Una respuesta de la Facultad de Medicina ante la problemática infantil

El que hacer del profesional de la medicina ha evolucionado de tal manera que progresivamente se ha ido incorporando a otros camposdel conocimiento y a otros desempeños, entre ellos la investigación comunitaria, el desarrollode programas para la promoción de la salud yprevención de la enfermedad, la...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2024
Institución:
Universidad del Rosario
Repositorio:
Repositorio EdocUR - U. Rosario
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.urosario.edu.co:10336/44353
Acceso en línea:
https://doi.org/10.12804/revistas.urosario.edu.co/revsalud/a.717
https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/44353
Palabra clave:
problemática
infantil
problematic
child
Rights
License
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Description
Summary:El que hacer del profesional de la medicina ha evolucionado de tal manera que progresivamente se ha ido incorporando a otros camposdel conocimiento y a otros desempeños, entre ellos la investigación comunitaria, el desarrollode programas para la promoción de la salud yprevención de la enfermedad, la administraciónpública, el desarrollo sostenible y la construcción de políticas públicas. Ese desempeño, sumado a su labor como clínico, se enmarca en la situación actual del paíscon crisis gubernamental, institucional y social; con descenso ostensible de la calidad de vida, apesar del aumento en su cantidad (esperanza de vida), y ensanchamiento de la brecha de pobreza y de las iniquidades; con debilitamiento de lafamilia; con generalización del conflicto armado; con persistencia de otras formas de violencia; con dificultades en el acceso a los servicios, y con enfermedades endémicas y emergentes.