Proceso de Internacionalización de Grupo Azmoda con paises de acuerdos comerciales Vigentes

Actualmente en Colombia existen mercados con un grado alto de competencia, los cuales se hacen más notorios en el sector textil debido a los antecedentes históricos, ya que este país es considerado uno de los grandes productores de prendas de vestir a nivel latinoamericano generando la necesidad de...

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Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2014
Institución:
Universidad del Rosario
Repositorio:
Repositorio EdocUR - U. Rosario
Idioma:
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OAI Identifier:
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Acceso en línea:
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Palabra clave:
Internacionalización
Exportación
Confecciones
Logística
PYMES
Producción
Mercado
Administración general
Internationalization
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Administración de empresas
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description Actualmente en Colombia existen mercados con un grado alto de competencia, los cuales se hacen más notorios en el sector textil debido a los antecedentes históricos, ya que este país es considerado uno de los grandes productores de prendas de vestir a nivel latinoamericano generando la necesidad de explorar nuevos mercados, abarcando los diferentes retos para poder cubrirlo de forma exitosa. Es por esto, que esta investigación contiene una serie de análisis de carácter cualitativo y cuantitativo que tienen como propósito facilitar la toma de decisiones a empresarios que deseen explorar nuevos mercados internacionales usan como referente los análisis logísticos, económicos, sociales y de mercado. De esta manera podrán obtener ideas de cómo debería ser un proceso de internacionalización teniendo en cuenta los costos de exportación y tratados de libre comercio, sin dejar a un lado el conocimiento de cuál es el mercado objetivo y sus necesidades.
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spelling Castro Figueroa, Andres Mauricio408e8f64-55c4-4ddd-9240-668772144473-1Amaya Arias, ValeriaGiraldo Gomez, Adrian FerneyMarín Ordoñez, Juan SebastianAdministrador de Negocios Internacionales4ca6ba4a-064c-4dd8-8e30-496e11073185-113e14502-1d6b-43d9-a4bb-052d8bafc775-131b4546e-e20a-4d4e-ad75-cb52642bc0d3-12015-01-26T16:43:11Z2015-01-26T16:43:11Z2014-12-072014Actualmente en Colombia existen mercados con un grado alto de competencia, los cuales se hacen más notorios en el sector textil debido a los antecedentes históricos, ya que este país es considerado uno de los grandes productores de prendas de vestir a nivel latinoamericano generando la necesidad de explorar nuevos mercados, abarcando los diferentes retos para poder cubrirlo de forma exitosa. Es por esto, que esta investigación contiene una serie de análisis de carácter cualitativo y cuantitativo que tienen como propósito facilitar la toma de decisiones a empresarios que deseen explorar nuevos mercados internacionales usan como referente los análisis logísticos, económicos, sociales y de mercado. De esta manera podrán obtener ideas de cómo debería ser un proceso de internacionalización teniendo en cuenta los costos de exportación y tratados de libre comercio, sin dejar a un lado el conocimiento de cuál es el mercado objetivo y sus necesidades.Now a days the textile industry has many competitors due to the history that the industry has developed through the years. Colombia is considered as one the best countries for manufacture of textiles in South America, this has created the necessity to explore new markets and face new challenges. This research contains some qualitative and quantitative analysis that allows the making-decisions of entrepreneurs that want to explore new international markets; through logistical, economic, social, and market research analysis it will drop some ideas of how to make a internationalization process, doing research of costs of exportation and trade agreements knowing what is the target market and its needs. Universidad del Rosarioapplication/pdfhttp://repository.urosario.edu.co/handle/10336/9974spaUniversidad del RosarioFacultad de administraciónAdministrador de negocios internacionalesBloqueado (Texto referencial)Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 ColombiaEL AUTOR, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto la obra es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARGRAFO: En caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la universidad actúa como un tercero de buena fe. EL AUTOR, autoriza a LA UNIVERSIDAD DEL ROSARIO, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995 y demás normas generales sobre la materia, utilice y use la obra objeto de la presente autorización. -------------------------------------- POLITICA DE TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES. Declaro que autorizo previa y de forma informada el tratamiento de mis datos personales por parte de LA UNIVERSIDAD DEL ROSARIO para fines académicos y en aplicación de convenios con terceros o servicios conexos con actividades propias de la academia, con estricto cumplimiento de los principios de ley. Para el correcto ejercicio de mi derecho de habeas data cuento con la cuenta de correo habeasdata@urosario.edu.co, donde previa identificación podré solicitar la consulta, corrección y supresión de mis datos.http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/http://purl.org/coar/access_right/c_14cbIMEBU, “Industria de las confecciones y su visualización Internacional”, Tomado el 14 julio del 2013, imebu.gov.coAnónimo, ferias mundiales, tomado el 14 de julio del 2013,http://www.mundoferias.com/moda/brasil_fsp39.html, online.Anónimo, “feria de la confección mayorista del GranSan”, tomado el 15 de julio del 2014,http://www.colombianfashion.com/colombianfashion/blog/2011/06/la-feria-de-la-confeccion-mayorista-gransan/, online.DPN, Agenda Interna Para la productividad y Competitividad, http://www.dnp.gov.co/PortalWeb/Portals/0/archivos/documentos/AgendaInterna/Dimension_Sectorial/Algod%C3%B3n,%20fibras,%20textiles%20y%20confecciones.pdf, Bogotá, Agosto del 2007, Online.Clúster de textil Confección/ Diseño y Moda Medellín, “Dinámica de los Clúster Regionales”,www.camaramed.org.co:8080/cluster/.../LuzEugeniaBoteroMayo23.ppt, Medellín, Mayo 23 del 2009, Online.ANDI, “Informe de Comercio Exterior Ene-Agos 2009 vs ene-Agos 2010”, tomado el 14 de julio de 2013, http://www.andi.com.co/pages/comun/infogeneral.aspx?Id=26&Tipo=2, Online.Anónimo, “Descripción del subsector”, tomado el 18 de julio del 2012, http://www.produce.gob.pe/RepositorioAPS/2/jer/SECTPERFMAN/1810.pdf, Online.ANDI, ”Información general 2010”, tomado el 19 de julio del 2011, http://www.andi.com.co/pages/comun/infogeneral.aspx?Id=26&Tipo=2, Online.Banrep, “Revisión 3 del CIIU”, Tomado el 18 de julio del 2014, https://www.dane.gov.co/files/correlativas/CIIU_rev_3_1_parI.pdf. 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Lima; Perú:instname:Universidad del Rosarioreponame:Repositorio Institucional EdocURInternacionalizaciónExportaciónConfeccionesLogísticaPYMESProducciónMercadoAdministración general658600InternationalizationExportLogisticsProductionMarketSMEsChannelsAdministración de empresasGrupo azmodaIndustria de los textilesPequeña y mediana empresa. pymeMercadeoProceso de Internacionalización de Grupo Azmoda con paises de acuerdos comerciales VigentesbachelorThesisTrabajo de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/octet-stream1232https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/7f77fefe-0067-416b-9646-7a459f987739/downloadf9ed9991c69a90105c85883242745140MD510ORIGINALAmayaArias-Valeria-2014.pdfAmayaArias-Valeria-2014.pdfDocumento Principalapplication/pdf4326240https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/ff9b6153-ebe6-417b-be3f-bd06a77e4ac8/downloadbb2769263600cc722e7115de494e823bMD57AmayaArias-Valeria-2014.pdfAmayaArias-Valeria-2014.pdfDocumento 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