Análisis de la influencia de la agenda setting y la imagen en campañas electorales. Estudio de caso: campaña de Gustavo Petro a la Alcaldía de Bogotá

Este trabajo busca hacer un análisis de la influencia de la imagen y la agenda setting en el éxito de una campaña electoral. La mayoría de estudios que tratan esta materia apuntan a la creación de unas normas básicas universales, pero en este tema nada está escrito y la coyuntura tanto geográfica co...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2013
Institución:
Universidad del Rosario
Repositorio:
Repositorio EdocUR - U. Rosario
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.urosario.edu.co:10336/4944
Acceso en línea:
https://doi.org/10.48713/10336_4944
http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/4944
Palabra clave:
Campañas electorales
Agenda Setting
Imagen pública
Opinión pública
Marketing Político
Estrategia de campaña
Proselitismo político
Electoral Campaigns
Political Marketing
Public Image
Public Opinion
Strategy of Campaign
Political Proselytism
Agenda Setting
Campaña electoral::Bogotá (Colombia)
Mercadeo político
Política y medios de comunicación de masas
Rights
License
Abierto (Texto completo)
Description
Summary:Este trabajo busca hacer un análisis de la influencia de la imagen y la agenda setting en el éxito de una campaña electoral. La mayoría de estudios que tratan esta materia apuntan a la creación de unas normas básicas universales, pero en este tema nada está escrito y la coyuntura tanto geográfica como temporal, juegan un papel fundamental. De acuerdo a lo anterior, este trabajo busca comprobar que dada una coyuntura, hay unos factores específicos que confluyen para llevar a la victoria a un candidato determinado.