Los cinco itinerarios para abrir la ciencia
El Doctor Antonio Lafuente, Investigador del Centro de Ciencias Humanas y Sociales (CCHS) del Consejo Superior de Investigaciones Científicas de España, presenta su conferencia “Los cinco itinerarios para abrir la ciencia” en la cual habla sobre la historia y el concepto de la Ciencia Abierta, y su...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Universidad del Rosario
- Repositorio:
- Repositorio EdocUR - U. Rosario
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.urosario.edu.co:10336/30660
- Acceso en línea:
- https://doi.org/10.48713/10336_30660
https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/30660
- Palabra clave:
- Ruta para la ciencia abierta
Acceso al conocimiento
Acceso abierto
Comunicación académica en abierto
Datos abiertos
Integridad científica
Ciencia ciudadana
Historia de la ciencia
Apropiación social del conocimiento
Divulgación científica
Cienciometría
Métricas de nueva generación
Conocimiento
Route for open science Access to knowledge
Open access
Open academic communication
Open data
Scientific integrity
Citizen science
History of science
Social appropriation of knowledge
Scientific dissemination
Scientometry
Next-gen metrics
- Rights
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/co/
id |
EDOCUR2_3dccf3332d2b8b37cc15aa164ed37fe8 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.urosario.edu.co:10336/30660 |
network_acronym_str |
EDOCUR2 |
network_name_str |
Repositorio EdocUR - U. Rosario |
repository_id_str |
|
spelling |
Los cinco itinerarios para abrir la cienciaThe five itineraries to open scienceRuta para la ciencia abiertaAcceso al conocimientoAcceso abiertoComunicación académica en abiertoDatos abiertosIntegridad científicaCiencia ciudadanaHistoria de la cienciaApropiación social del conocimientoDivulgación científicaCienciometríaMétricas de nueva generaciónConocimientoRoute for open science Access to knowledgeOpen accessOpen academic communicationOpen dataScientific integrityCitizen scienceHistory of scienceSocial appropriation of knowledgeScientific disseminationScientometryNext-gen metricsEl Doctor Antonio Lafuente, Investigador del Centro de Ciencias Humanas y Sociales (CCHS) del Consejo Superior de Investigaciones Científicas de España, presenta su conferencia “Los cinco itinerarios para abrir la ciencia” en la cual habla sobre la historia y el concepto de la Ciencia Abierta, y su importancia. Dentro de la conferencia, se presentan los cinco mundos, diferentes pero complementarios, que deben ser abiertos para avanzar hacia la materialización de la Ciencia Abierta: los contenidos, los contextos, la vida académica, las infraestructuras y las ontologias; explicando para cada uno su significado y la hoja de ruta que se debe seguir para la apertura paulatina de la ciencia2020-11-102020-11-29T21:42:43Zinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjecthttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_c94f50 minutosvideo/mp4https://doi.org/10.48713/10336_30660https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/30660instname:Universidad del Rosarioreponame:Repositorio Institucional EdocURspahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/co/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Lafuente García, Antoniooai:repository.urosario.edu.co:10336/306602020-12-02T18:44:31Z |
dc.title.none.fl_str_mv |
Los cinco itinerarios para abrir la ciencia The five itineraries to open science |
title |
Los cinco itinerarios para abrir la ciencia |
spellingShingle |
Los cinco itinerarios para abrir la ciencia Ruta para la ciencia abierta Acceso al conocimiento Acceso abierto Comunicación académica en abierto Datos abiertos Integridad científica Ciencia ciudadana Historia de la ciencia Apropiación social del conocimiento Divulgación científica Cienciometría Métricas de nueva generación Conocimiento Route for open science Access to knowledge Open access Open academic communication Open data Scientific integrity Citizen science History of science Social appropriation of knowledge Scientific dissemination Scientometry Next-gen metrics |
title_short |
Los cinco itinerarios para abrir la ciencia |
title_full |
Los cinco itinerarios para abrir la ciencia |
title_fullStr |
Los cinco itinerarios para abrir la ciencia |
title_full_unstemmed |
Los cinco itinerarios para abrir la ciencia |
title_sort |
Los cinco itinerarios para abrir la ciencia |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Ruta para la ciencia abierta Acceso al conocimiento Acceso abierto Comunicación académica en abierto Datos abiertos Integridad científica Ciencia ciudadana Historia de la ciencia Apropiación social del conocimiento Divulgación científica Cienciometría Métricas de nueva generación Conocimiento Route for open science Access to knowledge Open access Open academic communication Open data Scientific integrity Citizen science History of science Social appropriation of knowledge Scientific dissemination Scientometry Next-gen metrics |
topic |
Ruta para la ciencia abierta Acceso al conocimiento Acceso abierto Comunicación académica en abierto Datos abiertos Integridad científica Ciencia ciudadana Historia de la ciencia Apropiación social del conocimiento Divulgación científica Cienciometría Métricas de nueva generación Conocimiento Route for open science Access to knowledge Open access Open academic communication Open data Scientific integrity Citizen science History of science Social appropriation of knowledge Scientific dissemination Scientometry Next-gen metrics |
description |
El Doctor Antonio Lafuente, Investigador del Centro de Ciencias Humanas y Sociales (CCHS) del Consejo Superior de Investigaciones Científicas de España, presenta su conferencia “Los cinco itinerarios para abrir la ciencia” en la cual habla sobre la historia y el concepto de la Ciencia Abierta, y su importancia. Dentro de la conferencia, se presentan los cinco mundos, diferentes pero complementarios, que deben ser abiertos para avanzar hacia la materialización de la Ciencia Abierta: los contenidos, los contextos, la vida académica, las infraestructuras y las ontologias; explicando para cada uno su significado y la hoja de ruta que se debe seguir para la apertura paulatina de la ciencia |
publishDate |
2020 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2020-11-10 2020-11-29T21:42:43Z |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_c94f |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://doi.org/10.48713/10336_30660 https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/30660 |
url |
https://doi.org/10.48713/10336_30660 https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/30660 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/co/ |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/co/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.none.fl_str_mv |
50 minutos video/mp4 |
dc.source.none.fl_str_mv |
instname:Universidad del Rosario reponame:Repositorio Institucional EdocUR |
instname_str |
Universidad del Rosario |
institution |
Universidad del Rosario |
reponame_str |
Repositorio Institucional EdocUR |
collection |
Repositorio Institucional EdocUR |
repository.name.fl_str_mv |
|
repository.mail.fl_str_mv |
|
_version_ |
1803710539727110144 |