Desarrollo sociomoral y educación para la paz: construyendo entornos favorables para el desarrollo de competencias para la ciudadanía
A través de la narración de la historia de un joven trabajador colombiano, quien se ha desarrollado en un contexto en dónde las normas sociales y las leyes tienen, constantemente, momentos de excepción, se plantea la cuestión sobre la creación de entornos favorables para el desarrollo de la agencia...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Universidad del Rosario
- Repositorio:
- Repositorio EdocUR - U. Rosario
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.urosario.edu.co:10336/29319
- Acceso en línea:
- https://doi.org/10.12804/revistas.urosario.edu.co/apl/vol36num2
https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/29319
- Palabra clave:
- agencia moral
entorno social
contexto cultural
- Rights
- License
- Abierto (Texto Completo)
id |
EDOCUR2_3e4e59f882b1ec408eb06ea428951359 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.urosario.edu.co:10336/29319 |
network_acronym_str |
EDOCUR2 |
network_name_str |
Repositorio EdocUR - U. Rosario |
repository_id_str |
|
spelling |
397865056002020-09-09T15:37:21Z2020-09-09T15:37:21Z2018-04-27A través de la narración de la historia de un joven trabajador colombiano, quien se ha desarrollado en un contexto en dónde las normas sociales y las leyes tienen, constantemente, momentos de excepción, se plantea la cuestión sobre la creación de entornos favorables para el desarrollo de la agencia moral, cargados de deliberación, afecto y comportamiento moral), comprometidos no solo con la defensa formal de los valores democráticos, sino también con su apropiación. Reconocer el papel del contexto implica reconocer también los acuerdos implícitos de funcionamiento que son parte de la historia cultural de una comunidad, y que incluyen los significados compartidos en torno a las formas de entender y manejar los conflictos y la mediación emocional del proceso.application/pdfhttps://doi.org/10.12804/revistas.urosario.edu.co/apl/vol36num22145-45151794-4724https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/29319spaUniversidad del Rosario233No. 2227Avances en Psicología LatinoamericanaVol. 36Avances en Psicología Latinoamericana; Vol. 36 No. 2 (2018); 227-233Avances en Psicología Latinoamericana ; Vol. 36 Núm. 2 (2018); 227-233https://revistas.urosario.edu.co/index.php/apl/article/view/6748Abierto (Texto Completo)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Avances en Psicología Latinoamericanainstname:Universidad del Rosarioreponame:Repositorio Institucional EdocURagencia moralentorno socialcontexto culturalDesarrollo sociomoral y educación para la paz: construyendo entornos favorables para el desarrollo de competencias para la ciudadaníaarticleArtículohttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_6501Ramírez Rueda, Luisa Fernanda10336/29319oai:repository.urosario.edu.co:10336/293192020-09-09 10:37:21.269https://repository.urosario.edu.coRepositorio institucional EdocURedocur@urosario.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Desarrollo sociomoral y educación para la paz: construyendo entornos favorables para el desarrollo de competencias para la ciudadanía |
title |
Desarrollo sociomoral y educación para la paz: construyendo entornos favorables para el desarrollo de competencias para la ciudadanía |
spellingShingle |
Desarrollo sociomoral y educación para la paz: construyendo entornos favorables para el desarrollo de competencias para la ciudadanía agencia moral entorno social contexto cultural |
title_short |
Desarrollo sociomoral y educación para la paz: construyendo entornos favorables para el desarrollo de competencias para la ciudadanía |
title_full |
Desarrollo sociomoral y educación para la paz: construyendo entornos favorables para el desarrollo de competencias para la ciudadanía |
title_fullStr |
Desarrollo sociomoral y educación para la paz: construyendo entornos favorables para el desarrollo de competencias para la ciudadanía |
title_full_unstemmed |
Desarrollo sociomoral y educación para la paz: construyendo entornos favorables para el desarrollo de competencias para la ciudadanía |
title_sort |
Desarrollo sociomoral y educación para la paz: construyendo entornos favorables para el desarrollo de competencias para la ciudadanía |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
agencia moral entorno social contexto cultural |
topic |
agencia moral entorno social contexto cultural |
description |
A través de la narración de la historia de un joven trabajador colombiano, quien se ha desarrollado en un contexto en dónde las normas sociales y las leyes tienen, constantemente, momentos de excepción, se plantea la cuestión sobre la creación de entornos favorables para el desarrollo de la agencia moral, cargados de deliberación, afecto y comportamiento moral), comprometidos no solo con la defensa formal de los valores democráticos, sino también con su apropiación. Reconocer el papel del contexto implica reconocer también los acuerdos implícitos de funcionamiento que son parte de la historia cultural de una comunidad, y que incluyen los significados compartidos en torno a las formas de entender y manejar los conflictos y la mediación emocional del proceso. |
publishDate |
2018 |
dc.date.created.spa.fl_str_mv |
2018-04-27 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2020-09-09T15:37:21Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2020-09-09T15:37:21Z |
dc.type.eng.fl_str_mv |
article |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.spa.spa.fl_str_mv |
Artículo |
dc.identifier.doi.none.fl_str_mv |
https://doi.org/10.12804/revistas.urosario.edu.co/apl/vol36num2 |
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv |
2145-4515 1794-4724 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/29319 |
url |
https://doi.org/10.12804/revistas.urosario.edu.co/apl/vol36num2 https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/29319 |
identifier_str_mv |
2145-4515 1794-4724 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.citationEndPage.none.fl_str_mv |
233 |
dc.relation.citationIssue.none.fl_str_mv |
No. 2 |
dc.relation.citationStartPage.none.fl_str_mv |
227 |
dc.relation.citationTitle.none.fl_str_mv |
Avances en Psicología Latinoamericana |
dc.relation.citationVolume.none.fl_str_mv |
Vol. 36 |
dc.relation.ispartof.spa.fl_str_mv |
Avances en Psicología Latinoamericana; Vol. 36 No. 2 (2018); 227-233 Avances en Psicología Latinoamericana ; Vol. 36 Núm. 2 (2018); 227-233 |
dc.relation.uri.spa.fl_str_mv |
https://revistas.urosario.edu.co/index.php/apl/article/view/6748 |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.acceso.spa.fl_str_mv |
Abierto (Texto Completo) |
rights_invalid_str_mv |
Abierto (Texto Completo) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad del Rosario |
dc.source.spa.fl_str_mv |
Avances en Psicología Latinoamericana |
institution |
Universidad del Rosario |
dc.source.instname.none.fl_str_mv |
instname:Universidad del Rosario |
dc.source.reponame.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional EdocUR |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio institucional EdocUR |
repository.mail.fl_str_mv |
edocur@urosario.edu.co |
_version_ |
1808390704422977537 |