Café Zelva, un café para todos
Café Zelva es una marca de café especial cuyo valor radica en llevar la cultura del café a aquellos que no son expertos. Para esto, se desarrollan kits y talleres básicos de preparación y conocimiento de café que son ofrecidos a empresas y particulares. En el presente documento se evidencia su model...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Universidad del Rosario
- Repositorio:
- Repositorio EdocUR - U. Rosario
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.urosario.edu.co:10336/32905
- Acceso en línea:
- https://doi.org/10.48713/10336_32905
https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/32905
- Palabra clave:
- Café
Café especial
Café gourmet
Emprendimiento
Pedagogía
Empresa
Caficultores
Caficultura
Agricultura
Negocio
Campesinado
Federación Nacional de Cafeteros
Café colombiano
Administración general
Economía financiera
Coffee
Speciality coffee
Gourmet coffee
Entrepreneurship
Pedagogy
Company
Coffee growers
Coffee growing
Agriculture
Business
Federación Nacional de Cafeteros
Farmers
Colombian coffee
- Rights
- License
- Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Colombia
id |
EDOCUR2_3fdf9b4af787cf7cb22d2cac0c90175d |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.urosario.edu.co:10336/32905 |
network_acronym_str |
EDOCUR2 |
network_name_str |
Repositorio EdocUR - U. Rosario |
repository_id_str |
|
dc.title.es.fl_str_mv |
Café Zelva, un café para todos |
dc.title.TranslatedTitle.es.fl_str_mv |
Café Zelva, a coffee for everyone |
title |
Café Zelva, un café para todos |
spellingShingle |
Café Zelva, un café para todos Café Café especial Café gourmet Emprendimiento Pedagogía Empresa Caficultores Caficultura Agricultura Negocio Campesinado Federación Nacional de Cafeteros Café colombiano Administración general Economía financiera Coffee Speciality coffee Gourmet coffee Entrepreneurship Pedagogy Company Coffee growers Coffee growing Agriculture Business Federación Nacional de Cafeteros Farmers Colombian coffee |
title_short |
Café Zelva, un café para todos |
title_full |
Café Zelva, un café para todos |
title_fullStr |
Café Zelva, un café para todos |
title_full_unstemmed |
Café Zelva, un café para todos |
title_sort |
Café Zelva, un café para todos |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Centro de Emprendimiento, UR Emprende |
dc.subject.es.fl_str_mv |
Café Café especial Café gourmet Emprendimiento Pedagogía Empresa Caficultores Caficultura Agricultura Negocio Campesinado Federación Nacional de Cafeteros Café colombiano |
topic |
Café Café especial Café gourmet Emprendimiento Pedagogía Empresa Caficultores Caficultura Agricultura Negocio Campesinado Federación Nacional de Cafeteros Café colombiano Administración general Economía financiera Coffee Speciality coffee Gourmet coffee Entrepreneurship Pedagogy Company Coffee growers Coffee growing Agriculture Business Federación Nacional de Cafeteros Farmers Colombian coffee |
dc.subject.ddc.es.fl_str_mv |
Administración general Economía financiera |
dc.subject.keyword.es.fl_str_mv |
Coffee Speciality coffee Gourmet coffee Entrepreneurship Pedagogy Company Coffee growers Coffee growing Agriculture Business Federación Nacional de Cafeteros Farmers Colombian coffee |
description |
Café Zelva es una marca de café especial cuyo valor radica en llevar la cultura del café a aquellos que no son expertos. Para esto, se desarrollan kits y talleres básicos de preparación y conocimiento de café que son ofrecidos a empresas y particulares. En el presente documento se evidencia su modelo de negocio, legal, comercial, financiero y de mercadeo que constituyen la verbalización y estructuración del proyecto. |
publishDate |
2021 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-11-04T14:28:24Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-11-04T14:28:24Z |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2021-06-10 |
dc.type.eng.fl_str_mv |
bachelorThesis |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.document.es.fl_str_mv |
Trabajo de grado |
dc.type.spa.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado |
dc.identifier.doi.none.fl_str_mv |
https://doi.org/10.48713/10336_32905 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/32905 |
url |
https://doi.org/10.48713/10336_32905 https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/32905 |
dc.language.iso.es.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Colombia |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.acceso.es.fl_str_mv |
Abierto (Texto Completo) |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/co/ |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Colombia Abierto (Texto Completo) http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/co/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.extent.es.fl_str_mv |
58 pp |
dc.format.mimetype.es.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad del Rosario |
dc.publisher.department.none.fl_str_mv |
Escuela de Ciencias Humanas |
dc.publisher.program.none.fl_str_mv |
Estudios de Artes Liberales en Ciencias Sociales |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad del Rosario |
institution |
Universidad del Rosario |
dc.source.bibliographicCitation.es.fl_str_mv |
Café Zelva. (2020). Tienda. Obtenido de Café Zelva: https://www.cafezelva.com/shop Caficultura. (1 de oct de 2020). Colombianos gastan casi $100.000 en café al año. Obtenido de Dinero:https://www.dinero.com/empresas/articulo/consumo-de-cafe-de-los-colombianosen-2020/302149 Camilo Velásquez, M. T. (2019). Café especial, una alternativa para el sector cafetero en Colombia. Obtenido de Universidad EAFIT: https://repository.eafit.edu.co/bitstream/handle/10784/15236/Mateo_Travez_Camilo_Vel asquez_2019.pdf?sequence=2&isAllowed=y Carulla. (noviembre de 2020 ). Catálogo de cafés. Obtenido de Carulla: carulla.com Federación Nacional de Cafeteros. (2017). FNC en Cifras. Obtenido de Federación Nacional de Cafeteros: https://federaciondecafeteros.org/static/files/FNCCIFRAS2017.pdf Federación Nacional de Cafeteros. (2020). Federación Nacional de Cafeteros. Obtenido de Federación Nacional de Cafeteros: https://federaciondecafeteros.org/wp/ Giraldo, J. A. (1 de junio de 2016). Escuela de la Calidad del Café, inaugurada hoy, aportará al mejoramiento de la producción del grano. Obtenido de SENA: https://www.sena.edu.co/es-co/Noticias/Paginas/noticia.aspx?IdNoticia=823 León, P. (Noviembre de 2020). Entrevista a Pablo León, asesor y productor de café especial. (Á. V. Rueda, Entrevistador) Ministerio de Hacienda, Oficina del asesor del gobierno en asuntos cafeteros. (Octubre de 2020). Café en Cifras. Obtenido de Asoexport.com: https://asoexport.org/wpcontent/uploads/2020/11/CAFÉ-EN-CIFRAS-Octubre-2020-1.pdf Osorio, P. A. (10 de diciembre de 2019). Los cafés especiales en la ruta del crecimiento económico y el desarrollo social. Obtenido de Universidad Cooperativa de Colombia, Sede Pereira: https://repository.ucc.edu.co/bitstream/20.500.12494/15467/3/2019_LC_Cafes_Torres_V F.pdf Posada, S. G. (4 de marzo de 2019). ¿Cómo se determina la calidad del café? Obtenido de quecafé.info: https://quecafe.info/como-se-determina-la-calidad-delcafe/#:~:text=Los%20cafés%20de%20«Especialidad»%20tienen,consideran%20como%2 0«cafés%20Únicos». Propal. (2020). Innovación Ambiental – Earth Pact. Obtenido de Propal.com: https://www.propal.com.co/innovacion-ambiental/ Raddar CKG. (2020). Distribución de estratos socioeconómicos en Colombia. Obtenido de Raddar: https://infogram.com/estratos-colombia-1gge9m8ox6dopy6 Rhinehart, R. (Julio de 2009). Qué es el café especial. Obtenido de Universidad Tecnológica de Pereira: https://www.utp.edu.co/cmsutp/data/bin/UTP/web/uploads/media/comunicaciones/documentos/Articulo-QUE-ESUN-CAFE-ESPECIAL.pdf Roberto, D. (2004). Fundamentos de marketing. Buenos aires: Ediciones granica Vega, À. (2020). Trabajo de grado en emprendimiento: Preincubación. Bogotá. Vega, J. G. (Noviembre de 2020). Entrevista a Juan Gabriel Vega, creador de Café Forastero. (Á. V. Rueda, Entrevistador) |
dc.source.instname.none.fl_str_mv |
instname:Universidad del Rosario |
dc.source.reponame.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional EdocUR |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/5cfff494-d25c-4fc4-bf94-deab306ac04d/download https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/f07b12fa-a60d-43e2-adba-ccd3510cd3a6/download https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/165dffb6-5af2-4e14-898e-7a55713377bd/download https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/1325b5a0-1f65-4818-9a7b-dde7010134bd/download https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/a5952a9a-d1b3-4450-9dd9-ca17564dace4/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
1487462a1490a8fc01f5999ce7b3b9cc fab9d9ed61d64f6ac005dee3306ae77e 8d6842ce601e3c8a866fe14404d990b4 593656a4dbefb3406c8544aeeb2c8610 9830d565b1da26e837b24958fc443106 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio institucional EdocUR |
repository.mail.fl_str_mv |
edocur@urosario.edu.co |
_version_ |
1814167570358468608 |
spelling |
Centro de Emprendimiento, UR Emprende3394dc8e-1553-42c0-9929-e3ce8d8887d8600Vega Rueda, Álvaro JoséProfesional en Estudios de Artes Liberales en Ciencias SocialesPregradoFull timee314277c-d316-491c-b6af-241447fc171b6002021-11-04T14:28:24Z2021-11-04T14:28:24Z2021-06-10Café Zelva es una marca de café especial cuyo valor radica en llevar la cultura del café a aquellos que no son expertos. Para esto, se desarrollan kits y talleres básicos de preparación y conocimiento de café que son ofrecidos a empresas y particulares. En el presente documento se evidencia su modelo de negocio, legal, comercial, financiero y de mercadeo que constituyen la verbalización y estructuración del proyecto.Café Zelva is a company of specialty coffee which value is to take coffee culture to those that are not experts. For this, Café Zelva makes kits and basic classes of how to prepare coffee and general coffee knowledge that are offered to companies and individuals. In this document is evidenced the business model, legal model, commercial model, financial model, and marketing model that constitute the verbalization and structuration of the project.58 ppapplication/pdfhttps://doi.org/10.48713/10336_32905 https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/32905spaUniversidad del RosarioEscuela de Ciencias HumanasEstudios de Artes Liberales en Ciencias SocialesAtribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 ColombiaAbierto (Texto Completo)EL AUTOR, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto la obra es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARGRAFO: En caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la universidad actúa como un tercero de buena fe. EL AUTOR, autoriza a LA UNIVERSIDAD DEL ROSARIO, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995 y demás normas generales sobre la materia, utilice y use la obra objeto de la presente autorización. -------------------------------------- POLITICA DE TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES. Declaro que autorizo previa y de forma informada el tratamiento de mis datos personales por parte de LA UNIVERSIDAD DEL ROSARIO para fines académicos y en aplicación de convenios con terceros o servicios conexos con actividades propias de la academia, con estricto cumplimiento de los principios de ley. Para el correcto ejercicio de mi derecho de habeas data cuento con la cuenta de correo habeasdata@urosario.edu.co, donde previa identificación podré solicitar la consulta, corrección y supresión de mis datos.http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/co/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Café Zelva. (2020). Tienda. Obtenido de Café Zelva: https://www.cafezelva.com/shopCaficultura. (1 de oct de 2020). Colombianos gastan casi $100.000 en café al año. Obtenido de Dinero:https://www.dinero.com/empresas/articulo/consumo-de-cafe-de-los-colombianosen-2020/302149Camilo Velásquez, M. T. (2019). Café especial, una alternativa para el sector cafetero en Colombia. Obtenido de Universidad EAFIT: https://repository.eafit.edu.co/bitstream/handle/10784/15236/Mateo_Travez_Camilo_Vel asquez_2019.pdf?sequence=2&isAllowed=yCarulla. (noviembre de 2020 ). Catálogo de cafés. Obtenido de Carulla: carulla.comFederación Nacional de Cafeteros. (2017). FNC en Cifras. Obtenido de Federación Nacional de Cafeteros: https://federaciondecafeteros.org/static/files/FNCCIFRAS2017.pdfFederación Nacional de Cafeteros. (2020). Federación Nacional de Cafeteros. Obtenido de Federación Nacional de Cafeteros: https://federaciondecafeteros.org/wp/Giraldo, J. A. (1 de junio de 2016). Escuela de la Calidad del Café, inaugurada hoy, aportará al mejoramiento de la producción del grano. Obtenido de SENA: https://www.sena.edu.co/es-co/Noticias/Paginas/noticia.aspx?IdNoticia=823León, P. (Noviembre de 2020). Entrevista a Pablo León, asesor y productor de café especial. (Á. V. Rueda, Entrevistador)Ministerio de Hacienda, Oficina del asesor del gobierno en asuntos cafeteros. (Octubre de 2020). Café en Cifras. Obtenido de Asoexport.com: https://asoexport.org/wpcontent/uploads/2020/11/CAFÉ-EN-CIFRAS-Octubre-2020-1.pdfOsorio, P. A. (10 de diciembre de 2019). Los cafés especiales en la ruta del crecimiento económico y el desarrollo social. Obtenido de Universidad Cooperativa de Colombia, Sede Pereira: https://repository.ucc.edu.co/bitstream/20.500.12494/15467/3/2019_LC_Cafes_Torres_V F.pdfPosada, S. G. (4 de marzo de 2019). ¿Cómo se determina la calidad del café? Obtenido de quecafé.info: https://quecafe.info/como-se-determina-la-calidad-delcafe/#:~:text=Los%20cafés%20de%20«Especialidad»%20tienen,consideran%20como%2 0«cafés%20Únicos».Propal. (2020). Innovación Ambiental – Earth Pact. Obtenido de Propal.com: https://www.propal.com.co/innovacion-ambiental/Raddar CKG. (2020). Distribución de estratos socioeconómicos en Colombia. Obtenido de Raddar: https://infogram.com/estratos-colombia-1gge9m8ox6dopy6Rhinehart, R. (Julio de 2009). Qué es el café especial. Obtenido de Universidad Tecnológica de Pereira: https://www.utp.edu.co/cmsutp/data/bin/UTP/web/uploads/media/comunicaciones/documentos/Articulo-QUE-ESUN-CAFE-ESPECIAL.pdfRoberto, D. (2004). Fundamentos de marketing. Buenos aires: Ediciones granicaVega, À. (2020). Trabajo de grado en emprendimiento: Preincubación. Bogotá.Vega, J. G. (Noviembre de 2020). Entrevista a Juan Gabriel Vega, creador de Café Forastero. (Á. V. Rueda, Entrevistador)instname:Universidad del Rosarioreponame:Repositorio Institucional EdocURCaféCafé especialCafé gourmetEmprendimientoPedagogíaEmpresaCaficultoresCaficulturaAgriculturaNegocioCampesinadoFederación Nacional de CafeterosCafé colombianoAdministración general658600Economía financiera332600CoffeeSpeciality coffeeGourmet coffeeEntrepreneurshipPedagogyCompanyCoffee growersCoffee growingAgricultureBusinessFederación Nacional de CafeterosFarmersColombian coffeeCafé Zelva, un café para todosCafé Zelva, a coffee for everyonebachelorThesisTrabajo de gradoTrabajo de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81037https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/5cfff494-d25c-4fc4-bf94-deab306ac04d/download1487462a1490a8fc01f5999ce7b3b9ccMD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain1475https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/f07b12fa-a60d-43e2-adba-ccd3510cd3a6/downloadfab9d9ed61d64f6ac005dee3306ae77eMD52ORIGINALVegaRueda-AlvaroJose-2021.pdfVegaRueda-AlvaroJose-2021.pdfTrabajo de Grado en Emprendimientoapplication/pdf983122https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/165dffb6-5af2-4e14-898e-7a55713377bd/download8d6842ce601e3c8a866fe14404d990b4MD51TEXTVegaRueda-AlvaroJose-2021.pdf.txtVegaRueda-AlvaroJose-2021.pdf.txtExtracted texttext/plain67233https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/1325b5a0-1f65-4818-9a7b-dde7010134bd/download593656a4dbefb3406c8544aeeb2c8610MD54THUMBNAILVegaRueda-AlvaroJose-2021.pdf.jpgVegaRueda-AlvaroJose-2021.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2078https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/a5952a9a-d1b3-4450-9dd9-ca17564dace4/download9830d565b1da26e837b24958fc443106MD5510336/32905oai:repository.urosario.edu.co:10336/329052021-11-05 03:01:24.827http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/co/Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Colombiahttps://repository.urosario.edu.coRepositorio institucional EdocURedocur@urosario.edu.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 |