Café Zelva, un café para todos

Café Zelva es una marca de café especial cuyo valor radica en llevar la cultura del café a aquellos que no son expertos. Para esto, se desarrollan kits y talleres básicos de preparación y conocimiento de café que son ofrecidos a empresas y particulares. En el presente documento se evidencia su model...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad del Rosario
Repositorio:
Repositorio EdocUR - U. Rosario
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.urosario.edu.co:10336/32905
Acceso en línea:
https://doi.org/10.48713/10336_32905
https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/32905
Palabra clave:
Café
Café especial
Café gourmet
Emprendimiento
Pedagogía
Empresa
Caficultores
Caficultura
Agricultura
Negocio
Campesinado
Federación Nacional de Cafeteros
Café colombiano
Administración general
Economía financiera
Coffee
Speciality coffee
Gourmet coffee
Entrepreneurship
Pedagogy
Company
Coffee growers
Coffee growing
Agriculture
Business
Federación Nacional de Cafeteros
Farmers
Colombian coffee
Rights
License
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Colombia
id EDOCUR2_3fdf9b4af787cf7cb22d2cac0c90175d
oai_identifier_str oai:repository.urosario.edu.co:10336/32905
network_acronym_str EDOCUR2
network_name_str Repositorio EdocUR - U. Rosario
repository_id_str
dc.title.es.fl_str_mv Café Zelva, un café para todos
dc.title.TranslatedTitle.es.fl_str_mv Café Zelva, a coffee for everyone
title Café Zelva, un café para todos
spellingShingle Café Zelva, un café para todos
Café
Café especial
Café gourmet
Emprendimiento
Pedagogía
Empresa
Caficultores
Caficultura
Agricultura
Negocio
Campesinado
Federación Nacional de Cafeteros
Café colombiano
Administración general
Economía financiera
Coffee
Speciality coffee
Gourmet coffee
Entrepreneurship
Pedagogy
Company
Coffee growers
Coffee growing
Agriculture
Business
Federación Nacional de Cafeteros
Farmers
Colombian coffee
title_short Café Zelva, un café para todos
title_full Café Zelva, un café para todos
title_fullStr Café Zelva, un café para todos
title_full_unstemmed Café Zelva, un café para todos
title_sort Café Zelva, un café para todos
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Centro de Emprendimiento, UR Emprende
dc.subject.es.fl_str_mv Café
Café especial
Café gourmet
Emprendimiento
Pedagogía
Empresa
Caficultores
Caficultura
Agricultura
Negocio
Campesinado
Federación Nacional de Cafeteros
Café colombiano
topic Café
Café especial
Café gourmet
Emprendimiento
Pedagogía
Empresa
Caficultores
Caficultura
Agricultura
Negocio
Campesinado
Federación Nacional de Cafeteros
Café colombiano
Administración general
Economía financiera
Coffee
Speciality coffee
Gourmet coffee
Entrepreneurship
Pedagogy
Company
Coffee growers
Coffee growing
Agriculture
Business
Federación Nacional de Cafeteros
Farmers
Colombian coffee
dc.subject.ddc.es.fl_str_mv Administración general
Economía financiera
dc.subject.keyword.es.fl_str_mv Coffee
Speciality coffee
Gourmet coffee
Entrepreneurship
Pedagogy
Company
Coffee growers
Coffee growing
Agriculture
Business
Federación Nacional de Cafeteros
Farmers
Colombian coffee
description Café Zelva es una marca de café especial cuyo valor radica en llevar la cultura del café a aquellos que no son expertos. Para esto, se desarrollan kits y talleres básicos de preparación y conocimiento de café que son ofrecidos a empresas y particulares. En el presente documento se evidencia su modelo de negocio, legal, comercial, financiero y de mercadeo que constituyen la verbalización y estructuración del proyecto.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-11-04T14:28:24Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-11-04T14:28:24Z
dc.date.created.none.fl_str_mv 2021-06-10
dc.type.eng.fl_str_mv bachelorThesis
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.document.es.fl_str_mv Trabajo de grado
dc.type.spa.spa.fl_str_mv Trabajo de grado
dc.identifier.doi.none.fl_str_mv https://doi.org/10.48713/10336_32905
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/32905
url https://doi.org/10.48713/10336_32905
https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/32905
dc.language.iso.es.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Colombia
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.acceso.es.fl_str_mv Abierto (Texto Completo)
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/co/
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Colombia
Abierto (Texto Completo)
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/co/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.extent.es.fl_str_mv 58 pp
dc.format.mimetype.es.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad del Rosario
dc.publisher.department.none.fl_str_mv Escuela de Ciencias Humanas
dc.publisher.program.none.fl_str_mv Estudios de Artes Liberales en Ciencias Sociales
publisher.none.fl_str_mv Universidad del Rosario
institution Universidad del Rosario
dc.source.bibliographicCitation.es.fl_str_mv Café Zelva. (2020). Tienda. Obtenido de Café Zelva: https://www.cafezelva.com/shop
Caficultura. (1 de oct de 2020). Colombianos gastan casi $100.000 en café al año. Obtenido de Dinero:https://www.dinero.com/empresas/articulo/consumo-de-cafe-de-los-colombianosen-2020/302149
Camilo Velásquez, M. T. (2019). Café especial, una alternativa para el sector cafetero en Colombia. Obtenido de Universidad EAFIT: https://repository.eafit.edu.co/bitstream/handle/10784/15236/Mateo_Travez_Camilo_Vel asquez_2019.pdf?sequence=2&isAllowed=y
Carulla. (noviembre de 2020 ). Catálogo de cafés. Obtenido de Carulla: carulla.com
Federación Nacional de Cafeteros. (2017). FNC en Cifras. Obtenido de Federación Nacional de Cafeteros: https://federaciondecafeteros.org/static/files/FNCCIFRAS2017.pdf
Federación Nacional de Cafeteros. (2020). Federación Nacional de Cafeteros. Obtenido de Federación Nacional de Cafeteros: https://federaciondecafeteros.org/wp/
Giraldo, J. A. (1 de junio de 2016). Escuela de la Calidad del Café, inaugurada hoy, aportará al mejoramiento de la producción del grano. Obtenido de SENA: https://www.sena.edu.co/es-co/Noticias/Paginas/noticia.aspx?IdNoticia=823
León, P. (Noviembre de 2020). Entrevista a Pablo León, asesor y productor de café especial. (Á. V. Rueda, Entrevistador)
Ministerio de Hacienda, Oficina del asesor del gobierno en asuntos cafeteros. (Octubre de 2020). Café en Cifras. Obtenido de Asoexport.com: https://asoexport.org/wpcontent/uploads/2020/11/CAFÉ-EN-CIFRAS-Octubre-2020-1.pdf
Osorio, P. A. (10 de diciembre de 2019). Los cafés especiales en la ruta del crecimiento económico y el desarrollo social. Obtenido de Universidad Cooperativa de Colombia, Sede Pereira: https://repository.ucc.edu.co/bitstream/20.500.12494/15467/3/2019_LC_Cafes_Torres_V F.pdf
Posada, S. G. (4 de marzo de 2019). ¿Cómo se determina la calidad del café? Obtenido de quecafé.info: https://quecafe.info/como-se-determina-la-calidad-delcafe/#:~:text=Los%20cafés%20de%20«Especialidad»%20tienen,consideran%20como%2 0«cafés%20Únicos».
Propal. (2020). Innovación Ambiental – Earth Pact. Obtenido de Propal.com: https://www.propal.com.co/innovacion-ambiental/
Raddar CKG. (2020). Distribución de estratos socioeconómicos en Colombia. Obtenido de Raddar: https://infogram.com/estratos-colombia-1gge9m8ox6dopy6
Rhinehart, R. (Julio de 2009). Qué es el café especial. Obtenido de Universidad Tecnológica de Pereira: https://www.utp.edu.co/cmsutp/data/bin/UTP/web/uploads/media/comunicaciones/documentos/Articulo-QUE-ESUN-CAFE-ESPECIAL.pdf
Roberto, D. (2004). Fundamentos de marketing. Buenos aires: Ediciones granica
Vega, À. (2020). Trabajo de grado en emprendimiento: Preincubación. Bogotá.
Vega, J. G. (Noviembre de 2020). Entrevista a Juan Gabriel Vega, creador de Café Forastero. (Á. V. Rueda, Entrevistador)
dc.source.instname.none.fl_str_mv instname:Universidad del Rosario
dc.source.reponame.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional EdocUR
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/5cfff494-d25c-4fc4-bf94-deab306ac04d/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/f07b12fa-a60d-43e2-adba-ccd3510cd3a6/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/165dffb6-5af2-4e14-898e-7a55713377bd/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/1325b5a0-1f65-4818-9a7b-dde7010134bd/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/a5952a9a-d1b3-4450-9dd9-ca17564dace4/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 1487462a1490a8fc01f5999ce7b3b9cc
fab9d9ed61d64f6ac005dee3306ae77e
8d6842ce601e3c8a866fe14404d990b4
593656a4dbefb3406c8544aeeb2c8610
9830d565b1da26e837b24958fc443106
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio institucional EdocUR
repository.mail.fl_str_mv edocur@urosario.edu.co
_version_ 1814167570358468608
spelling Centro de Emprendimiento, UR Emprende3394dc8e-1553-42c0-9929-e3ce8d8887d8600Vega Rueda, Álvaro JoséProfesional en Estudios de Artes Liberales en Ciencias SocialesPregradoFull timee314277c-d316-491c-b6af-241447fc171b6002021-11-04T14:28:24Z2021-11-04T14:28:24Z2021-06-10Café Zelva es una marca de café especial cuyo valor radica en llevar la cultura del café a aquellos que no son expertos. Para esto, se desarrollan kits y talleres básicos de preparación y conocimiento de café que son ofrecidos a empresas y particulares. En el presente documento se evidencia su modelo de negocio, legal, comercial, financiero y de mercadeo que constituyen la verbalización y estructuración del proyecto.Café Zelva is a company of specialty coffee which value is to take coffee culture to those that are not experts. For this, Café Zelva makes kits and basic classes of how to prepare coffee and general coffee knowledge that are offered to companies and individuals. In this document is evidenced the business model, legal model, commercial model, financial model, and marketing model that constitute the verbalization and structuration of the project.58 ppapplication/pdfhttps://doi.org/10.48713/10336_32905 https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/32905spaUniversidad del RosarioEscuela de Ciencias HumanasEstudios de Artes Liberales en Ciencias SocialesAtribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 ColombiaAbierto (Texto Completo)EL AUTOR, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto la obra es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARGRAFO: En caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la universidad actúa como un tercero de buena fe. EL AUTOR, autoriza a LA UNIVERSIDAD DEL ROSARIO, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995 y demás normas generales sobre la materia, utilice y use la obra objeto de la presente autorización. -------------------------------------- POLITICA DE TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES. Declaro que autorizo previa y de forma informada el tratamiento de mis datos personales por parte de LA UNIVERSIDAD DEL ROSARIO para fines académicos y en aplicación de convenios con terceros o servicios conexos con actividades propias de la academia, con estricto cumplimiento de los principios de ley. Para el correcto ejercicio de mi derecho de habeas data cuento con la cuenta de correo habeasdata@urosario.edu.co, donde previa identificación podré solicitar la consulta, corrección y supresión de mis datos.http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/co/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Café Zelva. (2020). Tienda. Obtenido de Café Zelva: https://www.cafezelva.com/shopCaficultura. (1 de oct de 2020). Colombianos gastan casi $100.000 en café al año. Obtenido de Dinero:https://www.dinero.com/empresas/articulo/consumo-de-cafe-de-los-colombianosen-2020/302149Camilo Velásquez, M. T. (2019). Café especial, una alternativa para el sector cafetero en Colombia. Obtenido de Universidad EAFIT: https://repository.eafit.edu.co/bitstream/handle/10784/15236/Mateo_Travez_Camilo_Vel asquez_2019.pdf?sequence=2&isAllowed=yCarulla. (noviembre de 2020 ). Catálogo de cafés. Obtenido de Carulla: carulla.comFederación Nacional de Cafeteros. (2017). FNC en Cifras. Obtenido de Federación Nacional de Cafeteros: https://federaciondecafeteros.org/static/files/FNCCIFRAS2017.pdfFederación Nacional de Cafeteros. (2020). Federación Nacional de Cafeteros. Obtenido de Federación Nacional de Cafeteros: https://federaciondecafeteros.org/wp/Giraldo, J. A. (1 de junio de 2016). Escuela de la Calidad del Café, inaugurada hoy, aportará al mejoramiento de la producción del grano. Obtenido de SENA: https://www.sena.edu.co/es-co/Noticias/Paginas/noticia.aspx?IdNoticia=823León, P. (Noviembre de 2020). Entrevista a Pablo León, asesor y productor de café especial. (Á. V. Rueda, Entrevistador)Ministerio de Hacienda, Oficina del asesor del gobierno en asuntos cafeteros. (Octubre de 2020). Café en Cifras. Obtenido de Asoexport.com: https://asoexport.org/wpcontent/uploads/2020/11/CAFÉ-EN-CIFRAS-Octubre-2020-1.pdfOsorio, P. A. (10 de diciembre de 2019). Los cafés especiales en la ruta del crecimiento económico y el desarrollo social. Obtenido de Universidad Cooperativa de Colombia, Sede Pereira: https://repository.ucc.edu.co/bitstream/20.500.12494/15467/3/2019_LC_Cafes_Torres_V F.pdfPosada, S. G. (4 de marzo de 2019). ¿Cómo se determina la calidad del café? Obtenido de quecafé.info: https://quecafe.info/como-se-determina-la-calidad-delcafe/#:~:text=Los%20cafés%20de%20«Especialidad»%20tienen,consideran%20como%2 0«cafés%20Únicos».Propal. (2020). Innovación Ambiental – Earth Pact. Obtenido de Propal.com: https://www.propal.com.co/innovacion-ambiental/Raddar CKG. (2020). Distribución de estratos socioeconómicos en Colombia. Obtenido de Raddar: https://infogram.com/estratos-colombia-1gge9m8ox6dopy6Rhinehart, R. (Julio de 2009). Qué es el café especial. Obtenido de Universidad Tecnológica de Pereira: https://www.utp.edu.co/cmsutp/data/bin/UTP/web/uploads/media/comunicaciones/documentos/Articulo-QUE-ESUN-CAFE-ESPECIAL.pdfRoberto, D. (2004). Fundamentos de marketing. Buenos aires: Ediciones granicaVega, À. (2020). Trabajo de grado en emprendimiento: Preincubación. Bogotá.Vega, J. G. (Noviembre de 2020). Entrevista a Juan Gabriel Vega, creador de Café Forastero. (Á. V. Rueda, Entrevistador)instname:Universidad del Rosarioreponame:Repositorio Institucional EdocURCaféCafé especialCafé gourmetEmprendimientoPedagogíaEmpresaCaficultoresCaficulturaAgriculturaNegocioCampesinadoFederación Nacional de CafeterosCafé colombianoAdministración general658600Economía financiera332600CoffeeSpeciality coffeeGourmet coffeeEntrepreneurshipPedagogyCompanyCoffee growersCoffee growingAgricultureBusinessFederación Nacional de CafeterosFarmersColombian coffeeCafé Zelva, un café para todosCafé Zelva, a coffee for everyonebachelorThesisTrabajo de gradoTrabajo de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81037https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/5cfff494-d25c-4fc4-bf94-deab306ac04d/download1487462a1490a8fc01f5999ce7b3b9ccMD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain1475https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/f07b12fa-a60d-43e2-adba-ccd3510cd3a6/downloadfab9d9ed61d64f6ac005dee3306ae77eMD52ORIGINALVegaRueda-AlvaroJose-2021.pdfVegaRueda-AlvaroJose-2021.pdfTrabajo de Grado en Emprendimientoapplication/pdf983122https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/165dffb6-5af2-4e14-898e-7a55713377bd/download8d6842ce601e3c8a866fe14404d990b4MD51TEXTVegaRueda-AlvaroJose-2021.pdf.txtVegaRueda-AlvaroJose-2021.pdf.txtExtracted texttext/plain67233https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/1325b5a0-1f65-4818-9a7b-dde7010134bd/download593656a4dbefb3406c8544aeeb2c8610MD54THUMBNAILVegaRueda-AlvaroJose-2021.pdf.jpgVegaRueda-AlvaroJose-2021.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2078https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/a5952a9a-d1b3-4450-9dd9-ca17564dace4/download9830d565b1da26e837b24958fc443106MD5510336/32905oai:repository.urosario.edu.co:10336/329052021-11-05 03:01:24.827http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/co/Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Colombiahttps://repository.urosario.edu.coRepositorio institucional EdocURedocur@urosario.edu.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