Una respuesta de la Facultad de Medicina ante la problemática infantil
El que hacer del profesional de la medicina ha evolucionado de tal manera que progresivamente se ha ido incorporando a otros camposdel conocimiento y a otros desempeños, entre ellos la investigación comunitaria, el desarrollode programas para la promoción de la salud yprevención de la enfermedad, la...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2024
- Institución:
- Universidad del Rosario
- Repositorio:
- Repositorio EdocUR - U. Rosario
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.urosario.edu.co:10336/44353
- Acceso en línea:
- https://doi.org/10.12804/revistas.urosario.edu.co/revsalud/a.717
https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/44353
- Palabra clave:
- problemática
infantil
problematic
child
- Rights
- License
- Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Summary: | El que hacer del profesional de la medicina ha evolucionado de tal manera que progresivamente se ha ido incorporando a otros camposdel conocimiento y a otros desempeños, entre ellos la investigación comunitaria, el desarrollode programas para la promoción de la salud yprevención de la enfermedad, la administraciónpública, el desarrollo sostenible y la construcción de políticas públicas. Ese desempeño, sumado a su labor como clínico, se enmarca en la situación actual del paíscon crisis gubernamental, institucional y social; con descenso ostensible de la calidad de vida, apesar del aumento en su cantidad (esperanza de vida), y ensanchamiento de la brecha de pobreza y de las iniquidades; con debilitamiento de lafamilia; con generalización del conflicto armado; con persistencia de otras formas de violencia; con dificultades en el acceso a los servicios, y con enfermedades endémicas y emergentes. |
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