Diagnóstico del impacto generado con el desarrollo de una plataforma logística multimodal en Puerto Asís, Putumayo, en la región amazónica

Durante este trabajo se analizarán los impactos económicos, sociales y ambientales que generaría el desarrollo de una Plataforma Logística Multimodal en Puerto Asís, Putumayo, en la región amazónica comprendida por Colombia, Brasil y Ecuador, como opción de salida y entrada de mercancías. Esto con e...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2014
Institución:
Universidad del Rosario
Repositorio:
Repositorio EdocUR - U. Rosario
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.urosario.edu.co:10336/8332
Acceso en línea:
https://doi.org/10.48713/10336_8332
http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/8332
Palabra clave:
Plataforma Logística Multimodal
Puerto Asís
Putumayo
Comercio Internacional
Región Amazónica
Administración general
Multimodal Logistics Platform
Putumayo
Puerto Asis
International trade
Amazon Region
Economic growth
Logística en los negocios
Comercio internacional::Colombia
Administración de empresas
Rights
License
Abierto (Texto completo)
id EDOCUR2_3eccda819ea4e18317568d4de8a9aec1
oai_identifier_str oai:repository.urosario.edu.co:10336/8332
network_acronym_str EDOCUR2
network_name_str Repositorio EdocUR - U. Rosario
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Diagnóstico del impacto generado con el desarrollo de una plataforma logística multimodal en Puerto Asís, Putumayo, en la región amazónica
title Diagnóstico del impacto generado con el desarrollo de una plataforma logística multimodal en Puerto Asís, Putumayo, en la región amazónica
spellingShingle Diagnóstico del impacto generado con el desarrollo de una plataforma logística multimodal en Puerto Asís, Putumayo, en la región amazónica
Plataforma Logística Multimodal
Puerto Asís
Putumayo
Comercio Internacional
Región Amazónica
Administración general
Multimodal Logistics Platform
Putumayo
Puerto Asis
International trade
Amazon Region
Economic growth
Logística en los negocios
Comercio internacional::Colombia
Administración de empresas
title_short Diagnóstico del impacto generado con el desarrollo de una plataforma logística multimodal en Puerto Asís, Putumayo, en la región amazónica
title_full Diagnóstico del impacto generado con el desarrollo de una plataforma logística multimodal en Puerto Asís, Putumayo, en la región amazónica
title_fullStr Diagnóstico del impacto generado con el desarrollo de una plataforma logística multimodal en Puerto Asís, Putumayo, en la región amazónica
title_full_unstemmed Diagnóstico del impacto generado con el desarrollo de una plataforma logística multimodal en Puerto Asís, Putumayo, en la región amazónica
title_sort Diagnóstico del impacto generado con el desarrollo de una plataforma logística multimodal en Puerto Asís, Putumayo, en la región amazónica
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Santos Hernández, Andrés Felipe
dc.subject.spa.fl_str_mv Plataforma Logística Multimodal
Puerto Asís
Putumayo
Comercio Internacional
Región Amazónica
topic Plataforma Logística Multimodal
Puerto Asís
Putumayo
Comercio Internacional
Región Amazónica
Administración general
Multimodal Logistics Platform
Putumayo
Puerto Asis
International trade
Amazon Region
Economic growth
Logística en los negocios
Comercio internacional::Colombia
Administración de empresas
dc.subject.ddc.none.fl_str_mv Administración general
dc.subject.keyword.eng.fl_str_mv Multimodal Logistics Platform
Putumayo
Puerto Asis
International trade
Amazon Region
Economic growth
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Logística en los negocios
Comercio internacional::Colombia
Administración de empresas
description Durante este trabajo se analizarán los impactos económicos, sociales y ambientales que generaría el desarrollo de una Plataforma Logística Multimodal en Puerto Asís, Putumayo, en la región amazónica comprendida por Colombia, Brasil y Ecuador, como opción de salida y entrada de mercancías. Esto con el fin de establecer cuál es la ruta más óptima para el transporte de mercancías hacia el continente asiático. Este proyecto surge como una iniciativa en la constitución de un eje de transporte para la interconexión de los puertos de la región amazónica. Consiste en el establecimiento de infraestructura para vías terrestres y marítimas que agilicen el transporte y reduzcan los altos costos a los que se enfrentan el comercio de la región. Para justificar la viabilidad de la realización este proyecto, es necesario evaluar diferentes impactos que producirían en diferentes ámbitos como los económicos, ambientales y sociales. Para la búsqueda de los impactos se establecen los perfiles actuales de los países vinculados al proyecto de la Plataforma Logística Multimodal en Puerto Asís, Putumayo. Esto con el fin de conocer sus respectivas condiciones actuales y hallar en qué medida se verán alteradas. Posteriormente, se expondrá las circunstancias de infraestructura de esta zona, demostrando los desafíos que exige el desarrollo de este tipo de proyectos en la región amazónica con la intención final de mejorar la infraestructura no solo de este sector sino del país, volviéndolo más competitivo a nivel global. Finalmente se evaluaran los efectos que la construcción de la plataforma generaría justificando su desarrollo.
publishDate 2014
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2014-07-11T00:08:59Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2014-07-11T00:08:59Z
dc.date.created.none.fl_str_mv 2014-05-30
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2014
dc.type.eng.fl_str_mv bachelorThesis
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.spa.spa.fl_str_mv Trabajo de grado
dc.identifier.doi.none.fl_str_mv https://doi.org/10.48713/10336_8332
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/8332
url https://doi.org/10.48713/10336_8332
http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/8332
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.acceso.spa.fl_str_mv Abierto (Texto completo)
dc.rights.cc.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
rights_invalid_str_mv Abierto (Texto completo)
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad del Rosario
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv Facultad de Administración
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Administración en Logística y Producción
institution Universidad del Rosario
dc.source.bibliographicCitation.none.fl_str_mv IIRSA. (s.f.). Antecedentes . Recuperado el 15 de 05 de 2013, de Iniciativa para la Integración de la Región Suramericana: http://www.iirsa.org/Page/Detail?menuItemId=41
Departamento Nacional de Planeación. (s.f.). Visión Colombia II Centenario: 2019. Recuperado el 15 de 05 de 2013, de https://www.dnp.gov.co/LinkClick.aspx?fileticket=G5qKFALu6Zw%3d&tabid=775
Hurtado, J. T. (24 de 09 de 2009). Colombia: un modelo de Desarrolllo desde IIRSA. Recuperado el 15 de 05 de 2013, de Instituto Latinoamericano de Servicios Legales Alternativos: http://200.69.103.48/comunidad/dependencias/facultades/medioambiente/Documentos/Eventos/Tendencias-Administracion/COLOMBIA%20Y%20LA%20IIRSA%5B1%5D.pdf.
INVIAS. (2011). Estudio de Fase II para la Navegabilidad del RÍo Putumayo. Estudio Técnico, Instituto Nacional de Vias.
Ministerio de Transporte. (27 de 08 de 2012). Infraestructura y TIC. Recuperado el 18 de 05 de 2013, de Portal de Alcaldes y Gobernadores de Colombia: http://www.portalterritorial.gov.co/index.shtml?apc=bax;x;x;x1-&x=77084
Departamento Nacional de Planeación. (07 de 2008). Diseño Conceptual de un Esquema de Sistemas de Plataformas Logísticas en Colombia. Recuperado el 15 de 05 de 2013, de https://www.dnp.gov.co/Portals/0/archivos/documentos/DIES/Transporte/ALG%20-%20ILI%20Informe%20Ejecutivo.pdf
Pérez, J. E. Oportunidades para el Desarrollo de la Infraestructura Logístico en América Latina. Banco Interamericano de Desarrollo.
Erick Leal, G. P. (2009). Facilitación del Comercio y Transporte en América Latina y el Caribe. Recuperado el 17 de 05 de 2013, de CEPAL: http://www.cepal.org/transporte/noticias/bolfall/3/38123/fal-274-web.pdf
García, G. G. (10 de 2012). Recuperado el 17 de 05 de 2013, de Agenda y Recomendaciones para Aprovechar las Oportunidades para Perú a partir del Potencial de Integración y Desarrollo del Amazonas: www.fes.org.pe/descargasFES/Dr%20Gustavo%20Guerra%20Garcia.pdf
Departamento Nacional de Planeación. (2011). Bases del Plan Nacional de Desarrollo 2010 - 2014. Recuperado el 14 de 09 de 2013, de https://www.dnp.gov.co/LinkClick.aspx?fileticket=mXt-R20LpjA%3d&tabid=1238
Departamento Nacional de Planeación. (2008). Política Nacional de Logística. Documento Conpes.
Departamento Nacional de Planeación. (2009). Importancia Estratégica del Proyecto Desarrollo vial del sur de Colombia. Documento Conpes.
Departamento Nacional de Planeación. (2013). Política Portuaria para un País más Moderno. Documento Conpes.
Banco Interamericano de Desarrollo. (29 de 06 de 2011). BID. Recuperado el 14 de 09 de 2013, de Noticias: http://www.iadb.org/es/noticias/comunicados-de-prensa/2011-06-29/politica-nacional-logistica-de-colombia,9445.html
Dinero. (13 de Noviembre de 2013). Obtenido de www.dinero.com: http://www.dinero.com/especiales-comerciales/especial-de-infraestructura/articulo/transporte-multimodal-politica/187869
Leal, E., & Salas, G. (2009). PLATAFORMAS LOGÍSTICAS: ELEMENTOS CONCEPTUALES . Recuperado el 2013, de www.cepal.org: http://www.cepal.org/transporte/noticias/bolfall/3/38123/fal-274-web.pdf
Ministerio de Desarrollo, Industria y Comercio Exterior. (04 de Enero de 2013). Recuperado el 2013, de Las exportaciones brasileñas mantuvieron un alto nivel en 2012: http://www.webpicking.com/ps/news.php?n=16197
DANE. (2013). Estadísticas de Exportación - País de destino. Recuperado el 2013, de http://www.colombiatrade.com.co/: http://www.colombiatrade.com.co/herramienta/estadisticas-exportacion/importacion-pais-de-destino
Logistics Performance Index. (2012). Obtenido de http://lpisurvey.worldbank.org/: http://lpisurvey.worldbank.org/international/scorecard/line/254/C/BRA/2012#chartarea
Legis S.A. (2013). Declaraciones de importación acumuladas. Recuperado el 2013, de www.legiscomex.com: http://www.legiscomex.com.ez.urosario.edu.co/InteMerca/ConsulIntelMercaDeclaAcum.asp?Intercambio=importacion&DivMenu=Menu3&DivSubMenu=Menu3&DivSubMenuItem=SubMenuItem5
Trade Nosis. (29 de 07 de 2013). Comercio Exterior de Brasil de NCE Todas las posiciones. Recuperado el 2013, de www.trade.nosis.com: http://www.nosis.com.ar/SitioNosisWeb/SectorEXI/EXIInformesPaisesMundo.aspx
Proexport. (2013). Rutas Maritimas. Recuperado el 2013, de http://www.colombiatrade.com.co/: http://www.colombiatrade.com.co/herramientas/logistica/reportes-de-transporte/maritimo/rutas
Ministerio de Comercio, Industria y Turismo. (09 de 05 de 2013). Comercio Exterior de Colombia. Obtenido de http://www.mincit.gov.co/: http://www.mincit.gov.co/publicaciones.php?id=10422
Trade Map. (14 de 06 de 2013). IMPORTACIONES COLOMBIANAS PROCEDENTES DE CHINA EN EL 2012. Recuperado el 2013, de www.trademap.org: http://www.ccolombochina.com/Importaciones%20Colombianas%20procedentes%20de%20China%20en%20el%202012.pdf
Proexport. (15 de 09 de 2012). PERFIL DE LOGISTICA DESDE COLOMBIA HACIA CHINA. Recuperado el 2013, de http://www.colombiatrade.com.co/: http://www.colombiatrade.com.co/sites/default/files/perfil_republica_de_china.pdf
legiscomex.com. (17 de 06 de 2013). Perfil económico y comercial de Colombia/Inteligencia de mercados. Obtenido de www.legixcomex.com: http://www.legiscomex.com/BancoMedios/Documentos%20PDF/perfil-economico-comercial-Colombia-perfil-economico-2013.pdf
PROECUADOR. (2012). PERFIL . Recuperado el 2013, de http://www.proecuador.gob.ec/: http://www.proecuador.gob.ec/wp-content/uploads/downloads/2012/12/PROEC_PL2012_COLOMBIA.pdf
IIRSA. (2011).
Instituto Nacional de Vías. (2011). Navegabilidad Río Putumayo.
Long, D. (2005). Logistica Internacional. Limusa.
Ferreyra, J. (2007). Plataformas Logisiticas Como Modelo de Desarrollo.
Ballou, R. H. (2004). Logistica Administracion de la Cadena de Suministro (5 ed.). Prentice Hall.
Mora Garcia, L. A. (2009). Gestion Logistica Integral (1 ed.). Bogota: Ecoe Ediciones.
Dorta Gonzalez, P. (2013). Transporte y Logistica Intenracional. (U. d. Canaria, Ed.)
Orjuela Castro, J. A. (2007). Operadores y plataformas logisticas.
RODA. (2005).
ALG. (s.f.).
Grupo del Banco Mundial. (2014). Indicadores del desarrollo mundial. Obtenido de http://databank.bancomundial.org/data/views/reports/tableview.aspx
Ministerio de Transporte. (2013). Transporte en cifras. Estadísticas 2012. Obtenido de file:///C:/Users/JSPlata/Downloads/Transporte%20Cifras%20-%20Estadisticas%202012.pdf
Suframa. (2012).
La Vanguardia Ediciones. (2014). La Vanguardia. Obtenido de www.lavaguardia.com: http://www.lavanguardia.com/index.html
Jimenez, C. (2013). Brasil puede convertirse en la quinta economía del mundo en 2023. El Pais .
El Grupo del Banco Mundial. (2014). El Banco Mundial. Obtenido de http://www.bancomundial.org
Cardenas, M. (2013). Colombia revisa a la baja la meta del PIB en 2013. Portafolio .
Comision Regional de Competitividad del Putumayo. (2011). Plan Regional de Desarrollo.
dc.source.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad del Rosario
dc.source.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional EdocUR
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/d47f6f55-7dda-4808-be4b-3424029bad0d/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/4eb6a1ce-f7dd-47db-aab1-076db1c81856/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/9dd4c9fa-2b21-4705-bd66-2c6c7323b4da/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/657d0174-7d79-45bd-9513-0ac727a1adf4/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/6020fa19-bff9-4e10-9412-e3b6b744d5a5/download
bitstream.checksum.fl_str_mv ede59383e80728f8e5209817acf7a29f
b4f8fe66e94b897ab4c355bac005ad16
f9ed9991c69a90105c85883242745140
0e0f83d0e16f11ebeb5e6e5f129301cf
55da329d5b6e1e3fc730fb6127b4f9fa
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio institucional EdocUR
repository.mail.fl_str_mv edocur@urosario.edu.co
_version_ 1814167627448188928
spelling Santos Hernández, Andrés Felipe323ffcbb-639f-408a-a598-c941909bbf16-1Plata Plata, Juan SebastiánQuintero Rojas, Juan SebastiánVargas Gamboa, EdgarAdministrador en logística y Producción50a49578-6469-460b-b2e0-33a8d2959c5b-1d34e53b2-348a-4d81-8242-4ea638205afd-1a5f76885-d677-4e4f-80ed-56fcfc527eeb-12014-07-11T00:08:59Z2014-07-11T00:08:59Z2014-05-302014Durante este trabajo se analizarán los impactos económicos, sociales y ambientales que generaría el desarrollo de una Plataforma Logística Multimodal en Puerto Asís, Putumayo, en la región amazónica comprendida por Colombia, Brasil y Ecuador, como opción de salida y entrada de mercancías. Esto con el fin de establecer cuál es la ruta más óptima para el transporte de mercancías hacia el continente asiático. Este proyecto surge como una iniciativa en la constitución de un eje de transporte para la interconexión de los puertos de la región amazónica. Consiste en el establecimiento de infraestructura para vías terrestres y marítimas que agilicen el transporte y reduzcan los altos costos a los que se enfrentan el comercio de la región. Para justificar la viabilidad de la realización este proyecto, es necesario evaluar diferentes impactos que producirían en diferentes ámbitos como los económicos, ambientales y sociales. Para la búsqueda de los impactos se establecen los perfiles actuales de los países vinculados al proyecto de la Plataforma Logística Multimodal en Puerto Asís, Putumayo. Esto con el fin de conocer sus respectivas condiciones actuales y hallar en qué medida se verán alteradas. Posteriormente, se expondrá las circunstancias de infraestructura de esta zona, demostrando los desafíos que exige el desarrollo de este tipo de proyectos en la región amazónica con la intención final de mejorar la infraestructura no solo de este sector sino del país, volviéndolo más competitivo a nivel global. Finalmente se evaluaran los efectos que la construcción de la plataforma generaría justificando su desarrollo.This article will be examined the economic, social and environmental impacts generated during the development of Multimodal Logistics Platform in Puerto Asis, Putumayo, in the Amazon region in Colombia, Brazil and Ecuador , as output and input option of goods. Through these results, determines the optimal route for the transport of goods to Asia. This project is an initiative in the construction of a transportation hub for interconnecting the ports of the Amazon region. It is the establishment of an infrastructure for land and sea routes to expedite the transport and reduce the high costs of the trade of this region. To justify the feasibility of the setting-up of this project, it is necessary to evaluate different impacts that occur in various fields such as the economic, environmental and social. To search the impacts is required define the current profiles of the countries associated with the Multimodal Logistics Platform project in Puerto Asis, Putumayo. Subsequently , the state of infrastructure in this area will be presented, demonstrating the challenges requires the development of such projects in this region, with the intention of improving the infrastructure of the sector and country, making it more competitive globally. Finally, the effects that the construction of the platform generates will be assessed, justifying its development. Universidad del Rosarioapplication/pdfhttps://doi.org/10.48713/10336_8332 http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/8332spaUniversidad del RosarioFacultad de AdministraciónAdministración en Logística y ProducciónAbierto (Texto completo)Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 ColombiaEL AUTOR, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto la obra es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma.http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2IIRSA. (s.f.). Antecedentes . Recuperado el 15 de 05 de 2013, de Iniciativa para la Integración de la Región Suramericana: http://www.iirsa.org/Page/Detail?menuItemId=41Departamento Nacional de Planeación. (s.f.). Visión Colombia II Centenario: 2019. Recuperado el 15 de 05 de 2013, de https://www.dnp.gov.co/LinkClick.aspx?fileticket=G5qKFALu6Zw%3d&tabid=775Hurtado, J. T. (24 de 09 de 2009). Colombia: un modelo de Desarrolllo desde IIRSA. Recuperado el 15 de 05 de 2013, de Instituto Latinoamericano de Servicios Legales Alternativos: http://200.69.103.48/comunidad/dependencias/facultades/medioambiente/Documentos/Eventos/Tendencias-Administracion/COLOMBIA%20Y%20LA%20IIRSA%5B1%5D.pdf.INVIAS. (2011). Estudio de Fase II para la Navegabilidad del RÍo Putumayo. Estudio Técnico, Instituto Nacional de Vias.Ministerio de Transporte. (27 de 08 de 2012). Infraestructura y TIC. Recuperado el 18 de 05 de 2013, de Portal de Alcaldes y Gobernadores de Colombia: http://www.portalterritorial.gov.co/index.shtml?apc=bax;x;x;x1-&x=77084Departamento Nacional de Planeación. (07 de 2008). Diseño Conceptual de un Esquema de Sistemas de Plataformas Logísticas en Colombia. Recuperado el 15 de 05 de 2013, de https://www.dnp.gov.co/Portals/0/archivos/documentos/DIES/Transporte/ALG%20-%20ILI%20Informe%20Ejecutivo.pdfPérez, J. E. Oportunidades para el Desarrollo de la Infraestructura Logístico en América Latina. Banco Interamericano de Desarrollo.Erick Leal, G. P. (2009). Facilitación del Comercio y Transporte en América Latina y el Caribe. Recuperado el 17 de 05 de 2013, de CEPAL: http://www.cepal.org/transporte/noticias/bolfall/3/38123/fal-274-web.pdfGarcía, G. G. (10 de 2012). Recuperado el 17 de 05 de 2013, de Agenda y Recomendaciones para Aprovechar las Oportunidades para Perú a partir del Potencial de Integración y Desarrollo del Amazonas: www.fes.org.pe/descargasFES/Dr%20Gustavo%20Guerra%20Garcia.pdfDepartamento Nacional de Planeación. (2011). Bases del Plan Nacional de Desarrollo 2010 - 2014. Recuperado el 14 de 09 de 2013, de https://www.dnp.gov.co/LinkClick.aspx?fileticket=mXt-R20LpjA%3d&tabid=1238Departamento Nacional de Planeación. (2008). Política Nacional de Logística. Documento Conpes.Departamento Nacional de Planeación. (2009). Importancia Estratégica del Proyecto Desarrollo vial del sur de Colombia. Documento Conpes.Departamento Nacional de Planeación. (2013). Política Portuaria para un País más Moderno. Documento Conpes.Banco Interamericano de Desarrollo. (29 de 06 de 2011). BID. Recuperado el 14 de 09 de 2013, de Noticias: http://www.iadb.org/es/noticias/comunicados-de-prensa/2011-06-29/politica-nacional-logistica-de-colombia,9445.htmlDinero. (13 de Noviembre de 2013). Obtenido de www.dinero.com: http://www.dinero.com/especiales-comerciales/especial-de-infraestructura/articulo/transporte-multimodal-politica/187869Leal, E., & Salas, G. (2009). PLATAFORMAS LOGÍSTICAS: ELEMENTOS CONCEPTUALES . Recuperado el 2013, de www.cepal.org: http://www.cepal.org/transporte/noticias/bolfall/3/38123/fal-274-web.pdfMinisterio de Desarrollo, Industria y Comercio Exterior. (04 de Enero de 2013). Recuperado el 2013, de Las exportaciones brasileñas mantuvieron un alto nivel en 2012: http://www.webpicking.com/ps/news.php?n=16197DANE. (2013). Estadísticas de Exportación - País de destino. Recuperado el 2013, de http://www.colombiatrade.com.co/: http://www.colombiatrade.com.co/herramienta/estadisticas-exportacion/importacion-pais-de-destinoLogistics Performance Index. (2012). Obtenido de http://lpisurvey.worldbank.org/: http://lpisurvey.worldbank.org/international/scorecard/line/254/C/BRA/2012#chartareaLegis S.A. (2013). Declaraciones de importación acumuladas. Recuperado el 2013, de www.legiscomex.com: http://www.legiscomex.com.ez.urosario.edu.co/InteMerca/ConsulIntelMercaDeclaAcum.asp?Intercambio=importacion&DivMenu=Menu3&DivSubMenu=Menu3&DivSubMenuItem=SubMenuItem5Trade Nosis. (29 de 07 de 2013). Comercio Exterior de Brasil de NCE Todas las posiciones. Recuperado el 2013, de www.trade.nosis.com: http://www.nosis.com.ar/SitioNosisWeb/SectorEXI/EXIInformesPaisesMundo.aspxProexport. (2013). Rutas Maritimas. Recuperado el 2013, de http://www.colombiatrade.com.co/: http://www.colombiatrade.com.co/herramientas/logistica/reportes-de-transporte/maritimo/rutasMinisterio de Comercio, Industria y Turismo. (09 de 05 de 2013). Comercio Exterior de Colombia. Obtenido de http://www.mincit.gov.co/: http://www.mincit.gov.co/publicaciones.php?id=10422Trade Map. (14 de 06 de 2013). IMPORTACIONES COLOMBIANAS PROCEDENTES DE CHINA EN EL 2012. Recuperado el 2013, de www.trademap.org: http://www.ccolombochina.com/Importaciones%20Colombianas%20procedentes%20de%20China%20en%20el%202012.pdfProexport. (15 de 09 de 2012). PERFIL DE LOGISTICA DESDE COLOMBIA HACIA CHINA. Recuperado el 2013, de http://www.colombiatrade.com.co/: http://www.colombiatrade.com.co/sites/default/files/perfil_republica_de_china.pdflegiscomex.com. (17 de 06 de 2013). Perfil económico y comercial de Colombia/Inteligencia de mercados. Obtenido de www.legixcomex.com: http://www.legiscomex.com/BancoMedios/Documentos%20PDF/perfil-economico-comercial-Colombia-perfil-economico-2013.pdfPROECUADOR. (2012). PERFIL . Recuperado el 2013, de http://www.proecuador.gob.ec/: http://www.proecuador.gob.ec/wp-content/uploads/downloads/2012/12/PROEC_PL2012_COLOMBIA.pdfIIRSA. (2011).Instituto Nacional de Vías. (2011). Navegabilidad Río Putumayo.Long, D. (2005). Logistica Internacional. Limusa.Ferreyra, J. (2007). Plataformas Logisiticas Como Modelo de Desarrollo.Ballou, R. H. (2004). Logistica Administracion de la Cadena de Suministro (5 ed.). Prentice Hall.Mora Garcia, L. A. (2009). Gestion Logistica Integral (1 ed.). Bogota: Ecoe Ediciones.Dorta Gonzalez, P. (2013). Transporte y Logistica Intenracional. (U. d. Canaria, Ed.)Orjuela Castro, J. A. (2007). Operadores y plataformas logisticas.RODA. (2005).ALG. (s.f.).Grupo del Banco Mundial. (2014). Indicadores del desarrollo mundial. Obtenido de http://databank.bancomundial.org/data/views/reports/tableview.aspxMinisterio de Transporte. (2013). Transporte en cifras. Estadísticas 2012. Obtenido de file:///C:/Users/JSPlata/Downloads/Transporte%20Cifras%20-%20Estadisticas%202012.pdfSuframa. (2012).La Vanguardia Ediciones. (2014). La Vanguardia. Obtenido de www.lavaguardia.com: http://www.lavanguardia.com/index.htmlJimenez, C. (2013). Brasil puede convertirse en la quinta economía del mundo en 2023. El Pais .El Grupo del Banco Mundial. (2014). El Banco Mundial. Obtenido de http://www.bancomundial.orgCardenas, M. (2013). Colombia revisa a la baja la meta del PIB en 2013. Portafolio .Comision Regional de Competitividad del Putumayo. (2011). Plan Regional de Desarrollo.instname:Universidad del Rosarioreponame:Repositorio Institucional EdocURPlataforma Logística MultimodalPuerto AsísPutumayoComercio InternacionalRegión AmazónicaAdministración general658600Multimodal Logistics PlatformPutumayoPuerto AsisInternational tradeAmazon RegionEconomic growthLogística en los negociosComercio internacional::ColombiaAdministración de empresasDiagnóstico del impacto generado con el desarrollo de una plataforma logística multimodal en Puerto Asís, Putumayo, en la región amazónicabachelorThesisTrabajo de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fORIGINALPlataPlata-JuanSebastian-2014.pdfPlataPlata-JuanSebastian-2014.pdfArtículo principalapplication/pdf1859831https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/d47f6f55-7dda-4808-be4b-3424029bad0d/downloadede59383e80728f8e5209817acf7a29fMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain2156https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/4eb6a1ce-f7dd-47db-aab1-076db1c81856/downloadb4f8fe66e94b897ab4c355bac005ad16MD52CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/octet-stream1232https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/9dd4c9fa-2b21-4705-bd66-2c6c7323b4da/downloadf9ed9991c69a90105c85883242745140MD53TEXTPlataPlata-JuanSebastian-2014.pdf.txtPlataPlata-JuanSebastian-2014.pdf.txtExtracted Texttext/plain70945https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/657d0174-7d79-45bd-9513-0ac727a1adf4/download0e0f83d0e16f11ebeb5e6e5f129301cfMD54THUMBNAILPlataPlata-JuanSebastian-2014.pdf.jpgPlataPlata-JuanSebastian-2014.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg905https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/6020fa19-bff9-4e10-9412-e3b6b744d5a5/download55da329d5b6e1e3fc730fb6127b4f9faMD5510336/8332oai:repository.urosario.edu.co:10336/83322021-06-03 00:46:02.948http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/https://repository.urosario.edu.coRepositorio institucional EdocURedocur@urosario.edu.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