Creación del área de ventas y mercadeo para Industrias Leader Ltda.
El departamento de mercadeo y ventas es fundamental en una empresa debido a que es el encargado de desarrollar e implementar estrategias que satisfagan las necesidades y requerimientos del cliente. Es aquí donde más se puede ver reflejado el aumento de las ventas de la empresa. El servicio al client...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2016
- Institución:
- Universidad del Rosario
- Repositorio:
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El departamento de mercadeo y ventas es fundamental en una empresa debido a que es el encargado de desarrollar e implementar estrategias que satisfagan las necesidades y requerimientos del cliente. Es aquí donde más se puede ver reflejado el aumento de las ventas de la empresa. El servicio al cliente, la relación con el mismo y el acompañamiento, es un tema muy importante a tratar, tanto para atraer a nuevos clientes como también para conservar a los clientes actuales. Este trabajo se desarrolló con base en la problemática de la creciente pérdida de clientes de la empresa Leader Ltda., y tiene como objetivo diseñar y crear un plan de mercadeo y ventas para la misma. Por medio de un estudio no experimental, descriptivo e interpretativo se enfocó en diferentes análisis internos y externos de la compañía para poder desarrollar un plan de acción que se pueda implementar en la compañía. |
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Por medio de un estudio no experimental, descriptivo e interpretativo se enfocó en diferentes análisis internos y externos de la compañía para poder desarrollar un plan de acción que se pueda implementar en la compañía.The marketing and sales department is fundamental in a company because it is the one in charge of developing and implementing strategies that meet the needs and requirements of the client. It is here where you can see reflected the increase in sales of the company. Customer service, the relationship with the customer and the accompaniment, is a very important issue to be addressed, both to attract new customers and also to keep current customers. This work was developed based on the problem of the increasing loss of clients of the company Leader Ltda., and aims to design and create a plan of marketing and sales for the same. Through a non-experimental, descriptive and interpretive study focused on different internal and external analysis of the company to develop the action plan that can be implemented in the company.application/pdfhttps://doi.org/10.48713/10336_12760 http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/12760spaUniversidad del RosarioFacultad de administraciónAdministrador de negocios internacionalesAbierto (Texto completo)EL AUTOR, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto la obra es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARGRAFO: En caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la universidad actúa como un tercero de buena fe. EL AUTOR, autoriza a LA UNIVERSIDAD DEL ROSARIO, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995 y demás normas generales sobre la materia, utilice y use la obra objeto de la presente autorización. -------------------------------------- POLITICA DE TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES. Declaro que autorizo previa y de forma informada el tratamiento de mis datos personales por parte de LA UNIVERSIDAD DEL ROSARIO para fines académicos y en aplicación de convenios con terceros o servicios conexos con actividades propias de la academia, con estricto cumplimiento de los principios de ley. Para el correcto ejercicio de mi derecho de habeas data cuento con la cuenta de correo habeasdata@urosario.edu.co, donde previa identificación podré solicitar la consulta, corrección y supresión de mis datos.http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Aberdeen, L. B. (2006). Customer-initiated influence tactics in sales and marketing activities. The Journal of Business & Industrial Marketing, 21(6), 361-375.Balance 2015 y Perspectivas 2016. (2016). Recuperado de http://www.andi.com.co/Documents/Balance2015/ANDI%20-%20Balance%202015%20y%20Perspectivas%202016F.compressed.pdfBanco mundial. (2016). Recuperado de http://www.bancomundial.org/es/country/colombia/overview#1Budacia, E. A. (2013). The sale management from a marketing perspective. 8(1), 123-129.Castillo, M., & Cárdenas, A. (2010). Estrategias de fijación de precios no lineales. Análisis Económico, 25(60), 145-177.Contextualización del Sistema Moda. (2014), SURA. Recuperado de https://www.sura.com/estrategiasComerciales/documentos/pdf/informeSectorial-sistemaModa.pdfCortez, L. (2016). Entrevista oral hecha por: Gabriel Pérez. Industrias Leader Ltda., Bogotá.Desempeño del sector textil –confección 2012-2014 informe. (2016). Superintendencia de Sociedades. 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Recuperado de http://colombiatex.inexmoda.org.co/registro-compradores-internacionales/Jiménez, C. (2014). El nuevo mercadeo. Debates IESA, 19(4), 82-83.Le Crom, X. (2015). Entrevista oral hecha por: Gloria Arias. Industrias Leader Ltda., Bogotá.Matthyssens, P., & Johnston, W. J. (2006). Marketing and sales: Optimization of a neglected relationship. The Journal of Business & Industrial Marketing, 21(6), 338-345.Menéndez, J. L. (2007). Mercadeo en estos tiempos. Debates IESA, 12(1), 18-22.Minculete, G., & Chisega-Negrilă, M. (2014). Marketing management relational approaches focused on consumer's and customer's needs and desires. Economia: Seria management, 17(2), 325-346.Mirada al sector textil. (n.d.). Mincomercio industria y turismo. Recuperado de http://www.mincit.gov.co/tlc/publicaciones.php?id=12780Palafox De Anda, G. (2003). Los procesos estratégicos en la empresa. Hospitalidad ESDAI, (4), 35-51.Reese, S., & Galvin, J. (2012). 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