La afectación de la marca de tabaco por las medidas de empaquetado genérico

Las marcas son signos distintivos cuya función principal es identificar un producto o servicio en el mercado, lo que, aunado a las demás funciones que le son atribuidas, configura el derecho intangible asignado en exclusiva a su titular. El alcance de la protección marcaria ha sido limitado por algu...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2015
Institución:
Universidad del Rosario
Repositorio:
Repositorio EdocUR - U. Rosario
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.urosario.edu.co:10336/21679
Acceso en línea:
https://doi.org/10.11144/Javeriana.vj130.amtm
https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/21679
Palabra clave:
Propiedad intelectual
Marca
Empaquetado genérico
Atributos de la marca
Distintividad
Publicidad & relaciones públicas
Intellectual property
Brand
Generic packaging
Brand attributes
Distinctiveness
Proportionality principle
Industria del tabaco
Marcas de empresas
Rights
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id EDOCUR2_3b707b0934b75252534c7bbddc7a54d4
oai_identifier_str oai:repository.urosario.edu.co:10336/21679
network_acronym_str EDOCUR2
network_name_str Repositorio EdocUR - U. Rosario
repository_id_str
spelling La afectación de la marca de tabaco por las medidas de empaquetado genéricoImpacts to tobacco brands due to generic packaging measuresPropiedad intelectualMarcaEmpaquetado genéricoAtributos de la marcaDistintividadPublicidad & relaciones públicasIntellectual propertyBrandGeneric packagingBrand attributesDistinctivenessProportionality principleIndustria del tabacoMarcas de empresasLas marcas son signos distintivos cuya función principal es identificar un producto o servicio en el mercado, lo que, aunado a las demás funciones que le son atribuidas, configura el derecho intangible asignado en exclusiva a su titular. El alcance de la protección marcaria ha sido limitado por algunos Estados, al acoger ciertas restricciones al ius utendi de las marcas vinculadas a los productos de tabaco, por recomendación de la Organización Mundial de la Salud, OMS, con el propósito de reducir su consumo. Por tanto, nos proponemos abordar las implicaciones jurídicas de estas medidas y la posible afectación de los atributos marcarios, así como también, de su legalidad frente al acuerdo Aspectos de los Derechos de Propiedad Intelectual relacionados con el Comercio, ADPIC.Brands are distinctive signs; their main purpose is to identify a product or a service in the market, which, in addition to any other functions that may be attributed to it, configures the intangible right exclusively given to its holder. The scope of brand protection has been limited by some States upon adopting certain restrictions to the ius utendi of brands related to tobacco products with the purpose of reducing their use, as recommended by the World Health Organization. Thus, we aim to address the legal implications of these measures and the possible impact on brand attributes as well as their lawfulness in view of the Agreement on Trade-Related Aspects of Intellectual Property Rights, TRIPS.20152020-04-18T03:40:48Zinfo:eu-repo/semantics/reviewhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_efa0application/pdfhttps://doi.org/10.11144/Javeriana.vj130.amtm0041-9060https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/21679instname:Universidad del Rosarioreponame:Repositorio Institucional EdocURspahttps://revistas.javeriana.edu.co/index.php/vnijuri/article/view/13679http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Martinez-Salcedo, Juan CarlosVargas-Chaves, Ivánoai:repository.urosario.edu.co:10336/216792020-05-15T11:34:13Z
dc.title.none.fl_str_mv La afectación de la marca de tabaco por las medidas de empaquetado genérico
Impacts to tobacco brands due to generic packaging measures
title La afectación de la marca de tabaco por las medidas de empaquetado genérico
spellingShingle La afectación de la marca de tabaco por las medidas de empaquetado genérico
Propiedad intelectual
Marca
Empaquetado genérico
Atributos de la marca
Distintividad
Publicidad & relaciones públicas
Intellectual property
Brand
Generic packaging
Brand attributes
Distinctiveness
Proportionality principle
Industria del tabaco
Marcas de empresas
title_short La afectación de la marca de tabaco por las medidas de empaquetado genérico
title_full La afectación de la marca de tabaco por las medidas de empaquetado genérico
title_fullStr La afectación de la marca de tabaco por las medidas de empaquetado genérico
title_full_unstemmed La afectación de la marca de tabaco por las medidas de empaquetado genérico
title_sort La afectación de la marca de tabaco por las medidas de empaquetado genérico
dc.subject.none.fl_str_mv Propiedad intelectual
Marca
Empaquetado genérico
Atributos de la marca
Distintividad
Publicidad & relaciones públicas
Intellectual property
Brand
Generic packaging
Brand attributes
Distinctiveness
Proportionality principle
Industria del tabaco
Marcas de empresas
topic Propiedad intelectual
Marca
Empaquetado genérico
Atributos de la marca
Distintividad
Publicidad & relaciones públicas
Intellectual property
Brand
Generic packaging
Brand attributes
Distinctiveness
Proportionality principle
Industria del tabaco
Marcas de empresas
description Las marcas son signos distintivos cuya función principal es identificar un producto o servicio en el mercado, lo que, aunado a las demás funciones que le son atribuidas, configura el derecho intangible asignado en exclusiva a su titular. El alcance de la protección marcaria ha sido limitado por algunos Estados, al acoger ciertas restricciones al ius utendi de las marcas vinculadas a los productos de tabaco, por recomendación de la Organización Mundial de la Salud, OMS, con el propósito de reducir su consumo. Por tanto, nos proponemos abordar las implicaciones jurídicas de estas medidas y la posible afectación de los atributos marcarios, así como también, de su legalidad frente al acuerdo Aspectos de los Derechos de Propiedad Intelectual relacionados con el Comercio, ADPIC.
publishDate 2015
dc.date.none.fl_str_mv 2015
2020-04-18T03:40:48Z
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/review
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_efa0
dc.identifier.none.fl_str_mv https://doi.org/10.11144/Javeriana.vj130.amtm
0041-9060
https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/21679
url https://doi.org/10.11144/Javeriana.vj130.amtm
https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/21679
identifier_str_mv 0041-9060
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.javeriana.edu.co/index.php/vnijuri/article/view/13679
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv instname:Universidad del Rosario
reponame:Repositorio Institucional EdocUR
instname_str Universidad del Rosario
institution Universidad del Rosario
reponame_str Repositorio Institucional EdocUR
collection Repositorio Institucional EdocUR
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1803710466061500416