Marketing estratégico: teoría y fundamentación para estudiantes del Centro Nacional de Hotelería y turismo. SENA
El documento es eminentemente práctico, sus objetivos más importantes son: Presentar una comunicación y unos procedimientos necesarios en los estudiantes para facilitar y potencializar la gestión de los futuros administradores hoteleros egresados del SENA - CNHT. en lo referente al MARKETING ESTRATÉ...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 1999
- Institución:
- Universidad del Rosario
- Repositorio:
- Repositorio EdocUR - U. Rosario
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.urosario.edu.co:10336/21020
- Acceso en línea:
- https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/21020
- Palabra clave:
- Marketing estratégico
Hotelería
Administración general
Mercadeo
Enseñanza comercial
Servicio nacional de aprendizaje. sena
Planificación estratégica
Publicidad
- Rights
- License
- Bloqueado (Texto referencial)
id |
EDOCUR2_3eb7074082ca6e4e7dd99e6138b22c0e |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.urosario.edu.co:10336/21020 |
network_acronym_str |
EDOCUR2 |
network_name_str |
Repositorio EdocUR - U. Rosario |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Marketing estratégico: teoría y fundamentación para estudiantes del Centro Nacional de Hotelería y turismo. SENA |
title |
Marketing estratégico: teoría y fundamentación para estudiantes del Centro Nacional de Hotelería y turismo. SENA |
spellingShingle |
Marketing estratégico: teoría y fundamentación para estudiantes del Centro Nacional de Hotelería y turismo. SENA Marketing estratégico Hotelería Administración general Mercadeo Enseñanza comercial Servicio nacional de aprendizaje. sena Planificación estratégica Publicidad |
title_short |
Marketing estratégico: teoría y fundamentación para estudiantes del Centro Nacional de Hotelería y turismo. SENA |
title_full |
Marketing estratégico: teoría y fundamentación para estudiantes del Centro Nacional de Hotelería y turismo. SENA |
title_fullStr |
Marketing estratégico: teoría y fundamentación para estudiantes del Centro Nacional de Hotelería y turismo. SENA |
title_full_unstemmed |
Marketing estratégico: teoría y fundamentación para estudiantes del Centro Nacional de Hotelería y turismo. SENA |
title_sort |
Marketing estratégico: teoría y fundamentación para estudiantes del Centro Nacional de Hotelería y turismo. SENA |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Beltrán Chavarro, Luis Enrique |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Marketing estratégico Hotelería |
topic |
Marketing estratégico Hotelería Administración general Mercadeo Enseñanza comercial Servicio nacional de aprendizaje. sena Planificación estratégica Publicidad |
dc.subject.ddc.spa.fl_str_mv |
Administración general |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
Mercadeo Enseñanza comercial Servicio nacional de aprendizaje. sena Planificación estratégica Publicidad |
description |
El documento es eminentemente práctico, sus objetivos más importantes son: Presentar una comunicación y unos procedimientos necesarios en los estudiantes para facilitar y potencializar la gestión de los futuros administradores hoteleros egresados del SENA - CNHT. en lo referente al MARKETING ESTRATÉGICO a través de una estrategia metodológica escrita (Módulo) capaz de integrar la preparación recibida con las necesidades más urgentes de los hoteles en lo referente al Mercadeo, construyendo un nuevo canal de comunicación entre el estudiante y el docente y una herramienta operativa en la evaluación, toma de decisiones y diseño de planes ya en el ejercicio de la acción laboral hotelera. La conclusión principal consistió: en que sí es posible, que mediante la aplicación de las estrategias que el Módulo propone, realizar una gestión de Marketing competitivo y eficiente en el sector hotelero; interpretar las acciones que se realizan en Colombia al respecto y a la construcción de conocimiento no solo en el estudiante sino también en el docente. |
publishDate |
1999 |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
1999-04-29 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
1999 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2020-03-17T15:39:56Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2020-03-17T15:39:56Z |
dc.type.eng.fl_str_mv |
bachelorThesis |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.document.spa.fl_str_mv |
Análisis de caso |
dc.type.spa.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/21020 |
url |
https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/21020 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_14cb |
dc.rights.acceso.spa.fl_str_mv |
Bloqueado (Texto referencial) |
rights_invalid_str_mv |
Bloqueado (Texto referencial) http://purl.org/coar/access_right/c_14cb |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv |
Escuela de Ciencias Humanas |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Especialización en Docencia Universitaria |
institution |
Universidad del Rosario |
dc.source.bibliographicCitation.spa.fl_str_mv |
CARDENAS TABARES, Fabio. Mercadotecnia y Producción Turística. México: Edit. Trillas, 1991. CENTRO NACIONAL DE HOTELERIA SENA. Guía para el Manejo Administartivo del Diseño Curricular. 1995. FACULTAD DE EDUCACION UNIVERSIDAD DE LA SABANA. Educación - Educadores. Vol. 1. Colombia: Univers. de la Sabana, 1997. JIMENEZ, Emilio; MARTINEZ, Juan M. Marketing. Colombia: Edit. Norma, 1992. O´NEAL , Charles BERTRAND, Kate. Marketing Justo a tiempo. Colombia: Edit. Norma, 1990. PRIDE, William; FERREL O. C. Marketing Decisiones y conceptos. México: Interamericana, 1983. |
dc.source.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad del Rosario |
dc.source.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional EdocUR |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/a6a13e05-3a3b-4aff-a60a-d95318575b76/download https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/59d9c834-ddef-48e8-8798-d74da4ba9a5d/download https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/6b7e8900-7714-46db-a350-2815ac3eeb36/download https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/94d95335-6f18-4e31-a987-1a04f1128ab7/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
7a8037c5ff6404799f244ada7a5f7948 909a4a2249269056f5bc2d8ece1f295f c1901b8f22cdcb39664e63089b6770d9 997a7f3c75a8d3a5154e4ee71e65a2d0 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio institucional EdocUR |
repository.mail.fl_str_mv |
edocur@urosario.edu.co |
_version_ |
1818106595434823680 |
spelling |
Beltrán Chavarro, Luis Enriquedb4ee446-7b80-4794-87e3-888ccd9c10fa600Vanegas Pérez, Edgar EnriqueEspecialista en Docencia UniversitariaFull timee1a01cfb-7d4b-498d-9889-67c8c00a110b6002020-03-17T15:39:56Z2020-03-17T15:39:56Z1999-04-291999El documento es eminentemente práctico, sus objetivos más importantes son: Presentar una comunicación y unos procedimientos necesarios en los estudiantes para facilitar y potencializar la gestión de los futuros administradores hoteleros egresados del SENA - CNHT. en lo referente al MARKETING ESTRATÉGICO a través de una estrategia metodológica escrita (Módulo) capaz de integrar la preparación recibida con las necesidades más urgentes de los hoteles en lo referente al Mercadeo, construyendo un nuevo canal de comunicación entre el estudiante y el docente y una herramienta operativa en la evaluación, toma de decisiones y diseño de planes ya en el ejercicio de la acción laboral hotelera. La conclusión principal consistió: en que sí es posible, que mediante la aplicación de las estrategias que el Módulo propone, realizar una gestión de Marketing competitivo y eficiente en el sector hotelero; interpretar las acciones que se realizan en Colombia al respecto y a la construcción de conocimiento no solo en el estudiante sino también en el docente.application/pdfhttps://repository.urosario.edu.co/handle/10336/21020spaEscuela de Ciencias HumanasEspecialización en Docencia UniversitariaBloqueado (Texto referencial)http://purl.org/coar/access_right/c_14cbCARDENAS TABARES, Fabio. Mercadotecnia y Producción Turística. México: Edit. Trillas, 1991.CENTRO NACIONAL DE HOTELERIA SENA. Guía para el Manejo Administartivo del Diseño Curricular. 1995.FACULTAD DE EDUCACION UNIVERSIDAD DE LA SABANA. Educación - Educadores. Vol. 1. Colombia: Univers. de la Sabana, 1997.JIMENEZ, Emilio; MARTINEZ, Juan M. Marketing. Colombia: Edit. Norma, 1992.O´NEAL , Charles BERTRAND, Kate. Marketing Justo a tiempo. Colombia: Edit. Norma, 1990.PRIDE, William; FERREL O. C. Marketing Decisiones y conceptos. México: Interamericana, 1983.instname:Universidad del Rosarioreponame:Repositorio Institucional EdocURMarketing estratégicoHoteleríaAdministración general658600MercadeoEnseñanza comercialServicio nacional de aprendizaje. senaPlanificación estratégicaPublicidadMarketing estratégico: teoría y fundamentación para estudiantes del Centro Nacional de Hotelería y turismo. SENAbachelorThesisAnálisis de casoTrabajo de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fORIGINALMarketing-estrategico_-teoria-y-fundamentacion-para-estudiantes-del-centro-nacional-de-hoteleria-y-turismo.-SENA.pdfMarketing-estrategico_-teoria-y-fundamentacion-para-estudiantes-del-centro-nacional-de-hoteleria-y-turismo.-SENA.pdfapplication/pdf553144https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/a6a13e05-3a3b-4aff-a60a-d95318575b76/download7a8037c5ff6404799f244ada7a5f7948MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain2107https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/59d9c834-ddef-48e8-8798-d74da4ba9a5d/download909a4a2249269056f5bc2d8ece1f295fMD52TEXTMarketing-estrategico_-teoria-y-fundamentacion-para-estudiantes-del-centro-nacional-de-hoteleria-y-turismo.-SENA.pdf.txtMarketing-estrategico_-teoria-y-fundamentacion-para-estudiantes-del-centro-nacional-de-hoteleria-y-turismo.-SENA.pdf.txtExtracted texttext/plain202792https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/6b7e8900-7714-46db-a350-2815ac3eeb36/downloadc1901b8f22cdcb39664e63089b6770d9MD53THUMBNAILMarketing-estrategico_-teoria-y-fundamentacion-para-estudiantes-del-centro-nacional-de-hoteleria-y-turismo.-SENA.pdf.jpgMarketing-estrategico_-teoria-y-fundamentacion-para-estudiantes-del-centro-nacional-de-hoteleria-y-turismo.-SENA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2774https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/94d95335-6f18-4e31-a987-1a04f1128ab7/download997a7f3c75a8d3a5154e4ee71e65a2d0MD5410336/21020oai:repository.urosario.edu.co:10336/210202020-04-15 14:41:23.935https://repository.urosario.edu.coRepositorio institucional EdocURedocur@urosario.edu.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 |