La seguridad democrática, una estrategia de marketing político del gobierno de Álvaro Uribe Vélez: percepción vs. realidad 2002 – 2010

El interés de esta monografía es conocer las estrategias de marketing político utilizadas por Álvaro Uribe Vélez en el período 2002- 2010, que influyeron en la configuración de la percepción de seguridad de los colombianos. Por lo tanto se analizará cuáles fueron las estrategias de marketing polític...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2014
Institución:
Universidad del Rosario
Repositorio:
Repositorio EdocUR - U. Rosario
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.urosario.edu.co:10336/8931
Acceso en línea:
https://doi.org/10.48713/10336_8931
http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/8931
Palabra clave:
percepción de seguridad
Marketing político
seguridad democrática
Álvaro Uribe Vélez.
El proceso político
Political marketing
perception of security
democratic security
Alvaro Uribe Velez.
Mercadeo
Ciencia política
Colombia. Presidente (2002-2010 : Uribe Vélez)
Seguridad nacional
Rights
License
Abierto (Texto completo)
id EDOCUR2_3c94ba5a38c44c4574ef934af500efa3
oai_identifier_str oai:repository.urosario.edu.co:10336/8931
network_acronym_str EDOCUR2
network_name_str Repositorio EdocUR - U. Rosario
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv La seguridad democrática, una estrategia de marketing político del gobierno de Álvaro Uribe Vélez: percepción vs. realidad 2002 – 2010
title La seguridad democrática, una estrategia de marketing político del gobierno de Álvaro Uribe Vélez: percepción vs. realidad 2002 – 2010
spellingShingle La seguridad democrática, una estrategia de marketing político del gobierno de Álvaro Uribe Vélez: percepción vs. realidad 2002 – 2010
percepción de seguridad
Marketing político
seguridad democrática
Álvaro Uribe Vélez.
El proceso político
Political marketing
perception of security
democratic security
Alvaro Uribe Velez.
Mercadeo
Ciencia política
Colombia. Presidente (2002-2010 : Uribe Vélez)
Seguridad nacional
title_short La seguridad democrática, una estrategia de marketing político del gobierno de Álvaro Uribe Vélez: percepción vs. realidad 2002 – 2010
title_full La seguridad democrática, una estrategia de marketing político del gobierno de Álvaro Uribe Vélez: percepción vs. realidad 2002 – 2010
title_fullStr La seguridad democrática, una estrategia de marketing político del gobierno de Álvaro Uribe Vélez: percepción vs. realidad 2002 – 2010
title_full_unstemmed La seguridad democrática, una estrategia de marketing político del gobierno de Álvaro Uribe Vélez: percepción vs. realidad 2002 – 2010
title_sort La seguridad democrática, una estrategia de marketing político del gobierno de Álvaro Uribe Vélez: percepción vs. realidad 2002 – 2010
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Clavijo Romero, Bibiana Andrea
dc.subject.spa.fl_str_mv percepción de seguridad
Marketing político
seguridad democrática
Álvaro Uribe Vélez.
topic percepción de seguridad
Marketing político
seguridad democrática
Álvaro Uribe Vélez.
El proceso político
Political marketing
perception of security
democratic security
Alvaro Uribe Velez.
Mercadeo
Ciencia política
Colombia. Presidente (2002-2010 : Uribe Vélez)
Seguridad nacional
dc.subject.ddc.none.fl_str_mv El proceso político
dc.subject.keyword.eng.fl_str_mv Political marketing
perception of security
democratic security
Alvaro Uribe Velez.
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Mercadeo
Ciencia política
Colombia. Presidente (2002-2010 : Uribe Vélez)
Seguridad nacional
description El interés de esta monografía es conocer las estrategias de marketing político utilizadas por Álvaro Uribe Vélez en el período 2002- 2010, que influyeron en la configuración de la percepción de seguridad de los colombianos. Por lo tanto se analizará cuáles fueron las estrategias de marketing político implementadas por Uribe, que estuvieron enfocadas en el aumento de la percepción de seguridad. Así mismo, se estudiará la estrategia política de marketing político en la política de seguridad democrática, contrastando la percepción de seguridad de los ciudadanos frente a las condiciones reales de seguridad.
publishDate 2014
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2014-10-08T14:35:50Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2014-10-08T14:35:50Z
dc.date.created.none.fl_str_mv 2014-09-09
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2014
dc.type.eng.fl_str_mv bachelorThesis
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.spa.spa.fl_str_mv Trabajo de grado
dc.identifier.doi.none.fl_str_mv https://doi.org/10.48713/10336_8931
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/8931
url https://doi.org/10.48713/10336_8931
http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/8931
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.acceso.spa.fl_str_mv Abierto (Texto completo)
dc.rights.cc.spa.fl_str_mv Atribución-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nd/2.5/co/
rights_invalid_str_mv Abierto (Texto completo)
Atribución-SinDerivadas 2.5 Colombia
http://creativecommons.org/licenses/by-nd/2.5/co/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad del Rosario
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv Facultad de Ciencia Política y Gobierno
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Ciencia Política y Gobierno
institution Universidad del Rosario
dc.source.bibliographicCitation.none.fl_str_mv Martínez, P. (2007). Marketing Político: campañas, medios y estrategias electorales. Buenos Aires: Ugerman Editor.
dc.source.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad del Rosario
dc.source.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional EdocUR
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/bf07af1c-55d8-4b86-993f-2832c1bae740/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/7ca3c5fa-42bd-48a9-abac-14a8a486c4cf/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/76edb17d-ae86-44de-9046-520c79447f09/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/dd3287d0-879e-49d9-bbe2-f529e8e43d66/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/9dddcd52-7065-43b2-8061-5be94ef85d82/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 31ab55453bd0f22c57420beb3daf2d03
eec927db589d344458fd08e8d91ecd45
d6348b5a51d2fe37b2eb9f01d3ca43be
ce9c3313d39a5aa06d801df9619fee24
387a19dda6244f12f93ff1704c4bdb25
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio institucional EdocUR
repository.mail.fl_str_mv edocur@urosario.edu.co
_version_ 1814167591473643520
spelling Clavijo Romero, Bibiana Andrea20708019-59ec-4290-8635-3548f4bb0c8a-1Ariza Farfán, DiegoPolitólogo – Profesional en Ciencia Política y Gobierno99a77ff5-24e0-43c8-87a8-da939430a3b3-12014-10-08T14:35:50Z2014-10-08T14:35:50Z2014-09-092014El interés de esta monografía es conocer las estrategias de marketing político utilizadas por Álvaro Uribe Vélez en el período 2002- 2010, que influyeron en la configuración de la percepción de seguridad de los colombianos. Por lo tanto se analizará cuáles fueron las estrategias de marketing político implementadas por Uribe, que estuvieron enfocadas en el aumento de la percepción de seguridad. Así mismo, se estudiará la estrategia política de marketing político en la política de seguridad democrática, contrastando la percepción de seguridad de los ciudadanos frente a las condiciones reales de seguridad.The interest of this paper is to understand the political marketing strategies used by Álvaro Uribe Vélez in the period 2002- 2010, which influenced the configuration of the perceived safety of Colombians. So will analyze what political marketing strategies implemented by Uribe, which were focused on increasing the perception of safety were. Likewise, the political strategy of political marketing will be studied in the democratic security policy, contrasting the perceived safety of citizens from the real conditions of security.application/pdfhttps://doi.org/10.48713/10336_8931 http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/8931spaUniversidad del RosarioFacultad de Ciencia Política y GobiernoCiencia Política y GobiernoAbierto (Texto completo)Atribución-SinDerivadas 2.5 ColombiaEL AUTOR, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto la obra es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARGRAFO: En caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la universidad actúa como un tercero de buena fe. EL AUTOR, autoriza a LA UNIVERSIDAD DEL ROSARIO, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995 y demás normas generales sobre la materia, utilice y use la obra objeto de la presente autorización. -------------------------------------- POLITICA DE TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES. Declaro que autorizo previa y de forma informada el tratamiento de mis datos personales por parte de LA UNIVERSIDAD DEL ROSARIO para fines académicos y en aplicación de convenios con terceros o servicios conexos con actividades propias de la academia, con estricto cumplimiento de los principios de ley. Para el correcto ejercicio de mi derecho de habeas data cuento con la cuenta de correo habeasdata@urosario.edu.co, donde previa identificación podré solicitar la consulta, corrección y supresión de mis datos.http://creativecommons.org/licenses/by-nd/2.5/co/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Martínez, P. (2007). Marketing Político: campañas, medios y estrategias electorales. Buenos Aires: Ugerman Editor.instname:Universidad del Rosarioreponame:Repositorio Institucional EdocURpercepción de seguridadMarketing políticoseguridad democráticaÁlvaro Uribe Vélez.El proceso político324600Political marketingperception of securitydemocratic securityAlvaro Uribe Velez.MercadeoCiencia políticaColombia. Presidente (2002-2010 : Uribe Vélez)Seguridad nacionalLa seguridad democrática, una estrategia de marketing político del gobierno de Álvaro Uribe Vélez: percepción vs. realidad 2002 – 2010bachelorThesisTrabajo de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fORIGINALArizaFarfan-Diego-2014.pdfArizaFarfan-Diego-2014.pdfapplication/pdf744043https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/bf07af1c-55d8-4b86-993f-2832c1bae740/download31ab55453bd0f22c57420beb3daf2d03MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain2185https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/7ca3c5fa-42bd-48a9-abac-14a8a486c4cf/downloadeec927db589d344458fd08e8d91ecd45MD52CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/octet-stream1223https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/76edb17d-ae86-44de-9046-520c79447f09/downloadd6348b5a51d2fe37b2eb9f01d3ca43beMD53TEXTArizaFarfan-Diego-2014.pdf.txtArizaFarfan-Diego-2014.pdf.txtExtracted Texttext/plain152934https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/dd3287d0-879e-49d9-bbe2-f529e8e43d66/downloadce9c3313d39a5aa06d801df9619fee24MD54THUMBNAILArizaFarfan-Diego-2014.pdf.jpgArizaFarfan-Diego-2014.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg887https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/9dddcd52-7065-43b2-8061-5be94ef85d82/download387a19dda6244f12f93ff1704c4bdb25MD5510336/8931oai:repository.urosario.edu.co:10336/89312021-06-03 00:45:54.727http://creativecommons.org/licenses/by-nd/2.5/co/https://repository.urosario.edu.coRepositorio institucional EdocURedocur@urosario.edu.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