Diagnóstico de la política de movilidad sostenible en París y Ciudad de México a partir de la implementación de un sistema de bicicletas públicas y sus aciertos para la implementación de un sistema de bicicletas públicas en Bogotá
El interés de este trabajo de grado es revisar los casos de la implementación de los sistemas de bicicletas públicas Vélib’ y Ecobici en París y Ciudad de México, respectivamente y evaluar su éxito para desarrollar una serie de recomendaciones aplicables en la implementación de un sistema con dichas...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2016
- Institución:
- Universidad del Rosario
- Repositorio:
- Repositorio EdocUR - U. Rosario
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.urosario.edu.co:10336/18822
- Acceso en línea:
- https://doi.org/10.48713/10336_18822
http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/18822
- Palabra clave:
- Bicicletas públicas
Movilidad sostenible
París
Ciudad de México
Bogotá
Transporte, Transporte terrestre
Public bikes
Sustainable mobility
Paris
Mexico City
Bogota
Bicicletas
Transporte urbano
Movilidad urbana
- Rights
- License
- Atribución 2.5 Colombia
id |
EDOCUR2_447c977c8c58f4f2e300767446287a02 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.urosario.edu.co:10336/18822 |
network_acronym_str |
EDOCUR2 |
network_name_str |
Repositorio EdocUR - U. Rosario |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Diagnóstico de la política de movilidad sostenible en París y Ciudad de México a partir de la implementación de un sistema de bicicletas públicas y sus aciertos para la implementación de un sistema de bicicletas públicas en Bogotá |
dc.title.alternative.spa.fl_str_mv |
Bicicletas públicas en París, Ciudad de México y Bogotá |
title |
Diagnóstico de la política de movilidad sostenible en París y Ciudad de México a partir de la implementación de un sistema de bicicletas públicas y sus aciertos para la implementación de un sistema de bicicletas públicas en Bogotá |
spellingShingle |
Diagnóstico de la política de movilidad sostenible en París y Ciudad de México a partir de la implementación de un sistema de bicicletas públicas y sus aciertos para la implementación de un sistema de bicicletas públicas en Bogotá Bicicletas públicas Movilidad sostenible París Ciudad de México Bogotá Transporte, Transporte terrestre Public bikes Sustainable mobility Paris Mexico City Bogota Bicicletas Transporte urbano Movilidad urbana |
title_short |
Diagnóstico de la política de movilidad sostenible en París y Ciudad de México a partir de la implementación de un sistema de bicicletas públicas y sus aciertos para la implementación de un sistema de bicicletas públicas en Bogotá |
title_full |
Diagnóstico de la política de movilidad sostenible en París y Ciudad de México a partir de la implementación de un sistema de bicicletas públicas y sus aciertos para la implementación de un sistema de bicicletas públicas en Bogotá |
title_fullStr |
Diagnóstico de la política de movilidad sostenible en París y Ciudad de México a partir de la implementación de un sistema de bicicletas públicas y sus aciertos para la implementación de un sistema de bicicletas públicas en Bogotá |
title_full_unstemmed |
Diagnóstico de la política de movilidad sostenible en París y Ciudad de México a partir de la implementación de un sistema de bicicletas públicas y sus aciertos para la implementación de un sistema de bicicletas públicas en Bogotá |
title_sort |
Diagnóstico de la política de movilidad sostenible en París y Ciudad de México a partir de la implementación de un sistema de bicicletas públicas y sus aciertos para la implementación de un sistema de bicicletas públicas en Bogotá |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Uniman, David |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Bicicletas públicas Movilidad sostenible París Ciudad de México Bogotá |
topic |
Bicicletas públicas Movilidad sostenible París Ciudad de México Bogotá Transporte, Transporte terrestre Public bikes Sustainable mobility Paris Mexico City Bogota Bicicletas Transporte urbano Movilidad urbana |
dc.subject.ddc.spa.fl_str_mv |
Transporte, Transporte terrestre |
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv |
Public bikes Sustainable mobility Paris Mexico City Bogota |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
Bicicletas Transporte urbano Movilidad urbana |
description |
El interés de este trabajo de grado es revisar los casos de la implementación de los sistemas de bicicletas públicas Vélib’ y Ecobici en París y Ciudad de México, respectivamente y evaluar su éxito para desarrollar una serie de recomendaciones aplicables en la implementación de un sistema con dichas características en Bogotá. Se define qué son los sistemas de bicicletas públicas, la motivación de su implementación, así como su desempeño en los últimos años. Uno de los elementos más importantes a entender es la motivación detrás de la implementación, y sobre todo las personas y el proceso que esto llevó a cabo. Cada una de estas ciudades tiene una serie de aprendizajes por adoptar y Bogotá tiene la histórica oportunidad de implementar un modelo moderno, eficiente y sobre todo, exitoso |
publishDate |
2016 |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2016-12-09 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2016 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-12-14T11:55:37Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-12-14T11:55:37Z |
dc.type.eng.fl_str_mv |
bachelorThesis |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.spa.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado |
dc.identifier.doi.none.fl_str_mv |
https://doi.org/10.48713/10336_18822 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/18822 |
url |
https://doi.org/10.48713/10336_18822 http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/18822 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Atribución 2.5 Colombia Atribución 2.5 Colombia |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.acceso.spa.fl_str_mv |
Abierto (Texto Completo) |
dc.rights.cc.spa.fl_str_mv |
Atribución 2.5 Colombia |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/co/ |
rights_invalid_str_mv |
Atribución 2.5 Colombia Abierto (Texto Completo) http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/co/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad del Rosario |
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv |
Facultad de Ciencia Política y Gobierno |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Gestión y Desarrollo Urbanos Ekística |
institution |
Universidad del Rosario |
dc.source.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad del Rosario |
dc.source.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional EdocUR |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/2d2d6322-a654-4548-ae10-6482b2088692/download https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/7415aeb1-2963-4399-8616-0a19e14cda12/download https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/529d431e-3c8b-4cee-afb5-4b65bb4d7e4d/download https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/b1a83e88-13a7-45b1-9a0d-abe6320eb729/download https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/f9b3d439-e75a-48a8-aad1-347ae04c4637/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
585d4a8f5231d5a61a766ee84e3f7601 fab9d9ed61d64f6ac005dee3306ae77e c2ada65de2ee2c9fc74cdc29f83598c9 35c9fe0627019d3d1e154a1309bf3f2c c73251f7d5af9cb025e451329b5622c6 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio institucional EdocUR |
repository.mail.fl_str_mv |
edocur@urosario.edu.co |
_version_ |
1814167726499823616 |
spelling |
Uniman, David00ed05f6-68ca-465c-975c-6b1b4b436be2600Rivera Alzate, MartínProfesional en Gestión y Desarrollo UrbanosFull time16c9507c-0be9-4987-8cfd-22d5457d4dc86002018-12-14T11:55:37Z2018-12-14T11:55:37Z2016-12-092016El interés de este trabajo de grado es revisar los casos de la implementación de los sistemas de bicicletas públicas Vélib’ y Ecobici en París y Ciudad de México, respectivamente y evaluar su éxito para desarrollar una serie de recomendaciones aplicables en la implementación de un sistema con dichas características en Bogotá. Se define qué son los sistemas de bicicletas públicas, la motivación de su implementación, así como su desempeño en los últimos años. Uno de los elementos más importantes a entender es la motivación detrás de la implementación, y sobre todo las personas y el proceso que esto llevó a cabo. Cada una de estas ciudades tiene una serie de aprendizajes por adoptar y Bogotá tiene la histórica oportunidad de implementar un modelo moderno, eficiente y sobre todo, exitosoThe interest of this paper is to review the cases of the public bike schemes Vélib’ and Ecobici, implemented in Paris and Mexico City respectively and measure its success to build a series of recommendations to related on the subject and give a hand in the decision making in the implement of the scheme in Bogota. It defines what are the public bike schemes, the motivation behind its implementation as well as how its development has been during the past years. One of the elements most important in the implementation of a public bike scheme, is the understanding of the motivation behind it and most of all, the people that made it possible. Each one of these cities have a series of learning that Bogota has the historical opportunity of implementing a modern, efficient and successful model.application/pdfhttps://doi.org/10.48713/10336_18822 http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/18822spaUniversidad del RosarioFacultad de Ciencia Política y GobiernoGestión y Desarrollo Urbanos EkísticaAtribución 2.5 ColombiaAtribución 2.5 ColombiaAbierto (Texto Completo)Atribución 2.5 ColombiaEL AUTOR, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto la obra es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARGRAFO: En caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la universidad actúa como un tercero de buena fe. EL AUTOR, autoriza a LA UNIVERSIDAD DEL ROSARIO, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995 y demás normas generales sobre la materia, utilice y use la obra objeto de la presente autorización. -------------------------------------- POLITICA DE TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES. Declaro que autorizo previa y de forma informada el tratamiento de mis datos personales por parte de LA UNIVERSIDAD DEL ROSARIO para fines académicos y en aplicación de convenios con terceros o servicios conexos con actividades propias de la academia, con estricto cumplimiento de los principios de ley. Para el correcto ejercicio de mi derecho de habeas data cuento con la cuenta de correo habeasdata@urosario.edu.co, donde previa identificación podré solicitar la consulta, corrección y supresión de mis datos.http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/co/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad del Rosarioreponame:Repositorio Institucional EdocURBicicletas públicasMovilidad sostenibleParísCiudad de MéxicoBogotáTransporte, Transporte terrestre388600Public bikesSustainable mobilityParisMexico CityBogotaBicicletasTransporte urbanoMovilidad urbanaDiagnóstico de la política de movilidad sostenible en París y Ciudad de México a partir de la implementación de un sistema de bicicletas públicas y sus aciertos para la implementación de un sistema de bicicletas públicas en BogotáBicicletas públicas en París, Ciudad de México y BogotábachelorThesisTrabajo de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fORIGINALRivera,-Martin.-Bicicletas-públicas.-Trabajo-de-grado.-pdf.pdfRivera,-Martin.-Bicicletas-públicas.-Trabajo-de-grado.-pdf.pdfapplication/pdf3866234https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/2d2d6322-a654-4548-ae10-6482b2088692/download585d4a8f5231d5a61a766ee84e3f7601MD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain1475https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/7415aeb1-2963-4399-8616-0a19e14cda12/downloadfab9d9ed61d64f6ac005dee3306ae77eMD55CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8913https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/529d431e-3c8b-4cee-afb5-4b65bb4d7e4d/downloadc2ada65de2ee2c9fc74cdc29f83598c9MD56TEXTRivera,-Martin.-Bicicletas-públicas.-Trabajo-de-grado.-pdf.pdf.txtRivera,-Martin.-Bicicletas-públicas.-Trabajo-de-grado.-pdf.pdf.txtExtracted texttext/plain120223https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/b1a83e88-13a7-45b1-9a0d-abe6320eb729/download35c9fe0627019d3d1e154a1309bf3f2cMD57THUMBNAILRivera,-Martin.-Bicicletas-públicas.-Trabajo-de-grado.-pdf.pdf.jpgRivera,-Martin.-Bicicletas-públicas.-Trabajo-de-grado.-pdf.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2295https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/f9b3d439-e75a-48a8-aad1-347ae04c4637/downloadc73251f7d5af9cb025e451329b5622c6MD5810336/18822oai:repository.urosario.edu.co:10336/188222021-03-17 12:10:52.37http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/co/Atribución 2.5 Colombiahttps://repository.urosario.edu.coRepositorio institucional EdocURedocur@urosario.edu.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 |