Oportunidades de mejora en el Puerto de Barranquilla a partir de la eficiencia
Los puertos en Colombia y su importancia en el sistema logístico y económico nacional hacen que sea necesario estudiar su competitividad y eficiencia ante parámetros regionales. Este trabajo de investigación busca específicamente medir la eficiencia del puerto de Barranquilla en los ítems de eficien...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Universidad del Rosario
- Repositorio:
- Repositorio EdocUR - U. Rosario
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.urosario.edu.co:10336/14234
- Acceso en línea:
- https://doi.org/10.48713/10336_14234
http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/14234
- Palabra clave:
- Eficiencia
Procesos
Desarrollo
Puertos
Indicadores
Mejoramiento
Operaciones
Logística
Transporte acuático, aéreo, espacial
Efficiency
Processes
Development
Ports
Indicators
Improvement
Operations
Logistics
Puertos
Comercio exterior
- Rights
- License
- Abierto (Texto Completo)
id |
EDOCUR2_4397d954f5b48d7496c3bb49a960382a |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.urosario.edu.co:10336/14234 |
network_acronym_str |
EDOCUR2 |
network_name_str |
Repositorio EdocUR - U. Rosario |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Oportunidades de mejora en el Puerto de Barranquilla a partir de la eficiencia |
title |
Oportunidades de mejora en el Puerto de Barranquilla a partir de la eficiencia |
spellingShingle |
Oportunidades de mejora en el Puerto de Barranquilla a partir de la eficiencia Eficiencia Procesos Desarrollo Puertos Indicadores Mejoramiento Operaciones Logística Transporte acuático, aéreo, espacial Efficiency Processes Development Ports Indicators Improvement Operations Logistics Puertos Comercio exterior |
title_short |
Oportunidades de mejora en el Puerto de Barranquilla a partir de la eficiencia |
title_full |
Oportunidades de mejora en el Puerto de Barranquilla a partir de la eficiencia |
title_fullStr |
Oportunidades de mejora en el Puerto de Barranquilla a partir de la eficiencia |
title_full_unstemmed |
Oportunidades de mejora en el Puerto de Barranquilla a partir de la eficiencia |
title_sort |
Oportunidades de mejora en el Puerto de Barranquilla a partir de la eficiencia |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Escobar Salas, Mauricio Eduardo |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Eficiencia Procesos Desarrollo Puertos Indicadores Mejoramiento Operaciones Logística |
topic |
Eficiencia Procesos Desarrollo Puertos Indicadores Mejoramiento Operaciones Logística Transporte acuático, aéreo, espacial Efficiency Processes Development Ports Indicators Improvement Operations Logistics Puertos Comercio exterior |
dc.subject.ddc.none.fl_str_mv |
Transporte acuático, aéreo, espacial |
dc.subject.keyword.eng.fl_str_mv |
Efficiency Processes Development Ports Indicators Improvement Operations Logistics |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
Puertos Comercio exterior |
description |
Los puertos en Colombia y su importancia en el sistema logístico y económico nacional hacen que sea necesario estudiar su competitividad y eficiencia ante parámetros regionales. Este trabajo de investigación busca específicamente medir la eficiencia del puerto de Barranquilla en los ítems de eficiencia técnica y asignativa, iniciando con un diagnóstico del puerto y su funcionamiento. A continuación, fueron desarrollados los conceptos de eficiencia técnica y asignativa, sus respectivas diferencias e ítems para su cálculo, en pro de utilizar como metodología el benchmarking entre el puerto y algunos puertos de la región, con el objetivo de analizar los estándares de los puertos más eficientes de la región y analizar de qué forma el Puerto de Barranquilla podría identificar y aproximarse a oportunidades de mejora. |
publishDate |
2018 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-01-29T20:48:01Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-01-29T20:48:01Z |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2018-01-22 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2018 |
dc.type.eng.fl_str_mv |
bachelorThesis |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.spa.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado |
dc.identifier.doi.none.fl_str_mv |
https://doi.org/10.48713/10336_14234 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/14234 |
url |
https://doi.org/10.48713/10336_14234 http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/14234 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.acceso.spa.fl_str_mv |
Abierto (Texto Completo) |
dc.rights.cc.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ |
rights_invalid_str_mv |
Abierto (Texto Completo) Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad del Rosario |
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv |
Facultad de administración |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Administrador de negocios internacionales |
institution |
Universidad del Rosario |
dc.source.bibliographicCitation.none.fl_str_mv |
ANIF. (2014). Costos de transporte, Multimodalismo y la competitividad de Colombia. Recuperado de http://www.anif.co/sites/default/files/investigaciones/libro_multimodalismo_anif-cci_1.pdf Alvarado, M. (2009). Barranquilla, ciudad con río y mar. Recuperado el 8 de abril de 2016 de http://www.barranquillacomovamos.co/copy/images/stories/pdf/ciudad/Barranquilla.pdf Banco Interamericano del desarrollo. (2001). El motor de crecimiento. Recuperado de http://services.iadb.org/wmsfiles/products/Publications/1657098.pdf. Banco Mundial y Corporación Financiera Internacional (2013). Doing Business: Regulaciones inteligentes para las pequeñas y medianas empresas: comparando las regulaciones empresariales para las empresas locales de 185 economías, 10ª edición, Recuperado de: http://www. doingbusiness.org. Carbone, D., Casal, R., y Frutos, M. (2014). Eficiencia Portuaria: análisis de los indicadores para su determinación. Conference: VII Congreso Argentino de Ingeniería Industrial, At Puerto Madryn, Argentina, (1). Doi: 10.13140/2.1.2287.3285. Carro, R., y González, D. (s.f). Administración de las Operaciones: Productividad y Competitividad. Recuperado de http://nulan.mdp.edu.ar/1607/1/02_productividad_competitividad.pdf CEPAL. (1999). Eficacia, Eficiencia, Equidad y Sostenibilidad: ¿Qué queremos decir? Recuperado de: https://www.cepal.org/ilpes/noticias/paginas/9/37779/gover_2006_03_eficacia_eficiencia.pdf Contraloría. (2010). Desarrollo de las concesiones portuarias en Colombia, sociedades portuarias regionales. Recuperado de http://www.contraloria.gov.co/documents/20181/465015/Estudio+de+Puertos.pdf/dd6a1c51-4db4-4947-bf70-14815726e6a8?version=1.0 Cubas, D., Briceño-Garmendia, C. y Bofinger, H. (2015). OECS Ports: An efficiency and Performance Assessment. Policy Research Working Papers. (7162), 40-45. Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales. (2016). Escáneres para inspección no intrusiva. Recuperado de http://www.dian.gov.co/descargas/centrales/2016/plegable_scaneres_2016.pdf Doerr, O., y Sánchez, R. (2006). Indicadores de productividad para la industria portuaria. Aplicación en América Latina y el Caribe. CEPAL- SERIE Recursos naturales e infraestructura. (112). Recuperado de http://www20.iadb.org/intal/catalogo/PE/2007/00441.pdf Fondo Monetario Internacional (2002). Globalización: Marco para la participación del FMI. Recuperado de https://www.imf.org/external/np/exr/ib/2002/esl/031502s.htm. Legiscomex, (2014). Perfil logístico de Colombia/Inteligencia de mercados. Recuperado el 7 de Abril de 2016 de http://www.legiscomex.com/BancoMedios/Documentos%20PDF/perfil-logistico-colombia-puerto-barranquilla-2014.pdf Morelos, J., Fontalvo, T., y De la Hoz, E. (2012). Análisis de los indicadores financieros en las sociedades portuarias de Colombia. Entramado, 8 (1), 14-26. Muse, T. (2005). País con Puertos. Latin Trade, 13(8), 48-49 Otero, A. (2012). El puerto de Barranquilla: retos y recomendaciones. Economía del Caribe, 10, 126-159. Paredes,Y. (2010). La logística portuaria. Recuperado el 7 de abril de http://www.supertransporte.gov.co/documentos/2014/delegada%20puertos/caracterizacion%20puertos/LOGISTICA%20PORTUARIA.pdf. Puerto de Barranquilla. (2016). Inicia operación el sistema de inspección no intrusiva del Puerto de Barranquilla, Sociedad Portuaria. Recuperado el 28 de septiembre de 2017 de http://www.puertodebarranquilla.com/index.php/2016/11/09/inicia-operacion-el-sistema-de-inspeccion-no-intrusiva-del-puerto-de-barranquilla-sociedad-portuaria/ Ramírez, D. (2013). Puertos: Lo que falta por hacer. Latin Trade (Spanish), 21(4), 51-55. Raven, J. (2000). Trade and transport facilitation: an audit methodology. Washington, DC: International Bank for Reconstruction and Development/International Express Carriers Conference. Recuperado de http://documents.worldbank.org/curated/en/900171468767359276/pdf/multi-page.pdf Rincón, J. (2014). Eficiencia portuaria en Colombia, desafíos para la globalización. Recuperado de http://unimilitar-dspace.metabiblioteca.org/bitstream/10654/13172/1/EFICIENCIA%20PORTUARIA%20EN%20COLOMBIA%2C%20DESAFIOS%20PARA%20LA%20GLOBALIZACI%C3%93N.pdf Zambrano, M. (2013). El desarrollo portuario de Barranquilla. Huellas, 3(94-95-96), 10-26. |
dc.source.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad del Rosario |
dc.source.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional EdocUR |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/f2b345cd-2596-46be-a059-d11465e41063/download https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/80fc4848-401c-4136-9362-e974ec024342/download https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/0f771a7f-2a1c-4f09-8609-3712f39dc5f7/download https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/0c418185-1903-422d-af17-9be3ebbe7c53/download https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/2c9d5790-b203-4c0d-99c1-0d4df8446834/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
93b0a37c70ed0bd572ac5c4d39fc9e10 6bd3085ffd44e44f07b782a83736d714 646960af19e4ae565ba7e6f5aeb0a0d3 fab9d9ed61d64f6ac005dee3306ae77e 9f5eb859bd5c30bc88515135ce7ba417 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio institucional EdocUR |
repository.mail.fl_str_mv |
edocur@urosario.edu.co |
_version_ |
1814167595774902272 |
spelling |
Escobar Salas, Mauricio Eduardo34db6496-431f-4e5d-af59-7128faa089bd-1Jaramillo López, Santiago ArturoTaborda Salazar, SantiagoAdministrador de Negocios Internacionalesb8a07dcb-3ad6-4e21-a73a-2d0556066e30-133ca1c61-ba16-489d-98d8-58a27b01f66d-12018-01-29T20:48:01Z2018-01-29T20:48:01Z2018-01-222018Los puertos en Colombia y su importancia en el sistema logístico y económico nacional hacen que sea necesario estudiar su competitividad y eficiencia ante parámetros regionales. Este trabajo de investigación busca específicamente medir la eficiencia del puerto de Barranquilla en los ítems de eficiencia técnica y asignativa, iniciando con un diagnóstico del puerto y su funcionamiento. A continuación, fueron desarrollados los conceptos de eficiencia técnica y asignativa, sus respectivas diferencias e ítems para su cálculo, en pro de utilizar como metodología el benchmarking entre el puerto y algunos puertos de la región, con el objetivo de analizar los estándares de los puertos más eficientes de la región y analizar de qué forma el Puerto de Barranquilla podría identificar y aproximarse a oportunidades de mejora.The Colombian ports and their importance in the national logistic and economic system make it necessary to study their competitiveness and efficiency with regional parameters. This research, specifically seeks to measure the efficiency of the Barranquilla’s port in the items of technical and allocative efficiency, starting with a diagnosis of the port and its operation. Then, the concepts of technical and allocative efficiency, their respective differences and items for their calculation were developed, in order to use as a methodology the benchmarking between the port and some ports of the region, with the objective of analyzing the standards of the most efficient ports in the region and analyze how the Barranquilla’s port could identify and approach opportunities for improvement.application/pdfhttps://doi.org/10.48713/10336_14234 http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/14234spaUniversidad del RosarioFacultad de administraciónAdministrador de negocios internacionalesAbierto (Texto Completo)Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 ColombiaAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 ColombiaEL AUTOR, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto la obra es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARGRAFO: En caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la universidad actúa como un tercero de buena fe. EL AUTOR, autoriza a LA UNIVERSIDAD DEL ROSARIO, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995 y demás normas generales sobre la materia, utilice y use la obra objeto de la presente autorización. -------------------------------------- POLITICA DE TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES. Declaro que autorizo previa y de forma informada el tratamiento de mis datos personales por parte de LA UNIVERSIDAD DEL ROSARIO para fines académicos y en aplicación de convenios con terceros o servicios conexos con actividades propias de la academia, con estricto cumplimiento de los principios de ley. Para el correcto ejercicio de mi derecho de habeas data cuento con la cuenta de correo habeasdata@urosario.edu.co, donde previa identificación podré solicitar la consulta, corrección y supresión de mis datos.http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2ANIF. (2014). Costos de transporte, Multimodalismo y la competitividad de Colombia. Recuperado de http://www.anif.co/sites/default/files/investigaciones/libro_multimodalismo_anif-cci_1.pdfAlvarado, M. (2009). Barranquilla, ciudad con río y mar. Recuperado el 8 de abril de 2016 de http://www.barranquillacomovamos.co/copy/images/stories/pdf/ciudad/Barranquilla.pdfBanco Interamericano del desarrollo. (2001). El motor de crecimiento. Recuperado de http://services.iadb.org/wmsfiles/products/Publications/1657098.pdf.Banco Mundial y Corporación Financiera Internacional (2013). Doing Business: Regulaciones inteligentes para las pequeñas y medianas empresas: comparando las regulaciones empresariales para las empresas locales de 185 economías, 10ª edición, Recuperado de: http://www. doingbusiness.org.Carbone, D., Casal, R., y Frutos, M. (2014). Eficiencia Portuaria: análisis de los indicadores para su determinación. Conference: VII Congreso Argentino de Ingeniería Industrial, At Puerto Madryn, Argentina, (1). Doi: 10.13140/2.1.2287.3285.Carro, R., y González, D. (s.f). Administración de las Operaciones: Productividad y Competitividad. Recuperado de http://nulan.mdp.edu.ar/1607/1/02_productividad_competitividad.pdfCEPAL. (1999). Eficacia, Eficiencia, Equidad y Sostenibilidad: ¿Qué queremos decir? Recuperado de: https://www.cepal.org/ilpes/noticias/paginas/9/37779/gover_2006_03_eficacia_eficiencia.pdfContraloría. (2010). Desarrollo de las concesiones portuarias en Colombia, sociedades portuarias regionales. Recuperado de http://www.contraloria.gov.co/documents/20181/465015/Estudio+de+Puertos.pdf/dd6a1c51-4db4-4947-bf70-14815726e6a8?version=1.0Cubas, D., Briceño-Garmendia, C. y Bofinger, H. (2015). OECS Ports: An efficiency and Performance Assessment. Policy Research Working Papers. (7162), 40-45.Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales. (2016). Escáneres para inspección no intrusiva. Recuperado de http://www.dian.gov.co/descargas/centrales/2016/plegable_scaneres_2016.pdfDoerr, O., y Sánchez, R. (2006). Indicadores de productividad para la industria portuaria. Aplicación en América Latina y el Caribe. CEPAL- SERIE Recursos naturales e infraestructura. (112). Recuperado de http://www20.iadb.org/intal/catalogo/PE/2007/00441.pdfFondo Monetario Internacional (2002). Globalización: Marco para la participación del FMI. Recuperado de https://www.imf.org/external/np/exr/ib/2002/esl/031502s.htm.Legiscomex, (2014). Perfil logístico de Colombia/Inteligencia de mercados. Recuperado el 7 de Abril de 2016 de http://www.legiscomex.com/BancoMedios/Documentos%20PDF/perfil-logistico-colombia-puerto-barranquilla-2014.pdfMorelos, J., Fontalvo, T., y De la Hoz, E. (2012). Análisis de los indicadores financieros en las sociedades portuarias de Colombia. Entramado, 8 (1), 14-26.Muse, T. (2005). País con Puertos. Latin Trade, 13(8), 48-49Otero, A. (2012). El puerto de Barranquilla: retos y recomendaciones. Economía del Caribe, 10, 126-159.Paredes,Y. (2010). La logística portuaria. Recuperado el 7 de abril de http://www.supertransporte.gov.co/documentos/2014/delegada%20puertos/caracterizacion%20puertos/LOGISTICA%20PORTUARIA.pdf.Puerto de Barranquilla. (2016). Inicia operación el sistema de inspección no intrusiva del Puerto de Barranquilla, Sociedad Portuaria. Recuperado el 28 de septiembre de 2017 de http://www.puertodebarranquilla.com/index.php/2016/11/09/inicia-operacion-el-sistema-de-inspeccion-no-intrusiva-del-puerto-de-barranquilla-sociedad-portuaria/Ramírez, D. (2013). Puertos: Lo que falta por hacer. Latin Trade (Spanish), 21(4), 51-55.Raven, J. (2000). Trade and transport facilitation: an audit methodology. Washington, DC: International Bank for Reconstruction and Development/International Express Carriers Conference. Recuperado de http://documents.worldbank.org/curated/en/900171468767359276/pdf/multi-page.pdfRincón, J. (2014). Eficiencia portuaria en Colombia, desafíos para la globalización. Recuperado de http://unimilitar-dspace.metabiblioteca.org/bitstream/10654/13172/1/EFICIENCIA%20PORTUARIA%20EN%20COLOMBIA%2C%20DESAFIOS%20PARA%20LA%20GLOBALIZACI%C3%93N.pdfZambrano, M. (2013). El desarrollo portuario de Barranquilla. Huellas, 3(94-95-96), 10-26.instname:Universidad del Rosarioreponame:Repositorio Institucional EdocUREficienciaProcesosDesarrolloPuertosIndicadoresMejoramientoOperacionesLogísticaTransporte acuático, aéreo, espacial387600EfficiencyProcessesDevelopmentPortsIndicatorsImprovementOperationsLogisticsPuertosComercio exteriorOportunidades de mejora en el Puerto de Barranquilla a partir de la eficienciabachelorThesisTrabajo de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTEXTJaramilloLopez-SantiagoArturo-2018.pdf.txtJaramilloLopez-SantiagoArturo-2018.pdf.txtExtracted texttext/plain36222https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/f2b345cd-2596-46be-a059-d11465e41063/download93b0a37c70ed0bd572ac5c4d39fc9e10MD57THUMBNAILJaramilloLopez-SantiagoArturo-2018.pdf.jpgJaramilloLopez-SantiagoArturo-2018.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1516https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/80fc4848-401c-4136-9362-e974ec024342/download6bd3085ffd44e44f07b782a83736d714MD58ORIGINALJaramilloLopez-SantiagoArturo-2018.pdfJaramilloLopez-SantiagoArturo-2018.pdfArtículo principalapplication/pdf607701https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/0f771a7f-2a1c-4f09-8609-3712f39dc5f7/download646960af19e4ae565ba7e6f5aeb0a0d3MD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain1475https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/0c418185-1903-422d-af17-9be3ebbe7c53/downloadfab9d9ed61d64f6ac005dee3306ae77eMD55CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8810https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/2c9d5790-b203-4c0d-99c1-0d4df8446834/download9f5eb859bd5c30bc88515135ce7ba417MD5610336/14234oai:repository.urosario.edu.co:10336/142342021-06-03 00:48:28.752http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/https://repository.urosario.edu.coRepositorio institucional EdocURedocur@urosario.edu.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 |