La afectación de la marca de tabaco por las medidas de empaquetado genérico
Las marcas son signos distintivos cuya función principal es identificar un producto o servicio en el mercado, lo que, aunado a las demás funciones que le son atribuidas, configura el derecho intangible asignado en exclusiva a su titular. El alcance de la protección marcaria ha sido limitado por algu...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2015
- Institución:
- Universidad del Rosario
- Repositorio:
- Repositorio EdocUR - U. Rosario
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.urosario.edu.co:10336/21679
- Acceso en línea:
- https://doi.org/10.11144/Javeriana.vj130.amtm
https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/21679
- Palabra clave:
- Propiedad intelectual
Marca
Empaquetado genérico
Atributos de la marca
Distintividad
Publicidad & relaciones públicas
Intellectual property
Brand
Generic packaging
Brand attributes
Distinctiveness
Proportionality principle
Industria del tabaco
Marcas de empresas
- Rights
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id |
EDOCUR2_3b707b0934b75252534c7bbddc7a54d4 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.urosario.edu.co:10336/21679 |
network_acronym_str |
EDOCUR2 |
network_name_str |
Repositorio EdocUR - U. Rosario |
repository_id_str |
|
spelling |
La afectación de la marca de tabaco por las medidas de empaquetado genéricoImpacts to tobacco brands due to generic packaging measuresPropiedad intelectualMarcaEmpaquetado genéricoAtributos de la marcaDistintividadPublicidad & relaciones públicasIntellectual propertyBrandGeneric packagingBrand attributesDistinctivenessProportionality principleIndustria del tabacoMarcas de empresasLas marcas son signos distintivos cuya función principal es identificar un producto o servicio en el mercado, lo que, aunado a las demás funciones que le son atribuidas, configura el derecho intangible asignado en exclusiva a su titular. El alcance de la protección marcaria ha sido limitado por algunos Estados, al acoger ciertas restricciones al ius utendi de las marcas vinculadas a los productos de tabaco, por recomendación de la Organización Mundial de la Salud, OMS, con el propósito de reducir su consumo. Por tanto, nos proponemos abordar las implicaciones jurídicas de estas medidas y la posible afectación de los atributos marcarios, así como también, de su legalidad frente al acuerdo Aspectos de los Derechos de Propiedad Intelectual relacionados con el Comercio, ADPIC.Brands are distinctive signs; their main purpose is to identify a product or a service in the market, which, in addition to any other functions that may be attributed to it, configures the intangible right exclusively given to its holder. The scope of brand protection has been limited by some States upon adopting certain restrictions to the ius utendi of brands related to tobacco products with the purpose of reducing their use, as recommended by the World Health Organization. Thus, we aim to address the legal implications of these measures and the possible impact on brand attributes as well as their lawfulness in view of the Agreement on Trade-Related Aspects of Intellectual Property Rights, TRIPS.20152020-04-18T03:40:48Zinfo:eu-repo/semantics/reviewhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_efa0application/pdfhttps://doi.org/10.11144/Javeriana.vj130.amtm0041-9060https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/21679instname:Universidad del Rosarioreponame:Repositorio Institucional EdocURspahttps://revistas.javeriana.edu.co/index.php/vnijuri/article/view/13679http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Martinez-Salcedo, Juan CarlosVargas-Chaves, Ivánoai:repository.urosario.edu.co:10336/216792020-05-15T11:34:13Z |
dc.title.none.fl_str_mv |
La afectación de la marca de tabaco por las medidas de empaquetado genérico Impacts to tobacco brands due to generic packaging measures |
title |
La afectación de la marca de tabaco por las medidas de empaquetado genérico |
spellingShingle |
La afectación de la marca de tabaco por las medidas de empaquetado genérico Propiedad intelectual Marca Empaquetado genérico Atributos de la marca Distintividad Publicidad & relaciones públicas Intellectual property Brand Generic packaging Brand attributes Distinctiveness Proportionality principle Industria del tabaco Marcas de empresas |
title_short |
La afectación de la marca de tabaco por las medidas de empaquetado genérico |
title_full |
La afectación de la marca de tabaco por las medidas de empaquetado genérico |
title_fullStr |
La afectación de la marca de tabaco por las medidas de empaquetado genérico |
title_full_unstemmed |
La afectación de la marca de tabaco por las medidas de empaquetado genérico |
title_sort |
La afectación de la marca de tabaco por las medidas de empaquetado genérico |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Propiedad intelectual Marca Empaquetado genérico Atributos de la marca Distintividad Publicidad & relaciones públicas Intellectual property Brand Generic packaging Brand attributes Distinctiveness Proportionality principle Industria del tabaco Marcas de empresas |
topic |
Propiedad intelectual Marca Empaquetado genérico Atributos de la marca Distintividad Publicidad & relaciones públicas Intellectual property Brand Generic packaging Brand attributes Distinctiveness Proportionality principle Industria del tabaco Marcas de empresas |
description |
Las marcas son signos distintivos cuya función principal es identificar un producto o servicio en el mercado, lo que, aunado a las demás funciones que le son atribuidas, configura el derecho intangible asignado en exclusiva a su titular. El alcance de la protección marcaria ha sido limitado por algunos Estados, al acoger ciertas restricciones al ius utendi de las marcas vinculadas a los productos de tabaco, por recomendación de la Organización Mundial de la Salud, OMS, con el propósito de reducir su consumo. Por tanto, nos proponemos abordar las implicaciones jurídicas de estas medidas y la posible afectación de los atributos marcarios, así como también, de su legalidad frente al acuerdo Aspectos de los Derechos de Propiedad Intelectual relacionados con el Comercio, ADPIC. |
publishDate |
2015 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2015 2020-04-18T03:40:48Z |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/review |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_efa0 |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://doi.org/10.11144/Javeriana.vj130.amtm 0041-9060 https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/21679 |
url |
https://doi.org/10.11144/Javeriana.vj130.amtm https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/21679 |
identifier_str_mv |
0041-9060 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistas.javeriana.edu.co/index.php/vnijuri/article/view/13679 |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
instname:Universidad del Rosario reponame:Repositorio Institucional EdocUR |
instname_str |
Universidad del Rosario |
institution |
Universidad del Rosario |
reponame_str |
Repositorio Institucional EdocUR |
collection |
Repositorio Institucional EdocUR |
repository.name.fl_str_mv |
|
repository.mail.fl_str_mv |
|
_version_ |
1803710466061500416 |