Modelo para la prospectiva tecnológica de la educación superior, e-learning.
A través de este artículo se describe la investigación de varios años sobre la aplicación de tecnología en la educación superior en Colombia. El mayor aporte de esta investigación es la presentación de un modelo para el desarrollo del plan estratégico tecnológico de una institución universitaria -PE...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2004
- Institución:
- Universidad del Rosario
- Repositorio:
- Repositorio EdocUR - U. Rosario
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.urosario.edu.co:10336/16966
- Acceso en línea:
- https://revistas.urosario.edu.co/index.php/empresa/article/view/2744
http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/16966
- Palabra clave:
- innovación
tecnología
e-learning
universidad
aprendizaje organizacional
Innovation
Technology
E-learning
University
Learning
- Rights
- License
- Copyright (c) 2014 Revista Universidad & Empresa
id |
EDOCUR2_41cab52da44dbd9e256f77ec23b63306 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.urosario.edu.co:10336/16966 |
network_acronym_str |
EDOCUR2 |
network_name_str |
Repositorio EdocUR - U. Rosario |
repository_id_str |
|
spelling |
7935655660023197dca-d055-4ecd-a18f-bbb2ddc7f1c6-12018-03-07T14:39:08Z2018-03-07T14:39:08Z2004-11-082004A través de este artículo se describe la investigación de varios años sobre la aplicación de tecnología en la educación superior en Colombia. El mayor aporte de esta investigación es la presentación de un modelo para el desarrollo del plan estratégico tecnológico de una institución universitaria -PETIU-. El artículo también presenta nuevas herramientas y recomendaciones necesarias para el desarrollo del modelo PETIU, como la “pirámide tecnoeducativa”, la definición de los paradigmas y el manejo de la gestión de cambio en una universidad, para la gestión de innovación y tecnología.Present article describes several years of investigation on the aplication of technology in superior education in Colombia. The principal contribution of this investigation is the presentation of a model to develop an strategic plan for a university. The article also presents new tools and the necessary recommendations to develop the PETIU model as “techno-educative pyramid”, definition of paradigms and how to handle changes in a university for innovation and technology management. application/pdfhttps://revistas.urosario.edu.co/index.php/empresa/article/view/2744http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/16966spaUniversidad del Rosariohttps://revistas.urosario.edu.co/index.php/empresa/article/view/2744/2256Copyright (c) 2014 Revista Universidad & EmpresaAbierto (Texto completo)http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad & Empresa" Journal; Vol. 6, Núm. 7 (2004); 101-122Universidad & Empresa; Vol. 6, Núm. 7 (2004); 101-1222145-45580124-4639instname:Universidad del Rosarioreponame:Repositorio Institucional EdocURinnovacióntecnologíae-learninguniversidadaprendizaje organizacionalInnovationTechnologyE-learningUniversityLearningModelo para la prospectiva tecnológica de la educación superior, e-learning.articleArtículohttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_6501Ortega-Hurtado, Francisco-FernandoMurcia Forero, Héctor10336/16966oai:repository.urosario.edu.co:10336/169662021-06-03 00:48:38.588http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0Copyright (c) 2014 Revista Universidad & Empresahttps://repository.urosario.edu.coRepositorio institucional EdocURedocur@urosario.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Modelo para la prospectiva tecnológica de la educación superior, e-learning. |
title |
Modelo para la prospectiva tecnológica de la educación superior, e-learning. |
spellingShingle |
Modelo para la prospectiva tecnológica de la educación superior, e-learning. innovación tecnología e-learning universidad aprendizaje organizacional Innovation Technology E-learning University Learning |
title_short |
Modelo para la prospectiva tecnológica de la educación superior, e-learning. |
title_full |
Modelo para la prospectiva tecnológica de la educación superior, e-learning. |
title_fullStr |
Modelo para la prospectiva tecnológica de la educación superior, e-learning. |
title_full_unstemmed |
Modelo para la prospectiva tecnológica de la educación superior, e-learning. |
title_sort |
Modelo para la prospectiva tecnológica de la educación superior, e-learning. |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
innovación tecnología e-learning universidad aprendizaje organizacional |
topic |
innovación tecnología e-learning universidad aprendizaje organizacional Innovation Technology E-learning University Learning |
dc.subject.keyword.eng.fl_str_mv |
Innovation Technology E-learning University Learning |
description |
A través de este artículo se describe la investigación de varios años sobre la aplicación de tecnología en la educación superior en Colombia. El mayor aporte de esta investigación es la presentación de un modelo para el desarrollo del plan estratégico tecnológico de una institución universitaria -PETIU-. El artículo también presenta nuevas herramientas y recomendaciones necesarias para el desarrollo del modelo PETIU, como la “pirámide tecnoeducativa”, la definición de los paradigmas y el manejo de la gestión de cambio en una universidad, para la gestión de innovación y tecnología. |
publishDate |
2004 |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2004-11-08 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2004 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-03-07T14:39:08Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-03-07T14:39:08Z |
dc.type.eng.fl_str_mv |
article |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.spa.spa.fl_str_mv |
Artículo |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.urosario.edu.co/index.php/empresa/article/view/2744 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/16966 |
url |
https://revistas.urosario.edu.co/index.php/empresa/article/view/2744 http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/16966 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.uri.none.fl_str_mv |
https://revistas.urosario.edu.co/index.php/empresa/article/view/2744/2256 |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Copyright (c) 2014 Revista Universidad & Empresa |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.acceso.spa.fl_str_mv |
Abierto (Texto completo) |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 |
rights_invalid_str_mv |
Copyright (c) 2014 Revista Universidad & Empresa Abierto (Texto completo) http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad del Rosario |
dc.source.spa.fl_str_mv |
Universidad & Empresa" Journal; Vol. 6, Núm. 7 (2004); 101-122 Universidad & Empresa; Vol. 6, Núm. 7 (2004); 101-122 2145-4558 0124-4639 |
institution |
Universidad del Rosario |
dc.source.instname.none.fl_str_mv |
instname:Universidad del Rosario |
dc.source.reponame.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional EdocUR |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio institucional EdocUR |
repository.mail.fl_str_mv |
edocur@urosario.edu.co |
_version_ |
1808390712895471616 |