Diagnóstico del impacto generado con el desarrollo de una plataforma logística multimodal en Puerto Asís, Putumayo, en la región amazónica
Durante este trabajo se analizarán los impactos económicos, sociales y ambientales que generaría el desarrollo de una Plataforma Logística Multimodal en Puerto Asís, Putumayo, en la región amazónica comprendida por Colombia, Brasil y Ecuador, como opción de salida y entrada de mercancías. Esto con e...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2014
- Institución:
- Universidad del Rosario
- Repositorio:
- Repositorio EdocUR - U. Rosario
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.urosario.edu.co:10336/8332
- Acceso en línea:
- https://doi.org/10.48713/10336_8332
http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/8332
- Palabra clave:
- Plataforma Logística Multimodal
Puerto Asís
Putumayo
Comercio Internacional
Región Amazónica
Administración general
Multimodal Logistics Platform
Putumayo
Puerto Asis
International trade
Amazon Region
Economic growth
Logística en los negocios
Comercio internacional::Colombia
Administración de empresas
- Rights
- License
- Abierto (Texto completo)
id |
EDOCUR2_3eccda819ea4e18317568d4de8a9aec1 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.urosario.edu.co:10336/8332 |
network_acronym_str |
EDOCUR2 |
network_name_str |
Repositorio EdocUR - U. Rosario |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Diagnóstico del impacto generado con el desarrollo de una plataforma logística multimodal en Puerto Asís, Putumayo, en la región amazónica |
title |
Diagnóstico del impacto generado con el desarrollo de una plataforma logística multimodal en Puerto Asís, Putumayo, en la región amazónica |
spellingShingle |
Diagnóstico del impacto generado con el desarrollo de una plataforma logística multimodal en Puerto Asís, Putumayo, en la región amazónica Plataforma Logística Multimodal Puerto Asís Putumayo Comercio Internacional Región Amazónica Administración general Multimodal Logistics Platform Putumayo Puerto Asis International trade Amazon Region Economic growth Logística en los negocios Comercio internacional::Colombia Administración de empresas |
title_short |
Diagnóstico del impacto generado con el desarrollo de una plataforma logística multimodal en Puerto Asís, Putumayo, en la región amazónica |
title_full |
Diagnóstico del impacto generado con el desarrollo de una plataforma logística multimodal en Puerto Asís, Putumayo, en la región amazónica |
title_fullStr |
Diagnóstico del impacto generado con el desarrollo de una plataforma logística multimodal en Puerto Asís, Putumayo, en la región amazónica |
title_full_unstemmed |
Diagnóstico del impacto generado con el desarrollo de una plataforma logística multimodal en Puerto Asís, Putumayo, en la región amazónica |
title_sort |
Diagnóstico del impacto generado con el desarrollo de una plataforma logística multimodal en Puerto Asís, Putumayo, en la región amazónica |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Santos Hernández, Andrés Felipe |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Plataforma Logística Multimodal Puerto Asís Putumayo Comercio Internacional Región Amazónica |
topic |
Plataforma Logística Multimodal Puerto Asís Putumayo Comercio Internacional Región Amazónica Administración general Multimodal Logistics Platform Putumayo Puerto Asis International trade Amazon Region Economic growth Logística en los negocios Comercio internacional::Colombia Administración de empresas |
dc.subject.ddc.none.fl_str_mv |
Administración general |
dc.subject.keyword.eng.fl_str_mv |
Multimodal Logistics Platform Putumayo Puerto Asis International trade Amazon Region Economic growth |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
Logística en los negocios Comercio internacional::Colombia Administración de empresas |
description |
Durante este trabajo se analizarán los impactos económicos, sociales y ambientales que generaría el desarrollo de una Plataforma Logística Multimodal en Puerto Asís, Putumayo, en la región amazónica comprendida por Colombia, Brasil y Ecuador, como opción de salida y entrada de mercancías. Esto con el fin de establecer cuál es la ruta más óptima para el transporte de mercancías hacia el continente asiático. Este proyecto surge como una iniciativa en la constitución de un eje de transporte para la interconexión de los puertos de la región amazónica. Consiste en el establecimiento de infraestructura para vías terrestres y marítimas que agilicen el transporte y reduzcan los altos costos a los que se enfrentan el comercio de la región. Para justificar la viabilidad de la realización este proyecto, es necesario evaluar diferentes impactos que producirían en diferentes ámbitos como los económicos, ambientales y sociales. Para la búsqueda de los impactos se establecen los perfiles actuales de los países vinculados al proyecto de la Plataforma Logística Multimodal en Puerto Asís, Putumayo. Esto con el fin de conocer sus respectivas condiciones actuales y hallar en qué medida se verán alteradas. Posteriormente, se expondrá las circunstancias de infraestructura de esta zona, demostrando los desafíos que exige el desarrollo de este tipo de proyectos en la región amazónica con la intención final de mejorar la infraestructura no solo de este sector sino del país, volviéndolo más competitivo a nivel global. Finalmente se evaluaran los efectos que la construcción de la plataforma generaría justificando su desarrollo. |
publishDate |
2014 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2014-07-11T00:08:59Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2014-07-11T00:08:59Z |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2014-05-30 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2014 |
dc.type.eng.fl_str_mv |
bachelorThesis |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.spa.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado |
dc.identifier.doi.none.fl_str_mv |
https://doi.org/10.48713/10336_8332 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/8332 |
url |
https://doi.org/10.48713/10336_8332 http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/8332 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.acceso.spa.fl_str_mv |
Abierto (Texto completo) |
dc.rights.cc.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ |
rights_invalid_str_mv |
Abierto (Texto completo) Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad del Rosario |
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv |
Facultad de Administración |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Administración en Logística y Producción |
institution |
Universidad del Rosario |
dc.source.bibliographicCitation.none.fl_str_mv |
IIRSA. (s.f.). Antecedentes . Recuperado el 15 de 05 de 2013, de Iniciativa para la Integración de la Región Suramericana: http://www.iirsa.org/Page/Detail?menuItemId=41 Departamento Nacional de Planeación. (s.f.). Visión Colombia II Centenario: 2019. Recuperado el 15 de 05 de 2013, de https://www.dnp.gov.co/LinkClick.aspx?fileticket=G5qKFALu6Zw%3d&tabid=775 Hurtado, J. T. (24 de 09 de 2009). Colombia: un modelo de Desarrolllo desde IIRSA. Recuperado el 15 de 05 de 2013, de Instituto Latinoamericano de Servicios Legales Alternativos: http://200.69.103.48/comunidad/dependencias/facultades/medioambiente/Documentos/Eventos/Tendencias-Administracion/COLOMBIA%20Y%20LA%20IIRSA%5B1%5D.pdf. INVIAS. (2011). Estudio de Fase II para la Navegabilidad del RÍo Putumayo. Estudio Técnico, Instituto Nacional de Vias. Ministerio de Transporte. (27 de 08 de 2012). Infraestructura y TIC. Recuperado el 18 de 05 de 2013, de Portal de Alcaldes y Gobernadores de Colombia: http://www.portalterritorial.gov.co/index.shtml?apc=bax;x;x;x1-&x=77084 Departamento Nacional de Planeación. (07 de 2008). Diseño Conceptual de un Esquema de Sistemas de Plataformas Logísticas en Colombia. Recuperado el 15 de 05 de 2013, de https://www.dnp.gov.co/Portals/0/archivos/documentos/DIES/Transporte/ALG%20-%20ILI%20Informe%20Ejecutivo.pdf Pérez, J. E. Oportunidades para el Desarrollo de la Infraestructura Logístico en América Latina. Banco Interamericano de Desarrollo. Erick Leal, G. P. (2009). Facilitación del Comercio y Transporte en América Latina y el Caribe. Recuperado el 17 de 05 de 2013, de CEPAL: http://www.cepal.org/transporte/noticias/bolfall/3/38123/fal-274-web.pdf García, G. G. (10 de 2012). Recuperado el 17 de 05 de 2013, de Agenda y Recomendaciones para Aprovechar las Oportunidades para Perú a partir del Potencial de Integración y Desarrollo del Amazonas: www.fes.org.pe/descargasFES/Dr%20Gustavo%20Guerra%20Garcia.pdf Departamento Nacional de Planeación. (2011). Bases del Plan Nacional de Desarrollo 2010 - 2014. Recuperado el 14 de 09 de 2013, de https://www.dnp.gov.co/LinkClick.aspx?fileticket=mXt-R20LpjA%3d&tabid=1238 Departamento Nacional de Planeación. (2008). Política Nacional de Logística. Documento Conpes. Departamento Nacional de Planeación. (2009). Importancia Estratégica del Proyecto Desarrollo vial del sur de Colombia. Documento Conpes. Departamento Nacional de Planeación. (2013). Política Portuaria para un País más Moderno. Documento Conpes. Banco Interamericano de Desarrollo. (29 de 06 de 2011). BID. Recuperado el 14 de 09 de 2013, de Noticias: http://www.iadb.org/es/noticias/comunicados-de-prensa/2011-06-29/politica-nacional-logistica-de-colombia,9445.html Dinero. (13 de Noviembre de 2013). Obtenido de www.dinero.com: http://www.dinero.com/especiales-comerciales/especial-de-infraestructura/articulo/transporte-multimodal-politica/187869 Leal, E., & Salas, G. (2009). PLATAFORMAS LOGÍSTICAS: ELEMENTOS CONCEPTUALES . Recuperado el 2013, de www.cepal.org: http://www.cepal.org/transporte/noticias/bolfall/3/38123/fal-274-web.pdf Ministerio de Desarrollo, Industria y Comercio Exterior. (04 de Enero de 2013). Recuperado el 2013, de Las exportaciones brasileñas mantuvieron un alto nivel en 2012: http://www.webpicking.com/ps/news.php?n=16197 DANE. (2013). Estadísticas de Exportación - País de destino. Recuperado el 2013, de http://www.colombiatrade.com.co/: http://www.colombiatrade.com.co/herramienta/estadisticas-exportacion/importacion-pais-de-destino Logistics Performance Index. (2012). Obtenido de http://lpisurvey.worldbank.org/: http://lpisurvey.worldbank.org/international/scorecard/line/254/C/BRA/2012#chartarea Legis S.A. (2013). Declaraciones de importación acumuladas. Recuperado el 2013, de www.legiscomex.com: http://www.legiscomex.com.ez.urosario.edu.co/InteMerca/ConsulIntelMercaDeclaAcum.asp?Intercambio=importacion&DivMenu=Menu3&DivSubMenu=Menu3&DivSubMenuItem=SubMenuItem5 Trade Nosis. (29 de 07 de 2013). Comercio Exterior de Brasil de NCE Todas las posiciones. Recuperado el 2013, de www.trade.nosis.com: http://www.nosis.com.ar/SitioNosisWeb/SectorEXI/EXIInformesPaisesMundo.aspx Proexport. (2013). Rutas Maritimas. Recuperado el 2013, de http://www.colombiatrade.com.co/: http://www.colombiatrade.com.co/herramientas/logistica/reportes-de-transporte/maritimo/rutas Ministerio de Comercio, Industria y Turismo. (09 de 05 de 2013). Comercio Exterior de Colombia. Obtenido de http://www.mincit.gov.co/: http://www.mincit.gov.co/publicaciones.php?id=10422 Trade Map. (14 de 06 de 2013). IMPORTACIONES COLOMBIANAS PROCEDENTES DE CHINA EN EL 2012. Recuperado el 2013, de www.trademap.org: http://www.ccolombochina.com/Importaciones%20Colombianas%20procedentes%20de%20China%20en%20el%202012.pdf Proexport. (15 de 09 de 2012). PERFIL DE LOGISTICA DESDE COLOMBIA HACIA CHINA. Recuperado el 2013, de http://www.colombiatrade.com.co/: http://www.colombiatrade.com.co/sites/default/files/perfil_republica_de_china.pdf legiscomex.com. (17 de 06 de 2013). Perfil económico y comercial de Colombia/Inteligencia de mercados. Obtenido de www.legixcomex.com: http://www.legiscomex.com/BancoMedios/Documentos%20PDF/perfil-economico-comercial-Colombia-perfil-economico-2013.pdf PROECUADOR. (2012). PERFIL . Recuperado el 2013, de http://www.proecuador.gob.ec/: http://www.proecuador.gob.ec/wp-content/uploads/downloads/2012/12/PROEC_PL2012_COLOMBIA.pdf IIRSA. (2011). Instituto Nacional de Vías. (2011). Navegabilidad Río Putumayo. Long, D. (2005). Logistica Internacional. Limusa. Ferreyra, J. (2007). Plataformas Logisiticas Como Modelo de Desarrollo. Ballou, R. H. (2004). Logistica Administracion de la Cadena de Suministro (5 ed.). Prentice Hall. Mora Garcia, L. A. (2009). Gestion Logistica Integral (1 ed.). Bogota: Ecoe Ediciones. Dorta Gonzalez, P. (2013). Transporte y Logistica Intenracional. (U. d. Canaria, Ed.) Orjuela Castro, J. A. (2007). Operadores y plataformas logisticas. RODA. (2005). ALG. (s.f.). Grupo del Banco Mundial. (2014). Indicadores del desarrollo mundial. Obtenido de http://databank.bancomundial.org/data/views/reports/tableview.aspx Ministerio de Transporte. (2013). Transporte en cifras. Estadísticas 2012. Obtenido de file:///C:/Users/JSPlata/Downloads/Transporte%20Cifras%20-%20Estadisticas%202012.pdf Suframa. (2012). La Vanguardia Ediciones. (2014). La Vanguardia. Obtenido de www.lavaguardia.com: http://www.lavanguardia.com/index.html Jimenez, C. (2013). Brasil puede convertirse en la quinta economía del mundo en 2023. El Pais . El Grupo del Banco Mundial. (2014). El Banco Mundial. Obtenido de http://www.bancomundial.org Cardenas, M. (2013). Colombia revisa a la baja la meta del PIB en 2013. Portafolio . Comision Regional de Competitividad del Putumayo. (2011). Plan Regional de Desarrollo. |
dc.source.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad del Rosario |
dc.source.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional EdocUR |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/d47f6f55-7dda-4808-be4b-3424029bad0d/download https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/4eb6a1ce-f7dd-47db-aab1-076db1c81856/download https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/9dd4c9fa-2b21-4705-bd66-2c6c7323b4da/download https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/657d0174-7d79-45bd-9513-0ac727a1adf4/download https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/6020fa19-bff9-4e10-9412-e3b6b744d5a5/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
ede59383e80728f8e5209817acf7a29f b4f8fe66e94b897ab4c355bac005ad16 f9ed9991c69a90105c85883242745140 0e0f83d0e16f11ebeb5e6e5f129301cf 55da329d5b6e1e3fc730fb6127b4f9fa |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio institucional EdocUR |
repository.mail.fl_str_mv |
edocur@urosario.edu.co |
_version_ |
1814167627448188928 |
spelling |
Santos Hernández, Andrés Felipe323ffcbb-639f-408a-a598-c941909bbf16-1Plata Plata, Juan SebastiánQuintero Rojas, Juan SebastiánVargas Gamboa, EdgarAdministrador en logística y Producción50a49578-6469-460b-b2e0-33a8d2959c5b-1d34e53b2-348a-4d81-8242-4ea638205afd-1a5f76885-d677-4e4f-80ed-56fcfc527eeb-12014-07-11T00:08:59Z2014-07-11T00:08:59Z2014-05-302014Durante este trabajo se analizarán los impactos económicos, sociales y ambientales que generaría el desarrollo de una Plataforma Logística Multimodal en Puerto Asís, Putumayo, en la región amazónica comprendida por Colombia, Brasil y Ecuador, como opción de salida y entrada de mercancías. Esto con el fin de establecer cuál es la ruta más óptima para el transporte de mercancías hacia el continente asiático. Este proyecto surge como una iniciativa en la constitución de un eje de transporte para la interconexión de los puertos de la región amazónica. Consiste en el establecimiento de infraestructura para vías terrestres y marítimas que agilicen el transporte y reduzcan los altos costos a los que se enfrentan el comercio de la región. Para justificar la viabilidad de la realización este proyecto, es necesario evaluar diferentes impactos que producirían en diferentes ámbitos como los económicos, ambientales y sociales. Para la búsqueda de los impactos se establecen los perfiles actuales de los países vinculados al proyecto de la Plataforma Logística Multimodal en Puerto Asís, Putumayo. Esto con el fin de conocer sus respectivas condiciones actuales y hallar en qué medida se verán alteradas. Posteriormente, se expondrá las circunstancias de infraestructura de esta zona, demostrando los desafíos que exige el desarrollo de este tipo de proyectos en la región amazónica con la intención final de mejorar la infraestructura no solo de este sector sino del país, volviéndolo más competitivo a nivel global. Finalmente se evaluaran los efectos que la construcción de la plataforma generaría justificando su desarrollo.This article will be examined the economic, social and environmental impacts generated during the development of Multimodal Logistics Platform in Puerto Asis, Putumayo, in the Amazon region in Colombia, Brazil and Ecuador , as output and input option of goods. Through these results, determines the optimal route for the transport of goods to Asia. This project is an initiative in the construction of a transportation hub for interconnecting the ports of the Amazon region. It is the establishment of an infrastructure for land and sea routes to expedite the transport and reduce the high costs of the trade of this region. To justify the feasibility of the setting-up of this project, it is necessary to evaluate different impacts that occur in various fields such as the economic, environmental and social. To search the impacts is required define the current profiles of the countries associated with the Multimodal Logistics Platform project in Puerto Asis, Putumayo. Subsequently , the state of infrastructure in this area will be presented, demonstrating the challenges requires the development of such projects in this region, with the intention of improving the infrastructure of the sector and country, making it more competitive globally. Finally, the effects that the construction of the platform generates will be assessed, justifying its development. Universidad del Rosarioapplication/pdfhttps://doi.org/10.48713/10336_8332 http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/8332spaUniversidad del RosarioFacultad de AdministraciónAdministración en Logística y ProducciónAbierto (Texto completo)Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 ColombiaEL AUTOR, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto la obra es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma.http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2IIRSA. (s.f.). Antecedentes . Recuperado el 15 de 05 de 2013, de Iniciativa para la Integración de la Región Suramericana: http://www.iirsa.org/Page/Detail?menuItemId=41Departamento Nacional de Planeación. (s.f.). Visión Colombia II Centenario: 2019. Recuperado el 15 de 05 de 2013, de https://www.dnp.gov.co/LinkClick.aspx?fileticket=G5qKFALu6Zw%3d&tabid=775Hurtado, J. T. (24 de 09 de 2009). Colombia: un modelo de Desarrolllo desde IIRSA. Recuperado el 15 de 05 de 2013, de Instituto Latinoamericano de Servicios Legales Alternativos: http://200.69.103.48/comunidad/dependencias/facultades/medioambiente/Documentos/Eventos/Tendencias-Administracion/COLOMBIA%20Y%20LA%20IIRSA%5B1%5D.pdf.INVIAS. (2011). Estudio de Fase II para la Navegabilidad del RÍo Putumayo. Estudio Técnico, Instituto Nacional de Vias.Ministerio de Transporte. (27 de 08 de 2012). Infraestructura y TIC. Recuperado el 18 de 05 de 2013, de Portal de Alcaldes y Gobernadores de Colombia: http://www.portalterritorial.gov.co/index.shtml?apc=bax;x;x;x1-&x=77084Departamento Nacional de Planeación. (07 de 2008). Diseño Conceptual de un Esquema de Sistemas de Plataformas Logísticas en Colombia. Recuperado el 15 de 05 de 2013, de https://www.dnp.gov.co/Portals/0/archivos/documentos/DIES/Transporte/ALG%20-%20ILI%20Informe%20Ejecutivo.pdfPérez, J. E. Oportunidades para el Desarrollo de la Infraestructura Logístico en América Latina. Banco Interamericano de Desarrollo.Erick Leal, G. P. (2009). Facilitación del Comercio y Transporte en América Latina y el Caribe. Recuperado el 17 de 05 de 2013, de CEPAL: http://www.cepal.org/transporte/noticias/bolfall/3/38123/fal-274-web.pdfGarcía, G. G. (10 de 2012). Recuperado el 17 de 05 de 2013, de Agenda y Recomendaciones para Aprovechar las Oportunidades para Perú a partir del Potencial de Integración y Desarrollo del Amazonas: www.fes.org.pe/descargasFES/Dr%20Gustavo%20Guerra%20Garcia.pdfDepartamento Nacional de Planeación. (2011). Bases del Plan Nacional de Desarrollo 2010 - 2014. Recuperado el 14 de 09 de 2013, de https://www.dnp.gov.co/LinkClick.aspx?fileticket=mXt-R20LpjA%3d&tabid=1238Departamento Nacional de Planeación. (2008). Política Nacional de Logística. Documento Conpes.Departamento Nacional de Planeación. (2009). Importancia Estratégica del Proyecto Desarrollo vial del sur de Colombia. Documento Conpes.Departamento Nacional de Planeación. (2013). Política Portuaria para un País más Moderno. Documento Conpes.Banco Interamericano de Desarrollo. (29 de 06 de 2011). BID. Recuperado el 14 de 09 de 2013, de Noticias: http://www.iadb.org/es/noticias/comunicados-de-prensa/2011-06-29/politica-nacional-logistica-de-colombia,9445.htmlDinero. (13 de Noviembre de 2013). Obtenido de www.dinero.com: http://www.dinero.com/especiales-comerciales/especial-de-infraestructura/articulo/transporte-multimodal-politica/187869Leal, E., & Salas, G. (2009). PLATAFORMAS LOGÍSTICAS: ELEMENTOS CONCEPTUALES . Recuperado el 2013, de www.cepal.org: http://www.cepal.org/transporte/noticias/bolfall/3/38123/fal-274-web.pdfMinisterio de Desarrollo, Industria y Comercio Exterior. (04 de Enero de 2013). Recuperado el 2013, de Las exportaciones brasileñas mantuvieron un alto nivel en 2012: http://www.webpicking.com/ps/news.php?n=16197DANE. (2013). Estadísticas de Exportación - País de destino. Recuperado el 2013, de http://www.colombiatrade.com.co/: http://www.colombiatrade.com.co/herramienta/estadisticas-exportacion/importacion-pais-de-destinoLogistics Performance Index. (2012). Obtenido de http://lpisurvey.worldbank.org/: http://lpisurvey.worldbank.org/international/scorecard/line/254/C/BRA/2012#chartareaLegis S.A. (2013). Declaraciones de importación acumuladas. Recuperado el 2013, de www.legiscomex.com: http://www.legiscomex.com.ez.urosario.edu.co/InteMerca/ConsulIntelMercaDeclaAcum.asp?Intercambio=importacion&DivMenu=Menu3&DivSubMenu=Menu3&DivSubMenuItem=SubMenuItem5Trade Nosis. (29 de 07 de 2013). Comercio Exterior de Brasil de NCE Todas las posiciones. Recuperado el 2013, de www.trade.nosis.com: http://www.nosis.com.ar/SitioNosisWeb/SectorEXI/EXIInformesPaisesMundo.aspxProexport. (2013). Rutas Maritimas. Recuperado el 2013, de http://www.colombiatrade.com.co/: http://www.colombiatrade.com.co/herramientas/logistica/reportes-de-transporte/maritimo/rutasMinisterio de Comercio, Industria y Turismo. (09 de 05 de 2013). Comercio Exterior de Colombia. Obtenido de http://www.mincit.gov.co/: http://www.mincit.gov.co/publicaciones.php?id=10422Trade Map. (14 de 06 de 2013). IMPORTACIONES COLOMBIANAS PROCEDENTES DE CHINA EN EL 2012. Recuperado el 2013, de www.trademap.org: http://www.ccolombochina.com/Importaciones%20Colombianas%20procedentes%20de%20China%20en%20el%202012.pdfProexport. (15 de 09 de 2012). PERFIL DE LOGISTICA DESDE COLOMBIA HACIA CHINA. Recuperado el 2013, de http://www.colombiatrade.com.co/: http://www.colombiatrade.com.co/sites/default/files/perfil_republica_de_china.pdflegiscomex.com. (17 de 06 de 2013). Perfil económico y comercial de Colombia/Inteligencia de mercados. Obtenido de www.legixcomex.com: http://www.legiscomex.com/BancoMedios/Documentos%20PDF/perfil-economico-comercial-Colombia-perfil-economico-2013.pdfPROECUADOR. (2012). PERFIL . Recuperado el 2013, de http://www.proecuador.gob.ec/: http://www.proecuador.gob.ec/wp-content/uploads/downloads/2012/12/PROEC_PL2012_COLOMBIA.pdfIIRSA. (2011).Instituto Nacional de Vías. (2011). Navegabilidad Río Putumayo.Long, D. (2005). Logistica Internacional. Limusa.Ferreyra, J. (2007). Plataformas Logisiticas Como Modelo de Desarrollo.Ballou, R. H. (2004). Logistica Administracion de la Cadena de Suministro (5 ed.). Prentice Hall.Mora Garcia, L. A. (2009). Gestion Logistica Integral (1 ed.). Bogota: Ecoe Ediciones.Dorta Gonzalez, P. (2013). Transporte y Logistica Intenracional. (U. d. Canaria, Ed.)Orjuela Castro, J. A. (2007). Operadores y plataformas logisticas.RODA. (2005).ALG. (s.f.).Grupo del Banco Mundial. (2014). Indicadores del desarrollo mundial. Obtenido de http://databank.bancomundial.org/data/views/reports/tableview.aspxMinisterio de Transporte. (2013). Transporte en cifras. Estadísticas 2012. Obtenido de file:///C:/Users/JSPlata/Downloads/Transporte%20Cifras%20-%20Estadisticas%202012.pdfSuframa. (2012).La Vanguardia Ediciones. (2014). La Vanguardia. Obtenido de www.lavaguardia.com: http://www.lavanguardia.com/index.htmlJimenez, C. (2013). Brasil puede convertirse en la quinta economía del mundo en 2023. El Pais .El Grupo del Banco Mundial. (2014). El Banco Mundial. Obtenido de http://www.bancomundial.orgCardenas, M. (2013). Colombia revisa a la baja la meta del PIB en 2013. Portafolio .Comision Regional de Competitividad del Putumayo. (2011). Plan Regional de Desarrollo.instname:Universidad del Rosarioreponame:Repositorio Institucional EdocURPlataforma Logística MultimodalPuerto AsísPutumayoComercio InternacionalRegión AmazónicaAdministración general658600Multimodal Logistics PlatformPutumayoPuerto AsisInternational tradeAmazon RegionEconomic growthLogística en los negociosComercio internacional::ColombiaAdministración de empresasDiagnóstico del impacto generado con el desarrollo de una plataforma logística multimodal en Puerto Asís, Putumayo, en la región amazónicabachelorThesisTrabajo de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fORIGINALPlataPlata-JuanSebastian-2014.pdfPlataPlata-JuanSebastian-2014.pdfArtículo principalapplication/pdf1859831https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/d47f6f55-7dda-4808-be4b-3424029bad0d/downloadede59383e80728f8e5209817acf7a29fMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain2156https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/4eb6a1ce-f7dd-47db-aab1-076db1c81856/downloadb4f8fe66e94b897ab4c355bac005ad16MD52CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/octet-stream1232https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/9dd4c9fa-2b21-4705-bd66-2c6c7323b4da/downloadf9ed9991c69a90105c85883242745140MD53TEXTPlataPlata-JuanSebastian-2014.pdf.txtPlataPlata-JuanSebastian-2014.pdf.txtExtracted Texttext/plain70945https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/657d0174-7d79-45bd-9513-0ac727a1adf4/download0e0f83d0e16f11ebeb5e6e5f129301cfMD54THUMBNAILPlataPlata-JuanSebastian-2014.pdf.jpgPlataPlata-JuanSebastian-2014.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg905https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/6020fa19-bff9-4e10-9412-e3b6b744d5a5/download55da329d5b6e1e3fc730fb6127b4f9faMD5510336/8332oai:repository.urosario.edu.co:10336/83322021-06-03 00:46:02.948http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/https://repository.urosario.edu.coRepositorio institucional EdocURedocur@urosario.edu.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 |