WILDTIME

WildTime es un proyecto fundado por Aron D’mello y Nicolás Vargas en el año 2017 al ver la una oportunidad de negocio en un océano azul dominado por los altos costos de adquisición para tener un reloj durable y estético y la creciente demanda en el mercado de los relojes análogos en el mercado nacio...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad del Rosario
Repositorio:
Repositorio EdocUR - U. Rosario
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.urosario.edu.co:10336/33069
Acceso en línea:
https://doi.org/10.48713/10336_33069
https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/33069
Palabra clave:
Relojería
Accesorios
Low-cost
WildTime
Blacktiger Colombia
Emprendimiento colombiano
Marketing digital
Facebook Ads
Google Ads
KPIs
Email marketing
E-commerce
B2C
Aceleración
Inversión
Fundadores
Ferias
Brazaletes
Anillos
Tienda de Instagram
Versatilidad
Diseño
Durabilidad
Equipo de trabajo
Junta directiva
Administración general
Watches
Accessories
Low-cost
WildTime
Blacktiger Colombia
Colombian entrepreneurship
Digital marketing
Facebook Ads
Google Ads
KPIs
Email Marketing
E-commerce
B2C
Acceleration
Investment
Founders
Fairs
Bracelets
Rings
Shop of Instagram
Versatility
Design
Durability
Work team
Board of directors
Rights
License
Abierto (Texto Completo)
id EDOCUR2_3edc3b987badaf5bf0a904a7faf948c7
oai_identifier_str oai:repository.urosario.edu.co:10336/33069
network_acronym_str EDOCUR2
network_name_str Repositorio EdocUR - U. Rosario
repository_id_str
dc.title.es.fl_str_mv WILDTIME
dc.title.TranslatedTitle.es.fl_str_mv WILDTIME
title WILDTIME
spellingShingle WILDTIME
Relojería
Accesorios
Low-cost
WildTime
Blacktiger Colombia
Emprendimiento colombiano
Marketing digital
Facebook Ads
Google Ads
KPIs
Email marketing
E-commerce
B2C
Aceleración
Inversión
Fundadores
Ferias
Brazaletes
Anillos
Tienda de Instagram
Versatilidad
Diseño
Durabilidad
Equipo de trabajo
Junta directiva
Administración general
Watches
Accessories
Low-cost
WildTime
Blacktiger Colombia
Colombian entrepreneurship
Digital marketing
Facebook Ads
Google Ads
KPIs
Email Marketing
E-commerce
B2C
Acceleration
Investment
Founders
Fairs
Bracelets
Rings
Shop of Instagram
Versatility
Design
Durability
Work team
Board of directors
title_short WILDTIME
title_full WILDTIME
title_fullStr WILDTIME
title_full_unstemmed WILDTIME
title_sort WILDTIME
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Correa Barrera, María Alejandra
Centro de Emprendimiento
dc.subject.es.fl_str_mv Relojería
Accesorios
Low-cost
WildTime
Blacktiger Colombia
Emprendimiento colombiano
Marketing digital
Facebook Ads
Google Ads
KPIs
Email marketing
E-commerce
B2C
Aceleración
Inversión
Fundadores
Ferias
Brazaletes
Anillos
Tienda de Instagram
Versatilidad
Diseño
Durabilidad
Equipo de trabajo
Junta directiva
topic Relojería
Accesorios
Low-cost
WildTime
Blacktiger Colombia
Emprendimiento colombiano
Marketing digital
Facebook Ads
Google Ads
KPIs
Email marketing
E-commerce
B2C
Aceleración
Inversión
Fundadores
Ferias
Brazaletes
Anillos
Tienda de Instagram
Versatilidad
Diseño
Durabilidad
Equipo de trabajo
Junta directiva
Administración general
Watches
Accessories
Low-cost
WildTime
Blacktiger Colombia
Colombian entrepreneurship
Digital marketing
Facebook Ads
Google Ads
KPIs
Email Marketing
E-commerce
B2C
Acceleration
Investment
Founders
Fairs
Bracelets
Rings
Shop of Instagram
Versatility
Design
Durability
Work team
Board of directors
dc.subject.ddc.es.fl_str_mv Administración general
dc.subject.keyword.es.fl_str_mv Watches
Accessories
Low-cost
WildTime
Blacktiger Colombia
Colombian entrepreneurship
Digital marketing
Facebook Ads
Google Ads
KPIs
Email Marketing
E-commerce
B2C
Acceleration
Investment
Founders
Fairs
Bracelets
Rings
Shop of Instagram
Versatility
Design
Durability
Work team
Board of directors
description WildTime es un proyecto fundado por Aron D’mello y Nicolás Vargas en el año 2017 al ver la una oportunidad de negocio en un océano azul dominado por los altos costos de adquisición para tener un reloj durable y estético y la creciente demanda en el mercado de los relojes análogos en el mercado nacional e internacional. Así pues, nuestros relojes low-cost son la solución perfecta para cualquier colombiano que quiere tener un reloj o accesorio con una gran relación costo- beneficio, sin sacrificar su funcionalidad y estética a comparación de las múltiples marcas de lujo que saturan el mercado. El siguiente documento es la recopilación de años de trabajos y de nuestro proceso de incubación y aceleración en StartFactory en el que se detallan aspectos básicos del modelo de negocios, hasta KPIS por etapas, procesos de la organización, principales retos y avances hacia el futuro. Es así, un HandBook y la mayor fuente bibliográfica documentada que tenemos en WildTime hasta el momento.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-11-16T19:30:44Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-11-16T19:30:44Z
dc.date.created.none.fl_str_mv 2021-11-12
dc.type.eng.fl_str_mv bachelorThesis
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.document.es.fl_str_mv Trabajo de grado
dc.type.spa.spa.fl_str_mv Trabajo de grado
dc.identifier.doi.none.fl_str_mv https://doi.org/10.48713/10336_33069
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/33069
url https://doi.org/10.48713/10336_33069
https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/33069
dc.language.iso.es.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.acceso.es.fl_str_mv Abierto (Texto Completo)
rights_invalid_str_mv Abierto (Texto Completo)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.extent.es.fl_str_mv 58 pp
dc.format.mimetype.es.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad del Rosario
dc.publisher.department.none.fl_str_mv Escuela de Administración
dc.publisher.program.none.fl_str_mv Administración de Negocios Internacionales
publisher.none.fl_str_mv Universidad del Rosario
institution Universidad del Rosario
dc.source.bibliographicCitation.es.fl_str_mv Bustamante, L. (2019). Colombia está entre los principales consumidores de relojes de Latinoamérica. Recuperado el 05 de marzo de 2021 de Legiscomex website: https://www.legiscomex.com/Documentos/INFORME-SECTORIAL-SECTORRELOJERIA-COLOMBIA-2016-RCI307
D’mello, A. (2021). Junta 1. Recuperado el 08 de marzo de 2021 de Canva website: https://www.canva.com/design/DAEfVEIKtHU/y7VuUgygZZre2XCt9qrnQ/view?utm_content=DAEfVEIKtHU&utm_campaign=designshare&utm_medium=li nk&utm_source=sharebutton
D’mello, A. (2021). Junta 3. Recuperado el 08 de marzo de 2021 de Canva website: https://www.canva.com/design/DAEfVEIKtHU/share/preview?token=sJ5VVt3vsgRiG fDJaEA4wQ&role=EDITOR&utm_content=DAEfVEIKtHU&utm_campaign=designs hare&utm_medium=link&utm_source=sharebutton
D’mello, A. (2021). Junta 4. Recuperado el 07 de marzo de 2021 de Canva website: https://www.canva.com/design/DAEdh7KOUQU/pRmb2D_mRdmulOazO6ciLg/view ?utm_content=DAEdh7KOUQU&utm_campaign=designshare&utm_medium=link&ut m_source=homepage_design_menu
El Universal. (2020). En la pandemia, los colombianos aumentaron sus compras digitales. https://www.eluniversal.com.co/colombia/en-pandemia-colombianos-aumentaron-suscompras-digitales-internacionales-HI3659786
Nogales, M. (2018). BlackTiger, y cómo iniciar un negocio con 200 dólares. ElDigitalPreneur. https://eldigitalpreneur.com/blacktiger-relojes-accesorios/
Revista Semana (2019). EVA Boulevard, una feria femenina. https://www.dinero.com/emprendimiento/articulo/como-funciona-eva-boulevard-una-feria-de-emprendedoras/276507
Revista Portafolio. (2019). ¿Se puede ser disruptivo sin invertir tanto dinero? https://www.portafolio.co/negocios/emprendimiento/se-puede-ser- disruptivo-sininvertir-tanto-dinero-533964
dc.source.instname.none.fl_str_mv instname:Universidad del Rosario
dc.source.reponame.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional EdocUR
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/ceac41b4-bc78-40be-95d6-e2e705192c07/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/9afc5d5c-ceaf-438c-9884-184f81094bc4/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/5646fd56-05ee-4e52-81e4-73cbba9806ce/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/9559f859-9790-4667-bb0a-02abbeee5b31/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 403b9dd72c7347ce3259d7001ea66d71
fab9d9ed61d64f6ac005dee3306ae77e
db7bd876b86a2e4d4f0ce45bcc2c1f84
e41f4ae68fd3ad2132eab5339a1cb12b
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio institucional EdocUR
repository.mail.fl_str_mv edocur@urosario.edu.co
_version_ 1831928308697137152
spelling Correa Barrera, María Alejandracd007500-a067-43d3-af39-db712d91021d600Centro de Emprendimiento166655ac-2494-4e39-8f38-64bbda06168e600Álvarez, Aron D’melloAdministrador de Negocios InternacionalesPregradoFull time3ca93550-7ec0-4241-aa86-4ddbdd93af536002021-11-16T19:30:44Z2021-11-16T19:30:44Z2021-11-12WildTime es un proyecto fundado por Aron D’mello y Nicolás Vargas en el año 2017 al ver la una oportunidad de negocio en un océano azul dominado por los altos costos de adquisición para tener un reloj durable y estético y la creciente demanda en el mercado de los relojes análogos en el mercado nacional e internacional. Así pues, nuestros relojes low-cost son la solución perfecta para cualquier colombiano que quiere tener un reloj o accesorio con una gran relación costo- beneficio, sin sacrificar su funcionalidad y estética a comparación de las múltiples marcas de lujo que saturan el mercado. El siguiente documento es la recopilación de años de trabajos y de nuestro proceso de incubación y aceleración en StartFactory en el que se detallan aspectos básicos del modelo de negocios, hasta KPIS por etapas, procesos de la organización, principales retos y avances hacia el futuro. Es así, un HandBook y la mayor fuente bibliográfica documentada que tenemos en WildTime hasta el momento.WildTime is a project founded by Aron D'mello and Nicolás Vargas in 2017 when they saw a business opportunity in a blue ocean dominated by high acquisition costs to have a durable and aesthetic watch and the growing demand in the market for analog watches in the national and international market. Thus, our low-cost watches are the perfect solution for any Colombian who wants to have a watch or accessory with a great cost-benefit ratio, without sacrificing its functionality and aesthetics compared to the many luxury brands that saturate the market. The following document is a compilation of years of work and our incubation and acceleration process in StartFactory, detailing basic aspects of the business model, up to KPIS by stages, organizational processes, main challenges, and progress towards the future. It is thus, a HandBook and the largest documented bibliographic source that we have in WildTime so far.58 ppapplication/pdfhttps://doi.org/10.48713/10336_33069https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/33069spaUniversidad del RosarioEscuela de AdministraciónAdministración de Negocios InternacionalesAbierto (Texto Completo)EL AUTOR, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto la obra es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARGRAFO: En caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la universidad actúa como un tercero de buena fe. EL AUTOR, autoriza a LA UNIVERSIDAD DEL ROSARIO, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995 y demás normas generales sobre la materia, utilice y use la obra objeto de la presente autorización. -------------------------------------- POLITICA DE TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES. Declaro que autorizo previa y de forma informada el tratamiento de mis datos personales por parte de LA UNIVERSIDAD DEL ROSARIO para fines académicos y en aplicación de convenios con terceros o servicios conexos con actividades propias de la academia, con estricto cumplimiento de los principios de ley. Para el correcto ejercicio de mi derecho de habeas data cuento con la cuenta de correo habeasdata@urosario.edu.co, donde previa identificación podré solicitar la consulta, corrección y supresión de mis datos.http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Bustamante, L. (2019). Colombia está entre los principales consumidores de relojes de Latinoamérica. Recuperado el 05 de marzo de 2021 de Legiscomex website: https://www.legiscomex.com/Documentos/INFORME-SECTORIAL-SECTORRELOJERIA-COLOMBIA-2016-RCI307D’mello, A. (2021). Junta 1. Recuperado el 08 de marzo de 2021 de Canva website: https://www.canva.com/design/DAEfVEIKtHU/y7VuUgygZZre2XCt9qrnQ/view?utm_content=DAEfVEIKtHU&utm_campaign=designshare&utm_medium=li nk&utm_source=sharebuttonD’mello, A. (2021). Junta 3. Recuperado el 08 de marzo de 2021 de Canva website: https://www.canva.com/design/DAEfVEIKtHU/share/preview?token=sJ5VVt3vsgRiG fDJaEA4wQ&role=EDITOR&utm_content=DAEfVEIKtHU&utm_campaign=designs hare&utm_medium=link&utm_source=sharebuttonD’mello, A. (2021). Junta 4. Recuperado el 07 de marzo de 2021 de Canva website: https://www.canva.com/design/DAEdh7KOUQU/pRmb2D_mRdmulOazO6ciLg/view ?utm_content=DAEdh7KOUQU&utm_campaign=designshare&utm_medium=link&ut m_source=homepage_design_menuEl Universal. (2020). En la pandemia, los colombianos aumentaron sus compras digitales. https://www.eluniversal.com.co/colombia/en-pandemia-colombianos-aumentaron-suscompras-digitales-internacionales-HI3659786Nogales, M. (2018). BlackTiger, y cómo iniciar un negocio con 200 dólares. ElDigitalPreneur. https://eldigitalpreneur.com/blacktiger-relojes-accesorios/Revista Semana (2019). EVA Boulevard, una feria femenina. https://www.dinero.com/emprendimiento/articulo/como-funciona-eva-boulevard-una-feria-de-emprendedoras/276507Revista Portafolio. (2019). ¿Se puede ser disruptivo sin invertir tanto dinero? https://www.portafolio.co/negocios/emprendimiento/se-puede-ser- disruptivo-sininvertir-tanto-dinero-533964instname:Universidad del Rosarioreponame:Repositorio Institucional EdocURRelojeríaAccesoriosLow-costWildTimeBlacktiger ColombiaEmprendimiento colombianoMarketing digitalFacebook AdsGoogle AdsKPIsEmail marketingE-commerceB2CAceleraciónInversiónFundadoresFeriasBrazaletesAnillosTienda de InstagramVersatilidadDiseñoDurabilidadEquipo de trabajoJunta directivaAdministración general658600WatchesAccessoriesLow-costWildTimeBlacktiger ColombiaColombian entrepreneurshipDigital marketingFacebook AdsGoogle AdsKPIsEmail MarketingE-commerceB2CAccelerationInvestmentFoundersFairsBraceletsRingsShop of InstagramVersatilityDesignDurabilityWork teamBoard of directorsWILDTIMEWILDTIMEbachelorThesisTrabajo de gradoTrabajo de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fORIGINALD'melloAlvarez-Aron-2021.pdfD'melloAlvarez-Aron-2021.pdfapplication/pdf1314992https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/ceac41b4-bc78-40be-95d6-e2e705192c07/download403b9dd72c7347ce3259d7001ea66d71MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain1475https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/9afc5d5c-ceaf-438c-9884-184f81094bc4/downloadfab9d9ed61d64f6ac005dee3306ae77eMD52TEXTD'melloAlvarez-Aron-2021.pdf.txtD'melloAlvarez-Aron-2021.pdf.txtExtracted texttext/plain64561https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/5646fd56-05ee-4e52-81e4-73cbba9806ce/downloaddb7bd876b86a2e4d4f0ce45bcc2c1f84MD53THUMBNAILD'melloAlvarez-Aron-2021.pdf.jpgD'melloAlvarez-Aron-2021.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1929https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/9559f859-9790-4667-bb0a-02abbeee5b31/downloade41f4ae68fd3ad2132eab5339a1cb12bMD5410336/33069oai:repository.urosario.edu.co:10336/330692022-11-03 12:40:24.708https://repository.urosario.edu.coRepositorio institucional EdocURedocur@urosario.edu.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