Nephila Group

El presente proyecto presenta la segunda parte del trabajo de grado en Emprendimiento en la Universidad del Rosario de los estudiantes Santiago Peña Pérez y Juan Camilo Rodriguez Guzmán, así pues, a continuación se expondrá el resumen ejecutivo de la primera parte, con el fin de contextualizar al le...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad del Rosario
Repositorio:
Repositorio EdocUR - U. Rosario
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.urosario.edu.co:10336/36748
Acceso en línea:
https://doi.org/10.48713/10336_36748
https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/36748
Palabra clave:
Comercialización de productos
Emprendimiento
Comercio electrónico
Modelo de negocios
Contratación de servicios
Plataformas tecnológicas
BlockChain
Marketplace
Clientes
Proveedores
Experiencia de usuario
Innovaciones tecnológicas
Administración general
Product commercialization
Entrepreneurship
Electronic commerce
Business models
Hiring of services
Technology platforms
Blockchain
Marketplace
Customers
Providers
User experience
Technological innovations
Rights
License
Restringido (Temporalmente bloqueado)
Description
Summary:El presente proyecto presenta la segunda parte del trabajo de grado en Emprendimiento en la Universidad del Rosario de los estudiantes Santiago Peña Pérez y Juan Camilo Rodriguez Guzmán, así pues, a continuación se expondrá el resumen ejecutivo de la primera parte, con el fin de contextualizar al lector. “Nephila es un proyecto desarrollado por Santiago Peña Pérez y Juan Camilo Rodríguez Guzmán en el que se pretende ofrecer un producto tecnológico materializado en una plataforma para facilitar los procesos de contratación para las empresas de cualquier sector de la industria. Lo que ofrecerá la plataforma es una gran variedad de herramientas enfocadas en la agilización de los procesos de contratación. Para esto, se implementará un Marketplace para contactar con nuevos proveedores al igual que para ver contrataciones abiertas a las que los proveedores tengan la capacidad de aplicar, también se implementarán herramientas de guardado de datos, para que las empresas tengan toda la información correspondiente a sus compras y ventas en la plataforma y, por último, herramientas de análisis de datos que le permitirán a las empresas identificar las debilidades y las fortalezas de sus procesos de contratación y/o venta. Se espera llegar a operar en todo el país y más adelante en diferentes países, volviéndose una plataforma que le permita a empresas a lo largo del mundo negociar con un sistema estandarizado y eficiente, siendo capaces de interconectarse de manera sencilla con empresas que ofrezcan o necesiten sus bienes o servicios, convirtiéndose así en el sistema estandarizado de comercialización nacional e internacional. La ventaja competitiva de Nephila será la inclusividad que va a implementar en su modelo de negocio, haciéndolo asequible no sólo a empresas medianas y grandes si no también a empresarios, microempresas y medianas empresas. De esta manera, se espera crear un mayor atractivo en el mercado abarcando la mayor parte o la totalidad del mismo”. (Nephila Group - Universidad del Rosario.pdf, s. f.)