Clínica veterinaria Dr. Rubiano

La clínica fue creada en el año 2022 por tres doctores que en la búsqueda de su independencia fundaron una clínica veterinaria única y con gran reconocimiento a nivel nacional, la cual empezó haciendo cirugías en un predio pequeño donde contaban con solo cuatro pesebreras de recuperación y equipos a...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad del Rosario
Repositorio:
Repositorio EdocUR - U. Rosario
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.urosario.edu.co:10336/34540
Acceso en línea:
https://doi.org/10.48713/10336_34540
https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/34540
Palabra clave:
Estrategia digital
Marketing digital
Emprendimiento
Animales
Industria veterinaria
Administración general
Digital strategy
Digital marketing
Entrepreneurship
Animals
Veterinary industry
Rights
License
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Colombia
id EDOCUR2_3d17ba76c8d8ef2c3d20367fed4ac61d
oai_identifier_str oai:repository.urosario.edu.co:10336/34540
network_acronym_str EDOCUR2
network_name_str Repositorio EdocUR - U. Rosario
repository_id_str
dc.title.es.fl_str_mv Clínica veterinaria Dr. Rubiano
dc.title.TranslatedTitle.es.fl_str_mv Dr. Rubiano Veterinary Clinic
title Clínica veterinaria Dr. Rubiano
spellingShingle Clínica veterinaria Dr. Rubiano
Estrategia digital
Marketing digital
Emprendimiento
Animales
Industria veterinaria
Administración general
Digital strategy
Digital marketing
Entrepreneurship
Animals
Veterinary industry
title_short Clínica veterinaria Dr. Rubiano
title_full Clínica veterinaria Dr. Rubiano
title_fullStr Clínica veterinaria Dr. Rubiano
title_full_unstemmed Clínica veterinaria Dr. Rubiano
title_sort Clínica veterinaria Dr. Rubiano
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Barbagelata García, Rodrigo Federico
Cruz Bernal, Hernán Alberto
dc.subject.es.fl_str_mv Estrategia digital
Marketing digital
Emprendimiento
Animales
Industria veterinaria
topic Estrategia digital
Marketing digital
Emprendimiento
Animales
Industria veterinaria
Administración general
Digital strategy
Digital marketing
Entrepreneurship
Animals
Veterinary industry
dc.subject.ddc.es.fl_str_mv Administración general
dc.subject.keyword.es.fl_str_mv Digital strategy
Digital marketing
Entrepreneurship
Animals
Veterinary industry
description La clínica fue creada en el año 2022 por tres doctores que en la búsqueda de su independencia fundaron una clínica veterinaria única y con gran reconocimiento a nivel nacional, la cual empezó haciendo cirugías en un predio pequeño donde contaban con solo cuatro pesebreras de recuperación y equipos antiguos de segunda de anestesia y otros. Así la veterinaria tuvo un lento pero seguro crecimiento con un beneficio muy grande que era la experticia del Dr. Eduardo Rubiano en su larga trayectoria profesional, su reconocimiento y sus cirugías patentadas en Colombia, lo cual fue clave para el crecimiento. Consiguiente a ello, se pidió por parte de la veterinaria las mesas de cirugía, las máquinas de anestesia, las autoclaves a estados unidos, se realizó una obra grande donde ya a finales del año 2020 se había culminado la clínica en su totalidad. Así pues, es notorio el avance tecnológico y la importancia de este para poder llevar a cabo un proyecto que día a día quiere impulsarse a mejoras en materia de atención, solución, medicamentos y nuevos dispositivos que facilitan el mismo ejercicio de la clínica aumentando la tasa de éxito y la confianza de los clientes. El presente trabajo tiene como finalidad poner en práctica el conocimiento adquirido durante la clase en el primer semestre del año 2022 del Programa Avanzado de Dirección Ejecutiva, la cual consiste en crear una estrategia digital para que la Clínica Veterinaria tenga visibilidad en los medios digitales. Para esto, se reconoce cuáles son los perfiles del Buyer Persona de la Clínica, con el fin de plantear los objetivos con los cuales se creará la estrategia.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-07-15T22:32:13Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-07-15T22:32:13Z
dc.date.created.none.fl_str_mv 2022-06-09
dc.type.es.fl_str_mv bachelorThesis
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.document.es.fl_str_mv Trabajo de grado
dc.type.spa.es.fl_str_mv Trabajo de grado
dc.identifier.doi.none.fl_str_mv https://doi.org/10.48713/10336_34540
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/34540
url https://doi.org/10.48713/10336_34540
https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/34540
dc.language.iso.es.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Colombia
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.acceso.es.fl_str_mv Abierto (Texto Completo)
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/co/
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Colombia
Abierto (Texto Completo)
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/co/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.extent.es.fl_str_mv 53 pp
dc.format.mimetype.es.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad del Rosario
dc.publisher.department.none.fl_str_mv Escuela de Administración
dc.publisher.program.none.fl_str_mv Administración en Logística y Producción
publisher.none.fl_str_mv Universidad del Rosario
institution Universidad del Rosario
dc.source.bibliographicCitation.es.fl_str_mv Beneficios sociales. (s. f.). Recuperado 19 de noviembre de 2021, de https://www.vetresponsable.es/vetresponsable/beneficios/beneficios-sociales_204_1_ap.html
Bienestar Animal. (s. f.). OIE - Organizacion Mundial de Sanidad Animal. Recuperado 19 de noviembre de 2021, de https://www.oie.int/es/que-hacemos/sanidad-y-bienestar-animal/bienestar-animal/
La industria latinoaméricana en mascotas está en crecimiento. (s. f.). Gabrica. Recuperado 19 de noviembre de 2021, de https://www.gabrica.co/noticiasesp/la-industria-latinoamericana-en-mascotas-esta-en-crecimiento/?usuario=esp
Pacanchique, Z. Y. R. (2021). ELABORACIÓN DE UN PLAN DE NEGOCIO PARA LA CREACIÓN DE LA CLÍNICA VETERINARIA “HOGAR AMIGO”. 150.
Proyección de crecimiento de la industria de las mascotas en 2019. (s. f.). Gabrica. Recuperado 19 de noviembre de 2021, de https://www.gabrica.co/noticiasesp/noticia-2-esp-destacada/?usuario=esp
Similarweb.com. Recuperado el 10 de junio de 2022, de https://www.similarweb.com/es/website/clinicaraza.com/
Similarweb.com. Recuperado el 10 de junio de 2022, de https://www.similarweb.com/es/website/udca.edu.co/
dc.source.instname.none.fl_str_mv instname:Universidad del Rosario
dc.source.reponame.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional EdocUR
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/11fd9033-9c5c-4d20-9975-cfc3a5e822f0/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/bb0abe1f-a1df-41a1-a9cc-5f88e93f8eda/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/75f4430e-2fbc-4a83-939d-779b6e91e8b4/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/e791e7b0-d4df-46b7-87ce-07b512c9949d/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/23096d3e-3c27-4c8e-935f-7582abdc47d5/download
bitstream.checksum.fl_str_mv c6cbdfbe3b38412c573f75f9c7ae1eef
fab9d9ed61d64f6ac005dee3306ae77e
1487462a1490a8fc01f5999ce7b3b9cc
a2cf1dacc95469297fe82e45caabd42f
e57365b208352aa2e08c189a0f771690
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio institucional EdocUR
repository.mail.fl_str_mv edocur@urosario.edu.co
_version_ 1808390779767357440
spelling Barbagelata García, Rodrigo Federicob04bf21e-1199-435a-97ee-28d459814c04600Cruz Bernal, Hernán Alberto3fd436bc-e17e-49e0-93dd-5d7463d90a8d600Escobar Salcedo, Maria JoséMedina Sanchez, CatalinaGarzón Ardila, Daniel OrlandoOrtegón Vargas, DanielaAdministrador en logística y ProducciónPregradoFull timed4e23416-a701-4170-adfb-8d821e83f6c8600e9b206f9-cde0-4e3b-af7b-ecb50ad49b32600d6cacf5a-09af-45ec-b1a8-33be6d9edccf600dc84d2b3-c52e-4799-96d4-6a34e4c297f76002022-07-15T22:32:13Z2022-07-15T22:32:13Z2022-06-09La clínica fue creada en el año 2022 por tres doctores que en la búsqueda de su independencia fundaron una clínica veterinaria única y con gran reconocimiento a nivel nacional, la cual empezó haciendo cirugías en un predio pequeño donde contaban con solo cuatro pesebreras de recuperación y equipos antiguos de segunda de anestesia y otros. Así la veterinaria tuvo un lento pero seguro crecimiento con un beneficio muy grande que era la experticia del Dr. Eduardo Rubiano en su larga trayectoria profesional, su reconocimiento y sus cirugías patentadas en Colombia, lo cual fue clave para el crecimiento. Consiguiente a ello, se pidió por parte de la veterinaria las mesas de cirugía, las máquinas de anestesia, las autoclaves a estados unidos, se realizó una obra grande donde ya a finales del año 2020 se había culminado la clínica en su totalidad. Así pues, es notorio el avance tecnológico y la importancia de este para poder llevar a cabo un proyecto que día a día quiere impulsarse a mejoras en materia de atención, solución, medicamentos y nuevos dispositivos que facilitan el mismo ejercicio de la clínica aumentando la tasa de éxito y la confianza de los clientes. El presente trabajo tiene como finalidad poner en práctica el conocimiento adquirido durante la clase en el primer semestre del año 2022 del Programa Avanzado de Dirección Ejecutiva, la cual consiste en crear una estrategia digital para que la Clínica Veterinaria tenga visibilidad en los medios digitales. Para esto, se reconoce cuáles son los perfiles del Buyer Persona de la Clínica, con el fin de plantear los objetivos con los cuales se creará la estrategia.The clinic was created in 2022 by three doctors who wanted to become independent, creating a unique veterinary clinic with great national recognition, in which they began performing surgeries on a small property, where they had only four recovery mangers and old second-hand equipment. of anesthesia and others. Thus, they grew little by little with a very great benefit, which was that Dr. Eduardo Rubiano is a surgeon with great experience, recognition and with patented surgeries in Colombia, which was key to growth because he had already traveled importantly to make himself known. Consequently, the surgery tables, the anesthesia machines, the autoclaves were ordered from the United States, a large work was carried out where the clinic was finished by the end of 2020. Thus, we see the technological advance and its importance to be able to carry out a project that day by day wants to promote improvements in terms of care, solutions, medicines, and new devices that facilitate the exercise of the clinic itself, increasing the rate success and customer trust. The purpose of this work is to put into practice the knowledge acquired during the class in the first semester of the year 2022 of the Advanced Executive Management Program, which consists of creating a digital strategy so that the Veterinary Clinic has visibility in digital media. For this, the profiles of the Buyer Persona of the Clinic are recognized, to set the objectives with which the strategy will be created.53 ppapplication/pdfhttps://doi.org/10.48713/10336_34540 https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/34540spaUniversidad del RosarioEscuela de AdministraciónAdministración en Logística y ProducciónAtribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 ColombiaAbierto (Texto Completo)EL AUTOR, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto la obra es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARGRAFO: En caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la universidad actúa como un tercero de buena fe. EL AUTOR, autoriza a LA UNIVERSIDAD DEL ROSARIO, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995 y demás normas generales sobre la materia, utilice y use la obra objeto de la presente autorización. -------------------------------------- POLITICA DE TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES. Declaro que autorizo previa y de forma informada el tratamiento de mis datos personales por parte de LA UNIVERSIDAD DEL ROSARIO para fines académicos y en aplicación de convenios con terceros o servicios conexos con actividades propias de la academia, con estricto cumplimiento de los principios de ley. Para el correcto ejercicio de mi derecho de habeas data cuento con la cuenta de correo habeasdata@urosario.edu.co, donde previa identificación podré solicitar la consulta, corrección y supresión de mis datos.http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/co/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Beneficios sociales. (s. f.). Recuperado 19 de noviembre de 2021, de https://www.vetresponsable.es/vetresponsable/beneficios/beneficios-sociales_204_1_ap.htmlBienestar Animal. (s. f.). OIE - Organizacion Mundial de Sanidad Animal. Recuperado 19 de noviembre de 2021, de https://www.oie.int/es/que-hacemos/sanidad-y-bienestar-animal/bienestar-animal/La industria latinoaméricana en mascotas está en crecimiento. (s. f.). Gabrica. Recuperado 19 de noviembre de 2021, de https://www.gabrica.co/noticiasesp/la-industria-latinoamericana-en-mascotas-esta-en-crecimiento/?usuario=espPacanchique, Z. Y. R. (2021). ELABORACIÓN DE UN PLAN DE NEGOCIO PARA LA CREACIÓN DE LA CLÍNICA VETERINARIA “HOGAR AMIGO”. 150.Proyección de crecimiento de la industria de las mascotas en 2019. (s. f.). Gabrica. Recuperado 19 de noviembre de 2021, de https://www.gabrica.co/noticiasesp/noticia-2-esp-destacada/?usuario=espSimilarweb.com. Recuperado el 10 de junio de 2022, de https://www.similarweb.com/es/website/clinicaraza.com/Similarweb.com. Recuperado el 10 de junio de 2022, de https://www.similarweb.com/es/website/udca.edu.co/instname:Universidad del Rosarioreponame:Repositorio Institucional EdocUREstrategia digitalMarketing digitalEmprendimientoAnimalesIndustria veterinariaAdministración general658600Digital strategyDigital marketingEntrepreneurshipAnimalsVeterinary industryClínica veterinaria Dr. RubianoDr. Rubiano Veterinary ClinicbachelorThesisTrabajo de gradoTrabajo de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fORIGINALEscobarSalcedo-MariaJose-2022.pdfEscobarSalcedo-MariaJose-2022.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf2162707https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/11fd9033-9c5c-4d20-9975-cfc3a5e822f0/downloadc6cbdfbe3b38412c573f75f9c7ae1eefMD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain1475https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/bb0abe1f-a1df-41a1-a9cc-5f88e93f8eda/downloadfab9d9ed61d64f6ac005dee3306ae77eMD55CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81037https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/75f4430e-2fbc-4a83-939d-779b6e91e8b4/download1487462a1490a8fc01f5999ce7b3b9ccMD56TEXTEscobarSalcedo-MariaJose-2022.pdf.txtEscobarSalcedo-MariaJose-2022.pdf.txtExtracted texttext/plain33929https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/e791e7b0-d4df-46b7-87ce-07b512c9949d/downloada2cf1dacc95469297fe82e45caabd42fMD57THUMBNAILEscobarSalcedo-MariaJose-2022.pdf.jpgEscobarSalcedo-MariaJose-2022.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2193https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/23096d3e-3c27-4c8e-935f-7582abdc47d5/downloade57365b208352aa2e08c189a0f771690MD5810336/34540oai:repository.urosario.edu.co:10336/345402022-08-04 09:33:34.301http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/co/Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Colombiahttps://repository.urosario.edu.coRepositorio institucional EdocURedocur@urosario.edu.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