Proyecto de Investigación Asesoría Café Soca - Fase 3
Mediante este trabajo de investigación se culmina la última etapa de la asesoría brindada a la empresa Café Soca en la consolidación de su plan de internacionalización. Luego de concluir las etapas de selección de mercados internacionales y diseño del plan de internacionalización, el propósito princ...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2023
- Institución:
- Universidad del Rosario
- Repositorio:
- Repositorio EdocUR - U. Rosario
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.urosario.edu.co:10336/38077
- Acceso en línea:
- https://doi.org/10.48713/10336_38077
https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/38077
- Palabra clave:
- Café
Internacionalización
Mercados
Generación
Demanda
Registro
Marca internacional
Estrategia
Comercial
Posicionamiento
Coffee
Internationalization
Markets
Demand
Generation
Trademark
Registration
Strategy
Commercial
Positioning
Administración general
- Rights
- License
- CC0 1.0 Universal
id |
EDOCUR2_447fdf8f73037fe80e7692cb58b62aba |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.urosario.edu.co:10336/38077 |
network_acronym_str |
EDOCUR2 |
network_name_str |
Repositorio EdocUR - U. Rosario |
repository_id_str |
|
dc.title.none.fl_str_mv |
Proyecto de Investigación Asesoría Café Soca - Fase 3 |
dc.title.TranslatedTitle.none.fl_str_mv |
Café Soca Advisory Research Project - Phase 3 |
title |
Proyecto de Investigación Asesoría Café Soca - Fase 3 |
spellingShingle |
Proyecto de Investigación Asesoría Café Soca - Fase 3 Café Internacionalización Mercados Generación Demanda Registro Marca internacional Estrategia Comercial Posicionamiento Coffee Internationalization Markets Demand Generation Trademark Registration Strategy Commercial Positioning Administración general |
title_short |
Proyecto de Investigación Asesoría Café Soca - Fase 3 |
title_full |
Proyecto de Investigación Asesoría Café Soca - Fase 3 |
title_fullStr |
Proyecto de Investigación Asesoría Café Soca - Fase 3 |
title_full_unstemmed |
Proyecto de Investigación Asesoría Café Soca - Fase 3 |
title_sort |
Proyecto de Investigación Asesoría Café Soca - Fase 3 |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Escobar Salas, Mauricio Eduardo |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
Puentes Garzón, David Felipe |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Café Internacionalización Mercados Generación Demanda Registro Marca internacional Estrategia Comercial Posicionamiento |
topic |
Café Internacionalización Mercados Generación Demanda Registro Marca internacional Estrategia Comercial Posicionamiento Coffee Internationalization Markets Demand Generation Trademark Registration Strategy Commercial Positioning Administración general |
dc.subject.keyword.none.fl_str_mv |
Coffee Internationalization Markets Demand Generation Trademark Registration Strategy Commercial Positioning |
dc.subject.lemb.none.fl_str_mv |
Administración general |
description |
Mediante este trabajo de investigación se culmina la última etapa de la asesoría brindada a la empresa Café Soca en la consolidación de su plan de internacionalización. Luego de concluir las etapas de selección de mercados internacionales y diseño del plan de internacionalización, el propósito principal de este entregable consiste en brindar pautas y acciones claves para el cumplimiento de dos objetivos principales en la penetración de un mercado internacional, como lo son la definición de un plan de generación de demanda y la consecución de un registro de marca internacional. A través del estudio presentado se proveen las pautas necesarias para gestionar una estrategia comercial y de mercadeo dentro de un entorno global haciendo uso de herramientas tecnológicas, así como un seguimiento a las políticas reglamentarias requeridas para adquirir un registro de marca internacional, aspectos de alta importancia en el posicionamiento de marca en un mercado extranjero. |
publishDate |
2023 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-02-15T03:03:23Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-02-15T03:03:23Z |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2023-02-02 |
dc.type.none.fl_str_mv |
bachelorThesis |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.document.none.fl_str_mv |
Trabajo de grado |
dc.type.spa.none.fl_str_mv |
Trabajo de grado |
dc.identifier.doi.none.fl_str_mv |
https://doi.org/10.48713/10336_38077 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/38077 |
url |
https://doi.org/10.48713/10336_38077 https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/38077 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.*.fl_str_mv |
CC0 1.0 Universal |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.acceso.none.fl_str_mv |
Abierto (Texto Completo) |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/publicdomain/zero/1.0/ |
rights_invalid_str_mv |
CC0 1.0 Universal Abierto (Texto Completo) http://creativecommons.org/publicdomain/zero/1.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.extent.none.fl_str_mv |
32 pp |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad del Rosario |
dc.publisher.department.none.fl_str_mv |
Escuela de Administración |
dc.publisher.program.none.fl_str_mv |
Pregrado en Marketing y Negocios Digitales |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad del Rosario |
institution |
Universidad del Rosario |
dc.source.bibliographicCitation.none.fl_str_mv |
Bain & Company. (2022). Sales Play System. Retrieved from BAIN: https://www.bain.com/consulting-services/customer-strategy-and-marketing/go-tomarket-strategy/sales-play-system/ CyberCenter. (2019, February). Qué es una campaña digital y cuáles son los beneficios para tu empresa. Retrieved from CyberCenter: https://www.cybercenter.cl/blog/que-escampanadigital.html#:~:text=Todas%20las%20campa%C3%B1as%20digitales%20tienen,en% 20redes%20sociales%2C%20entre%20otros Keap. (2020). Campaign sequence overview. Retrieved from Keap: https://help.infusionsoft.com/help/campaign-sequence-overview Microsoft. (s.f.). ¿Qué es la generación de demanda? Retrieved from Microsoft: https://dynamics.microsoft.com/es-es/marketing/what-is-demandgeneration/#:~:text=La%20generaci%C3%B3n%20de%20demanda%20abarca,aprob ados%20al%20equipo%20de%20ventas Ministerio de Comercio. (2021, Marzo 24). Retrieved from Ministerio de Comercio: https://www.mincit.gov.co/prensa/noticias/comercio/mipymes-aumentanparticipacion-en-la-exportacion Moreno, J. (2022). Cómo crear un perfil de cliente paso a paso. Retrieved from HubSpot: https://blog.hubspot.es/service/crear-perfilcliente#:~:text=Perfilar%20un%20cliente%20se%20define,crediticios%20e%20histor ial%20de%20adquisiciones OMPI. (2022). Clasificación de Niza - Clase 30. Retrieved from Organización Mundial De La Propiedad Intelectual: https://www.wipo.int/classifications/nice/nclpub/es/en/?version=20220101¬ion= &class_number=30&basic_numbers=show&explanatory_notes=show&pagination=n o OMPI. (s.f.). La OMPI por dentro. Retrieved from Organización Mundial De La Propiedad Intelectual: https://www.wipo.int/about-wipo/es/#what |
dc.source.instname.none.fl_str_mv |
instname:Universidad del Rosario |
dc.source.reponame.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional EdocUR |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/e5bcb1b7-3814-4231-a765-6facbc9cc044/download https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/c09a3c03-be6c-437d-9fef-dc7dc657e7cd/download https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/6b5898cc-f978-4b97-b1e2-44a54daa1edb/download https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/e23ee329-996d-48dc-a190-fb4735c540de/download https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/c4d6fbaa-c3e1-4e27-8e33-9b9e71f7eb36/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
b2825df9f458e9d5d96ee8b7cd74fde6 95eb36909322d2093019720e2737682f 37baa98a558a336ba1adfb9a7a8bdc5c f14c558e9e1d46790accf5094b90f91c 2cf086eb442290a08d8634d1e5241f79 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio institucional EdocUR |
repository.mail.fl_str_mv |
edocur@urosario.edu.co |
_version_ |
1818106903706730496 |
spelling |
Puentes Garzón, David FelipeEscobar Salas, Mauricio Eduardo34db6496-431f-4e5d-af59-7128faa089bd-1Arroyave Dussan, DanielVivas Parra, Maria PaulaProfesional en Marketing y Negocios DigitalesFull time17af9d53-a4a5-4c58-8fe7-6d6d9b4fc788-132f87639-8022-4329-b0be-0d7c4981acc4-12023-02-15T03:03:23Z2023-02-15T03:03:23Z2023-02-02Mediante este trabajo de investigación se culmina la última etapa de la asesoría brindada a la empresa Café Soca en la consolidación de su plan de internacionalización. Luego de concluir las etapas de selección de mercados internacionales y diseño del plan de internacionalización, el propósito principal de este entregable consiste en brindar pautas y acciones claves para el cumplimiento de dos objetivos principales en la penetración de un mercado internacional, como lo son la definición de un plan de generación de demanda y la consecución de un registro de marca internacional. A través del estudio presentado se proveen las pautas necesarias para gestionar una estrategia comercial y de mercadeo dentro de un entorno global haciendo uso de herramientas tecnológicas, así como un seguimiento a las políticas reglamentarias requeridas para adquirir un registro de marca internacional, aspectos de alta importancia en el posicionamiento de marca en un mercado extranjero.This research work completes the last stage of the consultancy provided to the company Café Soca in the consolidation of its internationalization plan. After concluding the stages of selection of international markets and design of the internationalization plan, the main purpose of this deliverable is to provide guidelines and key actions for the fulfillment of two main objectives in the penetration of an international market, such as the definition of a demand generation plan and the achievement of an international trademark registration. This study provides the necessary guidelines to manage a commercial and marketing strategy within a global environment using technological tools, as well as a follow-up of the regulatory policies required to acquire an international trademark registration, aspects of high importance in brand positioning in a foreign market.32 ppapplication/pdfhttps://doi.org/10.48713/10336_38077 https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/38077spaUniversidad del RosarioEscuela de AdministraciónPregrado en Marketing y Negocios DigitalesCC0 1.0 UniversalAbierto (Texto Completo)http://creativecommons.org/publicdomain/zero/1.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Bain & Company. (2022). Sales Play System. Retrieved from BAIN: https://www.bain.com/consulting-services/customer-strategy-and-marketing/go-tomarket-strategy/sales-play-system/CyberCenter. (2019, February). Qué es una campaña digital y cuáles son los beneficios para tu empresa. Retrieved from CyberCenter: https://www.cybercenter.cl/blog/que-escampanadigital.html#:~:text=Todas%20las%20campa%C3%B1as%20digitales%20tienen,en% 20redes%20sociales%2C%20entre%20otrosKeap. (2020). Campaign sequence overview. Retrieved from Keap: https://help.infusionsoft.com/help/campaign-sequence-overviewMicrosoft. (s.f.). ¿Qué es la generación de demanda? Retrieved from Microsoft: https://dynamics.microsoft.com/es-es/marketing/what-is-demandgeneration/#:~:text=La%20generaci%C3%B3n%20de%20demanda%20abarca,aprob ados%20al%20equipo%20de%20ventasMinisterio de Comercio. (2021, Marzo 24). Retrieved from Ministerio de Comercio: https://www.mincit.gov.co/prensa/noticias/comercio/mipymes-aumentanparticipacion-en-la-exportacionMoreno, J. (2022). Cómo crear un perfil de cliente paso a paso. Retrieved from HubSpot: https://blog.hubspot.es/service/crear-perfilcliente#:~:text=Perfilar%20un%20cliente%20se%20define,crediticios%20e%20histor ial%20de%20adquisicionesOMPI. (2022). Clasificación de Niza - Clase 30. Retrieved from Organización Mundial De La Propiedad Intelectual: https://www.wipo.int/classifications/nice/nclpub/es/en/?version=20220101¬ion= &class_number=30&basic_numbers=show&explanatory_notes=show&pagination=n oOMPI. (s.f.). La OMPI por dentro. Retrieved from Organización Mundial De La Propiedad Intelectual: https://www.wipo.int/about-wipo/es/#whatinstname:Universidad del Rosarioreponame:Repositorio Institucional EdocURCaféInternacionalizaciónMercadosGeneraciónDemandaRegistroMarca internacionalEstrategiaComercialPosicionamientoCoffeeInternationalizationMarketsDemandGenerationTrademarkRegistrationStrategyCommercialPositioningAdministración generalProyecto de Investigación Asesoría Café Soca - Fase 3Café Soca Advisory Research Project - Phase 3bachelorThesisTrabajo de gradoTrabajo de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fEscuela de AdministraciónLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain1483https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/e5bcb1b7-3814-4231-a765-6facbc9cc044/downloadb2825df9f458e9d5d96ee8b7cd74fde6MD52CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8776https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/c09a3c03-be6c-437d-9fef-dc7dc657e7cd/download95eb36909322d2093019720e2737682fMD53ORIGINALArroyaveDussan-Daniel-2023.pdfArroyaveDussan-Daniel-2023.pdfapplication/pdf537445https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/6b5898cc-f978-4b97-b1e2-44a54daa1edb/download37baa98a558a336ba1adfb9a7a8bdc5cMD54TEXTArroyaveDussan-Daniel-2023.pdf.txtArroyaveDussan-Daniel-2023.pdf.txtExtracted texttext/plain38211https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/e23ee329-996d-48dc-a190-fb4735c540de/downloadf14c558e9e1d46790accf5094b90f91cMD55THUMBNAILArroyaveDussan-Daniel-2023.pdf.jpgArroyaveDussan-Daniel-2023.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2393https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/c4d6fbaa-c3e1-4e27-8e33-9b9e71f7eb36/download2cf086eb442290a08d8634d1e5241f79MD5610336/38077oai:repository.urosario.edu.co:10336/380772023-02-15 03:08:11.463http://creativecommons.org/publicdomain/zero/1.0/CC0 1.0 Universalhttps://repository.urosario.edu.coRepositorio institucional EdocURedocur@urosario.edu.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 |