Examining the Effects of Organizations Competencies and Opportunistic Behaviors on Firm Performance in a Competitive Environment

El objetivo de este estudio es mostrar los efectos de las relaciones entre la similitud de capacidades y los comportamientos oportunistas y la competitividad y el desempeño de las empresas. El estudio proporciona una base para la similitud de capacidades y los comportamientos oportunistas. La invest...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad del Rosario
Repositorio:
Repositorio EdocUR - U. Rosario
Idioma:
eng
OAI Identifier:
oai:repository.urosario.edu.co:10336/38926
Acceso en línea:
https://doi.org/10.12804/revistas.urosario.edu.co/empresa/a.10909
https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/38926
Palabra clave:
Similitud de capacidades
Comportamiento oportunista
Competitividad de la empresa
Desempeño de la empresa
Capability Similarity
Opportunistic Behavior
Firm Competitiveness
Firm Performance
Similaridade de capacidade
Comportamento oportunista
Competitividade da empresa
Desempenho da empresa
Rights
License
Abierto (Texto Completo)
Description
Summary:El objetivo de este estudio es mostrar los efectos de las relaciones entre la similitud de capacidades y los comportamientos oportunistas y la competitividad y el desempeño de las empresas. El estudio proporciona una base para la similitud de capacidades y los comportamientos oportunistas. La investigación se llevó a cabo en empresas con al menos 100 tiendas, que están ubicadas en el centro de Estambul y tienen una participación significativa en el sector de servicios. Los datos se analizaron estadísticamente utilizando el programa del paquete Smartpls 3.2. La investigación concluye que las capacidades y el comportamiento oportunista de las organizaciones inciden en su desempeño y competitividad. Las empresas luchan por garantizar tanto la satisfacción de los empleados como la del cliente para sobrevivir en el competitivo mundo actual. Por lo tanto, asegurar la competitividad es objetivamente el principal objetivo estratégico de cualquier empresa. El estudio desarrolló un marco de competencia novedoso usando una perspectiva estructural y una prueba empírica de las relaciones propuestas, empleando datos del sector de servicios en Turquía. Dado que la investigación se realizó en el sector de servicios y empresas ubicadas en Estambul, contiene ciertas restricciones.