Experiencias emocionales de los estudiantes de Teatro Musical

Las emociones son respuestas naturales de los seres humanos, que se traducen en reacciones fisiológicas, cognitivas y conductuales. La actuación es una actividad que supone demandas emocionales durante todo el proceso artístico. Se desconocen las reacciones emocionales que tienen lugar durante este...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2024
Institución:
Universidad del Rosario
Repositorio:
Repositorio EdocUR - U. Rosario
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.urosario.edu.co:10336/42464
Acceso en línea:
https://doi.org/10.48713/10336_42464
https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/42464
Palabra clave:
Emociones
Regulacion emocional
Teatro musical
Audicion
Puesta en escena
Emotions
Emotional regulation
Musical Theatre
Auditions
Performance
Rights
License
Attribution 4.0 International
Description
Summary:Las emociones son respuestas naturales de los seres humanos, que se traducen en reacciones fisiológicas, cognitivas y conductuales. La actuación es una actividad que supone demandas emocionales durante todo el proceso artístico. Se desconocen las reacciones emocionales que tienen lugar durante este proceso. Este estudio exploratorio, transversal, tuvo como objetivo explorar las respuestas emocionales y las estrategias de afrontamiento, en los estudiantes de Teatro Musical, durante las distintas etapas del proceso artístico (preparación de la audición, audición, montaje y puesta en escena) con el propósito de realizar recomendaciones dirigidas al desarrollo e incorporación de competencias de gestión emocional durante la carrera. Participaron 50 estudiantes de Teatro Musical, seleccionados por conveniencia. Se encontró predominio de emociones positivas durante el proceso artístico, alta prevalencia e intensidad de estrés y otras emociones dentro del espectro de la ansiedad. Se realizan recomendaciones para optimizar la gestión emocional de los estudiantes y se discuten los resultados.