollo HumanoIdentification of the Learning Styles in the Students of Exercise Physiology in the Rehabilitation and Human Development FacultyarticleArtículohttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_6501Correa Bautista, Jorge EnriqueTEXTarticulo.html.txtarticulo.html.txtExtracted texttext/plain95https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/c593fa12-62b7-4a4f-a57f-8219c1027763/download49f3dbe8dacc6bfa07e904c4c8e6c384MD56metadatos.pdf.txtmetadatos.pdf.txtExtracted Texttext/plain3293https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/4a647501-2da8-4235-8506-a97651eb4885/downloadd65d21b1f2f6d8a198a341726dc31d67MD57Identificacion-de-los-estilos-de-aprendizaje.pdf.txtIdentificacion-de-los-estilos-de-aprendizaje.pdf.txtExtracted texttext/plain27709https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/53285074-8f90-4052-9389-27d027f5435c/download3543597efee0fead447a4360cdf02643MD510THUMBNAILmetadatos.pdf.jpgmetadatos.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg845https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/aba6f8d7-51c0-496c-a273-788fc49f6736/downloadbea786515d21e8375775180c6a4f6081MD58Identificacion-de-los-estilos-de-aprendizaje.pdf.jpgIdentificacion-de-los-estilos-de-aprendizaje.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3588https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/a5a183df-1780-4fec-aa7f-118ccce84668/download446d05519d44aa538987ee1ec46ea2f3MD511ORIGINALIdentificacion-de-los-estilos-de-aprendizaje.pdfIdentificacion-de-los-estilos-de-aprendizaje.pdfapplication/pdf168375https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/8e8a86cd-ae9b-49af-bdad-865d6ed763e7/download92cd06033c1987c47a7fe9e027be60a6MD5910336/7466oai:repository.urosario.edu.co:10336/74662022-08-24 11:20:21.238269http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0https://repository.urosario.edu.coRepositorio institucional EdocURedocur@urosario.edu.co |