La aplicación del marketing relacional en mercados masivos de América Latina: estudio de casos en el Perú.
El marketing relacional surge en un intento por superar las limitaciones del marketing transaccionaly tiene como objetivo el desarrollo y mantenimiento de relaciones a largo plazocon los clientes mediante la satisfacción y creación de un mejor valor del mismo. Sin embargo,en la práctica no se conoce...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2013
- Institución:
- Universidad del Rosario
- Repositorio:
- Repositorio EdocUR - U. Rosario
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.urosario.edu.co:10336/17082
- Acceso en línea:
- https://revistas.urosario.edu.co/index.php/empresa/article/view/2445
http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/17082
- Palabra clave:
- CLV
marketing
marketing
marketing relacional
marketing relacional
CLV
marketing transaccional
marketing transacional
consumo massivo.
consumo masivo.
CLV
relational marketing
transactional marketing
mass consumption.
- Rights
- License
- Copyright (c) 2014 Revista Universidad & Empresa
id |
EDOCUR2_44c398b302b700dc82e0cfa9033c3594 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.urosario.edu.co:10336/17082 |
network_acronym_str |
EDOCUR2 |
network_name_str |
Repositorio EdocUR - U. Rosario |
repository_id_str |
|
spelling |
Universidad ESANWakabayashi, JoséOblitas, Haydeebaa3a089-426c-4d8c-af5f-3cd8476bdc60-1f23f1946-c545-46d8-83e0-dac8ba629781-12018-03-07T14:39:23Z2018-03-07T14:39:23Z2013-04-302013El marketing relacional surge en un intento por superar las limitaciones del marketing transaccionaly tiene como objetivo el desarrollo y mantenimiento de relaciones a largo plazocon los clientes mediante la satisfacción y creación de un mejor valor del mismo. Sin embargo,en la práctica no se conoce con precisión la forma en que se ha aplicado en mercados deconsumo masivo en América Latina, específicamente en el Perú. En vista de ello, se realizóun estudio de casos múltiple en tres empresas en la ciudad de Lima-Perú, siendo el resultado más importante evidencia de la coexistencia de los paradigmas transaccional y relacional enel campo aplicativo del marketing y no la esperada evolución del primero hacia el segundo.O marketing relacional surge em uma tentativa por superar as limitações do marketing transacional e tem como objetivo o desenvolvimento e conservação de relações a longo prazo com os clientes mediante a satisfação e criação de um melhor valor do mesmo. No entanto, na prática não se conhece com precisão a forma em que se tem aplicado em mercados de consumo massivo na América Latina, especificamente no Peru. Em vista disso, realizou-se um estudo de casos múltiplos em três empresas na cidade de Lima, sendo o resultado mais importante evidência da coexistência dos paradigmas transacional e relacional no campo aplicativo do marketing e não a esperada evolução do primeiro à o segundo.Relational marketing appeared as an attempt to overcome the constraints of transactional marketing, aiming to develop and preserve long term relations with clients by satisfying their needs and increasing value. In practice, however, there is no accurate understanding of the way the Relational Marketing has been applied in Latin American mass consumer markets and in particular, Peru. In response, a multiple case study was conducted, compiling and analyzing data from three companies in Lima, Peru, to determine the applications of these marketing paradigms. The most significant findings reveal that in applicative fields the transactional and relational paradigms are applied simultaneously, thus denying any potential evolution from the former to the latter.application/pdfhttps://revistas.urosario.edu.co/index.php/empresa/article/view/2445http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/17082spaUniversidad del Rosariohttps://revistas.urosario.edu.co/index.php/empresa/article/view/2445/2055Copyright (c) 2014 Revista Universidad & EmpresaAbierto (Texto completo)http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad & Empresa" Journal; Vol. 14, Núm. 23 (2012): (julio-diciembre); 71-90Universidad & Empresa; Vol. 14, Núm. 23 (2012): (julio-diciembre); 71-902145-45580124-4639instname:Universidad del Rosarioreponame:Repositorio Institucional EdocURCLVmarketingmarketingmarketing relacionalmarketing relacionalCLVmarketing transaccionalmarketing transacionalconsumo massivo.consumo masivo.CLVrelational marketingtransactional marketingmass consumption.La aplicación del marketing relacional en mercados masivos de América Latina: estudio de casos en el Perú.The Application of Relational Marketing in Latin American Mass Consumer Markets: A Case Study in PeruA aplicação do marketing relacional em mercados massivos da América Latina: estudo de casos no PeruarticleArtículohttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_650110336/17082oai:repository.urosario.edu.co:10336/170822021-06-03 00:48:51.713http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0Copyright (c) 2014 Revista Universidad & Empresahttps://repository.urosario.edu.coRepositorio institucional EdocURedocur@urosario.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
La aplicación del marketing relacional en mercados masivos de América Latina: estudio de casos en el Perú. The Application of Relational Marketing in Latin American Mass Consumer Markets: A Case Study in Peru A aplicação do marketing relacional em mercados massivos da América Latina: estudo de casos no Peru |
title |
La aplicación del marketing relacional en mercados masivos de América Latina: estudio de casos en el Perú. |
spellingShingle |
La aplicación del marketing relacional en mercados masivos de América Latina: estudio de casos en el Perú. CLV marketing marketing marketing relacional marketing relacional CLV marketing transaccional marketing transacional consumo massivo. consumo masivo. CLV relational marketing transactional marketing mass consumption. |
title_short |
La aplicación del marketing relacional en mercados masivos de América Latina: estudio de casos en el Perú. |
title_full |
La aplicación del marketing relacional en mercados masivos de América Latina: estudio de casos en el Perú. |
title_fullStr |
La aplicación del marketing relacional en mercados masivos de América Latina: estudio de casos en el Perú. |
title_full_unstemmed |
La aplicación del marketing relacional en mercados masivos de América Latina: estudio de casos en el Perú. |
title_sort |
La aplicación del marketing relacional en mercados masivos de América Latina: estudio de casos en el Perú. |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
Universidad ESAN |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
CLV marketing marketing marketing relacional marketing relacional CLV marketing transaccional marketing transacional consumo massivo. consumo masivo. |
topic |
CLV marketing marketing marketing relacional marketing relacional CLV marketing transaccional marketing transacional consumo massivo. consumo masivo. CLV relational marketing transactional marketing mass consumption. |
dc.subject.keyword.eng.fl_str_mv |
CLV relational marketing transactional marketing mass consumption. |
description |
El marketing relacional surge en un intento por superar las limitaciones del marketing transaccionaly tiene como objetivo el desarrollo y mantenimiento de relaciones a largo plazocon los clientes mediante la satisfacción y creación de un mejor valor del mismo. Sin embargo,en la práctica no se conoce con precisión la forma en que se ha aplicado en mercados deconsumo masivo en América Latina, específicamente en el Perú. En vista de ello, se realizóun estudio de casos múltiple en tres empresas en la ciudad de Lima-Perú, siendo el resultado más importante evidencia de la coexistencia de los paradigmas transaccional y relacional enel campo aplicativo del marketing y no la esperada evolución del primero hacia el segundo. |
publishDate |
2013 |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2013-04-30 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2013 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-03-07T14:39:23Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-03-07T14:39:23Z |
dc.type.eng.fl_str_mv |
article |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.spa.spa.fl_str_mv |
Artículo |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.urosario.edu.co/index.php/empresa/article/view/2445 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/17082 |
url |
https://revistas.urosario.edu.co/index.php/empresa/article/view/2445 http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/17082 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.uri.none.fl_str_mv |
https://revistas.urosario.edu.co/index.php/empresa/article/view/2445/2055 |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Copyright (c) 2014 Revista Universidad & Empresa |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.acceso.spa.fl_str_mv |
Abierto (Texto completo) |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 |
rights_invalid_str_mv |
Copyright (c) 2014 Revista Universidad & Empresa Abierto (Texto completo) http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad del Rosario |
dc.source.spa.fl_str_mv |
Universidad & Empresa" Journal; Vol. 14, Núm. 23 (2012): (julio-diciembre); 71-90 Universidad & Empresa; Vol. 14, Núm. 23 (2012): (julio-diciembre); 71-90 2145-4558 0124-4639 |
institution |
Universidad del Rosario |
dc.source.instname.none.fl_str_mv |
instname:Universidad del Rosario |
dc.source.reponame.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional EdocUR |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio institucional EdocUR |
repository.mail.fl_str_mv |
edocur@urosario.edu.co |
_version_ |
1808390975659180032 |