Publicidad, medio para crear una ventaja competitiva

El caso muestra la manera en que surge una capacidad dinámica de reacción de la empresa líder del mercado en el sector automotriz en Colombia. GM Colmotores, genera estrategias para responder a los cambios, oportunidades y retos del mercado y los competidores. Así mismo se muestra la flexibilidad y...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2014
Institución:
Universidad del Rosario
Repositorio:
Repositorio EdocUR - U. Rosario
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.urosario.edu.co:10336/4927
Acceso en línea:
https://doi.org/10.48713/10336_4927
http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/4927
Palabra clave:
Ventaja Competitiva.
Capacidades dinámicas.
Sector Automotriz.
Publicidad.
Estrategia de diferenciación.
Marca.
Top of Mind
Competitive Advantage
Dynamic capabilities
Automotive Sector
Advertising
Differentiation Strategy
Brand
Top of Mind
Competencia industrial::Colombia
Gm colmotores::Estudio de Casos
Industria automotriz::Colombia
Industria automotriz::Estudio de casos
Publicidad
Rights
License
Abierto (Texto completo)
Description
Summary:El caso muestra la manera en que surge una capacidad dinámica de reacción de la empresa líder del mercado en el sector automotriz en Colombia. GM Colmotores, genera estrategias para responder a los cambios, oportunidades y retos del mercado y los competidores. Así mismo se muestra la flexibilidad y evolución de la empresa que durante los últimos años siempre ha estado con la mayor porción de mercado en la industria. El desarrollo del caso permite ver como por medio de la capacidad de dirigir sus estrategias publicitarias de una manera diferente, va a crear una ventaja de diferenciación que no afecte en un margen muy alto sus costos y rendimientos crecientes. Por lo que va a tener una ventaja competitiva frente a sus competidores, adquiriendo una capacidad de respuesta, manteniéndose flexible ante los cambios tanto del entorno general y específico, como a los generados por los actores del mercado, tales como clientes, proveedores y competidores.