El reconocimiento como propuesta metodológica de calidad en el aprendizaje
En el terreno de la educación, la pregunta por la formación es permanente y controvertida. Adicionalmente, con los evidentes cambios en la producción, apropiación y transmisión del conocimiento global, continúa siendo pertinente cuestionar el papel de la educación en la transformación del sujeto, en...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2010
- Institución:
- Universidad del Rosario
- Repositorio:
- Repositorio EdocUR - U. Rosario
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.urosario.edu.co:10336/7519
- Acceso en línea:
- http://revistas.urosario.edu.co/index.php/revsalud/article/view/734
http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/7519
- Palabra clave:
- Formación humana
Reconocimiento
Educación
Debate
Consenso
Human Formation
Education
Recognition
Consensus
- Rights
- License
- Abierto (Texto completo)
id |
EDOCUR2_3e7b3b459897be88a2d26628be305115 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.urosario.edu.co:10336/7519 |
network_acronym_str |
EDOCUR2 |
network_name_str |
Repositorio EdocUR - U. Rosario |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
El reconocimiento como propuesta metodológica de calidad en el aprendizaje |
dc.title.TranslatedTitle.eng.fl_str_mv |
The Recognition as a Quality Methodology Proposal in the Learning Process |
title |
El reconocimiento como propuesta metodológica de calidad en el aprendizaje |
spellingShingle |
El reconocimiento como propuesta metodológica de calidad en el aprendizaje Formación humana Reconocimiento Educación Debate Consenso Human Formation Education Recognition Consensus |
title_short |
El reconocimiento como propuesta metodológica de calidad en el aprendizaje |
title_full |
El reconocimiento como propuesta metodológica de calidad en el aprendizaje |
title_fullStr |
El reconocimiento como propuesta metodológica de calidad en el aprendizaje |
title_full_unstemmed |
El reconocimiento como propuesta metodológica de calidad en el aprendizaje |
title_sort |
El reconocimiento como propuesta metodológica de calidad en el aprendizaje |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Formación humana Reconocimiento Educación Debate Consenso |
topic |
Formación humana Reconocimiento Educación Debate Consenso Human Formation Education Recognition Consensus |
dc.subject.keyword.eng.fl_str_mv |
Human Formation Education Recognition Consensus |
description |
En el terreno de la educación, la pregunta por la formación es permanente y controvertida. Adicionalmente, con los evidentes cambios en la producción, apropiación y transmisión del conocimiento global, continúa siendo pertinente cuestionar el papel de la educación en la transformación del sujeto, en la vía de la autonomía y la toma de decisiones frente a su proceso educativo y a su responsabilidad como persona comprometida con el conocimiento como factor de desarrollo social. En este contexto, se rescatan los resultados de una investigación realizada en 1995 sobre el reconocimiento como propuesta metodológica de calidad en el aprendizaje, por considerar que sus planteamientos mantienen vigencia frente a los actuales cambios en la estructura educativa. |
publishDate |
2010 |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2010-05-18 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2010 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2014-07-09T15:56:06Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2014-07-09T15:56:06Z |
dc.type.eng.fl_str_mv |
article |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.spa.spa.fl_str_mv |
Artículo |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://revistas.urosario.edu.co/index.php/revsalud/article/view/734 |
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv |
2145-4507 1692-7273 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/7519 |
url |
http://revistas.urosario.edu.co/index.php/revsalud/article/view/734 http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/7519 |
identifier_str_mv |
2145-4507 1692-7273 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.uri.none.fl_str_mv |
http://revistas.urosario.edu.co/index.php/revsalud/article/view/734 |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.acceso.spa.fl_str_mv |
Abierto (Texto completo) |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 |
rights_invalid_str_mv |
Abierto (Texto completo) http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.format.tipo.spa.fl_str_mv |
Documento |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad del Rosario |
dc.publisher.department.none.fl_str_mv |
Escuela de Medicina y Ciencias de la Salud |
dc.source.spa.fl_str_mv |
Revista Ciencias de la Salud; Vol. 4 (2006): Número especial |
dc.source.eng.fl_str_mv |
Revista Ciencias de la Salud; Vol. 4 (2006): Número especial |
dc.source.por.fl_str_mv |
Revista Ciencias de la Salud; Vol. 4 (2006): Número especial |
institution |
Universidad del Rosario |
dc.source.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad del Rosario |
dc.source.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional EdocUR |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/73ca0f32-af1d-4713-b253-08c44a5670f5/download https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/eba7477a-cdc8-415e-9471-21545490f6e6/download https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/d0a99482-730e-4cd2-ba58-99bcb733d724/download https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/a8dfa293-6dc6-4b76-85dd-9617518f2fae/download https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/7a7cbfba-4148-4361-b38c-f542bcaf2c13/download https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/7415f4df-6da3-4c66-a57f-3c455ae1eea3/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
3dff46c6406dbf754bc9245e10e4da48 c838b3669095e0a9700ca83d475b82b3 077be8e754729e616b1df9a5e68c71d7 17465fcedce7ac01907a88215d05d1e2 f36d00d223c1d60c5a0d945aaec866ae bd455d6073e0622ae3b565f0560153dc |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio institucional EdocUR |
repository.mail.fl_str_mv |
edocur@urosario.edu.co |
_version_ |
1831928116171243520 |
spelling |
517426536009c981eec-5749-4338-8acd-540c485b483b2014-07-09T15:56:06Z2014-07-09T15:56:06Z2010-05-182010En el terreno de la educación, la pregunta por la formación es permanente y controvertida. Adicionalmente, con los evidentes cambios en la producción, apropiación y transmisión del conocimiento global, continúa siendo pertinente cuestionar el papel de la educación en la transformación del sujeto, en la vía de la autonomía y la toma de decisiones frente a su proceso educativo y a su responsabilidad como persona comprometida con el conocimiento como factor de desarrollo social. En este contexto, se rescatan los resultados de una investigación realizada en 1995 sobre el reconocimiento como propuesta metodológica de calidad en el aprendizaje, por considerar que sus planteamientos mantienen vigencia frente a los actuales cambios en la estructura educativa.In the education field, the question for the holistic formation is continuous and controversial. Moreover, with the obvious changes in the global knowledge production, apprehension and transmission, is crucial asking for the role of the education in the changes of the individual toward autonomy and take decisions in relationship with the educational process and the responsibility like a person sharing with knowledge like an issue of social development. In this context, this paper, presents results of an investigation made on 1995, about the recognition value like a methodology proposal of learning quality, for consider their propositions to be in force into an educational structure.application/pdfDocumentohttp://revistas.urosario.edu.co/index.php/revsalud/article/view/7342145-45071692-7273http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/7519spaUniversidad del RosarioEscuela de Medicina y Ciencias de la Saludhttp://revistas.urosario.edu.co/index.php/revsalud/article/view/734Abierto (Texto completo)http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Revista Ciencias de la Salud; Vol. 4 (2006): Número especialRevista Ciencias de la Salud; Vol. 4 (2006): Número especialRevista Ciencias de la Salud; Vol. 4 (2006): Número especialinstname:Universidad del Rosarioreponame:Repositorio Institucional EdocURFormación humanaReconocimientoEducaciónDebateConsensoHuman FormationEducationRecognitionConsensusEl reconocimiento como propuesta metodológica de calidad en el aprendizajeThe Recognition as a Quality Methodology Proposal in the Learning ProcessarticleArtículohttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_6501García Sánchez, Lilia VirginiaCórdoba Barbosa, Miguel ÁngelTEXTarticulo.html.txtarticulo.html.txtExtracted texttext/plain95https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/73ca0f32-af1d-4713-b253-08c44a5670f5/download3dff46c6406dbf754bc9245e10e4da48MD56metadatos.pdf.txtmetadatos.pdf.txtExtracted Texttext/plain2721https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/eba7477a-cdc8-415e-9471-21545490f6e6/downloadc838b3669095e0a9700ca83d475b82b3MD57El-reconocimiento-como-propuesta-metodologica.pdf.txtEl-reconocimiento-como-propuesta-metodologica.pdf.txtExtracted texttext/plain24855https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/d0a99482-730e-4cd2-ba58-99bcb733d724/download077be8e754729e616b1df9a5e68c71d7MD510THUMBNAILmetadatos.pdf.jpgmetadatos.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg854https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/a8dfa293-6dc6-4b76-85dd-9617518f2fae/download17465fcedce7ac01907a88215d05d1e2MD58El-reconocimiento-como-propuesta-metodologica.pdf.jpgEl-reconocimiento-como-propuesta-metodologica.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3603https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/7a7cbfba-4148-4361-b38c-f542bcaf2c13/downloadf36d00d223c1d60c5a0d945aaec866aeMD511ORIGINALEl-reconocimiento-como-propuesta-metodologica.pdfEl-reconocimiento-como-propuesta-metodologica.pdfapplication/pdf90379https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/7415f4df-6da3-4c66-a57f-3c455ae1eea3/downloadbd455d6073e0622ae3b565f0560153dcMD5910336/7519oai:repository.urosario.edu.co:10336/75192022-08-24 11:20:21.238269http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0https://repository.urosario.edu.coRepositorio institucional EdocURedocur@urosario.edu.co |