Marketing estratégico: teoría y fundamentación para estudiantes del Centro Nacional de Hotelería y turismo. SENA

El documento es eminentemente práctico, sus objetivos más importantes son: Presentar una comunicación y unos procedimientos necesarios en los estudiantes para facilitar y potencializar la gestión de los futuros administradores hoteleros egresados del SENA - CNHT. en lo referente al MARKETING ESTRATÉ...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
1999
Institución:
Universidad del Rosario
Repositorio:
Repositorio EdocUR - U. Rosario
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.urosario.edu.co:10336/21020
Acceso en línea:
https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/21020
Palabra clave:
Marketing estratégico
Hotelería
Administración general
Mercadeo
Enseñanza comercial
Servicio nacional de aprendizaje. sena
Planificación estratégica
Publicidad
Rights
License
Bloqueado (Texto referencial)
id EDOCUR2_3eb7074082ca6e4e7dd99e6138b22c0e
oai_identifier_str oai:repository.urosario.edu.co:10336/21020
network_acronym_str EDOCUR2
network_name_str Repositorio EdocUR - U. Rosario
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Marketing estratégico: teoría y fundamentación para estudiantes del Centro Nacional de Hotelería y turismo. SENA
title Marketing estratégico: teoría y fundamentación para estudiantes del Centro Nacional de Hotelería y turismo. SENA
spellingShingle Marketing estratégico: teoría y fundamentación para estudiantes del Centro Nacional de Hotelería y turismo. SENA
Marketing estratégico
Hotelería
Administración general
Mercadeo
Enseñanza comercial
Servicio nacional de aprendizaje. sena
Planificación estratégica
Publicidad
title_short Marketing estratégico: teoría y fundamentación para estudiantes del Centro Nacional de Hotelería y turismo. SENA
title_full Marketing estratégico: teoría y fundamentación para estudiantes del Centro Nacional de Hotelería y turismo. SENA
title_fullStr Marketing estratégico: teoría y fundamentación para estudiantes del Centro Nacional de Hotelería y turismo. SENA
title_full_unstemmed Marketing estratégico: teoría y fundamentación para estudiantes del Centro Nacional de Hotelería y turismo. SENA
title_sort Marketing estratégico: teoría y fundamentación para estudiantes del Centro Nacional de Hotelería y turismo. SENA
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Beltrán Chavarro, Luis Enrique
dc.subject.spa.fl_str_mv Marketing estratégico
Hotelería
topic Marketing estratégico
Hotelería
Administración general
Mercadeo
Enseñanza comercial
Servicio nacional de aprendizaje. sena
Planificación estratégica
Publicidad
dc.subject.ddc.spa.fl_str_mv Administración general
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Mercadeo
Enseñanza comercial
Servicio nacional de aprendizaje. sena
Planificación estratégica
Publicidad
description El documento es eminentemente práctico, sus objetivos más importantes son: Presentar una comunicación y unos procedimientos necesarios en los estudiantes para facilitar y potencializar la gestión de los futuros administradores hoteleros egresados del SENA - CNHT. en lo referente al MARKETING ESTRATÉGICO a través de una estrategia metodológica escrita (Módulo) capaz de integrar la preparación recibida con las necesidades más urgentes de los hoteles en lo referente al Mercadeo, construyendo un nuevo canal de comunicación entre el estudiante y el docente y una herramienta operativa en la evaluación, toma de decisiones y diseño de planes ya en el ejercicio de la acción laboral hotelera. La conclusión principal consistió: en que sí es posible, que mediante la aplicación de las estrategias que el Módulo propone, realizar una gestión de Marketing competitivo y eficiente en el sector hotelero; interpretar las acciones que se realizan en Colombia al respecto y a la construcción de conocimiento no solo en el estudiante sino también en el docente.
publishDate 1999
dc.date.created.none.fl_str_mv 1999-04-29
dc.date.issued.none.fl_str_mv 1999
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-03-17T15:39:56Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-03-17T15:39:56Z
dc.type.eng.fl_str_mv bachelorThesis
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.document.spa.fl_str_mv Análisis de caso
dc.type.spa.spa.fl_str_mv Trabajo de grado
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/21020
url https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/21020
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_14cb
dc.rights.acceso.spa.fl_str_mv Bloqueado (Texto referencial)
rights_invalid_str_mv Bloqueado (Texto referencial)
http://purl.org/coar/access_right/c_14cb
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv Escuela de Ciencias Humanas
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Especialización en Docencia Universitaria
institution Universidad del Rosario
dc.source.bibliographicCitation.spa.fl_str_mv CARDENAS TABARES, Fabio. Mercadotecnia y Producción Turística. México: Edit. Trillas, 1991.
CENTRO NACIONAL DE HOTELERIA SENA. Guía para el Manejo Administartivo del Diseño Curricular. 1995.
FACULTAD DE EDUCACION UNIVERSIDAD DE LA SABANA. Educación - Educadores. Vol. 1. Colombia: Univers. de la Sabana, 1997.
JIMENEZ, Emilio; MARTINEZ, Juan M. Marketing. Colombia: Edit. Norma, 1992.
O´NEAL , Charles BERTRAND, Kate. Marketing Justo a tiempo. Colombia: Edit. Norma, 1990.
PRIDE, William; FERREL O. C. Marketing Decisiones y conceptos. México: Interamericana, 1983.
dc.source.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad del Rosario
dc.source.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional EdocUR
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/a6a13e05-3a3b-4aff-a60a-d95318575b76/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/59d9c834-ddef-48e8-8798-d74da4ba9a5d/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/6b7e8900-7714-46db-a350-2815ac3eeb36/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/94d95335-6f18-4e31-a987-1a04f1128ab7/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 7a8037c5ff6404799f244ada7a5f7948
909a4a2249269056f5bc2d8ece1f295f
c1901b8f22cdcb39664e63089b6770d9
997a7f3c75a8d3a5154e4ee71e65a2d0
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio institucional EdocUR
repository.mail.fl_str_mv edocur@urosario.edu.co
_version_ 1818106595434823680
spelling Beltrán Chavarro, Luis Enriquedb4ee446-7b80-4794-87e3-888ccd9c10fa600Vanegas Pérez, Edgar EnriqueEspecialista en Docencia UniversitariaFull timee1a01cfb-7d4b-498d-9889-67c8c00a110b6002020-03-17T15:39:56Z2020-03-17T15:39:56Z1999-04-291999El documento es eminentemente práctico, sus objetivos más importantes son: Presentar una comunicación y unos procedimientos necesarios en los estudiantes para facilitar y potencializar la gestión de los futuros administradores hoteleros egresados del SENA - CNHT. en lo referente al MARKETING ESTRATÉGICO a través de una estrategia metodológica escrita (Módulo) capaz de integrar la preparación recibida con las necesidades más urgentes de los hoteles en lo referente al Mercadeo, construyendo un nuevo canal de comunicación entre el estudiante y el docente y una herramienta operativa en la evaluación, toma de decisiones y diseño de planes ya en el ejercicio de la acción laboral hotelera. La conclusión principal consistió: en que sí es posible, que mediante la aplicación de las estrategias que el Módulo propone, realizar una gestión de Marketing competitivo y eficiente en el sector hotelero; interpretar las acciones que se realizan en Colombia al respecto y a la construcción de conocimiento no solo en el estudiante sino también en el docente.application/pdfhttps://repository.urosario.edu.co/handle/10336/21020spaEscuela de Ciencias HumanasEspecialización en Docencia UniversitariaBloqueado (Texto referencial)http://purl.org/coar/access_right/c_14cbCARDENAS TABARES, Fabio. Mercadotecnia y Producción Turística. México: Edit. Trillas, 1991.CENTRO NACIONAL DE HOTELERIA SENA. Guía para el Manejo Administartivo del Diseño Curricular. 1995.FACULTAD DE EDUCACION UNIVERSIDAD DE LA SABANA. Educación - Educadores. Vol. 1. Colombia: Univers. de la Sabana, 1997.JIMENEZ, Emilio; MARTINEZ, Juan M. Marketing. Colombia: Edit. Norma, 1992.O´NEAL , Charles BERTRAND, Kate. Marketing Justo a tiempo. Colombia: Edit. Norma, 1990.PRIDE, William; FERREL O. C. Marketing Decisiones y conceptos. México: Interamericana, 1983.instname:Universidad del Rosarioreponame:Repositorio Institucional EdocURMarketing estratégicoHoteleríaAdministración general658600MercadeoEnseñanza comercialServicio nacional de aprendizaje. senaPlanificación estratégicaPublicidadMarketing estratégico: teoría y fundamentación para estudiantes del Centro Nacional de Hotelería y turismo. SENAbachelorThesisAnálisis de casoTrabajo de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fORIGINALMarketing-estrategico_-teoria-y-fundamentacion-para-estudiantes-del-centro-nacional-de-hoteleria-y-turismo.-SENA.pdfMarketing-estrategico_-teoria-y-fundamentacion-para-estudiantes-del-centro-nacional-de-hoteleria-y-turismo.-SENA.pdfapplication/pdf553144https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/a6a13e05-3a3b-4aff-a60a-d95318575b76/download7a8037c5ff6404799f244ada7a5f7948MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain2107https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/59d9c834-ddef-48e8-8798-d74da4ba9a5d/download909a4a2249269056f5bc2d8ece1f295fMD52TEXTMarketing-estrategico_-teoria-y-fundamentacion-para-estudiantes-del-centro-nacional-de-hoteleria-y-turismo.-SENA.pdf.txtMarketing-estrategico_-teoria-y-fundamentacion-para-estudiantes-del-centro-nacional-de-hoteleria-y-turismo.-SENA.pdf.txtExtracted texttext/plain202792https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/6b7e8900-7714-46db-a350-2815ac3eeb36/downloadc1901b8f22cdcb39664e63089b6770d9MD53THUMBNAILMarketing-estrategico_-teoria-y-fundamentacion-para-estudiantes-del-centro-nacional-de-hoteleria-y-turismo.-SENA.pdf.jpgMarketing-estrategico_-teoria-y-fundamentacion-para-estudiantes-del-centro-nacional-de-hoteleria-y-turismo.-SENA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2774https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/94d95335-6f18-4e31-a987-1a04f1128ab7/download997a7f3c75a8d3a5154e4ee71e65a2d0MD5410336/21020oai:repository.urosario.edu.co:10336/210202020-04-15 14:41:23.935https://repository.urosario.edu.coRepositorio institucional EdocURedocur@urosario.edu.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