Planeación de mercadeo internacional

El creciente desarrollo del Comercio Internacional y el ensanche de los mercados con el amplio aporte que significó la creación de la Comunidad Económica Europea, con su mercado común se verá incrementado con el nuevo bloque económico de América del Norte integrado por Estados Unidos, Canadá y Méjic...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
1995
Institución:
Universidad del Rosario
Repositorio:
Repositorio EdocUR - U. Rosario
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.urosario.edu.co:10336/21455
Acceso en línea:
https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/21455
Palabra clave:
Marketing internacional
Administración de empresas
Comercio internacional
Administración general
Administración de empresas
Comercio exterior
Comercio internacional
Mercado de exportación
Rights
License
Bloqueado (Texto referencial)
id EDOCUR2_3fdf0bbba5fa6671c87cbc2a4b74ca5e
oai_identifier_str oai:repository.urosario.edu.co:10336/21455
network_acronym_str EDOCUR2
network_name_str Repositorio EdocUR - U. Rosario
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Planeación de mercadeo internacional
title Planeación de mercadeo internacional
spellingShingle Planeación de mercadeo internacional
Marketing internacional
Administración de empresas
Comercio internacional
Administración general
Administración de empresas
Comercio exterior
Comercio internacional
Mercado de exportación
title_short Planeación de mercadeo internacional
title_full Planeación de mercadeo internacional
title_fullStr Planeación de mercadeo internacional
title_full_unstemmed Planeación de mercadeo internacional
title_sort Planeación de mercadeo internacional
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Knudsen Quevedo, Hans Peter
dc.subject.spa.fl_str_mv Marketing internacional
Administración de empresas
Comercio internacional
topic Marketing internacional
Administración de empresas
Comercio internacional
Administración general
Administración de empresas
Comercio exterior
Comercio internacional
Mercado de exportación
dc.subject.ddc.spa.fl_str_mv Administración general
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Administración de empresas
Comercio exterior
Comercio internacional
Mercado de exportación
description El creciente desarrollo del Comercio Internacional y el ensanche de los mercados con el amplio aporte que significó la creación de la Comunidad Económica Europea, con su mercado común se verá incrementado con el nuevo bloque económico de América del Norte integrado por Estados Unidos, Canadá y Méjico. Además, cada día cobrará más fuerza por el desarrollo económico y comercial del Japón y los países del este asiático como Corea, Taiwan y Singapur; por otro lado está la futura integración de América Latina y la liberación de los países del este europeo que se han decidido por la libertad política y económica y hasta la misma U.R.S.S., que después de tantos fracasos económicos se inclinó una economía democrática, abierta, de mercado, con predisposición a la competencia y a los entendimientos conjuntos con capitales y empresas extranjeras para dinamizar su economía y posibilitar un mayor ritmo de crecimiento y bienestar social
publishDate 1995
dc.date.created.none.fl_str_mv 1995
dc.date.issued.none.fl_str_mv 1995
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-04-03T00:57:07Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-04-03T00:57:07Z
dc.type.eng.fl_str_mv bachelorThesis
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.document.spa.fl_str_mv Análisis de caso
dc.type.spa.spa.fl_str_mv Trabajo de grado
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/21455
url https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/21455
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_14cb
dc.rights.acceso.spa.fl_str_mv Bloqueado (Texto referencial)
rights_invalid_str_mv Bloqueado (Texto referencial)
http://purl.org/coar/access_right/c_14cb
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv Facultad de Administración
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Administración de Empresas
institution Universidad del Rosario
dc.source.bibliographicCitation.spa.fl_str_mv HILGER Marye / CONDIFF Edward W. - Marketing in the international enviroment - Prentice Hall International editions - Segunda Edición , 1988.
DAHRINGER / MUHLBACKER - International Marketing a global perpective - P y T Editions, 1991.
MORENO José María - Marketing Internacional - Ediciones Macchi , 1991.
YIP George S. - Globalización - Editorial Norma , 1992
CÁMARA DE COMERCIO DE BOGOTÁ - Creación de la Ventaja Competitiva para Colombia - Abril de 1994.
Procter & Gamble 150 años de marketing - Editorial Norma, 1988.
TRUCKER Robert B. - Como administrar el futuro -Editorial Grijalbo , 1991.
BUZZELL Robert D. y QUELCH John - Administración de la Mercadotecnia Multinacional - Addison Weslwy Iberoamericana, 1992.
NEGANDHI Anant R. y SAVARA Arun - Mercadeo Estratégico Internacional - Legis, 1991.
SILICEO Alfonso - Capacitación y Desarrollo de Personal - De. Limusa - Méjico, 1976.
CHIAVENATO Idalverto - Introducción a la Teoría General de la Administración de Empresas - De. Mc. Graww Hill, 1992.
DRUCKER Peter F. - Una nueva dimensión de la Administración - De. Norma, 1986.
SCHEIN Edgar H. - La cultura empresarial y el liderazgo, una visión dinámica - De. Plaza y Janez, 1988.
dc.source.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad del Rosario
dc.source.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional EdocUR
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/c0e95bac-2a6f-4330-9624-67885c91fce5/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/c454f654-6d92-44c8-9752-44fdaf8039d8/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/36bad630-5531-4fdf-bda4-98407d90db2b/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/5c2b2b2e-6468-4631-9a9e-31949d61c2b8/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/66bb08fd-97d1-423a-a1cc-ec525cf14962/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/b8f9a66b-339e-4cfd-9d32-0b2beae9470f/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/3f47b0d6-a8c8-4815-98a3-d8b9f7d05601/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 4510b9ab8bd8d58cf4dc8b6d5a0ec86f
855d851459955780a4634e24753b660a
615d6cab244462ea2f78491db676870a
97041ad1d5ae2eb8c779478fe956b515
f23753873b931271c5e997537f1593be
d273474ae76b72e9d6fa3bc3cda49520
c99f060d6d0be50b353c87cda0f3c5cf
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio institucional EdocUR
repository.mail.fl_str_mv edocur@urosario.edu.co
_version_ 1808390922577117184
spelling Knudsen Quevedo, Hans Peterf2637a47-5329-41cc-b726-5fcfc5ef6d2c600Forero Arenas, María ClaraAdministrador de EmpresasFull time12a5132e-b5b0-4492-babf-47913dfe3ff66002020-04-03T00:57:07Z2020-04-03T00:57:07Z19951995El creciente desarrollo del Comercio Internacional y el ensanche de los mercados con el amplio aporte que significó la creación de la Comunidad Económica Europea, con su mercado común se verá incrementado con el nuevo bloque económico de América del Norte integrado por Estados Unidos, Canadá y Méjico. Además, cada día cobrará más fuerza por el desarrollo económico y comercial del Japón y los países del este asiático como Corea, Taiwan y Singapur; por otro lado está la futura integración de América Latina y la liberación de los países del este europeo que se han decidido por la libertad política y económica y hasta la misma U.R.S.S., que después de tantos fracasos económicos se inclinó una economía democrática, abierta, de mercado, con predisposición a la competencia y a los entendimientos conjuntos con capitales y empresas extranjeras para dinamizar su economía y posibilitar un mayor ritmo de crecimiento y bienestar socialapplication/pdfhttps://repository.urosario.edu.co/handle/10336/21455spaFacultad de AdministraciónAdministración de EmpresasBloqueado (Texto referencial)http://purl.org/coar/access_right/c_14cbHILGER Marye / CONDIFF Edward W. - Marketing in the international enviroment - Prentice Hall International editions - Segunda Edición , 1988.DAHRINGER / MUHLBACKER - International Marketing a global perpective - P y T Editions, 1991.MORENO José María - Marketing Internacional - Ediciones Macchi , 1991.YIP George S. - Globalización - Editorial Norma , 1992CÁMARA DE COMERCIO DE BOGOTÁ - Creación de la Ventaja Competitiva para Colombia - Abril de 1994.Procter & Gamble 150 años de marketing - Editorial Norma, 1988.TRUCKER Robert B. - Como administrar el futuro -Editorial Grijalbo , 1991.BUZZELL Robert D. y QUELCH John - Administración de la Mercadotecnia Multinacional - Addison Weslwy Iberoamericana, 1992.NEGANDHI Anant R. y SAVARA Arun - Mercadeo Estratégico Internacional - Legis, 1991.SILICEO Alfonso - Capacitación y Desarrollo de Personal - De. Limusa - Méjico, 1976.CHIAVENATO Idalverto - Introducción a la Teoría General de la Administración de Empresas - De. Mc. Graww Hill, 1992.DRUCKER Peter F. - Una nueva dimensión de la Administración - De. Norma, 1986.SCHEIN Edgar H. - La cultura empresarial y el liderazgo, una visión dinámica - De. Plaza y Janez, 1988.instname:Universidad del Rosarioreponame:Repositorio Institucional EdocURMarketing internacionalAdministración de empresasComercio internacionalAdministración general658600Administración de empresasComercio exteriorComercio internacionalMercado de exportaciónPlaneación de mercadeo internacionalbachelorThesisAnálisis de casoTrabajo de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fORIGINAL100042697.pdf100042697.pdfapplication/pdf430967https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/c0e95bac-2a6f-4330-9624-67885c91fce5/download4510b9ab8bd8d58cf4dc8b6d5a0ec86fMD51100042697-1.pdf100042697-1.pdfapplication/pdf106635https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/c454f654-6d92-44c8-9752-44fdaf8039d8/download855d851459955780a4634e24753b660aMD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain2113https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/36bad630-5531-4fdf-bda4-98407d90db2b/download615d6cab244462ea2f78491db676870aMD53TEXT100042697.pdf.txt100042697.pdf.txtExtracted texttext/plain207728https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/5c2b2b2e-6468-4631-9a9e-31949d61c2b8/download97041ad1d5ae2eb8c779478fe956b515MD54100042697-1.pdf.txt100042697-1.pdf.txtExtracted texttext/plain9220https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/66bb08fd-97d1-423a-a1cc-ec525cf14962/downloadf23753873b931271c5e997537f1593beMD56THUMBNAIL100042697.pdf.jpg100042697.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1739https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/b8f9a66b-339e-4cfd-9d32-0b2beae9470f/downloadd273474ae76b72e9d6fa3bc3cda49520MD55100042697-1.pdf.jpg100042697-1.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2860https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/3f47b0d6-a8c8-4815-98a3-d8b9f7d05601/downloadc99f060d6d0be50b353c87cda0f3c5cfMD5710336/21455oai:repository.urosario.edu.co:10336/214552020-05-21 19:56:02.026https://repository.urosario.edu.coRepositorio institucional EdocURedocur@urosario.edu.coQWN0dWFuZG8gZW4gbm9tYnJlIHByb3BpbywgZW4gY2FsaWRhZCBkZSBhdXRvci4KCkhhZ28oSGFjZW1vcykgZW50cmVnYSBkZWwgZWplbXBsYXIgcmVzcGVjdGl2byB5IGRlIHN1cyBhbmV4b3MgZW4gZm9ybWF0byBkaWdpdGFsIG8gZWxlY3Ryb25pY28geSBhdXRvcml6byAKYSBMQSBVTklWRVJTSURBRCBERUwgUk9TQVJJTywgcGFyYSBxdWUgZW4gbG9zIHRlcm1pbm9zIGVzdGFibGVjaWRvcyBlbiBsYSBMZXkgMjMgZGUgMTk4MiwgIExleSA0NCBkZSAxOTkzLApEZWNpc2lvbiBhbmRpbmEgMzUxIGRlIDE5OTMsIERlY3JldG8gNDYwIGRlIDE5OTUgeSBkZW1hcyBub3JtYXMgZ2VuZXJhbGVzIHNvYnJlIGxhIG1hdGVyaWEsIHV0aWxpY2UgeSB1c2UKcG9yIGN1YWxxdWllciAgbWVkaW8gIGNvbm9jaWRvIG8gcG9yIGNvbm9jZXIsIGxvcyBkZXJlY2hvcyBwYXRyaW1vbmlhbGVzIGRlIHJlcHJvZHVjY2lvbiwgY29tdW5pY2FjaW9uIHB1LQpibGljYSx0cmFuc2Zvcm1hY2lvbiB5IGRpc3RyaWJ1Y2lvbiBxdWUgbWUgY29ycmVzcG9uZGVuIGNvbW8gY3JlYWRvcihjcmVhZG9yZXMpIGRlIGxhIG9icmEgb2JqZXRvIGRlbCBwcmUtCnNlbnRlIGRvY3VtZW50by4gCgpQQVJBR1JBRk86IExhIHByZXNlbnRlIGF1dG9yaXphY2nDs24gc2UgaGFjZSBleHRlbnNpdmEgbm8gc29sbyBhIGxhcyBmYWN1bHRhZGVzIHkgZGVyZWNob3MgZGUgdXNvIHNvYnJlIGxhCm9icmEgZW4gZm9ybWF0byBvIHNvcG9ydGUgbWF0ZXJpYWwsIHNpbm8gdGFtYmnDqW4gcGFyYSBmb3JtYXRvIHZpcnR1YWwsIGVsZWN0csOzbmljbywgZGlnaXRhbCwgw7NwdGljbywgdXNvcwplbiByZWQsIGludGVybmV0LCBleHRyYW5ldCwgaW50cmFuZXQsIGV0Yy4sIHkgZW4gZ2VuZXJhbCBlbiBjdWFscXVpZXIgZm9ybWF0byBjb25vY2lkbyBvIHBvciBjb25vY2VyLgoKRUwoTE9TKSBFU1RVRElBTlRFKFMpIC0gQVVUT1IoRVMpLCBtYW5pZmllc3RhKG1hbmlmZXN0YW1vcykgcXVlIGxhIG9icmEgb2JqZXRvIGRlIGxhIHByZXNlbnRlIGF1dG9yaXphY2lvbgplcyBvcmlnaW5hbCB5IGxhIHJlYWxpemFtb3Mgc2luIHZpb2xhciBvIHVzdXJwYXIgZGVyZWNob3MgZGUgYXV0b3IgZGUgdGVyY2Vyb3MsIHBvciBsbyB0YW50byBsYSBvYnJhIGVzIGRlCmV4Y2x1c2l2YSBhdXRvcsOtYSB5IHRpZW5lIGxhIHRpdHVsYXJpZGFkIHNvYnJlIGxhIG1pc21hLiAKClBBUkFHUkFGTzogIEVuIGNhc28gZGUgcHJlc2VudGFyc2UgY3VhbHF1aWVyIHJlY2xhbWFjaW9uIG8gYWNjaW9uIHBvciBwYXJ0ZSBkZSB1biB0ZXJjZXJvIGVuIGN1YW50byBhIGxvcyAKZGVyZWNob3MgZGUgYXV0b3Igc29icmUgbGEgb2JyYSBlbiBjdWVzdGlvbiwgRUwgRVNUVURJQU5URSAtIEFVVE9SLCBhc3VtaXJlbW9zIHRvZGEgbGEgcmVzcG9uc2FiaWxpZGFkLCB5CnNhbGRyYSBlbiAgZGVmZW5zYSAgZGUgbG9zIGRlcmVjaG9zIGFxdWkgYXV0b3JpemFkb3M7IHBhcmEgdG9kb3MgbG9zIGVmZWN0b3MgbGEgdW5pdmVyc2lkYWQgYWN0dWEgY29tbyB1biAKdGVyY2VybyBkZSBidWVuYSBmZS4gIAoKClBPTElUSUNBIERFIFRSQVRBTUlFTlRPIERFIERBVE9TIFBFUlNPTkFMRVMuIERlY2xhcm8gcXVlIGF1dG9yaXpvIHByZXZpYSB5IGRlIGZvcm1hIGluZm9ybWFkYSBlbCB0cmF0YW1pZW50bwpkZSBtaXMgZGF0b3MgcGVyc29uYWxlcyBwb3IgIHBhcnRlICBkZSAgTEEgVU5JVkVSU0lEQUQgREVMIFJPU0FSSU8gIHBhcmEgZmluZXMgYWNhZGVtaWNvcyB5IGVuIGFwbGljYWNpb24gZGUKY29udmVuaW9zIGNvbiB0ZXJjZXJvcyBvIHNlcnZpY2lvcyBjb25leG9zIGNvbiBhY3RpdmlkYWRlcyBwcm9waWFzIGRlIGxhIGFjYWRlbWlhLCBjb24gZXN0cmljdG8gY3VtcGxpbWllbnRvCmRlIGxvcyBwcmluY2lwaW9zIGRlIGxleS4gUGFyYSBlbCBjb3JyZWN0byBlamVyY2ljaW8gZGUgbWkgZGVyZWNobyBkZSBoYWJlYXMgZGF0YSwgY3VlbnRvICBjb24gIGxhIGN1ZW50YSBkZQpjb3JyZW8gaGFiZWFzZGF0YVthdF11cm9zYXJpby5lZHUuY28sIGRvbmRlIHByZXZpYSBpZGVudGlmaWNhY2lvbiBwb2RyYSAgc29saWNpdGFyICBsYSAgY29uc3VsdGEsICBjb3JyZWNjacOzbiB5CnN1cHJlc2lvbiBkZSBtaXMgZGF0b3MuCg==