Planeación de mercadeo internacional
El creciente desarrollo del Comercio Internacional y el ensanche de los mercados con el amplio aporte que significó la creación de la Comunidad Económica Europea, con su mercado común se verá incrementado con el nuevo bloque económico de América del Norte integrado por Estados Unidos, Canadá y Méjic...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 1995
- Institución:
- Universidad del Rosario
- Repositorio:
- Repositorio EdocUR - U. Rosario
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.urosario.edu.co:10336/21455
- Acceso en línea:
- https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/21455
- Palabra clave:
- Marketing internacional
Administración de empresas
Comercio internacional
Administración general
Administración de empresas
Comercio exterior
Comercio internacional
Mercado de exportación
- Rights
- License
- Bloqueado (Texto referencial)
id |
EDOCUR2_3fdf0bbba5fa6671c87cbc2a4b74ca5e |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.urosario.edu.co:10336/21455 |
network_acronym_str |
EDOCUR2 |
network_name_str |
Repositorio EdocUR - U. Rosario |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Planeación de mercadeo internacional |
title |
Planeación de mercadeo internacional |
spellingShingle |
Planeación de mercadeo internacional Marketing internacional Administración de empresas Comercio internacional Administración general Administración de empresas Comercio exterior Comercio internacional Mercado de exportación |
title_short |
Planeación de mercadeo internacional |
title_full |
Planeación de mercadeo internacional |
title_fullStr |
Planeación de mercadeo internacional |
title_full_unstemmed |
Planeación de mercadeo internacional |
title_sort |
Planeación de mercadeo internacional |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Knudsen Quevedo, Hans Peter |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Marketing internacional Administración de empresas Comercio internacional |
topic |
Marketing internacional Administración de empresas Comercio internacional Administración general Administración de empresas Comercio exterior Comercio internacional Mercado de exportación |
dc.subject.ddc.spa.fl_str_mv |
Administración general |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
Administración de empresas Comercio exterior Comercio internacional Mercado de exportación |
description |
El creciente desarrollo del Comercio Internacional y el ensanche de los mercados con el amplio aporte que significó la creación de la Comunidad Económica Europea, con su mercado común se verá incrementado con el nuevo bloque económico de América del Norte integrado por Estados Unidos, Canadá y Méjico. Además, cada día cobrará más fuerza por el desarrollo económico y comercial del Japón y los países del este asiático como Corea, Taiwan y Singapur; por otro lado está la futura integración de América Latina y la liberación de los países del este europeo que se han decidido por la libertad política y económica y hasta la misma U.R.S.S., que después de tantos fracasos económicos se inclinó una economía democrática, abierta, de mercado, con predisposición a la competencia y a los entendimientos conjuntos con capitales y empresas extranjeras para dinamizar su economía y posibilitar un mayor ritmo de crecimiento y bienestar social |
publishDate |
1995 |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
1995 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
1995 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2020-04-03T00:57:07Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2020-04-03T00:57:07Z |
dc.type.eng.fl_str_mv |
bachelorThesis |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.document.spa.fl_str_mv |
Análisis de caso |
dc.type.spa.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/21455 |
url |
https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/21455 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_14cb |
dc.rights.acceso.spa.fl_str_mv |
Bloqueado (Texto referencial) |
rights_invalid_str_mv |
Bloqueado (Texto referencial) http://purl.org/coar/access_right/c_14cb |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv |
Facultad de Administración |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Administración de Empresas |
institution |
Universidad del Rosario |
dc.source.bibliographicCitation.spa.fl_str_mv |
HILGER Marye / CONDIFF Edward W. - Marketing in the international enviroment - Prentice Hall International editions - Segunda Edición , 1988. DAHRINGER / MUHLBACKER - International Marketing a global perpective - P y T Editions, 1991. MORENO José María - Marketing Internacional - Ediciones Macchi , 1991. YIP George S. - Globalización - Editorial Norma , 1992 CÁMARA DE COMERCIO DE BOGOTÁ - Creación de la Ventaja Competitiva para Colombia - Abril de 1994. Procter & Gamble 150 años de marketing - Editorial Norma, 1988. TRUCKER Robert B. - Como administrar el futuro -Editorial Grijalbo , 1991. BUZZELL Robert D. y QUELCH John - Administración de la Mercadotecnia Multinacional - Addison Weslwy Iberoamericana, 1992. NEGANDHI Anant R. y SAVARA Arun - Mercadeo Estratégico Internacional - Legis, 1991. SILICEO Alfonso - Capacitación y Desarrollo de Personal - De. Limusa - Méjico, 1976. CHIAVENATO Idalverto - Introducción a la Teoría General de la Administración de Empresas - De. Mc. Graww Hill, 1992. DRUCKER Peter F. - Una nueva dimensión de la Administración - De. Norma, 1986. SCHEIN Edgar H. - La cultura empresarial y el liderazgo, una visión dinámica - De. Plaza y Janez, 1988. |
dc.source.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad del Rosario |
dc.source.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional EdocUR |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/c0e95bac-2a6f-4330-9624-67885c91fce5/download https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/c454f654-6d92-44c8-9752-44fdaf8039d8/download https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/36bad630-5531-4fdf-bda4-98407d90db2b/download https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/5c2b2b2e-6468-4631-9a9e-31949d61c2b8/download https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/66bb08fd-97d1-423a-a1cc-ec525cf14962/download https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/b8f9a66b-339e-4cfd-9d32-0b2beae9470f/download https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/3f47b0d6-a8c8-4815-98a3-d8b9f7d05601/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
4510b9ab8bd8d58cf4dc8b6d5a0ec86f 855d851459955780a4634e24753b660a 615d6cab244462ea2f78491db676870a 97041ad1d5ae2eb8c779478fe956b515 f23753873b931271c5e997537f1593be d273474ae76b72e9d6fa3bc3cda49520 c99f060d6d0be50b353c87cda0f3c5cf |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio institucional EdocUR |
repository.mail.fl_str_mv |
edocur@urosario.edu.co |
_version_ |
1808390922577117184 |
spelling |
Knudsen Quevedo, Hans Peterf2637a47-5329-41cc-b726-5fcfc5ef6d2c600Forero Arenas, María ClaraAdministrador de EmpresasFull time12a5132e-b5b0-4492-babf-47913dfe3ff66002020-04-03T00:57:07Z2020-04-03T00:57:07Z19951995El creciente desarrollo del Comercio Internacional y el ensanche de los mercados con el amplio aporte que significó la creación de la Comunidad Económica Europea, con su mercado común se verá incrementado con el nuevo bloque económico de América del Norte integrado por Estados Unidos, Canadá y Méjico. Además, cada día cobrará más fuerza por el desarrollo económico y comercial del Japón y los países del este asiático como Corea, Taiwan y Singapur; por otro lado está la futura integración de América Latina y la liberación de los países del este europeo que se han decidido por la libertad política y económica y hasta la misma U.R.S.S., que después de tantos fracasos económicos se inclinó una economía democrática, abierta, de mercado, con predisposición a la competencia y a los entendimientos conjuntos con capitales y empresas extranjeras para dinamizar su economía y posibilitar un mayor ritmo de crecimiento y bienestar socialapplication/pdfhttps://repository.urosario.edu.co/handle/10336/21455spaFacultad de AdministraciónAdministración de EmpresasBloqueado (Texto referencial)http://purl.org/coar/access_right/c_14cbHILGER Marye / CONDIFF Edward W. - Marketing in the international enviroment - Prentice Hall International editions - Segunda Edición , 1988.DAHRINGER / MUHLBACKER - International Marketing a global perpective - P y T Editions, 1991.MORENO José María - Marketing Internacional - Ediciones Macchi , 1991.YIP George S. - Globalización - Editorial Norma , 1992CÁMARA DE COMERCIO DE BOGOTÁ - Creación de la Ventaja Competitiva para Colombia - Abril de 1994.Procter & Gamble 150 años de marketing - Editorial Norma, 1988.TRUCKER Robert B. - Como administrar el futuro -Editorial Grijalbo , 1991.BUZZELL Robert D. y QUELCH John - Administración de la Mercadotecnia Multinacional - Addison Weslwy Iberoamericana, 1992.NEGANDHI Anant R. y SAVARA Arun - Mercadeo Estratégico Internacional - Legis, 1991.SILICEO Alfonso - Capacitación y Desarrollo de Personal - De. Limusa - Méjico, 1976.CHIAVENATO Idalverto - Introducción a la Teoría General de la Administración de Empresas - De. Mc. Graww Hill, 1992.DRUCKER Peter F. - Una nueva dimensión de la Administración - De. Norma, 1986.SCHEIN Edgar H. - La cultura empresarial y el liderazgo, una visión dinámica - De. Plaza y Janez, 1988.instname:Universidad del Rosarioreponame:Repositorio Institucional EdocURMarketing internacionalAdministración de empresasComercio internacionalAdministración general658600Administración de empresasComercio exteriorComercio internacionalMercado de exportaciónPlaneación de mercadeo internacionalbachelorThesisAnálisis de casoTrabajo de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fORIGINAL100042697.pdf100042697.pdfapplication/pdf430967https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/c0e95bac-2a6f-4330-9624-67885c91fce5/download4510b9ab8bd8d58cf4dc8b6d5a0ec86fMD51100042697-1.pdf100042697-1.pdfapplication/pdf106635https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/c454f654-6d92-44c8-9752-44fdaf8039d8/download855d851459955780a4634e24753b660aMD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain2113https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/36bad630-5531-4fdf-bda4-98407d90db2b/download615d6cab244462ea2f78491db676870aMD53TEXT100042697.pdf.txt100042697.pdf.txtExtracted texttext/plain207728https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/5c2b2b2e-6468-4631-9a9e-31949d61c2b8/download97041ad1d5ae2eb8c779478fe956b515MD54100042697-1.pdf.txt100042697-1.pdf.txtExtracted texttext/plain9220https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/66bb08fd-97d1-423a-a1cc-ec525cf14962/downloadf23753873b931271c5e997537f1593beMD56THUMBNAIL100042697.pdf.jpg100042697.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1739https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/b8f9a66b-339e-4cfd-9d32-0b2beae9470f/downloadd273474ae76b72e9d6fa3bc3cda49520MD55100042697-1.pdf.jpg100042697-1.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2860https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/3f47b0d6-a8c8-4815-98a3-d8b9f7d05601/downloadc99f060d6d0be50b353c87cda0f3c5cfMD5710336/21455oai:repository.urosario.edu.co:10336/214552020-05-21 19:56:02.026https://repository.urosario.edu.coRepositorio institucional EdocURedocur@urosario.edu.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 |