La aplicación del marketing relacional en mercados masivos de América Latina: estudio de casos en el Perú.

El marketing relacional surge en un intento por superar las limitaciones del marketing transaccionaly tiene como objetivo el desarrollo y mantenimiento de relaciones a largo plazocon los clientes mediante la satisfacción y creación de un mejor valor del mismo. Sin embargo,en la práctica no se conoce...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2013
Institución:
Universidad del Rosario
Repositorio:
Repositorio EdocUR - U. Rosario
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.urosario.edu.co:10336/17082
Acceso en línea:
https://revistas.urosario.edu.co/index.php/empresa/article/view/2445
http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/17082
Palabra clave:
CLV
marketing
marketing
marketing relacional
marketing relacional
CLV
marketing transaccional
marketing transacional
consumo massivo.
consumo masivo.
CLV
relational marketing
transactional marketing
mass consumption.
Rights
License
Copyright (c) 2014 Revista Universidad & Empresa
id EDOCUR2_44c398b302b700dc82e0cfa9033c3594
oai_identifier_str oai:repository.urosario.edu.co:10336/17082
network_acronym_str EDOCUR2
network_name_str Repositorio EdocUR - U. Rosario
repository_id_str
spelling Universidad ESANWakabayashi, JoséOblitas, Haydeebaa3a089-426c-4d8c-af5f-3cd8476bdc60-1f23f1946-c545-46d8-83e0-dac8ba629781-12018-03-07T14:39:23Z2018-03-07T14:39:23Z2013-04-302013El marketing relacional surge en un intento por superar las limitaciones del marketing transaccionaly tiene como objetivo el desarrollo y mantenimiento de relaciones a largo plazocon los clientes mediante la satisfacción y creación de un mejor valor del mismo. Sin embargo,en la práctica no se conoce con precisión la forma en que se ha aplicado en mercados deconsumo masivo en América Latina, específicamente en el Perú. En vista de ello, se realizóun estudio de casos múltiple en tres empresas en la ciudad de Lima-Perú, siendo el resultado más importante evidencia de la coexistencia de los paradigmas transaccional y relacional enel campo aplicativo del marketing y no la esperada evolución del primero hacia el segundo.O marketing relacional surge em uma tentativa por superar as limitações do marketing transacional e tem como objetivo o desenvolvimento e conservação de relações a longo prazo com os clientes mediante a satisfação e criação de um melhor valor do mesmo. No entanto, na prática não se conhece com precisão a forma em que se tem aplicado em mercados de consumo massivo na América Latina, especificamente no Peru. Em vista disso, realizou-se um estudo de casos múltiplos em três empresas na cidade de Lima, sendo o resultado mais importante evidência da coexistência dos paradigmas transacional e relacional no campo aplicativo do marketing e não a esperada evolução do primeiro à o segundo.Relational marketing appeared as an attempt to overcome the constraints of transactional marketing, aiming to develop and preserve long term relations with clients by satisfying their needs and increasing value. In practice, however, there is no accurate understanding of the way the Relational Marketing has been applied in Latin American mass consumer markets and in particular, Peru. In response, a multiple case study was conducted, compiling and analyzing data from three companies in Lima, Peru, to determine the applications of these marketing paradigms. The most significant findings reveal that in applicative fields the transactional and relational paradigms are applied simultaneously, thus denying any potential evolution from the former to the latter.application/pdfhttps://revistas.urosario.edu.co/index.php/empresa/article/view/2445http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/17082spaUniversidad del Rosariohttps://revistas.urosario.edu.co/index.php/empresa/article/view/2445/2055Copyright (c) 2014 Revista Universidad & EmpresaAbierto (Texto completo)http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad & Empresa" Journal; Vol. 14, Núm. 23 (2012): (julio-diciembre); 71-90Universidad & Empresa; Vol. 14, Núm. 23 (2012): (julio-diciembre); 71-902145-45580124-4639instname:Universidad del Rosarioreponame:Repositorio Institucional EdocURCLVmarketingmarketingmarketing relacionalmarketing relacionalCLVmarketing transaccionalmarketing transacionalconsumo massivo.consumo masivo.CLVrelational marketingtransactional marketingmass consumption.La aplicación del marketing relacional en mercados masivos de América Latina: estudio de casos en el Perú.The Application of Relational Marketing in Latin American Mass Consumer Markets: A Case Study in PeruA aplicação do marketing relacional em mercados massivos da América Latina: estudo de casos no PeruarticleArtículohttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_650110336/17082oai:repository.urosario.edu.co:10336/170822021-06-03 00:48:51.713http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0Copyright (c) 2014 Revista Universidad & Empresahttps://repository.urosario.edu.coRepositorio institucional EdocURedocur@urosario.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv La aplicación del marketing relacional en mercados masivos de América Latina: estudio de casos en el Perú.
The Application of Relational Marketing in Latin American Mass Consumer Markets: A Case Study in Peru
A aplicação do marketing relacional em mercados massivos da América Latina: estudo de casos no Peru
title La aplicación del marketing relacional en mercados masivos de América Latina: estudio de casos en el Perú.
spellingShingle La aplicación del marketing relacional en mercados masivos de América Latina: estudio de casos en el Perú.
CLV
marketing
marketing
marketing relacional
marketing relacional
CLV
marketing transaccional
marketing transacional
consumo massivo.
consumo masivo.
CLV
relational marketing
transactional marketing
mass consumption.
title_short La aplicación del marketing relacional en mercados masivos de América Latina: estudio de casos en el Perú.
title_full La aplicación del marketing relacional en mercados masivos de América Latina: estudio de casos en el Perú.
title_fullStr La aplicación del marketing relacional en mercados masivos de América Latina: estudio de casos en el Perú.
title_full_unstemmed La aplicación del marketing relacional en mercados masivos de América Latina: estudio de casos en el Perú.
title_sort La aplicación del marketing relacional en mercados masivos de América Latina: estudio de casos en el Perú.
dc.contributor.none.fl_str_mv Universidad ESAN
dc.subject.spa.fl_str_mv CLV
marketing
marketing
marketing relacional
marketing relacional
CLV
marketing transaccional
marketing transacional
consumo massivo.
consumo masivo.
topic CLV
marketing
marketing
marketing relacional
marketing relacional
CLV
marketing transaccional
marketing transacional
consumo massivo.
consumo masivo.
CLV
relational marketing
transactional marketing
mass consumption.
dc.subject.keyword.eng.fl_str_mv CLV
relational marketing
transactional marketing
mass consumption.
description El marketing relacional surge en un intento por superar las limitaciones del marketing transaccionaly tiene como objetivo el desarrollo y mantenimiento de relaciones a largo plazocon los clientes mediante la satisfacción y creación de un mejor valor del mismo. Sin embargo,en la práctica no se conoce con precisión la forma en que se ha aplicado en mercados deconsumo masivo en América Latina, específicamente en el Perú. En vista de ello, se realizóun estudio de casos múltiple en tres empresas en la ciudad de Lima-Perú, siendo el resultado más importante evidencia de la coexistencia de los paradigmas transaccional y relacional enel campo aplicativo del marketing y no la esperada evolución del primero hacia el segundo.
publishDate 2013
dc.date.created.none.fl_str_mv 2013-04-30
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2013
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-03-07T14:39:23Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-03-07T14:39:23Z
dc.type.eng.fl_str_mv article
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.spa.spa.fl_str_mv Artículo
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.urosario.edu.co/index.php/empresa/article/view/2445
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/17082
url https://revistas.urosario.edu.co/index.php/empresa/article/view/2445
http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/17082
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.uri.none.fl_str_mv https://revistas.urosario.edu.co/index.php/empresa/article/view/2445/2055
dc.rights.spa.fl_str_mv Copyright (c) 2014 Revista Universidad & Empresa
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.acceso.spa.fl_str_mv Abierto (Texto completo)
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
rights_invalid_str_mv Copyright (c) 2014 Revista Universidad & Empresa
Abierto (Texto completo)
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad del Rosario
dc.source.spa.fl_str_mv Universidad & Empresa" Journal; Vol. 14, Núm. 23 (2012): (julio-diciembre); 71-90
Universidad & Empresa; Vol. 14, Núm. 23 (2012): (julio-diciembre); 71-90
2145-4558
0124-4639
institution Universidad del Rosario
dc.source.instname.none.fl_str_mv instname:Universidad del Rosario
dc.source.reponame.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional EdocUR
repository.name.fl_str_mv Repositorio institucional EdocUR
repository.mail.fl_str_mv edocur@urosario.edu.co
_version_ 1808390975659180032