Ambalú

Ambalú es una marca de productos gastronómicos y textiles ubicada en la ciudad de Bogotá, Colombia. Su propósito es resaltar la cultura y las tradiciones colombianas, buscando fortalecer la identidad y sentido de pertenencia de los consumidores con el país mientras contribuye en el reconocimiento de...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad del Rosario
Repositorio:
Repositorio EdocUR - U. Rosario
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.urosario.edu.co:10336/35982
Acceso en línea:
https://doi.org/10.48713/10336_35982
https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/35982
Palabra clave:
Emprendimiento
Modelos de negocio
Industria textil
Industria de alimentos
Gastronomía colombiana
Artesanías colombianas
Comercialización de productos
Industrias locales
Administración general
Entrepreneurship
Business models
Textile industry
Food industry
Colombian gastronomy
Colombian handicrafts
Product commercialization
Local industries
Rights
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Description
Summary:Ambalú es una marca de productos gastronómicos y textiles ubicada en la ciudad de Bogotá, Colombia. Su propósito es resaltar la cultura y las tradiciones colombianas, buscando fortalecer la identidad y sentido de pertenencia de los consumidores con el país mientras contribuye en el reconocimiento de la gran diversidad e importancia de las regiones colombianas. De forma tal que, su propuesta de valor y diferencial recae directamente en su preocupación por la construcción de una industria local sólida a partir de dos pilares: la distinción del indispensable trabajo de campesinos, maquiladores y artesanos, y la construcción de una experiencia colombiana que impulse en las personas el amor por quienes son y de dónde vienen. La empresa se proyecta como líder en el mercado nacional a través de su amplio portafolio de productos nacionales, orgánicos y artesanales, con presencia por medios digitales y presenciales que le permitan llegar de forma cercana al mercado objetivo definido aquí, así como garantizar la generación de un impacto social relevante en el país. A lo largo de este documento, se abordan los componentes necesarios tanto para la creación del proyecto como para su operación durante sus primeros dos años de vida. Incluyendo en este sentido, las áreas de modelo de negocio, legal, comercial, finanzas y, mercadeo y comunicación como fundamentales para la ejecución optima del proyecto y la visibilización de su viabilidad en el mercado.