El desafío de la investigación en las universidades privadas ecuatorianas.: Un estudio de la Universidad de las Américas-UDLA (2014–15)
En la última década, las universidades ecuatorianas participan activamente de los desafíos de la Educación Superior planteados por el Gobierno de la República: la transformación de las instituciones académicas de centros de docencia, en centros de investigación. En ese sentido, las universidades con...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2016
- Institución:
- Universidad del Rosario
- Repositorio:
- Repositorio EdocUR - U. Rosario
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.urosario.edu.co:10336/27599
- Acceso en línea:
- https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/27599
- Palabra clave:
- UDLA
LOES
Observación participante
Reforma educativa.
UDLA
LOES
Participant observation
Educational reform
- Rights
- License
- Abierto (Texto Completo)
id |
EDOCUR2_444f422666d9a829e9a68c3c5cdb1a61 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.urosario.edu.co:10336/27599 |
network_acronym_str |
EDOCUR2 |
network_name_str |
Repositorio EdocUR - U. Rosario |
repository_id_str |
|
spelling |
4293946002020-08-19T14:42:55Z2020-08-19T14:42:55Z2016-12En la última década, las universidades ecuatorianas participan activamente de los desafíos de la Educación Superior planteados por el Gobierno de la República: la transformación de las instituciones académicas de centros de docencia, en centros de investigación. En ese sentido, las universidades confinanciación privada enfrentan una mayor cantidad de retos, ya que a diferencia de las que poseen fondos públicos, disponen de un número limitado de recursos humanos y materiales. Con este trabajo, mostraremos los resultados de una observación de diez meses en una institución privada emblemática del Ecuador: la Universidad de las Américas (UDLA). Las conclusiones reflejan los problemas estructurales a los que se enfrentan unas universidades que, como el caso de la UDLA, deben evolucionar hacia la articulación de iniciativas basadas en el interés social y no en el beneficio económicoIn the last decade, Ecuadorian universities actively participate in the challenges of Higher Education raised by the Government of the Republic: the transformation of academic institutions of teaching centers, in research centers. In that sense, privately funded universities face a greater number of challenges, since, unlike those with public funds, they have a limited number of human and material resources. With this work, we will show the results of a ten-month observation in an emblematic private institution of Ecuador: the University of the Americas (UDLA). The conclusions reflect the structural problems confronted by some universities that, like the UDLA, must evolve towards the articulation of initiatives based on social interest and not on economic benefit.application/pdfISSN: 1315-401Xhttps://repository.urosario.edu.co/handle/10336/27599spaUniversidad de los Andes, Venezuela102No. 188Acción PedagógicaVol. 25Acción Pedagógica, ISSN: 1315-401X, Vol.25, No.1 (2016); pp. 88-102http://www.saber.ula.ve/bitstream/handle/123456789/43205/otras_invest1.pdf?sequence=1&isAllowed=yAbierto (Texto Completo)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Acción Pedagógicainstname:Universidad del Rosarioreponame:Repositorio Institucional EdocURUDLALOESObservación participanteReforma educativa.UDLALOESParticipant observationEducational reformEl desafío de la investigación en las universidades privadas ecuatorianas.: Un estudio de la Universidad de las Américas-UDLA (2014–15)The research challenge in Ecuadorian private universities: A study by the University of the Americas-UDLA (2014–15)articleArtículohttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_6501Barredo Ibáñez, DanielORIGINALotras_invest1.pdfapplication/pdf832742https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/fba9bc94-d15e-4875-8525-b9613fd2869b/download416d3505638dece6ff86a21a7702fb7cMD51TEXTotras_invest1.pdf.txtotras_invest1.pdf.txtExtracted texttext/plain58318https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/45197b20-afbf-4260-9a7c-76583a4da7ca/download67c799d4163bd5aef4ecada996daab6bMD52THUMBNAILotras_invest1.pdf.jpgotras_invest1.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4654https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/d52e9e86-1944-44d0-be50-357e64067dd9/download55126c026604affef38b13af13053560MD5310336/27599oai:repository.urosario.edu.co:10336/275992021-01-21 03:06:20.474https://repository.urosario.edu.coRepositorio institucional EdocURedocur@urosario.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
El desafío de la investigación en las universidades privadas ecuatorianas.: Un estudio de la Universidad de las Américas-UDLA (2014–15) |
dc.title.TranslatedTitle.eng.fl_str_mv |
The research challenge in Ecuadorian private universities: A study by the University of the Americas-UDLA (2014–15) |
title |
El desafío de la investigación en las universidades privadas ecuatorianas.: Un estudio de la Universidad de las Américas-UDLA (2014–15) |
spellingShingle |
El desafío de la investigación en las universidades privadas ecuatorianas.: Un estudio de la Universidad de las Américas-UDLA (2014–15) UDLA LOES Observación participante Reforma educativa. UDLA LOES Participant observation Educational reform |
title_short |
El desafío de la investigación en las universidades privadas ecuatorianas.: Un estudio de la Universidad de las Américas-UDLA (2014–15) |
title_full |
El desafío de la investigación en las universidades privadas ecuatorianas.: Un estudio de la Universidad de las Américas-UDLA (2014–15) |
title_fullStr |
El desafío de la investigación en las universidades privadas ecuatorianas.: Un estudio de la Universidad de las Américas-UDLA (2014–15) |
title_full_unstemmed |
El desafío de la investigación en las universidades privadas ecuatorianas.: Un estudio de la Universidad de las Américas-UDLA (2014–15) |
title_sort |
El desafío de la investigación en las universidades privadas ecuatorianas.: Un estudio de la Universidad de las Américas-UDLA (2014–15) |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
UDLA LOES Observación participante Reforma educativa. |
topic |
UDLA LOES Observación participante Reforma educativa. UDLA LOES Participant observation Educational reform |
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv |
UDLA LOES Participant observation Educational reform |
description |
En la última década, las universidades ecuatorianas participan activamente de los desafíos de la Educación Superior planteados por el Gobierno de la República: la transformación de las instituciones académicas de centros de docencia, en centros de investigación. En ese sentido, las universidades confinanciación privada enfrentan una mayor cantidad de retos, ya que a diferencia de las que poseen fondos públicos, disponen de un número limitado de recursos humanos y materiales. Con este trabajo, mostraremos los resultados de una observación de diez meses en una institución privada emblemática del Ecuador: la Universidad de las Américas (UDLA). Las conclusiones reflejan los problemas estructurales a los que se enfrentan unas universidades que, como el caso de la UDLA, deben evolucionar hacia la articulación de iniciativas basadas en el interés social y no en el beneficio económico |
publishDate |
2016 |
dc.date.created.spa.fl_str_mv |
2016-12 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2020-08-19T14:42:55Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2020-08-19T14:42:55Z |
dc.type.eng.fl_str_mv |
article |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.spa.spa.fl_str_mv |
Artículo |
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv |
ISSN: 1315-401X |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/27599 |
identifier_str_mv |
ISSN: 1315-401X |
url |
https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/27599 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.citationEndPage.none.fl_str_mv |
102 |
dc.relation.citationIssue.none.fl_str_mv |
No. 1 |
dc.relation.citationStartPage.none.fl_str_mv |
88 |
dc.relation.citationTitle.none.fl_str_mv |
Acción Pedagógica |
dc.relation.citationVolume.none.fl_str_mv |
Vol. 25 |
dc.relation.ispartof.spa.fl_str_mv |
Acción Pedagógica, ISSN: 1315-401X, Vol.25, No.1 (2016); pp. 88-102 |
dc.relation.uri.spa.fl_str_mv |
http://www.saber.ula.ve/bitstream/handle/123456789/43205/otras_invest1.pdf?sequence=1&isAllowed=y |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.acceso.spa.fl_str_mv |
Abierto (Texto Completo) |
rights_invalid_str_mv |
Abierto (Texto Completo) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad de los Andes, Venezuela |
dc.source.spa.fl_str_mv |
Acción Pedagógica |
institution |
Universidad del Rosario |
dc.source.instname.none.fl_str_mv |
instname:Universidad del Rosario |
dc.source.reponame.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional EdocUR |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/fba9bc94-d15e-4875-8525-b9613fd2869b/download https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/45197b20-afbf-4260-9a7c-76583a4da7ca/download https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/d52e9e86-1944-44d0-be50-357e64067dd9/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
416d3505638dece6ff86a21a7702fb7c 67c799d4163bd5aef4ecada996daab6b 55126c026604affef38b13af13053560 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio institucional EdocUR |
repository.mail.fl_str_mv |
edocur@urosario.edu.co |
_version_ |
1814167569055088640 |