PAT´S: Estudio aplicado a la Barbería Danilo
Este emprendimiento se enfoca en presentar un plan de mejora, escalable en el sector descrito en lo código CIIU 9602, relacionado con la integración tecnológica de modo que, los usuarios podrán comprar la suscripción a los clubes de experiencia. Direccionados a fortalecer la sensación de autorrealiz...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Universidad del Rosario
- Repositorio:
- Repositorio EdocUR - U. Rosario
- Idioma:
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- Acceso en línea:
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- Palabra clave:
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Clubes de experiencia
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Este emprendimiento se enfoca en presentar un plan de mejora, escalable en el sector descrito en lo código CIIU 9602, relacionado con la integración tecnológica de modo que, los usuarios podrán comprar la suscripción a los clubes de experiencia. Direccionados a fortalecer la sensación de autorrealización mediante la atención en centros con estatus que podría parecer inalcanzables en un principio. Al mismo tiempo, se busca que el cliente o centro de prestación de servicios, en el caso puntual de este plan, una Barbería logre mejorar su rentabilidad y beneficios tanto para propietarios como empleados al lograr mejor recaudación y manejo proyectado de su flujo de caja. Es importante aclarar que la barbería Danilo, como cliente directo del proyecto, será el usuario principal de las diferentes herramientas de integración tecnológica. Sin embargo, se denominará cliente en el proyecto. Los usuarios secundarios serán quienes tomen los servicios prestados por la barbería y se les llamará usuarios. De este modo, los usuarios tendrán la posibilidad de hacer su agendamiento previamente, al igual que comprar la suscripción a los clubes VIP y Platino con pago virtual, el club Regular no tiene costo. El club VIP está direccionado a fortalecer la sensación de autorrealización de los usuarios al generar la oportunidad de acercamiento a ser atendidos en centros con estatus que podría parecer inalcanzables en un principio. |
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CCB (2018). el negocio de las peluquerías y salas de belleza mueve $300.000 millones al año, recuperado de Cámara de Comercio de Bogotá Sitio web: https://www.ccb.org.co/Clusters/Cluster-de-Cosmeticos/Noticias/2018/Octubre-2018/El-negocio-de-las-peluquerias-y-salas-de-belleza-mueve-300.000-millones-al-ano CIA, (2018). Pirámide poblacional de Colombia, https://www.cia.gov/es/ CMGRD. (2017). Caracterización General de Escenarios de Riesgo . Cuevas Villegas, C. F., Polanco, L. E., & Sandoval, L. F. (2001). Contabilidad de costos: Enfoque gerencial y de gestion. CUEVAS VILLEGAS, CARLOS FERNANDO. (2002). FIJACIÓN DE PRECIOS Costo Plus (Costo más margen) y Target Costing (Costeo Objetivo). Estudios Gerenciales, 18(83), 13-30. Retrieved May 28, 2020, from http://www.scielo.org.co/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0123-59232002000200001&lng=en&tlng=en. DANE, (2018). Demografía y población, https://www.dane.gov.co/ De Toni, D., Milan, G. S., Saciloto, E. B., & Larentis, F. (2017). Pricing strategies and levels and their impact on corporate profitability / Estrategias y niveles de precios y su impacto en la rentabilidad de las empresas / Estratégias e níveis de preços e seus impactos sobre a lucratividade das empresas. Revista de Administração (São Paulo), 52(2), 120–133. https://doi-org.ez.urosario.edu.co/10.1016/j.rausp.2016.12.004 Ecommerce: Así puedes aplicar la pirámide de Maslow en un eCommerce. (2019). EL TIEMPO. (2014) Peluquerías, el tercer negocio en Bogotá.Recuperado de, https://www.eltiempo.com/archivo/documento/CMS-14208735 La república, (2018) El negocio de las peluquerías y salas de belleza mueve $300.000 millones al año recuperado de larepublica.co Monroe, K. B. (2003). Princing making profitable decisions (3rd ed.). New York: McGraw-Hill/Irwin (international edition). POLICONOMICS. (2017).Discriminación de precios de tercer grado Quintero, David & Vargas, Santiago & Guerrero, Esteban & Aguilar, Juan. (2019). INFORMALIDAD EN LA INDUSTRIA DE SALONES DE BELLEZA, PELUQUERÍAS Y BARBERÍAS EN BOGOTÁ. |
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Universidad del Rosario. Escuela de Administración. Centro de emprendimientof4930de7-6723-4468-a510-78e25b5dc579600Patarroyo Garzón, Brayan LeonardoAdministrador de Negocios InternacionalesFull time28a10f6a-3fd3-4030-af77-a3c2a74ba8126002020-09-29T17:57:52Z2020-09-29T17:57:52Z2020-06-20Este emprendimiento se enfoca en presentar un plan de mejora, escalable en el sector descrito en lo código CIIU 9602, relacionado con la integración tecnológica de modo que, los usuarios podrán comprar la suscripción a los clubes de experiencia. Direccionados a fortalecer la sensación de autorrealización mediante la atención en centros con estatus que podría parecer inalcanzables en un principio. Al mismo tiempo, se busca que el cliente o centro de prestación de servicios, en el caso puntual de este plan, una Barbería logre mejorar su rentabilidad y beneficios tanto para propietarios como empleados al lograr mejor recaudación y manejo proyectado de su flujo de caja. Es importante aclarar que la barbería Danilo, como cliente directo del proyecto, será el usuario principal de las diferentes herramientas de integración tecnológica. Sin embargo, se denominará cliente en el proyecto. Los usuarios secundarios serán quienes tomen los servicios prestados por la barbería y se les llamará usuarios. De este modo, los usuarios tendrán la posibilidad de hacer su agendamiento previamente, al igual que comprar la suscripción a los clubes VIP y Platino con pago virtual, el club Regular no tiene costo. El club VIP está direccionado a fortalecer la sensación de autorrealización de los usuarios al generar la oportunidad de acercamiento a ser atendidos en centros con estatus que podría parecer inalcanzables en un principio.This venture is focused on presenting an improvement plan, scalable in the sector described in ISIC code 9602, related to technological integration so that users can buy a subscription to experience clubs. Aimed at strengthening the sense of self-realization through care in centers with status that might seem unattainable at first. At the same time, it is sought that the client or service provision center, in the specific case of this plan, a Barber shop can improve its profitability and benefits for both owners and employees by achieving better collection and projected management of its cash flow. It is important to clarify that the Danilo barber shop, as a direct client of the project, will be the main user of the different technology integration tools. However, it will be called a customer in the project. The secondary users will be those who take the services provided by the barbershop and will be called users. In this way, users will have the possibility of making their scheduling previously, as well as buying the subscription to the VIP and Platinum clubs with virtual payment, the Regular club has no cost. The VIP club is aimed at strengthening the feeling of self-realization of the users by generating the opportunity to get closer to being cared for in centers with status that might seem unattainable at first.application/pdfhttps://doi.org/10.48713/10336_30255 https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/30255spaUniversidad del RosarioFacultad de administraciónAdministración de Negocios InternacionalesAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 ColombiaAtribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 ColombiaAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 ColombiaAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 ColombiaAbierto (Texto Completo)EL AUTOR, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto la obra es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARGRAFO: En caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la universidad actúa como un tercero de buena fe. EL AUTOR, autoriza a LA UNIVERSIDAD DEL ROSARIO, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995 y demás normas generales sobre la materia, utilice y use la obra objeto de la presente autorización. -------------------------------------- POLITICA DE TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES. Declaro que autorizo previa y de forma informada el tratamiento de mis datos personales por parte de LA UNIVERSIDAD DEL ROSARIO para fines académicos y en aplicación de convenios con terceros o servicios conexos con actividades propias de la academia, con estricto cumplimiento de los principios de ley. Para el correcto ejercicio de mi derecho de habeas data cuento con la cuenta de correo habeasdata@urosario.edu.co, donde previa identificación podré solicitar la consulta, corrección y supresión de mis datos.http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2CCB (2018). el negocio de las peluquerías y salas de belleza mueve $300.000 millones al año, recuperado de Cámara de Comercio de Bogotá Sitio web: https://www.ccb.org.co/Clusters/Cluster-de-Cosmeticos/Noticias/2018/Octubre-2018/El-negocio-de-las-peluquerias-y-salas-de-belleza-mueve-300.000-millones-al-anoCIA, (2018). Pirámide poblacional de Colombia, https://www.cia.gov/es/CMGRD. (2017). Caracterización General de Escenarios de Riesgo .Cuevas Villegas, C. F., Polanco, L. E., & Sandoval, L. F. (2001). Contabilidad de costos: Enfoque gerencial y de gestion.CUEVAS VILLEGAS, CARLOS FERNANDO. (2002). FIJACIÓN DE PRECIOS Costo Plus (Costo más margen) y Target Costing (Costeo Objetivo). Estudios Gerenciales, 18(83), 13-30. Retrieved May 28, 2020, from http://www.scielo.org.co/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0123-59232002000200001&lng=en&tlng=en.DANE, (2018). Demografía y población, https://www.dane.gov.co/De Toni, D., Milan, G. S., Saciloto, E. B., & Larentis, F. (2017). Pricing strategies and levels and their impact on corporate profitability / Estrategias y niveles de precios y su impacto en la rentabilidad de las empresas / Estratégias e níveis de preços e seus impactos sobre a lucratividade das empresas. Revista de Administração (São Paulo), 52(2), 120–133. https://doi-org.ez.urosario.edu.co/10.1016/j.rausp.2016.12.004Ecommerce: Así puedes aplicar la pirámide de Maslow en un eCommerce. (2019).EL TIEMPO. (2014) Peluquerías, el tercer negocio en Bogotá.Recuperado de, https://www.eltiempo.com/archivo/documento/CMS-14208735La república, (2018) El negocio de las peluquerías y salas de belleza mueve $300.000 millones al año recuperado de larepublica.coMonroe, K. B. 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INFORMALIDAD EN LA INDUSTRIA DE SALONES DE BELLEZA, PELUQUERÍAS Y BARBERÍAS EN BOGOTÁ.instname:Universidad del Rosarioreponame:Repositorio Institucional EdocURBarberíaIntegración tecnológicaPAT´SClubes de experienciaSistematizaciónPlanificación financieraAdministración general658600Publicidad & relaciones públicas659600BarbershopTechnological interactionPAT´SExperience clubsSystematizationFinancial planningPAT´S: Estudio aplicado a la Barbería DaniloPAT´S: Study applied to Danilo BarbershopbachelorThesisAnálisis de casoTrabajo de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain1475https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/1f015301-ff53-4358-b840-d02dd3666ebe/downloadfab9d9ed61d64f6ac005dee3306ae77eMD513CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8811https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/4e906328-d771-435f-a945-e047cbf19500/download217700a34da79ed616c2feb68d4c5e06MD514ORIGINALBrayanPatarroyo-2020.pdfBrayanPatarroyo-2020.pdfapplication/pdf1498922https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/352222d3-ec7a-430c-aa08-dd5581228438/downloadb71184dde97100252159e31f748c6f7eMD511BrayanPatarroyo-1-2020.pdfBrayanPatarroyo-1-2020.pdfapplication/pdf106590https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/e41a83da-c262-4195-a0e3-51bba7eb1c8a/download69856cac0e2d59be1a4bb125c0871e51MD512TEXTBrayanPatarroyo-2020.pdf.txtBrayanPatarroyo-2020.pdf.txtExtracted texttext/plain55120https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/86f95999-3bbe-4a07-b47e-4dc01f13673f/download40d629745c8259b21695042f76573500MD515BrayanPatarroyo-1-2020.pdf.txtBrayanPatarroyo-1-2020.pdf.txtExtracted texttext/plain1177https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/0e60b57d-932d-4cdc-8174-67f858c844c2/downloadb8e7c7e6cb5f5d86e2df3c2d57d2b796MD517THUMBNAILBrayanPatarroyo-2020.pdf.jpgBrayanPatarroyo-2020.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2323https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/1f13da90-a141-43f1-b2a8-acc0f4d56144/download9b3808d71612464342dfd0e2de437750MD516BrayanPatarroyo-1-2020.pdf.jpgBrayanPatarroyo-1-2020.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3936https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/ee2c9eb3-2f7f-4c51-ba8e-2c5d00bc90ba/downloadecc26f5f8c219ad0f29fe625aaf80562MD51810336/30255oai:repository.urosario.edu.co:10336/302552020-11-21 18:32:29.752http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttps://repository.urosario.edu.coRepositorio institucional EdocURedocur@urosario.edu.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 |