El reconocimiento como propuesta metodológica de calidad en el aprendizaje

En el terreno de la educación, la pregunta por la formación es permanente y controvertida. Adicionalmente, con los evidentes cambios en la producción, apropiación y transmisión del conocimiento global, continúa siendo pertinente cuestionar el papel de la educación en la transformación del sujeto, en...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2010
Institución:
Universidad del Rosario
Repositorio:
Repositorio EdocUR - U. Rosario
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.urosario.edu.co:10336/7519
Acceso en línea:
http://revistas.urosario.edu.co/index.php/revsalud/article/view/734
http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/7519
Palabra clave:
Formación humana
Reconocimiento
Educación
Debate
Consenso
Human Formation
Education
Recognition
Consensus
Rights
License
Abierto (Texto completo)
id EDOCUR2_3e7b3b459897be88a2d26628be305115
oai_identifier_str oai:repository.urosario.edu.co:10336/7519
network_acronym_str EDOCUR2
network_name_str Repositorio EdocUR - U. Rosario
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv El reconocimiento como propuesta metodológica de calidad en el aprendizaje
dc.title.TranslatedTitle.eng.fl_str_mv The Recognition as a Quality Methodology Proposal in the Learning Process
title El reconocimiento como propuesta metodológica de calidad en el aprendizaje
spellingShingle El reconocimiento como propuesta metodológica de calidad en el aprendizaje
Formación humana
Reconocimiento
Educación
Debate
Consenso
Human Formation
Education
Recognition
Consensus
title_short El reconocimiento como propuesta metodológica de calidad en el aprendizaje
title_full El reconocimiento como propuesta metodológica de calidad en el aprendizaje
title_fullStr El reconocimiento como propuesta metodológica de calidad en el aprendizaje
title_full_unstemmed El reconocimiento como propuesta metodológica de calidad en el aprendizaje
title_sort El reconocimiento como propuesta metodológica de calidad en el aprendizaje
dc.subject.spa.fl_str_mv Formación humana
Reconocimiento
Educación
Debate
Consenso
topic Formación humana
Reconocimiento
Educación
Debate
Consenso
Human Formation
Education
Recognition
Consensus
dc.subject.keyword.eng.fl_str_mv Human Formation
Education
Recognition
Consensus
description En el terreno de la educación, la pregunta por la formación es permanente y controvertida. Adicionalmente, con los evidentes cambios en la producción, apropiación y transmisión del conocimiento global, continúa siendo pertinente cuestionar el papel de la educación en la transformación del sujeto, en la vía de la autonomía y la toma de decisiones frente a su proceso educativo y a su responsabilidad como persona comprometida con el conocimiento como factor de desarrollo social. En este contexto, se rescatan los resultados de una investigación realizada en 1995 sobre el reconocimiento como propuesta metodológica de calidad en el aprendizaje, por considerar que sus planteamientos mantienen vigencia frente a los actuales cambios en la estructura educativa.
publishDate 2010
dc.date.created.none.fl_str_mv 2010-05-18
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2010
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2014-07-09T15:56:06Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2014-07-09T15:56:06Z
dc.type.eng.fl_str_mv article
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.spa.spa.fl_str_mv Artículo
dc.identifier.none.fl_str_mv http://revistas.urosario.edu.co/index.php/revsalud/article/view/734
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv 2145-4507
1692-7273
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/7519
url http://revistas.urosario.edu.co/index.php/revsalud/article/view/734
http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/7519
identifier_str_mv 2145-4507
1692-7273
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.uri.none.fl_str_mv http://revistas.urosario.edu.co/index.php/revsalud/article/view/734
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.acceso.spa.fl_str_mv Abierto (Texto completo)
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
rights_invalid_str_mv Abierto (Texto completo)
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.format.tipo.spa.fl_str_mv Documento
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad del Rosario
dc.publisher.department.none.fl_str_mv Escuela de Medicina y Ciencias de la Salud
dc.source.spa.fl_str_mv Revista Ciencias de la Salud; Vol. 4 (2006): Número especial
dc.source.eng.fl_str_mv Revista Ciencias de la Salud; Vol. 4 (2006): Número especial
dc.source.por.fl_str_mv Revista Ciencias de la Salud; Vol. 4 (2006): Número especial
institution Universidad del Rosario
dc.source.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad del Rosario
dc.source.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional EdocUR
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/73ca0f32-af1d-4713-b253-08c44a5670f5/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/eba7477a-cdc8-415e-9471-21545490f6e6/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/d0a99482-730e-4cd2-ba58-99bcb733d724/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/a8dfa293-6dc6-4b76-85dd-9617518f2fae/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/7a7cbfba-4148-4361-b38c-f542bcaf2c13/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/7415f4df-6da3-4c66-a57f-3c455ae1eea3/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 3dff46c6406dbf754bc9245e10e4da48
c838b3669095e0a9700ca83d475b82b3
077be8e754729e616b1df9a5e68c71d7
17465fcedce7ac01907a88215d05d1e2
f36d00d223c1d60c5a0d945aaec866ae
bd455d6073e0622ae3b565f0560153dc
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio institucional EdocUR
repository.mail.fl_str_mv edocur@urosario.edu.co
_version_ 1808390695857160192
spelling 517426536009c981eec-5749-4338-8acd-540c485b483b2014-07-09T15:56:06Z2014-07-09T15:56:06Z2010-05-182010En el terreno de la educación, la pregunta por la formación es permanente y controvertida. Adicionalmente, con los evidentes cambios en la producción, apropiación y transmisión del conocimiento global, continúa siendo pertinente cuestionar el papel de la educación en la transformación del sujeto, en la vía de la autonomía y la toma de decisiones frente a su proceso educativo y a su responsabilidad como persona comprometida con el conocimiento como factor de desarrollo social. En este contexto, se rescatan los resultados de una investigación realizada en 1995 sobre el reconocimiento como propuesta metodológica de calidad en el aprendizaje, por considerar que sus planteamientos mantienen vigencia frente a los actuales cambios en la estructura educativa.In the education field, the question for the holistic formation is continuous and controversial. Moreover, with the obvious changes in the global knowledge production, apprehension and transmission, is crucial asking for the role of the education in the changes of the individual toward autonomy and take decisions in relationship with the educational process and the responsibility like a person sharing with knowledge like an issue of social development. In this context, this paper, presents results of an investigation made on 1995, about the recognition value like a methodology proposal of learning quality, for consider their propositions to be in force into an educational structure.application/pdfDocumentohttp://revistas.urosario.edu.co/index.php/revsalud/article/view/7342145-45071692-7273http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/7519spaUniversidad del RosarioEscuela de Medicina y Ciencias de la Saludhttp://revistas.urosario.edu.co/index.php/revsalud/article/view/734Abierto (Texto completo)http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Revista Ciencias de la Salud; Vol. 4 (2006): Número especialRevista Ciencias de la Salud; Vol. 4 (2006): Número especialRevista Ciencias de la Salud; Vol. 4 (2006): Número especialinstname:Universidad del Rosarioreponame:Repositorio Institucional EdocURFormación humanaReconocimientoEducaciónDebateConsensoHuman FormationEducationRecognitionConsensusEl reconocimiento como propuesta metodológica de calidad en el aprendizajeThe Recognition as a Quality Methodology Proposal in the Learning ProcessarticleArtículohttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_6501García Sánchez, Lilia VirginiaCórdoba Barbosa, Miguel ÁngelTEXTarticulo.html.txtarticulo.html.txtExtracted texttext/plain95https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/73ca0f32-af1d-4713-b253-08c44a5670f5/download3dff46c6406dbf754bc9245e10e4da48MD56metadatos.pdf.txtmetadatos.pdf.txtExtracted Texttext/plain2721https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/eba7477a-cdc8-415e-9471-21545490f6e6/downloadc838b3669095e0a9700ca83d475b82b3MD57El-reconocimiento-como-propuesta-metodologica.pdf.txtEl-reconocimiento-como-propuesta-metodologica.pdf.txtExtracted texttext/plain24855https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/d0a99482-730e-4cd2-ba58-99bcb733d724/download077be8e754729e616b1df9a5e68c71d7MD510THUMBNAILmetadatos.pdf.jpgmetadatos.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg854https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/a8dfa293-6dc6-4b76-85dd-9617518f2fae/download17465fcedce7ac01907a88215d05d1e2MD58El-reconocimiento-como-propuesta-metodologica.pdf.jpgEl-reconocimiento-como-propuesta-metodologica.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3603https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/7a7cbfba-4148-4361-b38c-f542bcaf2c13/downloadf36d00d223c1d60c5a0d945aaec866aeMD511ORIGINALEl-reconocimiento-como-propuesta-metodologica.pdfEl-reconocimiento-como-propuesta-metodologica.pdfapplication/pdf90379https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/7415f4df-6da3-4c66-a57f-3c455ae1eea3/downloadbd455d6073e0622ae3b565f0560153dcMD5910336/7519oai:repository.urosario.edu.co:10336/75192022-08-24 11:20:21.238269http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0https://repository.urosario.edu.coRepositorio institucional EdocURedocur@urosario.edu.co