Quinotos

Quinotos: Naturalmente Delicioso es un emprendimiento rosarista fundado hace 3 años en el municipio de Cajicá. Actualmente, cuenta con una tienda física y presencia en las plataformas de Rappi y IFood en los municipios de Chía, Cajicá y Sopó. El mercado en el que compite es el de alimentos y bebidas...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad del Rosario
Repositorio:
Repositorio EdocUR - U. Rosario
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.urosario.edu.co:10336/34726
Acceso en línea:
https://doi.org/10.48713/10336_34726
https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/34726
Palabra clave:
Crecimiento sostenible
Franquicia
Mercadeo
Ventas
Administración general
Sustainable growth
Marketing
Franchising
Sales
Rights
License
Atribución 2.5 Colombia
Description
Summary:Quinotos: Naturalmente Delicioso es un emprendimiento rosarista fundado hace 3 años en el municipio de Cajicá. Actualmente, cuenta con una tienda física y presencia en las plataformas de Rappi y IFood en los municipios de Chía, Cajicá y Sopó. El mercado en el que compite es el de alimentos y bebidas, orientado hacia el segmento saludable, el cual, ha crecido a razón del 12% para el año 2018 (Banco Mundial, 2021). Es importante remarcar que los consumidores cada vez se encuentran más preocupados por el tipo de comida que adquieren y existe una tendencia hacia la búsqueda de alternativas saludables que no necesariamente tengan que comprometer la experiencia de consumo. A través de este documento se revisarán temas relevantes relacionados con el modelo de negocio, esquema financiero, aspectos legales y sociales, sumado a una estrategia de mercadeo y ventas, con el objetivo de mejorar la posición competitiva de Quinotos como empresa. Un aspecto importante a tener en cuenta a lo largo del desarrollo de este documento es el impacto provocado por el COVID-19 y cómo se espera mitigar sus efectos en el futuro cercano de Quinotos.