Estudio de prospectiva : Adornos FAMEGO al año 2015
El Almacén de Adornos FAMEGO, ubicado dentro del sector de San Victorino, el cual a través de los años se ha caracterizado por ser muy concurrente por las familias Colombianas de los estratos 1, 2 y 3, gracias a que su ubicación en el centro de la capital hace sea que el destino más próximo para aqu...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2009
- Institución:
- Universidad del Rosario
- Repositorio:
- Repositorio EdocUR - U. Rosario
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.urosario.edu.co:10336/998
- Acceso en línea:
- https://doi.org/10.48713/10336_998
http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/998
- Palabra clave:
- Prospectiva
Micmac
Smic
Clientes
Prospective
Micmac
Smic
Consumer
Administración de empresas::Planeación
Almacen de adornos famego::Estudio de Casos
Análisis estructural::Estudio de Casos
Planificación del mercadeo::Estudio de Casos
Programa mic::Mac
Prospectiva::Estudio de Casos
Proyecciones económicas::Estudio de Casos
- Rights
- License
- Abierto (Texto completo)
id |
EDOCUR2_3de27f8b7f08de0f00da5bfa20b358ae |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.urosario.edu.co:10336/998 |
network_acronym_str |
EDOCUR2 |
network_name_str |
Repositorio EdocUR - U. Rosario |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Estudio de prospectiva : Adornos FAMEGO al año 2015 |
title |
Estudio de prospectiva : Adornos FAMEGO al año 2015 |
spellingShingle |
Estudio de prospectiva : Adornos FAMEGO al año 2015 Prospectiva Micmac Smic Clientes Prospective Micmac Smic Consumer Administración de empresas::Planeación Almacen de adornos famego::Estudio de Casos Análisis estructural::Estudio de Casos Planificación del mercadeo::Estudio de Casos Programa mic::Mac Prospectiva::Estudio de Casos Proyecciones económicas::Estudio de Casos |
title_short |
Estudio de prospectiva : Adornos FAMEGO al año 2015 |
title_full |
Estudio de prospectiva : Adornos FAMEGO al año 2015 |
title_fullStr |
Estudio de prospectiva : Adornos FAMEGO al año 2015 |
title_full_unstemmed |
Estudio de prospectiva : Adornos FAMEGO al año 2015 |
title_sort |
Estudio de prospectiva : Adornos FAMEGO al año 2015 |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Noguera Hidalgo, Ángela Lucía |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Prospectiva Micmac Smic Clientes |
topic |
Prospectiva Micmac Smic Clientes Prospective Micmac Smic Consumer Administración de empresas::Planeación Almacen de adornos famego::Estudio de Casos Análisis estructural::Estudio de Casos Planificación del mercadeo::Estudio de Casos Programa mic::Mac Prospectiva::Estudio de Casos Proyecciones económicas::Estudio de Casos |
dc.subject.keyword.eng.fl_str_mv |
Prospective Micmac Smic Consumer |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
Administración de empresas::Planeación Almacen de adornos famego::Estudio de Casos Análisis estructural::Estudio de Casos Planificación del mercadeo::Estudio de Casos Programa mic::Mac Prospectiva::Estudio de Casos Proyecciones económicas::Estudio de Casos |
description |
El Almacén de Adornos FAMEGO, ubicado dentro del sector de San Victorino, el cual a través de los años se ha caracterizado por ser muy concurrente por las familias Colombianas de los estratos 1, 2 y 3, gracias a que su ubicación en el centro de la capital hace sea que el destino más próximo para aquellos consumidores finales de Adornos, que su principal objetivo es buscar el mejor precio en sus insumos para confección.Mediante el estudio prospectivo del Almacén FAMEGO, se analizaron características como: tendencias (Globalización, nuevos concepto del mercado, tasa de cambio), factores internos y externos (Precios, seguridad, población marginal), los cuales llevaron a generar hipótesis que mostraran los distintos escenarios del Almacén FAMEGO con un horizonte al año en el 2015. En el 2015, el sector de San Victorino, se vislumbra como un centro de negocios al aire libre, en el cual habrá un ambiente más confortable para todos los clientes, con mayor seguridad por parte de las autoridades y control en cuanto al desarrollo sostenible del sector, brindando adecuados niveles de limpieza en las calles y una menor contaminación visual. El almacén FAMEGO, caracterizado por brindar a sus clientes el mejor servicio, ha creado alianzas con sus principales competidores para crear un ambiente más sano en el mercado, estableciendo una equidad en los precios de los productos. |
publishDate |
2009 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2009-04-30T17:00:28Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2009-04-30T17:00:28Z |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2009-04-21 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2009 |
dc.type.eng.fl_str_mv |
bachelorThesis |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.spa.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado |
dc.identifier.doi.none.fl_str_mv |
https://doi.org/10.48713/10336_998 |
dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
TA 0011 2009 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/998 |
url |
https://doi.org/10.48713/10336_998 http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/998 |
identifier_str_mv |
TA 0011 2009 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.acceso.spa.fl_str_mv |
Abierto (Texto completo) |
dc.rights.cc.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ |
rights_invalid_str_mv |
Abierto (Texto completo) Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.format.tipo.spa.fl_str_mv |
Documento |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad del Rosario |
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv |
Facultad de administración |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Administrador de negocios internacionales |
institution |
Universidad del Rosario |
dc.source.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad del Rosario |
dc.source.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional EdocUR |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/5486328f-c8f7-4cbb-89cc-486fb4dfefa3/download https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/7fcbbbce-7d09-4a2f-833f-41701f0d4b79/download https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/9cac3cc4-a166-4801-a1b7-cf2633e038ba/download https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/2fc2622d-2801-4b0e-9c69-b7aa661e00b0/download https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/32c7e30c-7884-4197-90a9-e759dcfa6c7d/download https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/e4805fb1-9be6-402a-a95d-da6976a62f4a/download https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/32bd8e7f-0b70-4b75-85d8-bf5e7290ea77/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
7fa517ca05c2c13d7dcba6b980c950d5 6d13170e12105bbb3da5633ecca2402a 4cca7a7790b03445ac8f5581de7f9466 4c83b8fcb4754d03ef0277d0a78b6763 54bb9f3b5a89ea61cb5ceb2ec6a57917 07a5ad6944be29ba21a429aa00af76a5 af2b7d052e98f341bd061eb0e2818273 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio institucional EdocUR |
repository.mail.fl_str_mv |
edocur@urosario.edu.co |
_version_ |
1814167577905070080 |
spelling |
Noguera Hidalgo, Ángela Lucía27091117600Gomez Zuluaga, Johny DavidGonzález Lopez, Daniel ArturoZuluaga Gomez, Edwin EduardoAdministrador de Negocios Internacionales5658b133-c755-48f3-bd0e-fa4101b99b60-1e50e7d1b-05d0-462e-8e02-bef3959e2728-183e6986f-54d5-4a00-a559-b0fc63b86b38-12009-04-30T17:00:28Z2009-04-30T17:00:28Z2009-04-212009El Almacén de Adornos FAMEGO, ubicado dentro del sector de San Victorino, el cual a través de los años se ha caracterizado por ser muy concurrente por las familias Colombianas de los estratos 1, 2 y 3, gracias a que su ubicación en el centro de la capital hace sea que el destino más próximo para aquellos consumidores finales de Adornos, que su principal objetivo es buscar el mejor precio en sus insumos para confección.Mediante el estudio prospectivo del Almacén FAMEGO, se analizaron características como: tendencias (Globalización, nuevos concepto del mercado, tasa de cambio), factores internos y externos (Precios, seguridad, población marginal), los cuales llevaron a generar hipótesis que mostraran los distintos escenarios del Almacén FAMEGO con un horizonte al año en el 2015. En el 2015, el sector de San Victorino, se vislumbra como un centro de negocios al aire libre, en el cual habrá un ambiente más confortable para todos los clientes, con mayor seguridad por parte de las autoridades y control en cuanto al desarrollo sostenible del sector, brindando adecuados niveles de limpieza en las calles y una menor contaminación visual. El almacén FAMEGO, caracterizado por brindar a sus clientes el mejor servicio, ha creado alianzas con sus principales competidores para crear un ambiente más sano en el mercado, estableciendo una equidad en los precios de los productos.FAMEGO Store, located in San Victorino, is a store that has been characterized for being visited by the Colombian families, from the social statuses 1, 2 and 3. Thanks to its location in the center of the capital, makes the sector the nearest destiny for the consumers needing all kind of finery, that they´re principal objective is looking for the best price in the city. Since it’s begging’s in 1998, has been directed by Nelson Linares, empiric administrator, whom effort is to give the customers the best service, innovating with new products, without falling in the imitation in wich the sector is falling into and thanks to the market evolution, its being easier to get the products directly from the Chinese manufacturers, always taking into account no to disregard the quality. Through the prospective study of Famego Store in 2015, we analyze many characteristics such us: The trends (Globalization, new concepts of the market, money exchange rates), internal and external facts (prices, security, marginal population), wich took us to generate hypothesis wich show us different scenarios of Famego store in 2015. In 2015, San Victorino will be like an open air business center, in wich customers will have a more comfortable space where they will be feel more secure thanks to the authorities and a more strict control in the development of the environment, bringing more clean streets and a less visual contamination. Famego store, which has been characterized for bringing to their clients the best services, has created alliances with their principal competitors to create a healthier market climate, establishing equity on prices.application/pdfDocumentohttps://doi.org/10.48713/10336_998 TA 0011 2009http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/998spaUniversidad del RosarioFacultad de administraciónAdministrador de negocios internacionalesAbierto (Texto completo)Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 ColombiaEL AUTOR, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto la obra es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARÁGRAFO: En caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la universidad actúa como un tercero de buena fe. EL AUTOR, autoriza a LA UNIVERSIDAD DEL ROSARIO, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995 y demás normas generales sobre la materia, utilice y use la obra objeto de la presente autorizaciónhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad del Rosarioreponame:Repositorio Institucional EdocURProspectivaMicmacSmicClientesProspectiveMicmacSmicConsumerAdministración de empresas::PlaneaciónAlmacen de adornos famego::Estudio de CasosAnálisis estructural::Estudio de CasosPlanificación del mercadeo::Estudio de CasosPrograma mic::MacProspectiva::Estudio de CasosProyecciones económicas::Estudio de CasosEstudio de prospectiva : Adornos FAMEGO al año 2015bachelorThesisTrabajo de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain1711https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/5486328f-c8f7-4cbb-89cc-486fb4dfefa3/download7fa517ca05c2c13d7dcba6b980c950d5MD53TEXTGomezZuluaga-JohnyDavid-2009.pdf.txtGomezZuluaga-JohnyDavid-2009.pdf.txtExtracted Texttext/plain78411https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/7fcbbbce-7d09-4a2f-833f-41701f0d4b79/download6d13170e12105bbb3da5633ecca2402aMD58Anexo.pdf.txtAnexo.pdf.txtExtracted Texttext/plain1623https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/9cac3cc4-a166-4801-a1b7-cf2633e038ba/download4cca7a7790b03445ac8f5581de7f9466MD510ORIGINALGomezZuluaga-JohnyDavid-2009.pdfGomezZuluaga-JohnyDavid-2009.pdfTesis de gradoapplication/pdf774857https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/2fc2622d-2801-4b0e-9c69-b7aa661e00b0/download4c83b8fcb4754d03ef0277d0a78b6763MD51Anexo.pdfAnexo.pdfAnexo 1application/pdf65304https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/32c7e30c-7884-4197-90a9-e759dcfa6c7d/download54bb9f3b5a89ea61cb5ceb2ec6a57917MD52THUMBNAILGomezZuluaga-JohnyDavid-2009.pdf.jpgGomezZuluaga-JohnyDavid-2009.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg931https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/e4805fb1-9be6-402a-a95d-da6976a62f4a/download07a5ad6944be29ba21a429aa00af76a5MD59Anexo.pdf.jpgAnexo.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1006https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/32bd8e7f-0b70-4b75-85d8-bf5e7290ea77/downloadaf2b7d052e98f341bd061eb0e2818273MD51110336/998oai:repository.urosario.edu.co:10336/9982021-06-03 00:46:28.366http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/https://repository.urosario.edu.coRepositorio institucional EdocURedocur@urosario.edu.coTGljZW5zZSBncmFudGVkIGJ5IERhbmllbCBBcnR1cm8gR29uemFsZXogTG9wZXogKDEwNzI2Mzg1MDIpIG9uIDIwMDktMDQtMjhUMTY6NDA6NDNaIChHTVQpOgoKQWN0dWFuZG8gZW4gbm9tYnJlIHByb3BpbywgZW4gY2FsaWRhZCBkZSBhdXRvciBkZWwgdHJhYmFqbyBkZSA8YnI+dGVzaXMsIG1vbm9ncmFm77+9YSBvIHRyYWJham8gZGUgZ3JhZG8uCgo8YnI+SGFnbyBlbnRyZWdhIGRlbCBlamVtcGxhciByZXNwZWN0aXZvIHkgZGUgc3VzIGFuZXhvcyBlbiBmb3JtYXRvIDxicj5kaWdpdGFsIG8gZWxlY3Ry77+9bmljbyB5IGF1dG9yaXpvIGEgTEEgVU5JVkVSU0lEQUQgREVMIFJPU0FSSU8sIDxicj5wYXJhIHF1ZSBlbiBsb3MgdO+/vXJtaW5vcyBlc3RhYmxlY2lkb3MgZW4gbGEgTGV5IDIzIGRlIDE5ODIsIExleSA8YnI+NDQgZGUgMTk5MywgRGVjaXNp77+9biBhbmRpbmEgMzUxIGRlIDE5OTMsIERlY3JldG8gNDYwIGRlIDE5OTUgeSA8YnI+ZGVt77+9cyBub3JtYXMgZ2VuZXJhbGVzIHNvYnJlIGxhIG1hdGVyaWEsICB1dGlsaWNlIHkgdXNlIHBvciA8YnI+Y3VhbHF1aWVyIG1lZGlvIGNvbm9jaWRvIG8gcG9yIGNvbm9jZXIsIGxvcyBkZXJlY2hvcyA8YnI+cGF0cmltb25pYWxlcyBkZSByZXByb2R1Y2Np77+9biwgY29tdW5pY2Fjae+/vW4gcO+/vWJsaWNhLCA8YnI+dHJhbnNmb3JtYWNp77+9biB5IGRpc3RyaWJ1Y2nvv71uIHF1ZSBtZSBjb3JyZXNwb25kZW4gY29tbyBjcmVhZG9yIGRlIDxicj5sYSBvYnJhIG9iamV0byBkZWwgcHJlc2VudGUgZG9jdW1lbnRvLiBQQVLvv71HUkFGTzogTGEgcHJlc2VudGUgPGJyPmF1dG9yaXphY2nvv71uIHNlIGhhY2UgZXh0ZW5zaXZhIG5vIHPvv71sbyBhIGxhcyBmYWN1bHRhZGVzIHkgPGJyPmRlcmVjaG9zIGRlIHVzbyBzb2JyZSBsYSBvYnJhIGVuIGZvcm1hdG8gbyBzb3BvcnRlIG1hdGVyaWFsLCBzaW5vIDxicj50YW1iae+/vW4gcGFyYSBmb3JtYXRvIHZpcnR1YWwsIGVsZWN0cu+/vW5pY28sIGRpZ2l0YWwsIO+/vXB0aWNvLCB1c29zIDxicj5lbiByZWQsIGludGVybmV0LCBleHRyYW5ldCwgaW50cmFuZXQsIGV0Yy4sIHkgZW4gZ2VuZXJhbCBlbiA8YnI+Y3VhbHF1aWVyIGZvcm1hdG8gY29ub2NpZG8gbyBwb3IgY29ub2Nlci4KCjxicj5FTCBFU1RVRElBTlRFIC0gQVVUT1IsIG1hbmlmaWVzdGEgcXVlIGxhIG9icmEgb2JqZXRvIGRlIGxhIDxicj5wcmVzZW50ZSBhdXRvcml6YWNp77+9biBlcyBvcmlnaW5hbCB5IGxhIHJlYWxpeu+/vSBzaW4gdmlvbGFyIG8gPGJyPnVzdXJwYXIgZGVyZWNob3MgZGUgYXV0b3IgZGUgdGVyY2Vyb3MsIHBvciBsbyB0YW50byBsYSBvYnJhIGVzIGRlIDxicj5leGNsdXNpdmEgYXV0b3Lvv71hIHkgdGllbmUgbGEgdGl0dWxhcmlkYWQgc29icmUgbGEgbWlzbWEuIDxicj5QQVLvv71HUkFGTzogRW4gY2FzbyBkZSBwcmVzZW50YXJzZSBjdWFscXVpZXIgcmVjbGFtYWNp77+9biBvIGFjY2nvv71uIDxicj5wb3IgcGFydGUgZGUgdW4gdGVyY2VybyBlbiBjdWFudG8gYSBsb3MgZGVyZWNob3MgZGUgYXV0b3Igc29icmUgPGJyPmxhIG9icmEgZW4gY3Vlc3Rp77+9biwgRUwgRVNUVURJQU5URSAtIEFVVE9SLCBhc3VtaXLvv70gdG9kYSBsYSA8YnI+cmVzcG9uc2FiaWxpZGFkLCB5IHNhbGRy77+9IGVuIGRlZmVuc2EgZGUgbG9zIGRlcmVjaG9zIGFxde+/vSA8YnI+YXV0b3JpemFkb3M7IHBhcmEgdG9kb3MgbG9zIGVmZWN0b3MgbGEgdW5pdmVyc2lkYWQgYWN077+9YSBjb21vIHVuIDxicj50ZXJjZXJvIGRlIGJ1ZW5hIGZlLiAgCg== |