Plan de Marketing Digital aplicado a Canaán SAS
En el presente trabajo se desarrolla una propuesta de plan de marketing digital para la empresa CANAÁN COLOMBIA S.A.S. En esta, se sugieren diferentes estrategias digitales, las cuales se plantearon a partir de un análisis de la competencia y antecedentes de la empresa, con el fin de dar cumplimient...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Universidad del Rosario
- Repositorio:
- Repositorio EdocUR - U. Rosario
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.urosario.edu.co:10336/30943
- Acceso en línea:
- https://doi.org/10.48713/10336_30943
https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/30943
- Palabra clave:
- Estrategia de Contenidos
Posicionamiento web
Posicionamiento de marca
Posicionamiento en redes sociales
Estrategia Digital
Mercadeo por correo electrónico
Mercadeo de productos artesanales
Planeación estratégica
Publicidad & relaciones públicas
Digital marketing plan
Content marketing
Web positioning
Brand positioning
Positioning in social networks
Digital Strategy
Email marketing
Marketing of craft products
Strategic planning
- Rights
- License
- Abierto (Texto Completo)
id |
EDOCUR2_3bd9fd3c7a6746afd2f919c4fdb939e4 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.urosario.edu.co:10336/30943 |
network_acronym_str |
EDOCUR2 |
network_name_str |
Repositorio EdocUR - U. Rosario |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Plan de Marketing Digital aplicado a Canaán SAS |
dc.title.TranslatedTitle.eng.fl_str_mv |
Digital Marketing Plan applied to Canaán SAS |
title |
Plan de Marketing Digital aplicado a Canaán SAS |
spellingShingle |
Plan de Marketing Digital aplicado a Canaán SAS Estrategia de Contenidos Posicionamiento web Posicionamiento de marca Posicionamiento en redes sociales Estrategia Digital Mercadeo por correo electrónico Mercadeo de productos artesanales Planeación estratégica Publicidad & relaciones públicas Digital marketing plan Content marketing Web positioning Brand positioning Positioning in social networks Digital Strategy Email marketing Marketing of craft products Strategic planning |
title_short |
Plan de Marketing Digital aplicado a Canaán SAS |
title_full |
Plan de Marketing Digital aplicado a Canaán SAS |
title_fullStr |
Plan de Marketing Digital aplicado a Canaán SAS |
title_full_unstemmed |
Plan de Marketing Digital aplicado a Canaán SAS |
title_sort |
Plan de Marketing Digital aplicado a Canaán SAS |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Cruz Bernal, Hernán Alberto |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Estrategia de Contenidos Posicionamiento web Posicionamiento de marca Posicionamiento en redes sociales Estrategia Digital Mercadeo por correo electrónico Mercadeo de productos artesanales Planeación estratégica |
topic |
Estrategia de Contenidos Posicionamiento web Posicionamiento de marca Posicionamiento en redes sociales Estrategia Digital Mercadeo por correo electrónico Mercadeo de productos artesanales Planeación estratégica Publicidad & relaciones públicas Digital marketing plan Content marketing Web positioning Brand positioning Positioning in social networks Digital Strategy Email marketing Marketing of craft products Strategic planning |
dc.subject.ddc.spa.fl_str_mv |
Publicidad & relaciones públicas |
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv |
Digital marketing plan Content marketing Web positioning Brand positioning Positioning in social networks Digital Strategy Email marketing Marketing of craft products Strategic planning |
description |
En el presente trabajo se desarrolla una propuesta de plan de marketing digital para la empresa CANAÁN COLOMBIA S.A.S. En esta, se sugieren diferentes estrategias digitales, las cuales se plantearon a partir de un análisis de la competencia y antecedentes de la empresa, con el fin de dar cumplimiento al objetivo general y específicos que pretenden mejorar el posicionamiento de la marca en las búsquedas de Google a través de una Estrategia de SEO más sólida y aumentar el engagement en redes sociales. Así mismo, se estableció un cronograma de actividades con su respectivo presupuesto para los próximos 6 meses, y cuyos resultados se medirán a partir de indicadores claves de rendimiento KPIs. Continuo a esto, se hizo uso de conceptos de marketing digital y herramientas vistos en el curso: Programa Avanzado para la Formación Empresarial con énfasis en Estrategias Digitales, los cuales tratan temas como SEO, Google Ads, Web, Social Media, entre otros; mediante los cuales fue posible realizar el planteamiento de la estrategia de marketing digital, y las diferentes actividades para llevarla a cabo. |
publishDate |
2020 |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2020-11-07 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-02-19T17:15:41Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-02-19T17:15:41Z |
dc.type.eng.fl_str_mv |
bachelorThesis |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.document.spa.fl_str_mv |
Análisis de caso |
dc.type.spa.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado |
dc.identifier.doi.none.fl_str_mv |
https://doi.org/10.48713/10336_30943 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/30943 |
url |
https://doi.org/10.48713/10336_30943 https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/30943 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.acceso.spa.fl_str_mv |
Abierto (Texto Completo) |
rights_invalid_str_mv |
Abierto (Texto Completo) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad del Rosario |
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv |
Escuela de Administración |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Administración de Negocios Internacionales |
institution |
Universidad del Rosario |
dc.source.bibliographicCitation.spa.fl_str_mv |
Briggs, A. (2002). De Gutenberg a Internet: Una Historia Social de los Medios de Comunicación Gamboa, R. (2016). Facebook Ads desde cero Holiday, R. (2014). Growth Hacker Marketing Kotler, P. (2019). Marketing 4.0 Maciá, F. (2015). SEO: Técnicas Avanzadas Mejía Llano, J. (2015). La guía avanzada del Community Manager Moreno, M. (2015). Cómo triunfar en redes sociales |
dc.source.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad del Rosario |
dc.source.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional EdocUR |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/98dae158-4175-40ca-8178-6f6e15a63b50/download https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/2f485e95-fdaf-46dd-ae6c-32e527e55b30/download https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/e109bc54-7a9b-4182-b1f5-f95a1beb67df/download https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/bd03998c-6d23-4684-8ccf-7006577d092e/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
bf23e3cbae7fed1177eab87aad7043b9 fab9d9ed61d64f6ac005dee3306ae77e 59faf3e0bafa58ebe2db4594031916ab 6fc82a64ce9ad3edc021f548ff5e0315 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio institucional EdocUR |
repository.mail.fl_str_mv |
edocur@urosario.edu.co |
_version_ |
1814167723713757184 |
spelling |
Cruz Bernal, Hernán Alberto3fd436bc-e17e-49e0-93dd-5d7463d90a8d600Jarava Angulo, JorgeGarcia Vargas, Nancy DanielaMIllan Benavides, SantiagoMurcia Galvis, Leydy LorenaAdministrador de Negocios InternacionalesFull timeca756895-95ad-407e-ada4-de34a3c6915d600264fe337-4f2b-4a33-ab4b-e975d904ca806005ac23f93-f139-43f9-9c6c-5b2554d5d81c6003d47e577-d213-46c9-9f15-ccef3623997d6002021-02-19T17:15:41Z2021-02-19T17:15:41Z2020-11-07En el presente trabajo se desarrolla una propuesta de plan de marketing digital para la empresa CANAÁN COLOMBIA S.A.S. En esta, se sugieren diferentes estrategias digitales, las cuales se plantearon a partir de un análisis de la competencia y antecedentes de la empresa, con el fin de dar cumplimiento al objetivo general y específicos que pretenden mejorar el posicionamiento de la marca en las búsquedas de Google a través de una Estrategia de SEO más sólida y aumentar el engagement en redes sociales. Así mismo, se estableció un cronograma de actividades con su respectivo presupuesto para los próximos 6 meses, y cuyos resultados se medirán a partir de indicadores claves de rendimiento KPIs. Continuo a esto, se hizo uso de conceptos de marketing digital y herramientas vistos en el curso: Programa Avanzado para la Formación Empresarial con énfasis en Estrategias Digitales, los cuales tratan temas como SEO, Google Ads, Web, Social Media, entre otros; mediante los cuales fue posible realizar el planteamiento de la estrategia de marketing digital, y las diferentes actividades para llevarla a cabo.The present document is the development of a digital marketing plan for the company CANAÁN COLOMBIA S.A.S where different digital strategies are suggested which were proposed by a competitive analysis and the background of the company, in order to comply with the general and specific objective that seek to improve the brand positioning in Google through a stronger SEO strategy and increase the engagement in social media. Likewise, a schedule of activities was established with a budget for the next 6 months. This will be measured by KPI’s indicators. Furthermore, digital marketing concepts and tools such as SEO, Google Ads, Web, Social Media, among others, were used thanks to the course: “Advanced Program for Business Training with an emphasis on Digital Strategies” and was possible to carry out the digital marketing plan and the different strategies for doing it.application/pdfhttps://doi.org/10.48713/10336_30943https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/30943spaUniversidad del RosarioEscuela de AdministraciónAdministración de Negocios InternacionalesAbierto (Texto Completo)EL AUTOR, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto la obra es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARGRAFO: En caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la universidad actúa como un tercero de buena fe. EL AUTOR, autoriza a LA UNIVERSIDAD DEL ROSARIO, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995 y demás normas generales sobre la materia, utilice y use la obra objeto de la presente autorización. -------------------------------------- POLITICA DE TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES. Declaro que autorizo previa y de forma informada el tratamiento de mis datos personales por parte de LA UNIVERSIDAD DEL ROSARIO para fines académicos y en aplicación de convenios con terceros o servicios conexos con actividades propias de la academia, con estricto cumplimiento de los principios de ley. Para el correcto ejercicio de mi derecho de habeas data cuento con la cuenta de correo habeasdata@urosario.edu.co, donde previa identificación podré solicitar la consulta, corrección y supresión de mis datos.http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Briggs, A. (2002). De Gutenberg a Internet: Una Historia Social de los Medios de ComunicaciónGamboa, R. (2016). Facebook Ads desde ceroHoliday, R. (2014). Growth Hacker MarketingKotler, P. (2019). Marketing 4.0Maciá, F. (2015). SEO: Técnicas AvanzadasMejía Llano, J. (2015). La guía avanzada del Community ManagerMoreno, M. (2015). Cómo triunfar en redes socialesinstname:Universidad del Rosarioreponame:Repositorio Institucional EdocUREstrategia de ContenidosPosicionamiento webPosicionamiento de marcaPosicionamiento en redes socialesEstrategia DigitalMercadeo por correo electrónicoMercadeo de productos artesanalesPlaneación estratégicaPublicidad & relaciones públicas659600Digital marketing planContent marketingWeb positioningBrand positioningPositioning in social networksDigital StrategyEmail marketingMarketing of craft productsStrategic planningPlan de Marketing Digital aplicado a Canaán SASDigital Marketing Plan applied to Canaán SASbachelorThesisAnálisis de casoTrabajo de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fORIGINALGarciaVargas-NancyDaniela-2021.pdfGarciaVargas-NancyDaniela-2021.pdfapplication/pdf778245https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/98dae158-4175-40ca-8178-6f6e15a63b50/downloadbf23e3cbae7fed1177eab87aad7043b9MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain1475https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/2f485e95-fdaf-46dd-ae6c-32e527e55b30/downloadfab9d9ed61d64f6ac005dee3306ae77eMD52TEXTGarciaVargas-NancyDaniela-2021.pdf.txtGarciaVargas-NancyDaniela-2021.pdf.txtExtracted texttext/plain25798https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/e109bc54-7a9b-4182-b1f5-f95a1beb67df/download59faf3e0bafa58ebe2db4594031916abMD53THUMBNAILGarciaVargas-NancyDaniela-2021.pdf.jpgGarciaVargas-NancyDaniela-2021.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2153https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/bd03998c-6d23-4684-8ccf-7006577d092e/download6fc82a64ce9ad3edc021f548ff5e0315MD5410336/30943oai:repository.urosario.edu.co:10336/309432022-11-02 17:39:51.599https://repository.urosario.edu.coRepositorio institucional EdocURedocur@urosario.edu.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 |