Pro Cash Gaming
Pro Cash Gaming (PCG) es una start-up dedicada a potenciar las habilidades y destrezas de los gamers en consolas de videojuegos de última generación, por medio de una plataforma web, que permite a los usuarios crear o unirse a un reto peer to peer o torneo publicado en la página. En este sector, los...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad del Rosario
- Repositorio:
- Repositorio EdocUR - U. Rosario
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- Palabra clave:
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Pro Cash Gaming (PCG) es una start-up dedicada a potenciar las habilidades y destrezas de los gamers en consolas de videojuegos de última generación, por medio de una plataforma web, que permite a los usuarios crear o unirse a un reto peer to peer o torneo publicado en la página. En este sector, los gamers tienen una tendencia hacia el reto entre ellos, consecuencia del gusto por demostrar sus talentos. Estos gamers por lo general, crean algún tipo de incentivo en el momento del reto, sin embargo, dada la informalidad de este, el ganador no asegura recibir dicho incentivo por parte del perdedor. PCG ha identificado una oportunidad en esto, en donde, busca formalizar la puesta en marcha de retos entre jugadores y asegurar el premio al ganador. Además, crea la oportunidad de que estos tengan una posibilidad de generar ingresos gracias a sus propios esfuerzos, al mismo tiempo que disfrutan del juego. En este orden de ideas, PCG valora al gamer por sus competencias en destrezas, pericia y técnica, por lo cual, considera importante crear un espacio único para los gamers que, de forma intuitiva y sencilla, puedan poner en juicio su habilidad. La base de este proyecto de emprendimiento, es el desarrollo de una plataforma web, como un espacio que sostiene el canal directo con los gamers, facilitando la interacción entre ellos y fomentando el juego. Se ejecutará en tres etapas, con el fin de asegurar la viabilidad, consiguiendo el éxito del proyecto de manera escalable. En la primera etapa, se construye un prototipo como Producto Mínimo Viable y se establecen plazo, segmento, meta objetivo de usuarios y transacciones. Siguiendo con esto, en la segunda etapa, se modificarán detalles del servicio, mejorando así, la puesta en marcha del lanzamiento total de la empresa. Por último, en la tercera etapa, se propone ampliar el servicio hacia el desarrollo de una aplicación móvil en los sistemas Android y iOs para tener un acercamiento más próximo al gamer. |
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Asamblea legislativa de la Republica de Costa Rica. (2011). Regulación de apuestas, casinos y empresas de recepción y procesamiento de apuestas electronicas. Obtenido de https://cgrfiles.cgr.go.cr/publico/jaguar/USI/normativa/2011/PROYECTO/PROYECTO-17551.pdf Asamblea legislativa de la República de Costa Rica. (7 de julio de 2012). Ley 9050 de Impuesto a Casinos y Empresas de enlace de llamadas a apuestas electrónicas. Obtenido de http://www.pgrweb.go.cr/scij/Busqueda/Normativa/Normas/nrm_texto_completo.aspx?param1=NRTC&nValor1=1&nValor2=73076&nValor3=89498&strTipM=TC ASG Legal. (2016). Licencia de procesamiento de datos en línea. Recuperado el 20 de Septiembre de 2016, de http://www.costarica-offshore.asg-legal.com/es/Costa_Rica_licencia_de_juegos_en_linea_y_azar.php Coljuegos. (s.f.). Juegos Novedosos. Recuperado el 16 de Octubre de 2016, de http://www.coljuegos.gov.co/publicaciones/novedosos_pub Digicert. (s.f.). Formulario de compra-Certificados digitales. Recuperado el 02 de Noviembre de 2016, de Digicert: https://www.digicert.com/order/order-1.php El Congreso de Colombia. (17 de Enero de 2001). LEY 643 DE 2001. Obtenido de http://www.alcaldiabogota.gov.co/sisjur/normas/Norma1.jsp?i=4168 Entertaiment software association. (2016). Essential facts About the computer and video games industry. Obtenido de ESA: http://essentialfacts.theesa.com/Essential-Facts-2016.pdf Gamer. (s.f.). Recuperado el 25 de Octubre de 2016, de Merriam Webster Dictionary: https://www.merriam-webster.com/dictionary/gamer Gamersaloon. (10 de Octubre de 2016). Gamersaloon. Obtenido de Terms & conditions: https://www.gamersaloon.com/docs/terms Goad, D. (1 de Agosto de 2015). 10 Reasons The Video Game Industry Is Heading For Another Crash. Recuperado el 10 de Noviembre de 2016, de What Culuture: http://whatculture.com/gaming/10-reasons-the-video-game-industry-is-heading-for-another-crash Holleman, G. (31 de Oct de 2016). The Latin American Games Market. Obtenido de Newzoo: https://newzoo.com/insights/articles/latin-american-games-market/ Lofgren, K. (8 de Febrero de 2016). 2016 Video Game Statistics & Trends Who’s Playing What & Why. Obtenido de Bigfishgames: https://www.bigfishgames.com/blog/2016-video-game-statistics-and-trends/ Newzoo. (2015). Brazilian Games Market Newzoo. (2015). Mexican games market. Newzoo. (2015). The Mobile Gaming Landscape 2015. Newzoo. (2016). 2016 Global Esports Market Report Newzoo. (2016). 2016 Global Games Market Report. Newzoo. (2016). Why Sports & Brands Want to be in Esports. Pachón, V. (16 de Junio de 2015). El negocio de los videojuegos mueve $1 billón al año en el país y Microsoft es líder. Obtenido de La Republica: http://www.larepublica.co/el-negocio-de-los-videojuegos-mueve-1-bill%C3%B3n-al-a%C3%B1o-en-el-pa%C3%ADs-y-microsoft-es-l%C3%ADder_266166 Poh, M. (10 de Noviembre de 2016). Future of Gaming: 5 Exciting Emerging Trends. Obtenido de Hongkiat: http://www.hongkiat.com/blog/future-of-gaming/ The Lean Startup metodology. (s.f.). Recuperado el 14 de Octubre de 2016, de The Lean Startup: http://theleanstartup.com/principles |
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Centro de Emprendimiento. UR Emprende3394dc8e-1553-42c0-9929-e3ce8d8887d8Abad Maldonado, DavidGranados Cordero, MarialejandraManrique Cortes, Julián EstebanAdministrador de Negocios Internacionales555ded81-e23a-43a7-860f-d89496d45dce60035515cad-6831-4fd4-8902-243eda9c9dbc600910c8099-0ba6-424a-90bb-dba905a24f4b6002017-11-10T21:00:29Z2017-11-10T21:00:29Z2017-07-182017Pro Cash Gaming (PCG) es una start-up dedicada a potenciar las habilidades y destrezas de los gamers en consolas de videojuegos de última generación, por medio de una plataforma web, que permite a los usuarios crear o unirse a un reto peer to peer o torneo publicado en la página. En este sector, los gamers tienen una tendencia hacia el reto entre ellos, consecuencia del gusto por demostrar sus talentos. Estos gamers por lo general, crean algún tipo de incentivo en el momento del reto, sin embargo, dada la informalidad de este, el ganador no asegura recibir dicho incentivo por parte del perdedor. PCG ha identificado una oportunidad en esto, en donde, busca formalizar la puesta en marcha de retos entre jugadores y asegurar el premio al ganador. Además, crea la oportunidad de que estos tengan una posibilidad de generar ingresos gracias a sus propios esfuerzos, al mismo tiempo que disfrutan del juego. En este orden de ideas, PCG valora al gamer por sus competencias en destrezas, pericia y técnica, por lo cual, considera importante crear un espacio único para los gamers que, de forma intuitiva y sencilla, puedan poner en juicio su habilidad. La base de este proyecto de emprendimiento, es el desarrollo de una plataforma web, como un espacio que sostiene el canal directo con los gamers, facilitando la interacción entre ellos y fomentando el juego. Se ejecutará en tres etapas, con el fin de asegurar la viabilidad, consiguiendo el éxito del proyecto de manera escalable. En la primera etapa, se construye un prototipo como Producto Mínimo Viable y se establecen plazo, segmento, meta objetivo de usuarios y transacciones. Siguiendo con esto, en la segunda etapa, se modificarán detalles del servicio, mejorando así, la puesta en marcha del lanzamiento total de la empresa. Por último, en la tercera etapa, se propone ampliar el servicio hacia el desarrollo de una aplicación móvil en los sistemas Android y iOs para tener un acercamiento más próximo al gamer.Pro Cash Gaming (PCG) is a start-up located on the videogames industry, its purpose is to promote skills and abilities on next generation console gamers, by the use of our web platform, which allows the users to create or join peer to challenges and even join tournaments. In this industry, gamers follow the trend to challenge between them, like a result of preferences of demonstrating their talents. Usually gamers are making incentives in challenges, however winner not always can receive it for the informality of the activity that does not ensure anything. PCG has identified a clearly opportunity on this latest issue, and is expecting to create a proper platform to formalize the incentive exchange, where we can promote challenges and ensure the prize for the winner. Besides PCG is an opportunity for gamers to generate their own profits as the result of their own efforts. In this respect, PCG appreciate the gamer for its competition in abilities, skills and technique0020of the videogame, but PCG considers so importantly to build a virtual space characterized by the simplicity and intuitive spot that all gamers can demonstrate that they are more qualified and better than others. The entrepreneurship project base is the performance of the web platform development, like the direct channel with gamers by the interaction facility and to foster the game. This project will implement the development in three phases, because PCG wants to insurance the viability and access to a scalable project successfully. First of all, we’ll build a prototype, as our Minimum Viable Product, and it will establish deadlines, target, active users and transactions online like an objective. Secondly, PCG will modify details for the platform improvement, until PCG will be ready to launch its whole equipped platform. Thirdly, PCG proposes to increase the service by the app development in Android y iOs seeking the proximity with the gamer.application/pdfhttps://doi.org/10.48713/10336_13951 http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/13951spaUniversidad del RosarioFacultad de administraciónAdministrador de negocios internacionalesAbierto (Texto completo)Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 ColombiaAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 ColombiaAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 ColombiaEL AUTOR, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto la obra es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARGRAFO: En caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la universidad actúa como un tercero de buena fe. EL AUTOR, autoriza a LA UNIVERSIDAD DEL ROSARIO, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995 y demás normas generales sobre la materia, utilice y use la obra objeto de la presente autorización. -------------------------------------- POLITICA DE TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES. Declaro que autorizo previa y de forma informada el tratamiento de mis datos personales por parte de LA UNIVERSIDAD DEL ROSARIO para fines académicos y en aplicación de convenios con terceros o servicios conexos con actividades propias de la academia, con estricto cumplimiento de los principios de ley. Para el correcto ejercicio de mi derecho de habeas data cuento con la cuenta de correo habeasdata@urosario.edu.co, donde previa identificación podré solicitar la consulta, corrección y supresión de mis datos.http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Asamblea legislativa de la Republica de Costa Rica. (2011). Regulación de apuestas, casinos y empresas de recepción y procesamiento de apuestas electronicas. Obtenido de https://cgrfiles.cgr.go.cr/publico/jaguar/USI/normativa/2011/PROYECTO/PROYECTO-17551.pdfAsamblea legislativa de la República de Costa Rica. (7 de julio de 2012). Ley 9050 de Impuesto a Casinos y Empresas de enlace de llamadas a apuestas electrónicas. Obtenido de http://www.pgrweb.go.cr/scij/Busqueda/Normativa/Normas/nrm_texto_completo.aspx?param1=NRTC&nValor1=1&nValor2=73076&nValor3=89498&strTipM=TCASG Legal. (2016). Licencia de procesamiento de datos en línea. Recuperado el 20 de Septiembre de 2016, de http://www.costarica-offshore.asg-legal.com/es/Costa_Rica_licencia_de_juegos_en_linea_y_azar.phpColjuegos. (s.f.). Juegos Novedosos. Recuperado el 16 de Octubre de 2016, de http://www.coljuegos.gov.co/publicaciones/novedosos_pubDigicert. (s.f.). Formulario de compra-Certificados digitales. Recuperado el 02 de Noviembre de 2016, de Digicert: https://www.digicert.com/order/order-1.phpEl Congreso de Colombia. (17 de Enero de 2001). LEY 643 DE 2001. Obtenido de http://www.alcaldiabogota.gov.co/sisjur/normas/Norma1.jsp?i=4168Entertaiment software association. (2016). Essential facts About the computer and video games industry. Obtenido de ESA: http://essentialfacts.theesa.com/Essential-Facts-2016.pdfGamer. (s.f.). Recuperado el 25 de Octubre de 2016, de Merriam Webster Dictionary: https://www.merriam-webster.com/dictionary/gamerGamersaloon. (10 de Octubre de 2016). Gamersaloon. 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