Gintastic

El mundo de las bebidas espirituosas, la ginebra se encuentra en una constante evolución. Con el paso de los años, dicha bebida se ha convertido en una de las opciones preferidas por los consumidores. Según Eurominitor (2022), el consumo de ginebra en Colombia creció en un 12% entre 2020 y 2021, pos...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2024
Institución:
Universidad del Rosario
Repositorio:
Repositorio EdocUR - U. Rosario
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.urosario.edu.co:10336/42985
Acceso en línea:
https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/42985
Palabra clave:
Ginebra
Gin & Tonic
Bebidas
Coctelería
Mixología
Recetas
Kit
Ingredientes premium
Botánicos
Gin
Gin & Tonic
Drinks
Cocktail
Mixology
Recipes
Kit
Premium ingredients
Botanicals
Rights
License
Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
Description
Summary:El mundo de las bebidas espirituosas, la ginebra se encuentra en una constante evolución. Con el paso de los años, dicha bebida se ha convertido en una de las opciones preferidas por los consumidores. Según Eurominitor (2022), el consumo de ginebra en Colombia creció en un 12% entre 2020 y 2021, posicionando la ginebra como la segunda categoría de bebidas espirituosas más consumidas después del ron . El crecimiento de esta tendencia de consumo puede verse reflejado tanto en el aumento de ventas frente al resto de bebidas, el surgimiento de bares y restaurantes especializados en Gin & Tonics, y la popularidad de eventos relacionados a ella. Este fenómeno se debe al auge de la coctelería en la que se encuentra Colombia. La versatilidad de la bebida y a su asociación con un estilo de vida contemporáneo y sofisticado son los elementos clave que se alinean con las crecientes tendencias del consumo frente al mundo de bebidas alcohólicas. Por esta razón nace Gintastic. Un emprendimiento con una propuesta distinta, personalizada e innovadora. Gintastic reúne todos los elementos necesarios para ofrecer kits de prepararación de Gin & Tonics de alta calidad en casa como todo un experto. Esto incluye, ingredientes frescos, recomendaciones, recetas originales y creativas. A continuación, este documento recopila toda la investigación realizada para crear la propuesta de marketing digital de Gintastic. Entre los temas abordados se encuentra un análisis de la competencia del mercado digital, la definición del buyer persona, los objetivos de comunicación, publicidad, redes sociales, entre otros.