Oportunidades de mejora en el Puerto de Barranquilla a partir de la eficiencia

Los puertos en Colombia y su importancia en el sistema logístico y económico nacional hacen que sea necesario estudiar su competitividad y eficiencia ante parámetros regionales. Este trabajo de investigación busca específicamente medir la eficiencia del puerto de Barranquilla en los ítems de eficien...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad del Rosario
Repositorio:
Repositorio EdocUR - U. Rosario
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.urosario.edu.co:10336/14234
Acceso en línea:
https://doi.org/10.48713/10336_14234
http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/14234
Palabra clave:
Eficiencia
Procesos
Desarrollo
Puertos
Indicadores
Mejoramiento
Operaciones
Logística
Transporte acuático, aéreo, espacial
Efficiency
Processes
Development
Ports
Indicators
Improvement
Operations
Logistics
Puertos
Comercio exterior
Rights
License
Abierto (Texto Completo)
id EDOCUR2_4397d954f5b48d7496c3bb49a960382a
oai_identifier_str oai:repository.urosario.edu.co:10336/14234
network_acronym_str EDOCUR2
network_name_str Repositorio EdocUR - U. Rosario
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Oportunidades de mejora en el Puerto de Barranquilla a partir de la eficiencia
title Oportunidades de mejora en el Puerto de Barranquilla a partir de la eficiencia
spellingShingle Oportunidades de mejora en el Puerto de Barranquilla a partir de la eficiencia
Eficiencia
Procesos
Desarrollo
Puertos
Indicadores
Mejoramiento
Operaciones
Logística
Transporte acuático, aéreo, espacial
Efficiency
Processes
Development
Ports
Indicators
Improvement
Operations
Logistics
Puertos
Comercio exterior
title_short Oportunidades de mejora en el Puerto de Barranquilla a partir de la eficiencia
title_full Oportunidades de mejora en el Puerto de Barranquilla a partir de la eficiencia
title_fullStr Oportunidades de mejora en el Puerto de Barranquilla a partir de la eficiencia
title_full_unstemmed Oportunidades de mejora en el Puerto de Barranquilla a partir de la eficiencia
title_sort Oportunidades de mejora en el Puerto de Barranquilla a partir de la eficiencia
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Escobar Salas, Mauricio Eduardo
dc.subject.spa.fl_str_mv Eficiencia
Procesos
Desarrollo
Puertos
Indicadores
Mejoramiento
Operaciones
Logística
topic Eficiencia
Procesos
Desarrollo
Puertos
Indicadores
Mejoramiento
Operaciones
Logística
Transporte acuático, aéreo, espacial
Efficiency
Processes
Development
Ports
Indicators
Improvement
Operations
Logistics
Puertos
Comercio exterior
dc.subject.ddc.none.fl_str_mv Transporte acuático, aéreo, espacial
dc.subject.keyword.eng.fl_str_mv Efficiency
Processes
Development
Ports
Indicators
Improvement
Operations
Logistics
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Puertos
Comercio exterior
description Los puertos en Colombia y su importancia en el sistema logístico y económico nacional hacen que sea necesario estudiar su competitividad y eficiencia ante parámetros regionales. Este trabajo de investigación busca específicamente medir la eficiencia del puerto de Barranquilla en los ítems de eficiencia técnica y asignativa, iniciando con un diagnóstico del puerto y su funcionamiento. A continuación, fueron desarrollados los conceptos de eficiencia técnica y asignativa, sus respectivas diferencias e ítems para su cálculo, en pro de utilizar como metodología el benchmarking entre el puerto y algunos puertos de la región, con el objetivo de analizar los estándares de los puertos más eficientes de la región y analizar de qué forma el Puerto de Barranquilla podría identificar y aproximarse a oportunidades de mejora.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-01-29T20:48:01Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-01-29T20:48:01Z
dc.date.created.none.fl_str_mv 2018-01-22
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2018
dc.type.eng.fl_str_mv bachelorThesis
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.spa.spa.fl_str_mv Trabajo de grado
dc.identifier.doi.none.fl_str_mv https://doi.org/10.48713/10336_14234
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/14234
url https://doi.org/10.48713/10336_14234
http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/14234
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.acceso.spa.fl_str_mv Abierto (Texto Completo)
dc.rights.cc.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
rights_invalid_str_mv Abierto (Texto Completo)
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad del Rosario
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv Facultad de administración
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Administrador de negocios internacionales
institution Universidad del Rosario
dc.source.bibliographicCitation.none.fl_str_mv ANIF. (2014). Costos de transporte, Multimodalismo y la competitividad de Colombia. Recuperado de http://www.anif.co/sites/default/files/investigaciones/libro_multimodalismo_anif-cci_1.pdf
Alvarado, M. (2009). Barranquilla, ciudad con río y mar. Recuperado el 8 de abril de 2016 de http://www.barranquillacomovamos.co/copy/images/stories/pdf/ciudad/Barranquilla.pdf
Banco Interamericano del desarrollo. (2001). El motor de crecimiento. Recuperado de http://services.iadb.org/wmsfiles/products/Publications/1657098.pdf.
Banco Mundial y Corporación Financiera Internacional (2013). Doing Business: Regulaciones inteligentes para las pequeñas y medianas empresas: comparando las regulaciones empresariales para las empresas locales de 185 economías, 10ª edición, Recuperado de: http://www. doingbusiness.org.
Carbone, D., Casal, R., y Frutos, M. (2014). Eficiencia Portuaria: análisis de los indicadores para su determinación. Conference: VII Congreso Argentino de Ingeniería Industrial, At Puerto Madryn, Argentina, (1). Doi: 10.13140/2.1.2287.3285.
Carro, R., y González, D. (s.f). Administración de las Operaciones: Productividad y Competitividad. Recuperado de http://nulan.mdp.edu.ar/1607/1/02_productividad_competitividad.pdf
CEPAL. (1999). Eficacia, Eficiencia, Equidad y Sostenibilidad: ¿Qué queremos decir? Recuperado de: https://www.cepal.org/ilpes/noticias/paginas/9/37779/gover_2006_03_eficacia_eficiencia.pdf
Contraloría. (2010). Desarrollo de las concesiones portuarias en Colombia, sociedades portuarias regionales. Recuperado de http://www.contraloria.gov.co/documents/20181/465015/Estudio+de+Puertos.pdf/dd6a1c51-4db4-4947-bf70-14815726e6a8?version=1.0
Cubas, D., Briceño-Garmendia, C. y Bofinger, H. (2015). OECS Ports: An efficiency and Performance Assessment. Policy Research Working Papers. (7162), 40-45.
Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales. (2016). Escáneres para inspección no intrusiva. Recuperado de http://www.dian.gov.co/descargas/centrales/2016/plegable_scaneres_2016.pdf
Doerr, O., y Sánchez, R. (2006). Indicadores de productividad para la industria portuaria. Aplicación en América Latina y el Caribe. CEPAL- SERIE Recursos naturales e infraestructura. (112). Recuperado de http://www20.iadb.org/intal/catalogo/PE/2007/00441.pdf
Fondo Monetario Internacional (2002). Globalización: Marco para la participación del FMI. Recuperado de https://www.imf.org/external/np/exr/ib/2002/esl/031502s.htm.
Legiscomex, (2014). Perfil logístico de Colombia/Inteligencia de mercados. Recuperado el 7 de Abril de 2016 de http://www.legiscomex.com/BancoMedios/Documentos%20PDF/perfil-logistico-colombia-puerto-barranquilla-2014.pdf
Morelos, J., Fontalvo, T., y De la Hoz, E. (2012). Análisis de los indicadores financieros en las sociedades portuarias de Colombia. Entramado, 8 (1), 14-26.
Muse, T. (2005). País con Puertos. Latin Trade, 13(8), 48-49
Otero, A. (2012). El puerto de Barranquilla: retos y recomendaciones. Economía del Caribe, 10, 126-159.
Paredes,Y. (2010). La logística portuaria. Recuperado el 7 de abril de http://www.supertransporte.gov.co/documentos/2014/delegada%20puertos/caracterizacion%20puertos/LOGISTICA%20PORTUARIA.pdf.
Puerto de Barranquilla. (2016). Inicia operación el sistema de inspección no intrusiva del Puerto de Barranquilla, Sociedad Portuaria. Recuperado el 28 de septiembre de 2017 de http://www.puertodebarranquilla.com/index.php/2016/11/09/inicia-operacion-el-sistema-de-inspeccion-no-intrusiva-del-puerto-de-barranquilla-sociedad-portuaria/
Ramírez, D. (2013). Puertos: Lo que falta por hacer. Latin Trade (Spanish), 21(4), 51-55.
Raven, J. (2000). Trade and transport facilitation: an audit methodology. Washington, DC: International Bank for Reconstruction and Development/International Express Carriers Conference. Recuperado de http://documents.worldbank.org/curated/en/900171468767359276/pdf/multi-page.pdf
Rincón, J. (2014). Eficiencia portuaria en Colombia, desafíos para la globalización. Recuperado de http://unimilitar-dspace.metabiblioteca.org/bitstream/10654/13172/1/EFICIENCIA%20PORTUARIA%20EN%20COLOMBIA%2C%20DESAFIOS%20PARA%20LA%20GLOBALIZACI%C3%93N.pdf
Zambrano, M. (2013). El desarrollo portuario de Barranquilla. Huellas, 3(94-95-96), 10-26.
dc.source.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad del Rosario
dc.source.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional EdocUR
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/f2b345cd-2596-46be-a059-d11465e41063/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/80fc4848-401c-4136-9362-e974ec024342/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/0f771a7f-2a1c-4f09-8609-3712f39dc5f7/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/0c418185-1903-422d-af17-9be3ebbe7c53/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/2c9d5790-b203-4c0d-99c1-0d4df8446834/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 93b0a37c70ed0bd572ac5c4d39fc9e10
6bd3085ffd44e44f07b782a83736d714
646960af19e4ae565ba7e6f5aeb0a0d3
fab9d9ed61d64f6ac005dee3306ae77e
9f5eb859bd5c30bc88515135ce7ba417
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio institucional EdocUR
repository.mail.fl_str_mv edocur@urosario.edu.co
_version_ 1814167595774902272
spelling Escobar Salas, Mauricio Eduardo34db6496-431f-4e5d-af59-7128faa089bd-1Jaramillo López, Santiago ArturoTaborda Salazar, SantiagoAdministrador de Negocios Internacionalesb8a07dcb-3ad6-4e21-a73a-2d0556066e30-133ca1c61-ba16-489d-98d8-58a27b01f66d-12018-01-29T20:48:01Z2018-01-29T20:48:01Z2018-01-222018Los puertos en Colombia y su importancia en el sistema logístico y económico nacional hacen que sea necesario estudiar su competitividad y eficiencia ante parámetros regionales. Este trabajo de investigación busca específicamente medir la eficiencia del puerto de Barranquilla en los ítems de eficiencia técnica y asignativa, iniciando con un diagnóstico del puerto y su funcionamiento. A continuación, fueron desarrollados los conceptos de eficiencia técnica y asignativa, sus respectivas diferencias e ítems para su cálculo, en pro de utilizar como metodología el benchmarking entre el puerto y algunos puertos de la región, con el objetivo de analizar los estándares de los puertos más eficientes de la región y analizar de qué forma el Puerto de Barranquilla podría identificar y aproximarse a oportunidades de mejora.The Colombian ports and their importance in the national logistic and economic system make it necessary to study their competitiveness and efficiency with regional parameters. This research, specifically seeks to measure the efficiency of the Barranquilla’s port in the items of technical and allocative efficiency, starting with a diagnosis of the port and its operation. Then, the concepts of technical and allocative efficiency, their respective differences and items for their calculation were developed, in order to use as a methodology the benchmarking between the port and some ports of the region, with the objective of analyzing the standards of the most efficient ports in the region and analyze how the Barranquilla’s port could identify and approach opportunities for improvement.application/pdfhttps://doi.org/10.48713/10336_14234 http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/14234spaUniversidad del RosarioFacultad de administraciónAdministrador de negocios internacionalesAbierto (Texto Completo)Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 ColombiaAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 ColombiaEL AUTOR, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto la obra es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARGRAFO: En caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la universidad actúa como un tercero de buena fe. EL AUTOR, autoriza a LA UNIVERSIDAD DEL ROSARIO, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995 y demás normas generales sobre la materia, utilice y use la obra objeto de la presente autorización. -------------------------------------- POLITICA DE TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES. Declaro que autorizo previa y de forma informada el tratamiento de mis datos personales por parte de LA UNIVERSIDAD DEL ROSARIO para fines académicos y en aplicación de convenios con terceros o servicios conexos con actividades propias de la academia, con estricto cumplimiento de los principios de ley. Para el correcto ejercicio de mi derecho de habeas data cuento con la cuenta de correo habeasdata@urosario.edu.co, donde previa identificación podré solicitar la consulta, corrección y supresión de mis datos.http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2ANIF. (2014). Costos de transporte, Multimodalismo y la competitividad de Colombia. Recuperado de http://www.anif.co/sites/default/files/investigaciones/libro_multimodalismo_anif-cci_1.pdfAlvarado, M. (2009). Barranquilla, ciudad con río y mar. Recuperado el 8 de abril de 2016 de http://www.barranquillacomovamos.co/copy/images/stories/pdf/ciudad/Barranquilla.pdfBanco Interamericano del desarrollo. (2001). El motor de crecimiento. Recuperado de http://services.iadb.org/wmsfiles/products/Publications/1657098.pdf.Banco Mundial y Corporación Financiera Internacional (2013). Doing Business: Regulaciones inteligentes para las pequeñas y medianas empresas: comparando las regulaciones empresariales para las empresas locales de 185 economías, 10ª edición, Recuperado de: http://www. doingbusiness.org.Carbone, D., Casal, R., y Frutos, M. (2014). Eficiencia Portuaria: análisis de los indicadores para su determinación. Conference: VII Congreso Argentino de Ingeniería Industrial, At Puerto Madryn, Argentina, (1). Doi: 10.13140/2.1.2287.3285.Carro, R., y González, D. (s.f). Administración de las Operaciones: Productividad y Competitividad. Recuperado de http://nulan.mdp.edu.ar/1607/1/02_productividad_competitividad.pdfCEPAL. (1999). Eficacia, Eficiencia, Equidad y Sostenibilidad: ¿Qué queremos decir? Recuperado de: https://www.cepal.org/ilpes/noticias/paginas/9/37779/gover_2006_03_eficacia_eficiencia.pdfContraloría. (2010). Desarrollo de las concesiones portuarias en Colombia, sociedades portuarias regionales. Recuperado de http://www.contraloria.gov.co/documents/20181/465015/Estudio+de+Puertos.pdf/dd6a1c51-4db4-4947-bf70-14815726e6a8?version=1.0Cubas, D., Briceño-Garmendia, C. y Bofinger, H. (2015). OECS Ports: An efficiency and Performance Assessment. Policy Research Working Papers. (7162), 40-45.Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales. (2016). Escáneres para inspección no intrusiva. Recuperado de http://www.dian.gov.co/descargas/centrales/2016/plegable_scaneres_2016.pdfDoerr, O., y Sánchez, R. (2006). Indicadores de productividad para la industria portuaria. Aplicación en América Latina y el Caribe. CEPAL- SERIE Recursos naturales e infraestructura. (112). Recuperado de http://www20.iadb.org/intal/catalogo/PE/2007/00441.pdfFondo Monetario Internacional (2002). Globalización: Marco para la participación del FMI. Recuperado de https://www.imf.org/external/np/exr/ib/2002/esl/031502s.htm.Legiscomex, (2014). Perfil logístico de Colombia/Inteligencia de mercados. Recuperado el 7 de Abril de 2016 de http://www.legiscomex.com/BancoMedios/Documentos%20PDF/perfil-logistico-colombia-puerto-barranquilla-2014.pdfMorelos, J., Fontalvo, T., y De la Hoz, E. (2012). Análisis de los indicadores financieros en las sociedades portuarias de Colombia. Entramado, 8 (1), 14-26.Muse, T. (2005). País con Puertos. Latin Trade, 13(8), 48-49Otero, A. (2012). El puerto de Barranquilla: retos y recomendaciones. Economía del Caribe, 10, 126-159.Paredes,Y. (2010). La logística portuaria. Recuperado el 7 de abril de http://www.supertransporte.gov.co/documentos/2014/delegada%20puertos/caracterizacion%20puertos/LOGISTICA%20PORTUARIA.pdf.Puerto de Barranquilla. (2016). Inicia operación el sistema de inspección no intrusiva del Puerto de Barranquilla, Sociedad Portuaria. Recuperado el 28 de septiembre de 2017 de http://www.puertodebarranquilla.com/index.php/2016/11/09/inicia-operacion-el-sistema-de-inspeccion-no-intrusiva-del-puerto-de-barranquilla-sociedad-portuaria/Ramírez, D. (2013). Puertos: Lo que falta por hacer. Latin Trade (Spanish), 21(4), 51-55.Raven, J. (2000). Trade and transport facilitation: an audit methodology. Washington, DC: International Bank for Reconstruction and Development/International Express Carriers Conference. Recuperado de http://documents.worldbank.org/curated/en/900171468767359276/pdf/multi-page.pdfRincón, J. (2014). Eficiencia portuaria en Colombia, desafíos para la globalización. Recuperado de http://unimilitar-dspace.metabiblioteca.org/bitstream/10654/13172/1/EFICIENCIA%20PORTUARIA%20EN%20COLOMBIA%2C%20DESAFIOS%20PARA%20LA%20GLOBALIZACI%C3%93N.pdfZambrano, M. (2013). El desarrollo portuario de Barranquilla. Huellas, 3(94-95-96), 10-26.instname:Universidad del Rosarioreponame:Repositorio Institucional EdocUREficienciaProcesosDesarrolloPuertosIndicadoresMejoramientoOperacionesLogísticaTransporte acuático, aéreo, espacial387600EfficiencyProcessesDevelopmentPortsIndicatorsImprovementOperationsLogisticsPuertosComercio exteriorOportunidades de mejora en el Puerto de Barranquilla a partir de la eficienciabachelorThesisTrabajo de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTEXTJaramilloLopez-SantiagoArturo-2018.pdf.txtJaramilloLopez-SantiagoArturo-2018.pdf.txtExtracted texttext/plain36222https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/f2b345cd-2596-46be-a059-d11465e41063/download93b0a37c70ed0bd572ac5c4d39fc9e10MD57THUMBNAILJaramilloLopez-SantiagoArturo-2018.pdf.jpgJaramilloLopez-SantiagoArturo-2018.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1516https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/80fc4848-401c-4136-9362-e974ec024342/download6bd3085ffd44e44f07b782a83736d714MD58ORIGINALJaramilloLopez-SantiagoArturo-2018.pdfJaramilloLopez-SantiagoArturo-2018.pdfArtículo principalapplication/pdf607701https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/0f771a7f-2a1c-4f09-8609-3712f39dc5f7/download646960af19e4ae565ba7e6f5aeb0a0d3MD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain1475https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/0c418185-1903-422d-af17-9be3ebbe7c53/downloadfab9d9ed61d64f6ac005dee3306ae77eMD55CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8810https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/2c9d5790-b203-4c0d-99c1-0d4df8446834/download9f5eb859bd5c30bc88515135ce7ba417MD5610336/14234oai:repository.urosario.edu.co:10336/142342021-06-03 00:48:28.752http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/https://repository.urosario.edu.coRepositorio institucional EdocURedocur@urosario.edu.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