Characteristics of reading comprehension in university students

Con este artículo se busca reflexionar sobre el bajo nivel de comprensión lectora en estudiantes universitarios en sus primeros niveles, especialmente en las carreras de Derecho y Psicología de la Universidad Cooperativa de Colombia seccional Barrancabermeja. El contenido del mismo es producto de un...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2010
Institución:
Universidad del Rosario
Repositorio:
Repositorio EdocUR - U. Rosario
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.urosario.edu.co:10336/16773
Acceso en línea:
https://revistas.urosario.edu.co/index.php/sociojuridicos/article/view/1195
http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/16773
Palabra clave:
comprensión lectora
Prueba CLOZE
derecho
metacognición
lectura
ICFES
sociodemográfico
sociocultural
estudiantes de Psicología
estudiantes de Derecho
reading
reading comprehension
Test CLOZE
goal cognition
ICFES
sociodemographic
sociocultural
students of psychology
students of right.
Rights
License
Copyright (c) 2014 Estudios Socio-Jurídicos
Description
Summary:Con este artículo se busca reflexionar sobre el bajo nivel de comprensión lectora en estudiantes universitarios en sus primeros niveles, especialmente en las carreras de Derecho y Psicología de la Universidad Cooperativa de Colombia seccional Barrancabermeja. El contenido del mismo es producto de una investigación realizada durante los años 2007 y 2008 con estudiantes de ambos programas académicos. En ella se Identificaron las características y habilidades de comprensión lectora de los estudiantes de los programas de Psicología (3o semestre) y de Derecho (4o y 5o semestre) de la Universidad Cooperativa de Colombia Seccional Barrancabermeja, año 2008. En la investigación predominó el paradigma cuantitativo positivista, puesto que se utilizó como fuente de información fundamental el test “CLOZE”. Desde lo cualitativo se trabajó con entrevistas a docentes.