Plan de mejoramiento del área comercial de la empresa cartonería Mosquera S. A.

Cartonería Mosquera S.A. es una empresa familiar, que se encarga de la producción y distribución de diferentes empaques de cartón. La compañía pertenece al sector de artes gráficas colombiano, que se desagrega en las siguientes categorías: empaques y etiquetas; publicidad y comercial; editoriales, p...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2016
Institución:
Universidad del Rosario
Repositorio:
Repositorio EdocUR - U. Rosario
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.urosario.edu.co:10336/12782
Acceso en línea:
https://doi.org/10.48713/10336_12782
http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/12782
Palabra clave:
Plan De Mejoramiento
Área Comercial
Comisiones
Incentivos
Asesores Comerciales
Estrategia
Sector De Artes Gráficas
Pagos
Cartera
Ventas
Mercadeo
Empaques
Cartón
Empresa Familiar
Cartonería Mosquera S.A.
Administración general
Improvement Plan
Commercial Area
Fees
Incentives
Commercial Advisory
Strategy
Graphic Arts
Payments
Portfolio
Sales
Marketing
Packaging
Cardboard Sector
Family Business
Cartonería Mosquera S. A.
Planificación estratégica
Cambio organizacional
Administración de empresas
Mejoramiento de procesos
Mejoramiento de productos
Control de calidad
Rights
License
Abierto (Texto completo)
Description
Summary:Cartonería Mosquera S.A. es una empresa familiar, que se encarga de la producción y distribución de diferentes empaques de cartón. La compañía pertenece al sector de artes gráficas colombiano, que se desagrega en las siguientes categorías: empaques y etiquetas; publicidad y comercial; editoriales, periódicos y revistas. Cartonería Mosquera S.A. se encuentra en la categoría de empaques y etiquetas. A 2016 la empresa cuenta con un área que administra tanto el mercadeo como la parte comercial conjuntamente y que tiene como objetivo final la gestión de la publicidad, la satisfacción del cliente y la fidelización del mismo. Aunque desde sus inicios, la compañía ha venido trabajando con esta estructura y ha cumplido hasta ahora con algunos de los resultados esperados, los nuevos retos del mercado tales como; el compromiso con el medio ambiente, la necesidad de realizar registros que avalen la calidad de la compañía, la entrada de competidores internos como externos al mercado y el desarrollo de nuevos insumos, ha creado la necesidad de buscar nuevas herramientas que mejoren el desempeño del área comercial y promover así el incremento de las ventas. Este Trabajo surgió inicialmente con la idea de realizar un plan de mercadeo a fin de incentivar y proponer una estrategia que generara un impacto positivo en las ventas de la empresa. Sin embargo, en el proceso de desarrollo, se vio la necesidad de realizar primero un plan de mejoramiento con una orientación a la parte comercial de la compañía. Es importante resaltar que el enfoque de este documento investigativo no solo proveerá herramientas para el mejoramiento de las ventas y financiero, sino también pretende mejorar la percepción de los asesores comerciales hacia su trabajo, sus jefes y la compañía.