Publicidad, medio para crear una ventaja competitiva

El caso muestra la manera en que surge una capacidad dinámica de reacción de la empresa líder del mercado en el sector automotriz en Colombia. GM Colmotores, genera estrategias para responder a los cambios, oportunidades y retos del mercado y los competidores. Así mismo se muestra la flexibilidad y...

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Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2014
Institución:
Universidad del Rosario
Repositorio:
Repositorio EdocUR - U. Rosario
Idioma:
spa
OAI Identifier:
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Acceso en línea:
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Palabra clave:
Ventaja Competitiva.
Capacidades dinámicas.
Sector Automotriz.
Publicidad.
Estrategia de diferenciación.
Marca.
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Competitive Advantage
Dynamic capabilities
Automotive Sector
Advertising
Differentiation Strategy
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Industria automotriz::Colombia
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description El caso muestra la manera en que surge una capacidad dinámica de reacción de la empresa líder del mercado en el sector automotriz en Colombia. GM Colmotores, genera estrategias para responder a los cambios, oportunidades y retos del mercado y los competidores. Así mismo se muestra la flexibilidad y evolución de la empresa que durante los últimos años siempre ha estado con la mayor porción de mercado en la industria. El desarrollo del caso permite ver como por medio de la capacidad de dirigir sus estrategias publicitarias de una manera diferente, va a crear una ventaja de diferenciación que no afecte en un margen muy alto sus costos y rendimientos crecientes. Por lo que va a tener una ventaja competitiva frente a sus competidores, adquiriendo una capacidad de respuesta, manteniéndose flexible ante los cambios tanto del entorno general y específico, como a los generados por los actores del mercado, tales como clientes, proveedores y competidores.
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Por lo que va a tener una ventaja competitiva frente a sus competidores, adquiriendo una capacidad de respuesta, manteniéndose flexible ante los cambios tanto del entorno general y específico, como a los generados por los actores del mercado, tales como clientes, proveedores y competidores.The case shows how a dynamic responsiveness of the market leader in the automotive sector in Colombia arises. GM Colmotores generates strategies to respond to changes, opportunities and challenges of the market and competitors. Also the flexibility and evolution of the company over the years has always been the largest market share in the industry shows. The development of the case allows you to view and through the ability to direct their advertising strategies in a different way, will create a differentiation advantage which does not affect a very high margin costs and increasing returns. So it will have a competitive advantage over its competitors, acquiring responsiveness, remaining flexible to change both the general and specific environment, such as those generated by market actors, such as customers, suppliers and competitors. application/pdfDocumentohttps://doi.org/10.48713/10336_4927 http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/4927spaUniversidad del RosarioFacultad de administraciónAdministrador de negocios internacionalesAbierto (Texto completo)Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 ColombiaEL AUTOR, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto la obra es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARÁGRAFO: En caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la universidad actúa como un tercero de buena fe. EL AUTOR, autoriza a LA UNIVERSIDAD DEL ROSARIO, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995 y demás normas generales sobre la materia, utilice y use la obra objeto de la presente autorización.http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Teece, D.J.; Pisano, G. (1994). “The Dynamic Capabilities of Firms: An Introduction. (Tomado de: Industrial and Corporate Change, vol. 3, nº 3, pp. 537-556).Porter, M.E. (1981). “The Contribution of Industrial Organization to Strategic Management”, Academy of Management Review, vol. 6, nº 4, pp. 609-620.Montalvo, Luisa. (2013). Las marcas más recordadas. Disponible en: uisamontalvo.blogspot.com, Acceso: /2013/04/las-marcas-mas-recordadas-revista.Oliver, C y Holzinger, I. (2008). “The Effectiveness of Strategic Political Management: A Dynamic Capabilities Framework”, Academy of Management Journal, vol. 33, nº 2, pp. 496-520.Romero, Iván Darío. (1989). Gestión y estrategia competitiva de las empresas multinacionales del sector automotriz en Colombia. Bogotá: Colegio Mayor de Ntra. Sra. Del Rosario.Zajac, E.J.; Kraats, M.S.; Bresser, R.F.K. (2000). Modeling the Dynamics of Strategic Fit: A Normative Approach to Strategic Change. (Tomado de: Strategic Management Journal, vol. 21, nº 4, pp. 429-453).Tellez, Juana. (2012). Situación Automotriz Colombia Año 2012 Análisis Económico, 26 de diciembre de 2012.Bogota: BBVA ResearchRumelt, R. (1991). 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