Proyecto de Investigación Asesoría Café Soca - Fase 3

Mediante este trabajo de investigación se culmina la última etapa de la asesoría brindada a la empresa Café Soca en la consolidación de su plan de internacionalización. Luego de concluir las etapas de selección de mercados internacionales y diseño del plan de internacionalización, el propósito princ...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Universidad del Rosario
Repositorio:
Repositorio EdocUR - U. Rosario
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.urosario.edu.co:10336/38077
Acceso en línea:
https://doi.org/10.48713/10336_38077
https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/38077
Palabra clave:
Café
Internacionalización
Mercados
Generación
Demanda
Registro
Marca internacional
Estrategia
Comercial
Posicionamiento
Coffee
Internationalization
Markets
Demand
Generation
Trademark
Registration
Strategy
Commercial
Positioning
Administración general
Rights
License
CC0 1.0 Universal
id EDOCUR2_447fdf8f73037fe80e7692cb58b62aba
oai_identifier_str oai:repository.urosario.edu.co:10336/38077
network_acronym_str EDOCUR2
network_name_str Repositorio EdocUR - U. Rosario
repository_id_str
dc.title.none.fl_str_mv Proyecto de Investigación Asesoría Café Soca - Fase 3
dc.title.TranslatedTitle.none.fl_str_mv Café Soca Advisory Research Project - Phase 3
title Proyecto de Investigación Asesoría Café Soca - Fase 3
spellingShingle Proyecto de Investigación Asesoría Café Soca - Fase 3
Café
Internacionalización
Mercados
Generación
Demanda
Registro
Marca internacional
Estrategia
Comercial
Posicionamiento
Coffee
Internationalization
Markets
Demand
Generation
Trademark
Registration
Strategy
Commercial
Positioning
Administración general
title_short Proyecto de Investigación Asesoría Café Soca - Fase 3
title_full Proyecto de Investigación Asesoría Café Soca - Fase 3
title_fullStr Proyecto de Investigación Asesoría Café Soca - Fase 3
title_full_unstemmed Proyecto de Investigación Asesoría Café Soca - Fase 3
title_sort Proyecto de Investigación Asesoría Café Soca - Fase 3
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Escobar Salas, Mauricio Eduardo
dc.contributor.none.fl_str_mv Puentes Garzón, David Felipe
dc.subject.none.fl_str_mv Café
Internacionalización
Mercados
Generación
Demanda
Registro
Marca internacional
Estrategia
Comercial
Posicionamiento
topic Café
Internacionalización
Mercados
Generación
Demanda
Registro
Marca internacional
Estrategia
Comercial
Posicionamiento
Coffee
Internationalization
Markets
Demand
Generation
Trademark
Registration
Strategy
Commercial
Positioning
Administración general
dc.subject.keyword.none.fl_str_mv Coffee
Internationalization
Markets
Demand
Generation
Trademark
Registration
Strategy
Commercial
Positioning
dc.subject.lemb.none.fl_str_mv Administración general
description Mediante este trabajo de investigación se culmina la última etapa de la asesoría brindada a la empresa Café Soca en la consolidación de su plan de internacionalización. Luego de concluir las etapas de selección de mercados internacionales y diseño del plan de internacionalización, el propósito principal de este entregable consiste en brindar pautas y acciones claves para el cumplimiento de dos objetivos principales en la penetración de un mercado internacional, como lo son la definición de un plan de generación de demanda y la consecución de un registro de marca internacional. A través del estudio presentado se proveen las pautas necesarias para gestionar una estrategia comercial y de mercadeo dentro de un entorno global haciendo uso de herramientas tecnológicas, así como un seguimiento a las políticas reglamentarias requeridas para adquirir un registro de marca internacional, aspectos de alta importancia en el posicionamiento de marca en un mercado extranjero.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-02-15T03:03:23Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-02-15T03:03:23Z
dc.date.created.none.fl_str_mv 2023-02-02
dc.type.none.fl_str_mv bachelorThesis
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.document.none.fl_str_mv Trabajo de grado
dc.type.spa.none.fl_str_mv Trabajo de grado
dc.identifier.doi.none.fl_str_mv https://doi.org/10.48713/10336_38077
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/38077
url https://doi.org/10.48713/10336_38077
https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/38077
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.*.fl_str_mv CC0 1.0 Universal
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.acceso.none.fl_str_mv Abierto (Texto Completo)
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/publicdomain/zero/1.0/
rights_invalid_str_mv CC0 1.0 Universal
Abierto (Texto Completo)
http://creativecommons.org/publicdomain/zero/1.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.extent.none.fl_str_mv 32 pp
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad del Rosario
dc.publisher.department.none.fl_str_mv Escuela de Administración
dc.publisher.program.none.fl_str_mv Pregrado en Marketing y Negocios Digitales
publisher.none.fl_str_mv Universidad del Rosario
institution Universidad del Rosario
dc.source.bibliographicCitation.none.fl_str_mv Bain & Company. (2022). Sales Play System. Retrieved from BAIN: https://www.bain.com/consulting-services/customer-strategy-and-marketing/go-tomarket-strategy/sales-play-system/
CyberCenter. (2019, February). Qué es una campaña digital y cuáles son los beneficios para tu empresa. Retrieved from CyberCenter: https://www.cybercenter.cl/blog/que-escampanadigital.html#:~:text=Todas%20las%20campa%C3%B1as%20digitales%20tienen,en% 20redes%20sociales%2C%20entre%20otros
Keap. (2020). Campaign sequence overview. Retrieved from Keap: https://help.infusionsoft.com/help/campaign-sequence-overview
Microsoft. (s.f.). ¿Qué es la generación de demanda? Retrieved from Microsoft: https://dynamics.microsoft.com/es-es/marketing/what-is-demandgeneration/#:~:text=La%20generaci%C3%B3n%20de%20demanda%20abarca,aprob ados%20al%20equipo%20de%20ventas
Ministerio de Comercio. (2021, Marzo 24). Retrieved from Ministerio de Comercio: https://www.mincit.gov.co/prensa/noticias/comercio/mipymes-aumentanparticipacion-en-la-exportacion
Moreno, J. (2022). Cómo crear un perfil de cliente paso a paso. Retrieved from HubSpot: https://blog.hubspot.es/service/crear-perfilcliente#:~:text=Perfilar%20un%20cliente%20se%20define,crediticios%20e%20histor ial%20de%20adquisiciones
OMPI. (2022). Clasificación de Niza - Clase 30. Retrieved from Organización Mundial De La Propiedad Intelectual: https://www.wipo.int/classifications/nice/nclpub/es/en/?version=20220101&notion= &class_number=30&basic_numbers=show&explanatory_notes=show&pagination=n o
OMPI. (s.f.). La OMPI por dentro. Retrieved from Organización Mundial De La Propiedad Intelectual: https://www.wipo.int/about-wipo/es/#what
dc.source.instname.none.fl_str_mv instname:Universidad del Rosario
dc.source.reponame.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional EdocUR
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/e5bcb1b7-3814-4231-a765-6facbc9cc044/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/c09a3c03-be6c-437d-9fef-dc7dc657e7cd/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/6b5898cc-f978-4b97-b1e2-44a54daa1edb/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/e23ee329-996d-48dc-a190-fb4735c540de/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/c4d6fbaa-c3e1-4e27-8e33-9b9e71f7eb36/download
bitstream.checksum.fl_str_mv b2825df9f458e9d5d96ee8b7cd74fde6
95eb36909322d2093019720e2737682f
37baa98a558a336ba1adfb9a7a8bdc5c
f14c558e9e1d46790accf5094b90f91c
2cf086eb442290a08d8634d1e5241f79
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio institucional EdocUR
repository.mail.fl_str_mv edocur@urosario.edu.co
_version_ 1818106903706730496
spelling Puentes Garzón, David FelipeEscobar Salas, Mauricio Eduardo34db6496-431f-4e5d-af59-7128faa089bd-1Arroyave Dussan, DanielVivas Parra, Maria PaulaProfesional en Marketing y Negocios DigitalesFull time17af9d53-a4a5-4c58-8fe7-6d6d9b4fc788-132f87639-8022-4329-b0be-0d7c4981acc4-12023-02-15T03:03:23Z2023-02-15T03:03:23Z2023-02-02Mediante este trabajo de investigación se culmina la última etapa de la asesoría brindada a la empresa Café Soca en la consolidación de su plan de internacionalización. Luego de concluir las etapas de selección de mercados internacionales y diseño del plan de internacionalización, el propósito principal de este entregable consiste en brindar pautas y acciones claves para el cumplimiento de dos objetivos principales en la penetración de un mercado internacional, como lo son la definición de un plan de generación de demanda y la consecución de un registro de marca internacional. A través del estudio presentado se proveen las pautas necesarias para gestionar una estrategia comercial y de mercadeo dentro de un entorno global haciendo uso de herramientas tecnológicas, así como un seguimiento a las políticas reglamentarias requeridas para adquirir un registro de marca internacional, aspectos de alta importancia en el posicionamiento de marca en un mercado extranjero.This research work completes the last stage of the consultancy provided to the company Café Soca in the consolidation of its internationalization plan. After concluding the stages of selection of international markets and design of the internationalization plan, the main purpose of this deliverable is to provide guidelines and key actions for the fulfillment of two main objectives in the penetration of an international market, such as the definition of a demand generation plan and the achievement of an international trademark registration. This study provides the necessary guidelines to manage a commercial and marketing strategy within a global environment using technological tools, as well as a follow-up of the regulatory policies required to acquire an international trademark registration, aspects of high importance in brand positioning in a foreign market.32 ppapplication/pdfhttps://doi.org/10.48713/10336_38077 https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/38077spaUniversidad del RosarioEscuela de AdministraciónPregrado en Marketing y Negocios DigitalesCC0 1.0 UniversalAbierto (Texto Completo)http://creativecommons.org/publicdomain/zero/1.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Bain & Company. (2022). Sales Play System. Retrieved from BAIN: https://www.bain.com/consulting-services/customer-strategy-and-marketing/go-tomarket-strategy/sales-play-system/CyberCenter. (2019, February). Qué es una campaña digital y cuáles son los beneficios para tu empresa. Retrieved from CyberCenter: https://www.cybercenter.cl/blog/que-escampanadigital.html#:~:text=Todas%20las%20campa%C3%B1as%20digitales%20tienen,en% 20redes%20sociales%2C%20entre%20otrosKeap. (2020). Campaign sequence overview. Retrieved from Keap: https://help.infusionsoft.com/help/campaign-sequence-overviewMicrosoft. (s.f.). ¿Qué es la generación de demanda? Retrieved from Microsoft: https://dynamics.microsoft.com/es-es/marketing/what-is-demandgeneration/#:~:text=La%20generaci%C3%B3n%20de%20demanda%20abarca,aprob ados%20al%20equipo%20de%20ventasMinisterio de Comercio. (2021, Marzo 24). Retrieved from Ministerio de Comercio: https://www.mincit.gov.co/prensa/noticias/comercio/mipymes-aumentanparticipacion-en-la-exportacionMoreno, J. (2022). Cómo crear un perfil de cliente paso a paso. Retrieved from HubSpot: https://blog.hubspot.es/service/crear-perfilcliente#:~:text=Perfilar%20un%20cliente%20se%20define,crediticios%20e%20histor ial%20de%20adquisicionesOMPI. (2022). Clasificación de Niza - Clase 30. Retrieved from Organización Mundial De La Propiedad Intelectual: https://www.wipo.int/classifications/nice/nclpub/es/en/?version=20220101&notion= &class_number=30&basic_numbers=show&explanatory_notes=show&pagination=n oOMPI. (s.f.). La OMPI por dentro. Retrieved from Organización Mundial De La Propiedad Intelectual: https://www.wipo.int/about-wipo/es/#whatinstname:Universidad del Rosarioreponame:Repositorio Institucional EdocURCaféInternacionalizaciónMercadosGeneraciónDemandaRegistroMarca internacionalEstrategiaComercialPosicionamientoCoffeeInternationalizationMarketsDemandGenerationTrademarkRegistrationStrategyCommercialPositioningAdministración generalProyecto de Investigación Asesoría Café Soca - Fase 3Café Soca Advisory Research Project - Phase 3bachelorThesisTrabajo de gradoTrabajo de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fEscuela de AdministraciónLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain1483https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/e5bcb1b7-3814-4231-a765-6facbc9cc044/downloadb2825df9f458e9d5d96ee8b7cd74fde6MD52CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8776https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/c09a3c03-be6c-437d-9fef-dc7dc657e7cd/download95eb36909322d2093019720e2737682fMD53ORIGINALArroyaveDussan-Daniel-2023.pdfArroyaveDussan-Daniel-2023.pdfapplication/pdf537445https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/6b5898cc-f978-4b97-b1e2-44a54daa1edb/download37baa98a558a336ba1adfb9a7a8bdc5cMD54TEXTArroyaveDussan-Daniel-2023.pdf.txtArroyaveDussan-Daniel-2023.pdf.txtExtracted texttext/plain38211https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/e23ee329-996d-48dc-a190-fb4735c540de/downloadf14c558e9e1d46790accf5094b90f91cMD55THUMBNAILArroyaveDussan-Daniel-2023.pdf.jpgArroyaveDussan-Daniel-2023.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2393https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/c4d6fbaa-c3e1-4e27-8e33-9b9e71f7eb36/download2cf086eb442290a08d8634d1e5241f79MD5610336/38077oai:repository.urosario.edu.co:10336/380772023-02-15 03:08:11.463http://creativecommons.org/publicdomain/zero/1.0/CC0 1.0 Universalhttps://repository.urosario.edu.coRepositorio institucional EdocURedocur@urosario.edu.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