Chechis Eggs

Chechi’s eggs es un proyecto que nace en enero del 2019 con 229 pollas ponedoras debido a la existencia de una oportunidad de mercado. Valledupar tiene una población promedio de 500.00 habitantes, su nivel de producción no es satisfactorio con respecto a la demanda propia y regional. Se realizó una...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad del Rosario
Repositorio:
Repositorio EdocUR - U. Rosario
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.urosario.edu.co:10336/30968
Acceso en línea:
https://doi.org/10.48713/10336_30968
https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/30968
Palabra clave:
Ideas de negocios en la industria avícola
Segmentación de mercado
Mercadeo de huevos bioseguros
Planeación estratégica
Investigaciones de mercado
Administración general
Business ideas in the poultry industry
Market segmentation
Marketing of biosecure eggs
Strategic planning Market research
Rights
License
Atribución 2.5 Colombia
id EDOCUR2_3f5ce7c00cd3e2ca10f538a355a0869d
oai_identifier_str oai:repository.urosario.edu.co:10336/30968
network_acronym_str EDOCUR2
network_name_str Repositorio EdocUR - U. Rosario
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Chechis Eggs
dc.title.alternative.spa.fl_str_mv Gallinas Ponedoras
title Chechis Eggs
spellingShingle Chechis Eggs
Ideas de negocios en la industria avícola
Segmentación de mercado
Mercadeo de huevos bioseguros
Planeación estratégica
Investigaciones de mercado
Administración general
Business ideas in the poultry industry
Market segmentation
Marketing of biosecure eggs
Strategic planning Market research
title_short Chechis Eggs
title_full Chechis Eggs
title_fullStr Chechis Eggs
title_full_unstemmed Chechis Eggs
title_sort Chechis Eggs
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Centro de Emprendimiento
dc.subject.spa.fl_str_mv Ideas de negocios en la industria avícola
Segmentación de mercado
Mercadeo de huevos bioseguros
Planeación estratégica
Investigaciones de mercado
topic Ideas de negocios en la industria avícola
Segmentación de mercado
Mercadeo de huevos bioseguros
Planeación estratégica
Investigaciones de mercado
Administración general
Business ideas in the poultry industry
Market segmentation
Marketing of biosecure eggs
Strategic planning Market research
dc.subject.ddc.spa.fl_str_mv Administración general
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv Business ideas in the poultry industry
Market segmentation
Marketing of biosecure eggs
Strategic planning Market research
description Chechi’s eggs es un proyecto que nace en enero del 2019 con 229 pollas ponedoras debido a la existencia de una oportunidad de mercado. Valledupar tiene una población promedio de 500.00 habitantes, su nivel de producción no es satisfactorio con respecto a la demanda propia y regional. Se realizó una encuesta a 70 clientes corporativos y la mayoría de los huevos en la plaza de mercado provienen de Bucaramanga y sus precios relativamente son altos, oscilan entre 12.000 y 11000 la caja de huevo por 30, basta con mencionar que la producción de huevo en la Costa Atlántica es de 8,01%*, es relativamente baja en comparación con otros departamentos del país. Por eso, se busca establecer una granja avícola con capacidad de 5 mil gallinas ponedoras para eliminar la necesidad de comprar el producto a regiones externas y brindarles a los habitantes un producto fresco y de óptima calidad.
publishDate 2020
dc.date.created.none.fl_str_mv 2020-08-13
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-02-23T17:52:06Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-02-23T17:52:06Z
dc.type.eng.fl_str_mv bachelorThesis
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.document.spa.fl_str_mv Análisis de caso
dc.type.spa.spa.fl_str_mv Trabajo de grado
dc.identifier.doi.none.fl_str_mv https://doi.org/10.48713/10336_30968
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/30968
url https://doi.org/10.48713/10336_30968
https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/30968
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.spa.fl_str_mv Atribución 2.5 Colombia
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.acceso.spa.fl_str_mv Abierto (Texto Completo)
rights_invalid_str_mv Atribución 2.5 Colombia
Abierto (Texto Completo)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 50 pp
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad del Rosario
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv Escuela de Administración
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Administración de Negocios Internacionales
institution Universidad del Rosario
dc.source.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad del Rosario
dc.source.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional EdocUR
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/9c3a6a76-85ba-4a0b-932c-b863a883620e/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/e10ffa13-24bf-49e1-adc2-9ddb251ec220/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/1394c8d7-1f40-4b2e-9834-4d262eab8df1/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/f52a1064-b72b-4be6-95c7-366f678540da/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/9d3c3e2f-46c7-431e-a578-64f1808aeb10/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/19a19360-74bd-4518-a85a-8f1b83a6a83a/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/c8474a88-668b-4349-a41f-a567973baf3e/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 880a576ef60fb34fa52e3d3b60cb6fa9
5fcc8b649913570081fa647e64cab722
fab9d9ed61d64f6ac005dee3306ae77e
b68951a175b61cb9555fcf546f3793db
53295ed6b82261275a2d4aa01a0a51a1
2e0fafd76eb09ba24956c49acf136f88
46309ba4a4645df4ac0db0ed496b465d
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio institucional EdocUR
repository.mail.fl_str_mv edocur@urosario.edu.co
_version_ 1808390861594034176
spelling Centro de Emprendimientof4930de7-6723-4468-a510-78e25b5dc579600Herrera Villazon, Maria JoseAdministrador de Negocios InternacionalesFull timeb53b74ec-9ccb-461a-b509-50da34a7a9376002021-02-23T17:52:06Z2021-02-23T17:52:06Z2020-08-13Chechi’s eggs es un proyecto que nace en enero del 2019 con 229 pollas ponedoras debido a la existencia de una oportunidad de mercado. Valledupar tiene una población promedio de 500.00 habitantes, su nivel de producción no es satisfactorio con respecto a la demanda propia y regional. Se realizó una encuesta a 70 clientes corporativos y la mayoría de los huevos en la plaza de mercado provienen de Bucaramanga y sus precios relativamente son altos, oscilan entre 12.000 y 11000 la caja de huevo por 30, basta con mencionar que la producción de huevo en la Costa Atlántica es de 8,01%*, es relativamente baja en comparación con otros departamentos del país. Por eso, se busca establecer una granja avícola con capacidad de 5 mil gallinas ponedoras para eliminar la necesidad de comprar el producto a regiones externas y brindarles a los habitantes un producto fresco y de óptima calidad.Chechi’s eggs is a project that was born in January 2019 with 229 laying hens due to the existence of a market opportunity. Valledupar has an average population of 500,000 inhabitants, its production level is not satisfactory with respect to its own and regional demand. A survey was conducted of 70 corporate clients and most of the eggs in the market place come from Bucaramanga and their prices are relatively high, ranging between 12,000 and 11,000 per egg box for 30, suffice it to mention that egg production in The Atlantic Coast is 8.01% *, it is relatively low compared to other departments in the country. For this reason, the aim is to establish a poultry farm with a capacity of 5,000 laying hens to eliminate the need to buy the product from external regions and provide the inhabitants with a fresh and high-quality product. Currently the egg has become one of the main proteins for Colombians. “Per capita consumption was 279 units in 2017, 16 eggs more than last year, consolidating eggs as the third most consumed protein in the country, behind chicken and beef. With a production, in tons, close to 830 thousand, eggs will soon be the second most consumed protein in the country, surpassing beef. " (AVINEWS, 2018) The distribution channel will be directly with the shopkeepers and market place, there will be a point of sale in the city.50 ppapplication/pdfhttps://doi.org/10.48713/10336_30968https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/30968spaUniversidad del RosarioEscuela de AdministraciónAdministración de Negocios InternacionalesAtribución 2.5 ColombiaAbierto (Texto Completo)EL AUTOR, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto la obra es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARGRAFO: En caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la universidad actúa como un tercero de buena fe. EL AUTOR, autoriza a LA UNIVERSIDAD DEL ROSARIO, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995 y demás normas generales sobre la materia, utilice y use la obra objeto de la presente autorización. -------------------------------------- POLITICA DE TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES. Declaro que autorizo previa y de forma informada el tratamiento de mis datos personales por parte de LA UNIVERSIDAD DEL ROSARIO para fines académicos y en aplicación de convenios con terceros o servicios conexos con actividades propias de la academia, con estricto cumplimiento de los principios de ley. Para el correcto ejercicio de mi derecho de habeas data cuento con la cuenta de correo habeasdata@urosario.edu.co, donde previa identificación podré solicitar la consulta, corrección y supresión de mis datos.http://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad del Rosarioreponame:Repositorio Institucional EdocURIdeas de negocios en la industria avícolaSegmentación de mercadoMercadeo de huevos biosegurosPlaneación estratégicaInvestigaciones de mercadoAdministración general658600Business ideas in the poultry industryMarket segmentationMarketing of biosecure eggsStrategic planning Market researchChechis EggsGallinas PonedorasbachelorThesisAnálisis de casoTrabajo de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fORIGINALTrabajo-MariaJose-ANEXOS.pdfTrabajo-MariaJose-ANEXOS.pdfapplication/pdf100269https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/9c3a6a76-85ba-4a0b-932c-b863a883620e/download880a576ef60fb34fa52e3d3b60cb6fa9MD58HerreraVillazon-MariaJose1-2021.pdfHerreraVillazon-MariaJose1-2021.pdfapplication/pdf8787982https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/e10ffa13-24bf-49e1-adc2-9ddb251ec220/download5fcc8b649913570081fa647e64cab722MD510LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain1475https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/1394c8d7-1f40-4b2e-9834-4d262eab8df1/downloadfab9d9ed61d64f6ac005dee3306ae77eMD511TEXTTrabajo-MariaJose-ANEXOS.pdf.txtTrabajo-MariaJose-ANEXOS.pdf.txtExtracted texttext/plain2373https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/f52a1064-b72b-4be6-95c7-366f678540da/downloadb68951a175b61cb9555fcf546f3793dbMD512HerreraVillazon-MariaJose1-2021.pdf.txtHerreraVillazon-MariaJose1-2021.pdf.txtExtracted texttext/plain76923https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/9d3c3e2f-46c7-431e-a578-64f1808aeb10/download53295ed6b82261275a2d4aa01a0a51a1MD514THUMBNAILTrabajo-MariaJose-ANEXOS.pdf.jpgTrabajo-MariaJose-ANEXOS.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3754https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/19a19360-74bd-4518-a85a-8f1b83a6a83a/download2e0fafd76eb09ba24956c49acf136f88MD513HerreraVillazon-MariaJose1-2021.pdf.jpgHerreraVillazon-MariaJose1-2021.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2593https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/c8474a88-668b-4349-a41f-a567973baf3e/download46309ba4a4645df4ac0db0ed496b465dMD51510336/30968oai:repository.urosario.edu.co:10336/309682022-11-02 15:50:08.849https://repository.urosario.edu.coRepositorio institucional EdocURedocur@urosario.edu.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