Characteristics of reading comprehension in university students
Con este artículo se busca reflexionar sobre el bajo nivel de comprensión lectora en estudiantes universitarios en sus primeros niveles, especialmente en las carreras de Derecho y Psicología de la Universidad Cooperativa de Colombia seccional Barrancabermeja. El contenido del mismo es producto de un...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2010
- Institución:
- Universidad del Rosario
- Repositorio:
- Repositorio EdocUR - U. Rosario
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.urosario.edu.co:10336/16773
- Acceso en línea:
- https://revistas.urosario.edu.co/index.php/sociojuridicos/article/view/1195
http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/16773
- Palabra clave:
- comprensión lectora
Prueba CLOZE
derecho
metacognición
lectura
ICFES
sociodemográfico
sociocultural
estudiantes de Psicología
estudiantes de Derecho
reading
reading comprehension
Test CLOZE
goal cognition
ICFES
sociodemographic
sociocultural
students of psychology
students of right.
- Rights
- License
- Copyright (c) 2014 Estudios Socio-Jurídicos
id |
EDOCUR2_44c3c651b4fb323a170505d029b5189f |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.urosario.edu.co:10336/16773 |
network_acronym_str |
EDOCUR2 |
network_name_str |
Repositorio EdocUR - U. Rosario |
repository_id_str |
|
spelling |
Universidad Cooperativa de ColombiaCalderón-Ibáñez, ArlenysQuijano-Peñuela, Jorge0b8e891f-3788-4760-9a24-7a5e6834f20a-1596d7913-4b35-4323-8418-a0fcc9109625-12018-03-07T14:32:08Z2018-03-07T14:32:08Z2010-06-302010Con este artículo se busca reflexionar sobre el bajo nivel de comprensión lectora en estudiantes universitarios en sus primeros niveles, especialmente en las carreras de Derecho y Psicología de la Universidad Cooperativa de Colombia seccional Barrancabermeja. El contenido del mismo es producto de una investigación realizada durante los años 2007 y 2008 con estudiantes de ambos programas académicos. En ella se Identificaron las características y habilidades de comprensión lectora de los estudiantes de los programas de Psicología (3o semestre) y de Derecho (4o y 5o semestre) de la Universidad Cooperativa de Colombia Seccional Barrancabermeja, año 2008. En la investigación predominó el paradigma cuantitativo positivista, puesto que se utilizó como fuente de información fundamental el test “CLOZE”. Desde lo cualitativo se trabajó con entrevistas a docentes. This article reflects upon the low level of reading comprehension in university students, in their first years of university, particularly in the degrees of Law and Psychology in the Cooerative University of Colombia (Barrancabermeja campus).The content of the is the product of research carried out during the year 2007 and 2008 with students of both programmes. The characteristics and skills of reading comprehension of the students of the programmes of Psychology (3º semester) and of Law (4º and 5º semester), of the Cooperative University of Sectional Colombia Barrancabermeja, year 2008 were studied In the research the quantitative positivist paradigm predominated, since they used as a source of fundamental information the test “CLOZE”. From the qualitative results teacher interviews were conducted.application/pdfhttps://revistas.urosario.edu.co/index.php/sociojuridicos/article/view/1195http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/16773spaUniversidad del Rosariohttps://revistas.urosario.edu.co/index.php/sociojuridicos/article/view/1195/1131Copyright (c) 2014 Estudios Socio-JurídicosAbierto (Texto completo)http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Estudios Socio-Jurídicos; Vol. 12, Núm. 1 (2010); 337-364Estudios Socio-Jurídicos; Vol. 12, Núm. 1 (2010); 337-364Revista Estudios Socio-Jurídicos; Vol. 12, Núm. 1 (2010); 337-3642145-45310124-0579instname:Universidad del Rosarioreponame:Repositorio Institucional EdocURcomprensión lectoraPrueba CLOZEderechometacogniciónlecturaICFESsociodemográficosocioculturalestudiantes de Psicologíaestudiantes de Derechoreadingreading comprehensionTest CLOZEgoal cognitionICFESsociodemographicsocioculturalstudents of psychologystudents of right.Characteristics of reading comprehension in university studentsCaracterísticas de comprensión lectora en estudiantes universitariosarticleArtículohttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_650110336/16773oai:repository.urosario.edu.co:10336/167732021-06-03 00:48:50.553http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0Copyright (c) 2014 Estudios Socio-Jurídicoshttps://repository.urosario.edu.coRepositorio institucional EdocURedocur@urosario.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Characteristics of reading comprehension in university students Características de comprensión lectora en estudiantes universitarios |
title |
Characteristics of reading comprehension in university students |
spellingShingle |
Characteristics of reading comprehension in university students comprensión lectora Prueba CLOZE derecho metacognición lectura ICFES sociodemográfico sociocultural estudiantes de Psicología estudiantes de Derecho reading reading comprehension Test CLOZE goal cognition ICFES sociodemographic sociocultural students of psychology students of right. |
title_short |
Characteristics of reading comprehension in university students |
title_full |
Characteristics of reading comprehension in university students |
title_fullStr |
Characteristics of reading comprehension in university students |
title_full_unstemmed |
Characteristics of reading comprehension in university students |
title_sort |
Characteristics of reading comprehension in university students |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
Universidad Cooperativa de Colombia |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
comprensión lectora Prueba CLOZE derecho metacognición lectura ICFES sociodemográfico sociocultural estudiantes de Psicología estudiantes de Derecho |
topic |
comprensión lectora Prueba CLOZE derecho metacognición lectura ICFES sociodemográfico sociocultural estudiantes de Psicología estudiantes de Derecho reading reading comprehension Test CLOZE goal cognition ICFES sociodemographic sociocultural students of psychology students of right. |
dc.subject.keyword.eng.fl_str_mv |
reading reading comprehension Test CLOZE goal cognition ICFES sociodemographic sociocultural students of psychology students of right. |
description |
Con este artículo se busca reflexionar sobre el bajo nivel de comprensión lectora en estudiantes universitarios en sus primeros niveles, especialmente en las carreras de Derecho y Psicología de la Universidad Cooperativa de Colombia seccional Barrancabermeja. El contenido del mismo es producto de una investigación realizada durante los años 2007 y 2008 con estudiantes de ambos programas académicos. En ella se Identificaron las características y habilidades de comprensión lectora de los estudiantes de los programas de Psicología (3o semestre) y de Derecho (4o y 5o semestre) de la Universidad Cooperativa de Colombia Seccional Barrancabermeja, año 2008. En la investigación predominó el paradigma cuantitativo positivista, puesto que se utilizó como fuente de información fundamental el test “CLOZE”. Desde lo cualitativo se trabajó con entrevistas a docentes. |
publishDate |
2010 |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2010-06-30 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2010 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-03-07T14:32:08Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-03-07T14:32:08Z |
dc.type.eng.fl_str_mv |
article |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.spa.spa.fl_str_mv |
Artículo |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.urosario.edu.co/index.php/sociojuridicos/article/view/1195 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/16773 |
url |
https://revistas.urosario.edu.co/index.php/sociojuridicos/article/view/1195 http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/16773 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.uri.none.fl_str_mv |
https://revistas.urosario.edu.co/index.php/sociojuridicos/article/view/1195/1131 |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Copyright (c) 2014 Estudios Socio-Jurídicos |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.acceso.spa.fl_str_mv |
Abierto (Texto completo) |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 |
rights_invalid_str_mv |
Copyright (c) 2014 Estudios Socio-Jurídicos Abierto (Texto completo) http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad del Rosario |
dc.source.spa.fl_str_mv |
Estudios Socio-Jurídicos; Vol. 12, Núm. 1 (2010); 337-364 Estudios Socio-Jurídicos; Vol. 12, Núm. 1 (2010); 337-364 Revista Estudios Socio-Jurídicos; Vol. 12, Núm. 1 (2010); 337-364 2145-4531 0124-0579 |
institution |
Universidad del Rosario |
dc.source.instname.none.fl_str_mv |
instname:Universidad del Rosario |
dc.source.reponame.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional EdocUR |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio institucional EdocUR |
repository.mail.fl_str_mv |
edocur@urosario.edu.co |
_version_ |
1814167610705575936 |