Gintastic
El mundo de las bebidas espirituosas, la ginebra se encuentra en una constante evolución. Con el paso de los años, dicha bebida se ha convertido en una de las opciones preferidas por los consumidores. Según Eurominitor (2022), el consumo de ginebra en Colombia creció en un 12% entre 2020 y 2021, pos...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2024
- Institución:
- Universidad del Rosario
- Repositorio:
- Repositorio EdocUR - U. Rosario
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.urosario.edu.co:10336/42985
- Acceso en línea:
- https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/42985
- Palabra clave:
- Ginebra
Gin & Tonic
Bebidas
Coctelería
Mixología
Recetas
Kit
Ingredientes premium
Botánicos
Gin
Gin & Tonic
Drinks
Cocktail
Mixology
Recipes
Kit
Premium ingredients
Botanicals
- Rights
- License
- Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
id |
EDOCUR2_3f7e5d8335df61803f2282e93535a636 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.urosario.edu.co:10336/42985 |
network_acronym_str |
EDOCUR2 |
network_name_str |
Repositorio EdocUR - U. Rosario |
repository_id_str |
|
dc.title.none.fl_str_mv |
Gintastic |
dc.title.TranslatedTitle.none.fl_str_mv |
Gintastic |
title |
Gintastic |
spellingShingle |
Gintastic Ginebra Gin & Tonic Bebidas Coctelería Mixología Recetas Kit Ingredientes premium Botánicos Gin Gin & Tonic Drinks Cocktail Mixology Recipes Kit Premium ingredients Botanicals |
title_short |
Gintastic |
title_full |
Gintastic |
title_fullStr |
Gintastic |
title_full_unstemmed |
Gintastic |
title_sort |
Gintastic |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Romero Peralta, Viviana Carolina |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Ginebra Gin & Tonic Bebidas Coctelería Mixología Recetas Kit Ingredientes premium Botánicos |
topic |
Ginebra Gin & Tonic Bebidas Coctelería Mixología Recetas Kit Ingredientes premium Botánicos Gin Gin & Tonic Drinks Cocktail Mixology Recipes Kit Premium ingredients Botanicals |
dc.subject.keyword.none.fl_str_mv |
Gin Gin & Tonic Drinks Cocktail Mixology Recipes Kit Premium ingredients Botanicals |
description |
El mundo de las bebidas espirituosas, la ginebra se encuentra en una constante evolución. Con el paso de los años, dicha bebida se ha convertido en una de las opciones preferidas por los consumidores. Según Eurominitor (2022), el consumo de ginebra en Colombia creció en un 12% entre 2020 y 2021, posicionando la ginebra como la segunda categoría de bebidas espirituosas más consumidas después del ron . El crecimiento de esta tendencia de consumo puede verse reflejado tanto en el aumento de ventas frente al resto de bebidas, el surgimiento de bares y restaurantes especializados en Gin & Tonics, y la popularidad de eventos relacionados a ella. Este fenómeno se debe al auge de la coctelería en la que se encuentra Colombia. La versatilidad de la bebida y a su asociación con un estilo de vida contemporáneo y sofisticado son los elementos clave que se alinean con las crecientes tendencias del consumo frente al mundo de bebidas alcohólicas. Por esta razón nace Gintastic. Un emprendimiento con una propuesta distinta, personalizada e innovadora. Gintastic reúne todos los elementos necesarios para ofrecer kits de prepararación de Gin & Tonics de alta calidad en casa como todo un experto. Esto incluye, ingredientes frescos, recomendaciones, recetas originales y creativas. A continuación, este documento recopila toda la investigación realizada para crear la propuesta de marketing digital de Gintastic. Entre los temas abordados se encuentra un análisis de la competencia del mercado digital, la definición del buyer persona, los objetivos de comunicación, publicidad, redes sociales, entre otros. |
publishDate |
2024 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-07-10T12:44:28Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-07-10T12:44:28Z |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2024-06-01 |
dc.type.none.fl_str_mv |
bachelorThesis |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.spa.none.fl_str_mv |
Trabajo de grado |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/42985 |
url |
https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/42985 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.acceso.none.fl_str_mv |
Abierto (Texto Completo) |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
rights_invalid_str_mv |
Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International Abierto (Texto Completo) http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.extent.none.fl_str_mv |
54 pp |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad del Rosario |
dc.publisher.department.none.fl_str_mv |
Escuela de Administración |
dc.publisher.program.none.fl_str_mv |
Administración de Empresas |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad del Rosario |
institution |
Universidad del Rosario |
dc.source.bibliographicCitation.none.fl_str_mv |
Ecommerce. (2024). Marketing Digital: Contenidos UGC, Clave en las Estrategias para 2024. Ecommerce Factory. https://ecommercefactory.co/marketing-digital-contenidos-ugc- clave-en-las-estrategias-para-2024/ Eurominitor. (2022). Reporte de consumo de bebidas espirituosas en Colombia. https://www- portal-euromonitor-com.ez.urosario.edu.co/analysis/related Publidirecta. (2022). Ventajas del marketing promocional. Publidirecta. https://publidirecta.com/ventajas-del-marketing-promocional/ RAE. (2024a). Alcohol. Real Academia Española. https://www.rae.es/diccionario- estudiante/alcohol RAE. (2024b). Coctelería. Real Academia Española. https://dle.rae.es/cocteleríaRAE. (2024c). Ginebra. Real Academia Española. https://dle.rae.es/ginebra RAE. (2024d). Gin-tonic. Real Academia Española. https://dle.rae.es/gin-tonic RAE. (2024c). Ginebra. Real Academia Española. https://dle.rae.es/ginebra RAE. (2024d). Gin-tonic. Real Academia Española. https://dle.rae.es/gin-tonic RAE. (2024e). Kit. Real Academia Española. https://www.rae.es/diccionario-estudiante/kit Redacción. (2023). El Marketing de Influencers: Un fenómeno en crecimiento exponencial a nivel mundial que ha conquistado a las marcas. PuroMarketing. https://www.puromarketing.com/88/212574/marketing-influencers-fenomeno- crecimiento-exponencial-nivel-mundial-conquistado-marcas Redacción. (2024). Contenidos UGC: Clave en las estrategias de marketing en 2024. PuroMarketing. https://www.puromarketing.com/103/213232/contenidos-clave-estrategias- marketing-2024 |
dc.source.instname.none.fl_str_mv |
instname:Universidad del Rosario |
dc.source.reponame.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional EdocUR |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/fd1e68ce-5c2b-4458-b696-476e32b7cd3e/download https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/399a3b46-6135-43e8-b93a-6f142310e939/download https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/6eff1198-cde0-412d-8691-1cacdb1727b8/download https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/d7c918f2-e5fc-43cd-9bb3-62f7108bc4e9/download https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/7ee3a705-312c-497c-8b1e-5da2c0a58c23/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
b2825df9f458e9d5d96ee8b7cd74fde6 33e8e415c3a98dd1c2f606b5453a6e12 5643bfd9bcf29d560eeec56d584edaa9 4eff66c27bf849594ef098c1e30e5873 0eb0ac3f74e3b4eed9d3ea771ad00701 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio institucional EdocUR |
repository.mail.fl_str_mv |
edocur@urosario.edu.co |
_version_ |
1814167623389151232 |
spelling |
Romero Peralta, Viviana Carolinacbd6e7c3-36f3-45d5-8dc8-9303957755a6-1Quijada Sigala, Juliana AntonietaGarcía Piñeres, Juliana IsabelCastellanos Romano, María ElenaCaicedo Rozo, Juan DavidVega Martinez, Michel AlexandraAdministrador de EmpresasPregradoFull timebc7867d3-dfa2-4af7-b6e3-54b781e3b368-1a6b37ca3-8068-49ad-8db3-af1e8f3edef4-16f317fa1-e987-4aff-95b0-8b3c9c05a663-15defcb96-ba8b-46c2-88d6-f5e26e5bcabf-18ce1a1ab-b422-40bb-b82d-5338c57d3fde-12024-07-10T12:44:28Z2024-07-10T12:44:28Z2024-06-01El mundo de las bebidas espirituosas, la ginebra se encuentra en una constante evolución. Con el paso de los años, dicha bebida se ha convertido en una de las opciones preferidas por los consumidores. Según Eurominitor (2022), el consumo de ginebra en Colombia creció en un 12% entre 2020 y 2021, posicionando la ginebra como la segunda categoría de bebidas espirituosas más consumidas después del ron . El crecimiento de esta tendencia de consumo puede verse reflejado tanto en el aumento de ventas frente al resto de bebidas, el surgimiento de bares y restaurantes especializados en Gin & Tonics, y la popularidad de eventos relacionados a ella. Este fenómeno se debe al auge de la coctelería en la que se encuentra Colombia. La versatilidad de la bebida y a su asociación con un estilo de vida contemporáneo y sofisticado son los elementos clave que se alinean con las crecientes tendencias del consumo frente al mundo de bebidas alcohólicas. Por esta razón nace Gintastic. Un emprendimiento con una propuesta distinta, personalizada e innovadora. Gintastic reúne todos los elementos necesarios para ofrecer kits de prepararación de Gin & Tonics de alta calidad en casa como todo un experto. Esto incluye, ingredientes frescos, recomendaciones, recetas originales y creativas. A continuación, este documento recopila toda la investigación realizada para crear la propuesta de marketing digital de Gintastic. Entre los temas abordados se encuentra un análisis de la competencia del mercado digital, la definición del buyer persona, los objetivos de comunicación, publicidad, redes sociales, entre otros.In the world of the spirit drinks, gin is in a constant evolution. Over the years, this drink has become one of the preferred options for consumers. According to Eurominitor (2022) Euromonitor International (2022), gin consumption in Colombia grew by 12% between 2020 and 2021, positioning gin as the second most consumed spirits category after rum. The growth of this consumption trend can be reflected both in the increase in sales compared to other beverages, the emergence of bars and restaurants specializing in Gin & Tonics, and the popularity of events related to it. This phenomenon is due to the boom of the cocktail industry in Colombia. The versatility of the drink and its association with a contemporary and sophisticated lifestyle are the key elements that align with the growing consumer trends in the world of alcoholic beverages. For this reason, Gintastic was born. A venture with a different, personalized and innovative proposal. Gintastic brings together all the necessary elements to offer high quality Gin & Tonics preparation kits at home like an expert. This includes fresh ingredients, recommendations, original and creative recipes. This document compiles all the research conducted to create Gintastic's digital marketing proposal. Among the topics addressed is an analysis of the digital market competition, the definition of the buyer persona, communication objectives, advertising, social networks, among others.54 ppapplication/pdfhttps://repository.urosario.edu.co/handle/10336/42985spaUniversidad del RosarioEscuela de AdministraciónAdministración de EmpresasAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 InternationalAbierto (Texto Completo)EL AUTOR, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto la obra es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARGRAFO: En caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la universidad actúa como un tercero de buena fe. EL AUTOR, autoriza a LA UNIVERSIDAD DEL ROSARIO, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995 y demás normas generales sobre la materia, utilice y use la obra objeto de la presente autorización. -------------------------------------- POLITICA DE TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES. Declaro que autorizo previa y de forma informada el tratamiento de mis datos personales por parte de LA UNIVERSIDAD DEL ROSARIO para fines académicos y en aplicación de convenios con terceros o servicios conexos con actividades propias de la academia, con estricto cumplimiento de los principios de ley. Para el correcto ejercicio de mi derecho de habeas data cuento con la cuenta de correo habeasdata@urosario.edu.co, donde previa identificación podré solicitar la consulta, corrección y supresión de mis datos.http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Ecommerce. (2024). Marketing Digital: Contenidos UGC, Clave en las Estrategias para 2024. Ecommerce Factory. https://ecommercefactory.co/marketing-digital-contenidos-ugc- clave-en-las-estrategias-para-2024/Eurominitor. (2022). Reporte de consumo de bebidas espirituosas en Colombia. https://www- portal-euromonitor-com.ez.urosario.edu.co/analysis/relatedPublidirecta. (2022). Ventajas del marketing promocional. Publidirecta. https://publidirecta.com/ventajas-del-marketing-promocional/RAE. (2024a). Alcohol. Real Academia Española. https://www.rae.es/diccionario- estudiante/alcoholRAE. (2024b). Coctelería. Real Academia Española. https://dle.rae.es/cocteleríaRAE. (2024c). Ginebra. Real Academia Española. https://dle.rae.es/ginebra RAE. (2024d). Gin-tonic. Real Academia Española. https://dle.rae.es/gin-tonicRAE. (2024c). Ginebra. Real Academia Española. https://dle.rae.es/ginebraRAE. (2024d). Gin-tonic. Real Academia Española. https://dle.rae.es/gin-tonicRAE. (2024e). Kit. Real Academia Española. https://www.rae.es/diccionario-estudiante/kit Redacción. (2023). El Marketing de Influencers: Un fenómeno en crecimiento exponencial a nivel mundial que ha conquistado a las marcas. PuroMarketing. https://www.puromarketing.com/88/212574/marketing-influencers-fenomeno- crecimiento-exponencial-nivel-mundial-conquistado-marcasRedacción. (2024). Contenidos UGC: Clave en las estrategias de marketing en 2024.PuroMarketing. https://www.puromarketing.com/103/213232/contenidos-clave-estrategias- marketing-2024instname:Universidad del Rosarioreponame:Repositorio Institucional EdocURGinebraGin & TonicBebidasCocteleríaMixologíaRecetasKitIngredientes premiumBotánicosGinGin & TonicDrinksCocktailMixologyRecipesKitPremium ingredientsBotanicalsGintasticGintasticbachelorThesisTrabajo de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fEscuela de AdministraciónBogotáLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain1483https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/fd1e68ce-5c2b-4458-b696-476e32b7cd3e/downloadb2825df9f458e9d5d96ee8b7cd74fde6MD51ORIGINALGintastic_CaicedoRozo-JuanDavid-2024.pdfGintastic_CaicedoRozo-JuanDavid-2024.pdfapplication/pdf2272052https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/399a3b46-6135-43e8-b93a-6f142310e939/download33e8e415c3a98dd1c2f606b5453a6e12MD52CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81160https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/6eff1198-cde0-412d-8691-1cacdb1727b8/download5643bfd9bcf29d560eeec56d584edaa9MD53TEXTGintastic_CaicedoRozo-JuanDavid-2024.pdf.txtGintastic_CaicedoRozo-JuanDavid-2024.pdf.txtExtracted texttext/plain53643https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/d7c918f2-e5fc-43cd-9bb3-62f7108bc4e9/download4eff66c27bf849594ef098c1e30e5873MD54THUMBNAILGintastic_CaicedoRozo-JuanDavid-2024.pdf.jpgGintastic_CaicedoRozo-JuanDavid-2024.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2172https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/7ee3a705-312c-497c-8b1e-5da2c0a58c23/download0eb0ac3f74e3b4eed9d3ea771ad00701MD5510336/42985oai:repository.urosario.edu.co:10336/429852024-07-11 03:02:29.994http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 Internationalhttps://repository.urosario.edu.coRepositorio institucional EdocURedocur@urosario.edu.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 |