Formación de artistas Bogotá
Formación de Artistas Bogotá, es un proyecto de formación dirigido a los artistas de las artes escénicas (música, danza y teatro) de la ciudad de Bogotá, en el cual, se busca brindar herramientas para fortalecer las propuestas de los artistas. El programa de formación esta divido en tres módulos gen...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Universidad del Rosario
- Repositorio:
- Repositorio EdocUR - U. Rosario
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.urosario.edu.co:10336/34725
- Acceso en línea:
- https://doi.org/10.48713/10336_34725
https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/34725
- Palabra clave:
- Artes escénicas
Formación de artistas
Proyectos artísticos
posicionamiento cultural
Gerencia de marca
Artistas bogotanos
Cultura & instituciones
Artes recreativas & de la actuación
Performing arts
Artist training
Artistic projects
Cultural position
Brand management
Bogota artists
- Rights
- License
- Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Colombia
id |
EDOCUR2_44805429eb9783fd268c895cfcb27c27 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.urosario.edu.co:10336/34725 |
network_acronym_str |
EDOCUR2 |
network_name_str |
Repositorio EdocUR - U. Rosario |
repository_id_str |
|
dc.title.es.fl_str_mv |
Formación de artistas Bogotá |
dc.title.TranslatedTitle.es.fl_str_mv |
Bogota's artists formation |
title |
Formación de artistas Bogotá |
spellingShingle |
Formación de artistas Bogotá Artes escénicas Formación de artistas Proyectos artísticos posicionamiento cultural Gerencia de marca Artistas bogotanos Cultura & instituciones Artes recreativas & de la actuación Performing arts Artist training Artistic projects Cultural position Brand management Bogota artists |
title_short |
Formación de artistas Bogotá |
title_full |
Formación de artistas Bogotá |
title_fullStr |
Formación de artistas Bogotá |
title_full_unstemmed |
Formación de artistas Bogotá |
title_sort |
Formación de artistas Bogotá |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Izquierdo Reyes, Luis Enrique Gómez Gómez, Rubiela |
dc.subject.es.fl_str_mv |
Artes escénicas Formación de artistas Proyectos artísticos posicionamiento cultural Gerencia de marca Artistas bogotanos |
topic |
Artes escénicas Formación de artistas Proyectos artísticos posicionamiento cultural Gerencia de marca Artistas bogotanos Cultura & instituciones Artes recreativas & de la actuación Performing arts Artist training Artistic projects Cultural position Brand management Bogota artists |
dc.subject.ddc.es.fl_str_mv |
Cultura & instituciones Artes recreativas & de la actuación |
dc.subject.keyword.es.fl_str_mv |
Performing arts Artist training Artistic projects Cultural position Brand management Bogota artists |
description |
Formación de Artistas Bogotá, es un proyecto de formación dirigido a los artistas de las artes escénicas (música, danza y teatro) de la ciudad de Bogotá, en el cual, se busca brindar herramientas para fortalecer las propuestas de los artistas. El programa de formación esta divido en tres módulos generales: 1. Gerencia y gestión. 2. Puesta en escena. 3. Estrategias de imagen y comunicación. De esta manera, buscamos aportar al proceso de institucionalización del artista como marca y dar la oportunidad de que pueda lograr un posicionamiento en el segmento cultural y económico del país. |
publishDate |
2022 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-08-17T19:00:35Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-08-17T19:00:35Z |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2022-08-11 |
dc.type.es.fl_str_mv |
bachelorThesis |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.document.es.fl_str_mv |
Trabajo de grado |
dc.type.spa.es.fl_str_mv |
Trabajo de grado |
dc.identifier.doi.none.fl_str_mv |
https://doi.org/10.48713/10336_34725 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/34725 |
url |
https://doi.org/10.48713/10336_34725 https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/34725 |
dc.language.iso.es.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Colombia |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.acceso.es.fl_str_mv |
Abierto (Texto Completo) |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/co/ |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Colombia Abierto (Texto Completo) http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/co/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.extent.es.fl_str_mv |
41 pp |
dc.format.mimetype.es.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad del Rosario |
dc.publisher.department.none.fl_str_mv |
Escuela de Ciencias Humanas |
dc.publisher.program.none.fl_str_mv |
Especialización en Gerencia y Gestión Cultural |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad del Rosario |
institution |
Universidad del Rosario |
dc.source.bibliographicCitation.es.fl_str_mv |
Autores, V. (s.f.). Ley de espectáculos públicos de las artes escénicas . Obtenido de 2020: https://economianaranja.gov.co/media/svyi5kh1/anuario-lep-2020.pdf Constitución Política de Colombia . (2022). Obtenido de https://www.constitucioncolombia.com/ Cultura, M. d. (2022). Plataforma Virtual Para Las Artes. Obtenido de https://ministeriodecultura.mrooms.net/ Declaración de Friburgo (s.f.) Los derechos culturales. Archivo PDF. Dubois, A. (s.f.) Un concepto de desarrollo para el siglo XXI. Archivo PDF. Humanos, O. D. (2022). 30 artículos acerca de los 30 artículos. Obtenido de Naciones Unidas Derechos Humanos Oficina del Alto Comisionado: https://hchr.org.mx/cajas_herramientas/30- articulos-acerca-de-los-30-articulos/ Idartes, F. P. (2019). III Diplomado: Producción Técnica Para La Puesta En Escena. Obtenido de Idartes: https://www.idartes.gov.co/sites/default/files/noticia_documentos/Invitaci%c3%b3nP%c3%babli ca_DiplomadoEscenotecnia.pdf Londoño Ciro, L., & Marín Tabares, J. (2012). Metodología de la investigación holística. Una propuesta integradora desde las sociedades fragmentadas. Uni- Pluriversidad, 2(3), 22–23. HYPERLINK "https://revistas.udea.edu.co/index.php/unip/article/view/12229" Martinell, A. (2017) Antecedentes y evolución de los conceptos de desarrollo y sus relaciones con la cultura. Material de estudio-Tema 1. Archivo PDF. Ministerio de Cultura, U. E. (2022). Diplomado en Gestión y Formulación de Proyectos Culturales. Obtenido de Ministerio de Cultura: https://www.mincultura.gov.co/areas/fomentoregional/ procesos-de-formacion/Paginas/default.aspx Sanabria, A. (2021). Derechos Humanos y Culturales en Colombia (p. 3). Bogotá. Archivo PDF. Secretaria de Cultura Recreación y Deporte, A. M. (2022). Plataforma Virtual de Formación en Arte Cultura y Patrimonio. Obtenido de https://formacion.scrd.gov.co/ |
dc.source.instname.none.fl_str_mv |
instname:Universidad del Rosario |
dc.source.reponame.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional EdocUR |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/fd4e95c7-3eaa-45b3-8dc8-cb881fabee7f/download https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/facb1489-63c7-4d8f-a6b2-385d10815666/download https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/3cc30476-a64f-4aca-b171-307a25458fa5/download https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/28cceab6-2eac-4f57-b0d7-5b176ea97966/download https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/e4c337b7-d1b8-4e2d-a67f-3445c903ca91/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
1487462a1490a8fc01f5999ce7b3b9cc cede4e2e1330a4299d6b690a38eff443 fab9d9ed61d64f6ac005dee3306ae77e 74d820246ea3edaeb014401f6c3262c5 25c21379bb819ec3cf3af31719c60820 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio institucional EdocUR |
repository.mail.fl_str_mv |
edocur@urosario.edu.co |
_version_ |
1814167506412109824 |
spelling |
Izquierdo Reyes, Luis Enrique22e3f64e-0204-4070-8493-8cd15119bc16600Gómez Gómez, Rubiela5f4edcbc-c90b-4f50-a5bb-6890f9894332600Quintero Martínez, Oscar IgnacioHernández Agámez, ManuelaFelacio Díaz, Camila AlexandraEspecialista en Gerencia y Gestión CulturalEspecializaciónFull timef793c897-1175-4b2c-abca-3da050774488600828baded-cc59-4af9-8d2a-5146375764796002c640e7f-576c-437c-b2bf-032bc1fed2586002022-08-17T19:00:35Z2022-08-17T19:00:35Z2022-08-11Formación de Artistas Bogotá, es un proyecto de formación dirigido a los artistas de las artes escénicas (música, danza y teatro) de la ciudad de Bogotá, en el cual, se busca brindar herramientas para fortalecer las propuestas de los artistas. El programa de formación esta divido en tres módulos generales: 1. Gerencia y gestión. 2. Puesta en escena. 3. Estrategias de imagen y comunicación. De esta manera, buscamos aportar al proceso de institucionalización del artista como marca y dar la oportunidad de que pueda lograr un posicionamiento en el segmento cultural y económico del país.Bogota’s Artists formation, is a training project aimed at performing arts artists (music, dance and theater) from the city of Bogotá, in which it seeks to provide tools to strengthen their proposals. The training program is divided into three general modules: 1. Management. 2. Staging. 3. Image and communication strategies. In this way, we seek to contribute to the process of institutionalizing the artist as a brand and give them the opportunity to achieve a position in the cultural and economic segment of the country.41 ppapplication/pdfhttps://doi.org/10.48713/10336_34725https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/34725spaUniversidad del RosarioEscuela de Ciencias HumanasEspecialización en Gerencia y Gestión CulturalAtribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 ColombiaAbierto (Texto Completo)EL AUTOR, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto la obra es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARGRAFO: En caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la universidad actúa como un tercero de buena fe. EL AUTOR, autoriza a LA UNIVERSIDAD DEL ROSARIO, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995 y demás normas generales sobre la materia, utilice y use la obra objeto de la presente autorización. -------------------------------------- POLITICA DE TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES. Declaro que autorizo previa y de forma informada el tratamiento de mis datos personales por parte de LA UNIVERSIDAD DEL ROSARIO para fines académicos y en aplicación de convenios con terceros o servicios conexos con actividades propias de la academia, con estricto cumplimiento de los principios de ley. Para el correcto ejercicio de mi derecho de habeas data cuento con la cuenta de correo habeasdata@urosario.edu.co, donde previa identificación podré solicitar la consulta, corrección y supresión de mis datos.http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/co/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Autores, V. (s.f.). Ley de espectáculos públicos de las artes escénicas . Obtenido de 2020: https://economianaranja.gov.co/media/svyi5kh1/anuario-lep-2020.pdfConstitución Política de Colombia . (2022). Obtenido de https://www.constitucioncolombia.com/Cultura, M. d. (2022). Plataforma Virtual Para Las Artes. Obtenido de https://ministeriodecultura.mrooms.net/Declaración de Friburgo (s.f.) Los derechos culturales. Archivo PDF.Dubois, A. (s.f.) Un concepto de desarrollo para el siglo XXI. Archivo PDF.Humanos, O. D. (2022). 30 artículos acerca de los 30 artículos. Obtenido de Naciones Unidas Derechos Humanos Oficina del Alto Comisionado: https://hchr.org.mx/cajas_herramientas/30- articulos-acerca-de-los-30-articulos/Idartes, F. P. (2019). III Diplomado: Producción Técnica Para La Puesta En Escena. Obtenido de Idartes: https://www.idartes.gov.co/sites/default/files/noticia_documentos/Invitaci%c3%b3nP%c3%babli ca_DiplomadoEscenotecnia.pdfLondoño Ciro, L., & Marín Tabares, J. (2012). Metodología de la investigación holística. Una propuesta integradora desde las sociedades fragmentadas. Uni- Pluriversidad, 2(3), 22–23. HYPERLINK "https://revistas.udea.edu.co/index.php/unip/article/view/12229"Martinell, A. (2017) Antecedentes y evolución de los conceptos de desarrollo y sus relaciones con la cultura. Material de estudio-Tema 1. Archivo PDF.Ministerio de Cultura, U. E. (2022). Diplomado en Gestión y Formulación de Proyectos Culturales. Obtenido de Ministerio de Cultura: https://www.mincultura.gov.co/areas/fomentoregional/ procesos-de-formacion/Paginas/default.aspxSanabria, A. (2021). Derechos Humanos y Culturales en Colombia (p. 3). Bogotá. Archivo PDF.Secretaria de Cultura Recreación y Deporte, A. M. (2022). Plataforma Virtual de Formación en Arte Cultura y Patrimonio. Obtenido de https://formacion.scrd.gov.co/instname:Universidad del Rosarioreponame:Repositorio Institucional EdocURArtes escénicasFormación de artistasProyectos artísticosposicionamiento culturalGerencia de marcaArtistas bogotanosCultura & instituciones306600Artes recreativas & de la actuación790600Performing artsArtist trainingArtistic projectsCultural positionBrand managementBogota artistsFormación de artistas BogotáBogota's artists formationbachelorThesisTrabajo de gradoTrabajo de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81037https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/fd4e95c7-3eaa-45b3-8dc8-cb881fabee7f/download1487462a1490a8fc01f5999ce7b3b9ccMD53ORIGINALQuinteroMartínez-OscarIgnacio-2022.pdfQuinteroMartínez-OscarIgnacio-2022.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf1493626https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/facb1489-63c7-4d8f-a6b2-385d10815666/downloadcede4e2e1330a4299d6b690a38eff443MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain1475https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/3cc30476-a64f-4aca-b171-307a25458fa5/downloadfab9d9ed61d64f6ac005dee3306ae77eMD52TEXTQuinteroMartínez-OscarIgnacio-2022.pdf.txtQuinteroMartínez-OscarIgnacio-2022.pdf.txtExtracted texttext/plain53557https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/28cceab6-2eac-4f57-b0d7-5b176ea97966/download74d820246ea3edaeb014401f6c3262c5MD54THUMBNAILQuinteroMartínez-OscarIgnacio-2022.pdf.jpgQuinteroMartínez-OscarIgnacio-2022.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3210https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/e4c337b7-d1b8-4e2d-a67f-3445c903ca91/download25c21379bb819ec3cf3af31719c60820MD5510336/34725oai:repository.urosario.edu.co:10336/347252022-08-19 14:21:01.456http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/co/Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Colombiahttps://repository.urosario.edu.coRepositorio institucional EdocURedocur@urosario.edu.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 |