Los cinco itinerarios para abrir la ciencia

El Doctor Antonio Lafuente, Investigador del Centro de Ciencias Humanas y Sociales (CCHS) del Consejo Superior de Investigaciones Científicas de España, presenta su conferencia “Los cinco itinerarios para abrir la ciencia” en la cual habla sobre la historia y el concepto de la Ciencia Abierta, y su...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad del Rosario
Repositorio:
Repositorio EdocUR - U. Rosario
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.urosario.edu.co:10336/30660
Acceso en línea:
https://doi.org/10.48713/10336_30660
https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/30660
Palabra clave:
Ruta para la ciencia abierta
Acceso al conocimiento
Acceso abierto
Comunicación académica en abierto
Datos abiertos
Integridad científica
Ciencia ciudadana
Historia de la ciencia
Apropiación social del conocimiento
Divulgación científica
Cienciometría
Métricas de nueva generación
Conocimiento
Route for open science Access to knowledge
Open access
Open academic communication
Open data
Scientific integrity
Citizen science
History of science
Social appropriation of knowledge
Scientific dissemination
Scientometry
Next-gen metrics
Rights
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/co/
id EDOCUR2_3dccf3332d2b8b37cc15aa164ed37fe8
oai_identifier_str oai:repository.urosario.edu.co:10336/30660
network_acronym_str EDOCUR2
network_name_str Repositorio EdocUR - U. Rosario
repository_id_str
spelling Los cinco itinerarios para abrir la cienciaThe five itineraries to open scienceRuta para la ciencia abiertaAcceso al conocimientoAcceso abiertoComunicación académica en abiertoDatos abiertosIntegridad científicaCiencia ciudadanaHistoria de la cienciaApropiación social del conocimientoDivulgación científicaCienciometríaMétricas de nueva generaciónConocimientoRoute for open science Access to knowledgeOpen accessOpen academic communicationOpen dataScientific integrityCitizen scienceHistory of scienceSocial appropriation of knowledgeScientific disseminationScientometryNext-gen metricsEl Doctor Antonio Lafuente, Investigador del Centro de Ciencias Humanas y Sociales (CCHS) del Consejo Superior de Investigaciones Científicas de España, presenta su conferencia “Los cinco itinerarios para abrir la ciencia” en la cual habla sobre la historia y el concepto de la Ciencia Abierta, y su importancia. Dentro de la conferencia, se presentan los cinco mundos, diferentes pero complementarios, que deben ser abiertos para avanzar hacia la materialización de la Ciencia Abierta: los contenidos, los contextos, la vida académica, las infraestructuras y las ontologias; explicando para cada uno su significado y la hoja de ruta que se debe seguir para la apertura paulatina de la ciencia2020-11-102020-11-29T21:42:43Zinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjecthttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_c94f50 minutosvideo/mp4https://doi.org/10.48713/10336_30660https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/30660instname:Universidad del Rosarioreponame:Repositorio Institucional EdocURspahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/co/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Lafuente García, Antoniooai:repository.urosario.edu.co:10336/306602020-12-02T18:44:31Z
dc.title.none.fl_str_mv Los cinco itinerarios para abrir la ciencia
The five itineraries to open science
title Los cinco itinerarios para abrir la ciencia
spellingShingle Los cinco itinerarios para abrir la ciencia
Ruta para la ciencia abierta
Acceso al conocimiento
Acceso abierto
Comunicación académica en abierto
Datos abiertos
Integridad científica
Ciencia ciudadana
Historia de la ciencia
Apropiación social del conocimiento
Divulgación científica
Cienciometría
Métricas de nueva generación
Conocimiento
Route for open science Access to knowledge
Open access
Open academic communication
Open data
Scientific integrity
Citizen science
History of science
Social appropriation of knowledge
Scientific dissemination
Scientometry
Next-gen metrics
title_short Los cinco itinerarios para abrir la ciencia
title_full Los cinco itinerarios para abrir la ciencia
title_fullStr Los cinco itinerarios para abrir la ciencia
title_full_unstemmed Los cinco itinerarios para abrir la ciencia
title_sort Los cinco itinerarios para abrir la ciencia
dc.subject.none.fl_str_mv Ruta para la ciencia abierta
Acceso al conocimiento
Acceso abierto
Comunicación académica en abierto
Datos abiertos
Integridad científica
Ciencia ciudadana
Historia de la ciencia
Apropiación social del conocimiento
Divulgación científica
Cienciometría
Métricas de nueva generación
Conocimiento
Route for open science Access to knowledge
Open access
Open academic communication
Open data
Scientific integrity
Citizen science
History of science
Social appropriation of knowledge
Scientific dissemination
Scientometry
Next-gen metrics
topic Ruta para la ciencia abierta
Acceso al conocimiento
Acceso abierto
Comunicación académica en abierto
Datos abiertos
Integridad científica
Ciencia ciudadana
Historia de la ciencia
Apropiación social del conocimiento
Divulgación científica
Cienciometría
Métricas de nueva generación
Conocimiento
Route for open science Access to knowledge
Open access
Open academic communication
Open data
Scientific integrity
Citizen science
History of science
Social appropriation of knowledge
Scientific dissemination
Scientometry
Next-gen metrics
description El Doctor Antonio Lafuente, Investigador del Centro de Ciencias Humanas y Sociales (CCHS) del Consejo Superior de Investigaciones Científicas de España, presenta su conferencia “Los cinco itinerarios para abrir la ciencia” en la cual habla sobre la historia y el concepto de la Ciencia Abierta, y su importancia. Dentro de la conferencia, se presentan los cinco mundos, diferentes pero complementarios, que deben ser abiertos para avanzar hacia la materialización de la Ciencia Abierta: los contenidos, los contextos, la vida académica, las infraestructuras y las ontologias; explicando para cada uno su significado y la hoja de ruta que se debe seguir para la apertura paulatina de la ciencia
publishDate 2020
dc.date.none.fl_str_mv 2020-11-10
2020-11-29T21:42:43Z
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_c94f
dc.identifier.none.fl_str_mv https://doi.org/10.48713/10336_30660
https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/30660
url https://doi.org/10.48713/10336_30660
https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/30660
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/co/
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/co/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.none.fl_str_mv 50 minutos
video/mp4
dc.source.none.fl_str_mv instname:Universidad del Rosario
reponame:Repositorio Institucional EdocUR
instname_str Universidad del Rosario
institution Universidad del Rosario
reponame_str Repositorio Institucional EdocUR
collection Repositorio Institucional EdocUR
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1803710539727110144