Identificación de los estilos de aprendizaje en los estudiantes de fisiología del ejercicio de la Facultad de Rehabilitación y Desarrollo Humano

El objeto de este estudio es identificar los Estilos de Aprendizaje (EA) utilizados por los estudiantes de la asignatura de Fisiología del Ejercicio del programa de Fisioterapia, con el fin de establecer una relación directa entre estos estilos y el reconocimiento de las posibles estrategias pedagóg...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2010
Institución:
Universidad del Rosario
Repositorio:
Repositorio EdocUR - U. Rosario
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.urosario.edu.co:10336/7466
Acceso en línea:
http://revistas.urosario.edu.co/index.php/revsalud/article/view/706
http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/7466
Palabra clave:
Fisiología del ejercicio
Estilos de aprendizaje
Cuestionario CHAEA
Aprendizaje en fisiología
Physiology of the Exercise
Learning Styles
Questionnaire CHAEA
Learning in Physiology
Rights
License
Abierto (Texto completo)
id EDOCUR2_4529ac2fce6f72131f62f163b3d1a19e
oai_identifier_str oai:repository.urosario.edu.co:10336/7466
network_acronym_str EDOCUR2
network_name_str Repositorio EdocUR - U. Rosario
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Identificación de los estilos de aprendizaje en los estudiantes de fisiología del ejercicio de la Facultad de Rehabilitación y Desarrollo Humano
dc.title.TranslatedTitle.eng.fl_str_mv Identification of the Learning Styles in the Students of Exercise Physiology in the Rehabilitation and Human Development Faculty
title Identificación de los estilos de aprendizaje en los estudiantes de fisiología del ejercicio de la Facultad de Rehabilitación y Desarrollo Humano
spellingShingle Identificación de los estilos de aprendizaje en los estudiantes de fisiología del ejercicio de la Facultad de Rehabilitación y Desarrollo Humano
Fisiología del ejercicio
Estilos de aprendizaje
Cuestionario CHAEA
Aprendizaje en fisiología
Physiology of the Exercise
Learning Styles
Questionnaire CHAEA
Learning in Physiology
title_short Identificación de los estilos de aprendizaje en los estudiantes de fisiología del ejercicio de la Facultad de Rehabilitación y Desarrollo Humano
title_full Identificación de los estilos de aprendizaje en los estudiantes de fisiología del ejercicio de la Facultad de Rehabilitación y Desarrollo Humano
title_fullStr Identificación de los estilos de aprendizaje en los estudiantes de fisiología del ejercicio de la Facultad de Rehabilitación y Desarrollo Humano
title_full_unstemmed Identificación de los estilos de aprendizaje en los estudiantes de fisiología del ejercicio de la Facultad de Rehabilitación y Desarrollo Humano
title_sort Identificación de los estilos de aprendizaje en los estudiantes de fisiología del ejercicio de la Facultad de Rehabilitación y Desarrollo Humano
dc.subject.spa.fl_str_mv Fisiología del ejercicio
Estilos de aprendizaje
Cuestionario CHAEA
Aprendizaje en fisiología
topic Fisiología del ejercicio
Estilos de aprendizaje
Cuestionario CHAEA
Aprendizaje en fisiología
Physiology of the Exercise
Learning Styles
Questionnaire CHAEA
Learning in Physiology
dc.subject.keyword.eng.fl_str_mv Physiology of the Exercise
Learning Styles
Questionnaire CHAEA
Learning in Physiology
description El objeto de este estudio es identificar los Estilos de Aprendizaje (EA) utilizados por los estudiantes de la asignatura de Fisiología del Ejercicio del programa de Fisioterapia, con el fin de establecer una relación directa entre estos estilos y el reconocimiento de las posibles estrategias pedagógicas que favorezcan la compresión de la asignatura. Este estudio es de tipo descriptivo, prospectivo y de cohorte transversal. Se encuestaron 48 sujetos de segundo y tercer año de carrera con el instrumento estandarizado denominado “CHAEA”. Posteriormente, se realizó un análisis univariado, descriptivo y de desviación típica de los datos. Se encontraron diferencias estadísticamente significativas en los estilos de aprendizaje activo y reflexivo, frente a los estilos teórico y pragmático, lo que evidencia la necesidad de generar estrategias pedagógicas dentro de la asignatura que estén acordes con la tendencia del aprendizaje activo y reflexivo de los estudiantes.
publishDate 2010
dc.date.created.none.fl_str_mv 2010-05-18
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2010
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2014-07-09T15:56:02Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2014-07-09T15:56:02Z
dc.type.eng.fl_str_mv article
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.spa.spa.fl_str_mv Artículo
dc.identifier.none.fl_str_mv http://revistas.urosario.edu.co/index.php/revsalud/article/view/706
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv 2145-4507
1692-7273
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/7466
url http://revistas.urosario.edu.co/index.php/revsalud/article/view/706
http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/7466
identifier_str_mv 2145-4507
1692-7273
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.uri.none.fl_str_mv http://revistas.urosario.edu.co/index.php/revsalud/article/view/706
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.acceso.spa.fl_str_mv Abierto (Texto completo)
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
rights_invalid_str_mv Abierto (Texto completo)
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.format.tipo.spa.fl_str_mv Documento
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad del Rosario
dc.publisher.department.none.fl_str_mv Escuela de Medicina y Ciencias de la Salud
dc.source.spa.fl_str_mv Revista Ciencias de la Salud; Vol. 4 (2006): Número especial
dc.source.eng.fl_str_mv Revista Ciencias de la Salud; Vol. 4 (2006): Número especial
dc.source.por.fl_str_mv Revista Ciencias de la Salud; Vol. 4 (2006): Número especial
institution Universidad del Rosario
dc.source.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad del Rosario
dc.source.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional EdocUR
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/c593fa12-62b7-4a4f-a57f-8219c1027763/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/4a647501-2da8-4235-8506-a97651eb4885/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/53285074-8f90-4052-9389-27d027f5435c/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/aba6f8d7-51c0-496c-a273-788fc49f6736/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/a5a183df-1780-4fec-aa7f-118ccce84668/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/8e8a86cd-ae9b-49af-bdad-865d6ed763e7/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 49f3dbe8dacc6bfa07e904c4c8e6c384
d65d21b1f2f6d8a198a341726dc31d67
3543597efee0fead447a4360cdf02643
bea786515d21e8375775180c6a4f6081
446d05519d44aa538987ee1ec46ea2f3
92cd06033c1987c47a7fe9e027be60a6
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio institucional EdocUR
repository.mail.fl_str_mv edocur@urosario.edu.co
_version_ 1814167605733228544
spelling 791391036002014-07-09T15:56:02Z2014-07-09T15:56:02Z2010-05-182010El objeto de este estudio es identificar los Estilos de Aprendizaje (EA) utilizados por los estudiantes de la asignatura de Fisiología del Ejercicio del programa de Fisioterapia, con el fin de establecer una relación directa entre estos estilos y el reconocimiento de las posibles estrategias pedagógicas que favorezcan la compresión de la asignatura. Este estudio es de tipo descriptivo, prospectivo y de cohorte transversal. Se encuestaron 48 sujetos de segundo y tercer año de carrera con el instrumento estandarizado denominado “CHAEA”. Posteriormente, se realizó un análisis univariado, descriptivo y de desviación típica de los datos. Se encontraron diferencias estadísticamente significativas en los estilos de aprendizaje activo y reflexivo, frente a los estilos teórico y pragmático, lo que evidencia la necesidad de generar estrategias pedagógicas dentro de la asignatura que estén acordes con la tendencia del aprendizaje activo y reflexivo de los estudiantes.The object of this study is to identify the learning styles (LS) used by the students of the subject of physiology of the exercise of the program of Physiotherapy, with the purpose of establishing a direct relationship later on between the learning styles and the possible pedagogic strategies that but they favor the compression of the physiology of the exercise 48 subject of second and third year of career they were interviewed through the instrument standardized compound number (CHAEA). This study carried out an analysis descriptive and of typical deviation of the data. They were differences statistically significant in the styles of active and reflexive learning, in front of the Theoretical and pragmatic styles what puts in evidence the necessity to generate pedagogic strategies inside the subject that this chord with the tendency of the active and reflexive learning of the students.application/pdfDocumentohttp://revistas.urosario.edu.co/index.php/revsalud/article/view/7062145-45071692-7273http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/7466spaUniversidad del RosarioEscuela de Medicina y Ciencias de la Saludhttp://revistas.urosario.edu.co/index.php/revsalud/article/view/706Abierto (Texto completo)http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Revista Ciencias de la Salud; Vol. 4 (2006): Número especialRevista Ciencias de la Salud; Vol. 4 (2006): Número especialRevista Ciencias de la Salud; Vol. 4 (2006): Número especialinstname:Universidad del Rosarioreponame:Repositorio Institucional EdocURFisiología del ejercicioEstilos de aprendizajeCuestionario CHAEAAprendizaje en fisiologíaPhysiology of the ExerciseLearning StylesQuestionnaire CHAEALearning in PhysiologyIdentificación de los estilos de aprendizaje en los estudiantes de fisiología del ejercicio de la Facultad de Rehabilitación y Desarrollo HumanoIdentification of the Learning Styles in the Students of Exercise Physiology in the Rehabilitation and Human Development FacultyarticleArtículohttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_6501Correa Bautista, Jorge EnriqueTEXTarticulo.html.txtarticulo.html.txtExtracted texttext/plain95https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/c593fa12-62b7-4a4f-a57f-8219c1027763/download49f3dbe8dacc6bfa07e904c4c8e6c384MD56metadatos.pdf.txtmetadatos.pdf.txtExtracted Texttext/plain3293https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/4a647501-2da8-4235-8506-a97651eb4885/downloadd65d21b1f2f6d8a198a341726dc31d67MD57Identificacion-de-los-estilos-de-aprendizaje.pdf.txtIdentificacion-de-los-estilos-de-aprendizaje.pdf.txtExtracted texttext/plain27709https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/53285074-8f90-4052-9389-27d027f5435c/download3543597efee0fead447a4360cdf02643MD510THUMBNAILmetadatos.pdf.jpgmetadatos.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg845https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/aba6f8d7-51c0-496c-a273-788fc49f6736/downloadbea786515d21e8375775180c6a4f6081MD58Identificacion-de-los-estilos-de-aprendizaje.pdf.jpgIdentificacion-de-los-estilos-de-aprendizaje.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3588https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/a5a183df-1780-4fec-aa7f-118ccce84668/download446d05519d44aa538987ee1ec46ea2f3MD511ORIGINALIdentificacion-de-los-estilos-de-aprendizaje.pdfIdentificacion-de-los-estilos-de-aprendizaje.pdfapplication/pdf168375https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/8e8a86cd-ae9b-49af-bdad-865d6ed763e7/download92cd06033c1987c47a7fe9e027be60a6MD5910336/7466oai:repository.urosario.edu.co:10336/74662022-08-24 11:20:21.238269http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0https://repository.urosario.edu.coRepositorio institucional EdocURedocur@urosario.edu.co