Green marketing, tendencias y su aplicación en proyectos

Ahora que disponemos de tiempo para actuar respecto al cambio climático, es necesario tener consciencia de que cada decisión que tomemos en nuestro día tiene un impacto en el medio ambiente, por muy pequeña que consideremos esta acción. El planeta tierra es el hogar de todos los seres vivos, y, por...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad del Rosario
Repositorio:
Repositorio EdocUR - U. Rosario
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.urosario.edu.co:10336/19000
Acceso en línea:
https://doi.org/10.48713/10336_19000
http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/19000
Palabra clave:
Marketing
Green marketing
Green buildings
Construcción sostenible
Tendencias del green marketing
Tendencias del green building
Ecofriendly
Economía de la tierra
Marketing
Green marketing
Green buildings
Sustainable construction
Green marketing tendencies
Green buildings tendencies
Desarrollo sostenible
Mercadeo
Rights
License
Abierto (Texto Completo)
Description
Summary:Ahora que disponemos de tiempo para actuar respecto al cambio climático, es necesario tener consciencia de que cada decisión que tomemos en nuestro día tiene un impacto en el medio ambiente, por muy pequeña que consideremos esta acción. El planeta tierra es el hogar de todos los seres vivos, y, por lo tanto, debemos contribuir para el beneficio de ellos y viceversa (Dawson, 2017). En esta cuarta revolución industrial se debe manejar justicia climática frente al desarrollo de la sociedad tanto rural como urbana (Borrás, 2013), ya que esta direccionará el desarrollo del estado del medio ambiente para las próximas generaciones. Siguiendo este orden de ideas y en aras de aportar a un cambio positivo a nuestro entorno, ha surgido la necesidad de ofertar productos y servicios que contribuyan a la mitigación de daños al medio ambiente o en su defecto, contribuyan a mejorar las condiciones ambientales, en vista de que la demanda de estos ha aumentado (Lewandowska, 2017). Con el fin de suplir esta demanda han surgido proyectos con un enfoque sostenible (Rincón González, 2017); conjunto a ellos se creó el green marketing para apoyar este direccionamiento del mercado, y en este trabajo se explicará de qué se trata, sus tendencias globales, locales y la aplicación de éste en proyectos de construcción sostenible (green buildings) y el aporte de la ONU para salvar al planeta.