Emprendimiento NORNA
La creación de Norna Ltda., motivada por la expansión mundial de la idea del cuidado por el planeta, junto con el avance económico de Colombia se implanta como la base de un movimiento social y cultural que pretende expandirse por el país. Para la empresa, el objetivo principal es realzar el valor d...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2016
- Institución:
- Universidad del Rosario
- Repositorio:
- Repositorio EdocUR - U. Rosario
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La creación de Norna Ltda., motivada por la expansión mundial de la idea del cuidado por el planeta, junto con el avance económico de Colombia se implanta como la base de un movimiento social y cultural que pretende expandirse por el país. Para la empresa, el objetivo principal es realzar el valor de la conservación del medio ambiente, a través de un bien tangible, para evitar la perpetuación de la sostenibilidad ecológica e inclusión social como una idea impalpable. Para confrontar el Statu Quo de la moda rápida que regularmente se encuentra acompañada por condiciones laborales lamentables, Norna ltda., confecciona y distribuye chaquetas a base de algodón orgánico a través de su página virtual en Colombia. |
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Moreno-Escobar, Jaime17152526600Fonseca García, Ana MaríaSierra Berardinelli, ShirleyGarzón López, TatianaAdministrador de Negocios Internacionales98e94689-177f-4c7c-a35f-a8b2326bf1d1-141cf1323-1960-4efa-9b1c-f10e65505406-1c2ca0c18-f6b5-44b9-8d0d-2419a92da489-12016-08-30T21:44:34Z2016-08-30T21:44:34Z2016-08-162016La creación de Norna Ltda., motivada por la expansión mundial de la idea del cuidado por el planeta, junto con el avance económico de Colombia se implanta como la base de un movimiento social y cultural que pretende expandirse por el país. Para la empresa, el objetivo principal es realzar el valor de la conservación del medio ambiente, a través de un bien tangible, para evitar la perpetuación de la sostenibilidad ecológica e inclusión social como una idea impalpable. Para confrontar el Statu Quo de la moda rápida que regularmente se encuentra acompañada por condiciones laborales lamentables, Norna ltda., confecciona y distribuye chaquetas a base de algodón orgánico a través de su página virtual en Colombia.Through the creation of Norna Ltd., driven by the global expansion of the idea of caring for the planet, along with economic progress of Colombia a group of students from Universidad Del Rosario seek to give birth to the basis of a social and cultural movement to across Colombia, beginning with its capital, Bogota. The company´s main objective is to enhance the value of environmental conservation through a tangible asset and to confront the status quo of fast fashion in the industry. The students examine the opportunities available which will help measure the success of manufacturing and distributing jackets made with organic cotton through its Web site in Colombia.Universidad del Rosarioapplication/pdfhttps://doi.org/10.48713/10336_12324 http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/12324spaUniversidad del RosarioFacultad de administraciónAdministrador de negocios internacionalesAbierto (Texto completo)Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 ColombiaEL AUTOR, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto la obra es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARGRAFO: En caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la universidad actúa como un tercero de buena fe. EL AUTOR, autoriza a LA UNIVERSIDAD DEL ROSARIO, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995 y demás normas generales sobre la materia, utilice y use la obra objeto de la presente autorización. -------------------------------------- POLITICA DE TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES. Declaro que autorizo previa y de forma informada el tratamiento de mis datos personales por parte de LA UNIVERSIDAD DEL ROSARIO para fines académicos y en aplicación de convenios con terceros o servicios conexos con actividades propias de la academia, con estricto cumplimiento de los principios de ley. Para el correcto ejercicio de mi derecho de habeas data cuento con la cuenta de correo habeasdata@urosario.edu.co, donde previa identificación podré solicitar la consulta, corrección y supresión de mis datos.http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Baldwin, P. (2008, 03 de junio). Why Organic Cotton is better. Mother Earth News. Recuperado de: http://www.motherearthnews.com/nature-and-environment/environmental-policy/organic-cotton-benefits.aspx?PageId=2Bhardwaj, V; Fairhurst, A. (2010). Fast Fashion: Response to Changes in Fashion Industry. Retail and Consumer Sciences (20), 165 - 173. Recuperado de: http://www.academia.edu/576035/Fast_fashion_response_to_changes_in_the_fashion_industryCaracol. (2015). Naciones Unidas llamó la atención por desigualdad salarial entre mujeres y hombres en Colombia. Caracol Radio. 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Recuperado de: http://www.acrwebsite.org/volumes/eacr/vol7/EuropeanVolume7_25.pdfinstname:Universidad del Rosarioreponame:Repositorio Institucional EdocURSostenibilidadecologíadesarrollo sosteniblefast fashionfashion revolutionslow fashionorgánicotextilesAdministración general658600ecologySustainabilitysustainable developmentfast fashionfashion revolutionslow fashiontextilesorganicEmpresas internacionalesAdministración de empresasNuevas empresasNegociaciones internacionalesMercadeoEmprendimiento NORNAbachelorThesisTrabajo de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fORIGINALFonsecaGarcia-AnaMaria-2016.pdfFonsecaGarcia-AnaMaria-2016.pdfDocumento principalapplication/pdf1440570https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/ea7afa51-e758-49ef-880e-4fa327e27861/download2bd2304be4937cb4c77a397c85aaede6MD51FonsecaGarcia-AnaMaria-2016.pdfFonsecaGarcia-AnaMaria-2016.pdfDocumento 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